12 de noviembre de 2022

EN TAPALQUÉ

EN TAPALQUÉ . Pornografía infantil: policías de la DDI Azul hicieron un allanamiento

Luego de que un hombre que tiene 65 años de edad fuera identificado como el poseedor en la plataforma Google Drive de seis videos en los cuales se observaban -según se menciona en estas actuaciones penales- a "menores de 18 años mostrando sus partes genitales con fines predominantemente sexuales y/o en actividades sexuales explicitas", el inmueble donde reside ese vecino fue allanado.

Ayer viernes, el procedimiento se llevó a cabo en Tapalqué por parte de agentes de la DDI Azul, quienes durante esa diligencia hallaron e incautaron en el inmueble referido cuatro pendrives, una computadora portátil, el CPU de una de escritorio y un teléfono celular.

Todos esos elementos serán sometidos a pericias, con el fin de determinar si contienen material relacionado con el ilícito que se está investigando, configurativo de una infracción al artículo 128 del Código Penal.

A través de una causa que se tramita desde la UFI 22 con asiento en los tribunales de Azul, el fiscal Lucas Moyano había solicitado la realización del allanamiento que se llevó a cabo en Tapalqué.

El procedimiento fue ordenado por Federico Barberena, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías número 2, según lo informado a EL TIEMPO.

Además del allanamiento en la casa del investigado -un inmueble situado sobre la calle Las Retamas de la vecina ciudad- los efectivos de la DDI Azul requisaron al hombre y el automóvil que posee.

Como "tenencia de representaciones sexuales de menores de 18 años con fines de distribución o comercialización" está caratulado el sumario penal por el cual este viernes que pasó se llevó a cabo el referido allanamiento.

Un reporte remitido a la justicia penal señalaba que en la plataforma

Google Drive se había detectado la tenencia por parte del ahora investigado de seis videos de "contenido pornográfico infantil", filmaciones en las cuales pueden verse a menores de edad siendo víctimas de explotación sexual.

De esa manera se inició esta investigación penal, que tiempo después permitió identificar al tenedor de los referidos videos, quien resultó ser el hombre al que ayer viernes le fuera allanado en Tapalqué por parte de la Policía el inmueble donde reside. Un procedimiento a través del cual, y tal como finalmente sucedió, el Juez garante ordenaba que se procediera "al secuestro de computadoras de escritorio y portátiles, teléfonos celulares, cámaras fotográficas, pendrives y todo otro dispositivo de almacenamiento de imágenes y videos" de los cuales, tras su posterior análisis, pudieran surgir más evidencias vinculadas con el delito que se está investigando.

ARTE

ARTE . Celebrando la Semana de la Danza con talleres gratuitos y abiertos

El Municipio organizará la Semana de la Danza del 27 al 30 de abril en el Salón Cultural (San Martín 425 PA), ofreciendo una variada agenda de talleres gratuitos abiertos a toda la comunidad. Durante estas cuatro jornadas, reconocidos docentes locales dictarán clases de diversas disciplinas que incluyen danza contemporánea, flamenco, folklore, danzas árabes, urbano, tango, clásica y bachata, entre otras.

24 de abril de 2026

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura

24 de abril de 2026

 Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DEL BLOQUE UCR

Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación

24 de abril de 2026

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas
ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas

23 de abril de 2026

ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

22 de abril de 2026

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

22 de abril de 2026

AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026