PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN

Por la clasificación para el Torneo Regional Federal Amateur

Alumni Azuleño y Sportivo Piazza se volverán a enfrentar para determinar cual de ellos será el representante del fútbol de Azul en la próxima edición, la del año que viene, en el certamen nacional que organiza el Consejo Federal. El único encuentro se disputará el próximo domingo.

27 de noviembre de 2022

Alumni Azuleño y Sportivo Piazza volverán a estar frente a frente. En esta ocasión no habrá ningún campeonato en juego, sino que dirimirán entre ellos quién estará jugando la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur.

El albinegro y el industrial se ganaron la posibilidad de jugar este encuentro por haber sido los campeones de los certámenes que organizó la Liga de Fútbol de Azul a lo largo del 2022.

Ese encuentro ya tiene fecha definida. El mismo se disputará el próximo domingo 4 de diciembre. Lo que aún resta determinar, se terminará de establecer el martes en la reunión habitual en la entidad que organiza la actividad, el horario y el estadio donde se jugará.

Lo que, si está definido, además del día, es que ambos conjuntos tendrán una baja por suspensión y ambos perderán a su lateral izquierdo titular. Agustín De la Canal, el técnico de Alumni no podrá contar con Joaquín Rodríguez, que recibió 5 fechas de suspensión por su expulsión en la final. En tanto que, Luis Paz, el entrenador del Piazza, sabe que Maximiliano Giménez no podrá estar presente por haber llegado a la quinta amarilla.

Este mano a mano será a un solo encuentro. Si al termino de los noventa no hay un ganador, la clasificación a la próxima edición del certamen nacional se definirá con disparos desde el punto del penal.

Por esa instancia viene de definirse el Torneo Clausura que organiza la Liga de Fútbol de Azul. Allí, Piazza, luego de empatar en cero en los cotejos, doblegó a Alumni por 9 a 8 y se consagró como el mejor equipo de la segunda mitad del año. Por ese motivo el "Villero" se ganó el lugar en este cotejo.

Para el industrial será especial estar en la edición 2023 de este torneo nacional, ya que el año próximo estará celebrando sus 100 años y que mejor manera de festejarlo es representando a la ciudad en el certamen del Consejo Federal.

Por su parte, Alumni fue el ganador del Torneo Apertura, donde en el encuentro decisivo doblegó a River Plate y de esta manera sumó su 29° título oficial y obtuvo la posibilidad de disputar este encuentro.

Ambos equipos ya jugaron un torneo con el nombre actual. Ambos lo hicieron antes de la participación de River en esta temporada. El albinegro lo hizo en el año 2019 y el industrial dijo presente en el 2021. Ambos quedaron eliminados en la etapa clasificatoria.

Alumni Azuleño es el equipo que más veces representó a Azul en este tipo de torneos, al hacerlo en catorce oportunidades. Por su parte, Sportivo Piazza se encuentra en el tercer lugar con diez ocasiones jugando este torneo. Entre los dos, en la segunda colocación, se encuentra Azul Athletic con 11.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

Codigo Perfil

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Codigo Perfil

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Codigo Perfil

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Codigo Perfil

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.

Codigo Perfil