12 de noviembre de 2022

EN TAPALQUÉ

EN TAPALQUÉ . Pornografía infantil: policías de la DDI Azul hicieron un allanamiento

Luego de que un hombre que tiene 65 años de edad fuera identificado como el poseedor en la plataforma Google Drive de seis videos en los cuales se observaban -según se menciona en estas actuaciones penales- a "menores de 18 años mostrando sus partes genitales con fines predominantemente sexuales y/o en actividades sexuales explicitas", el inmueble donde reside ese vecino fue allanado.

Ayer viernes, el procedimiento se llevó a cabo en Tapalqué por parte de agentes de la DDI Azul, quienes durante esa diligencia hallaron e incautaron en el inmueble referido cuatro pendrives, una computadora portátil, el CPU de una de escritorio y un teléfono celular.

Todos esos elementos serán sometidos a pericias, con el fin de determinar si contienen material relacionado con el ilícito que se está investigando, configurativo de una infracción al artículo 128 del Código Penal.

A través de una causa que se tramita desde la UFI 22 con asiento en los tribunales de Azul, el fiscal Lucas Moyano había solicitado la realización del allanamiento que se llevó a cabo en Tapalqué.

El procedimiento fue ordenado por Federico Barberena, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías número 2, según lo informado a EL TIEMPO.

Además del allanamiento en la casa del investigado -un inmueble situado sobre la calle Las Retamas de la vecina ciudad- los efectivos de la DDI Azul requisaron al hombre y el automóvil que posee.

Como "tenencia de representaciones sexuales de menores de 18 años con fines de distribución o comercialización" está caratulado el sumario penal por el cual este viernes que pasó se llevó a cabo el referido allanamiento.

Un reporte remitido a la justicia penal señalaba que en la plataforma

Google Drive se había detectado la tenencia por parte del ahora investigado de seis videos de "contenido pornográfico infantil", filmaciones en las cuales pueden verse a menores de edad siendo víctimas de explotación sexual.

De esa manera se inició esta investigación penal, que tiempo después permitió identificar al tenedor de los referidos videos, quien resultó ser el hombre al que ayer viernes le fuera allanado en Tapalqué por parte de la Policía el inmueble donde reside. Un procedimiento a través del cual, y tal como finalmente sucedió, el Juez garante ordenaba que se procediera "al secuestro de computadoras de escritorio y portátiles, teléfonos celulares, cámaras fotográficas, pendrives y todo otro dispositivo de almacenamiento de imágenes y videos" de los cuales, tras su posterior análisis, pudieran surgir más evidencias vinculadas con el delito que se está investigando.

FIN DE SEMANA CULTURAL EN AZUL

FIN DE SEMANA CULTURAL EN AZUL . Mauricio Dayub llega al Teatro Español, hay peña en el Museo y cine en los barrios

Un fin de semana con pulso propio en Azul: el multipremiado unipersonal de Mauricio Dayub engalana la cartelera del Teatro Español, mientras que el Museo Comunitario se enciende a puro folklore y el Cinemóvil lleva entretenimiento gratuito para toda la familia en el Barrio Catamarca.

29 de junio de 2026

ENTREVISTA ENTREVISTA

ENTREVISTA . Pablo Torres: del gobierno municipal a la ficción

El exintendente de Laprida dio a conocer "El mar vacío", una obra literaria que aborda la identidad, la memoria y las consecuencias actuales de la apropiación de bebés durante la dictadura. El libro combina investigación y ficción para poner en debate preguntas que siguen vigentes.

29 de junio de 2026

Confirman la prisión preventiva para un joven
DESDE LA CÁMARA PENAL

Confirman la prisión preventiva para un joven

29 de junio de 2026

Boca perdió ante Embajadores
INTERLIGAS | FINAL DE IDA EN RESERVA

Boca perdió ante Embajadores

29 de junio de 2026

Misa en la capilla   de San Cayetano
SOCIEDAD

Misa en la capilla de San Cayetano

29 de junio de 2026

Azul va por el   Provincial en Rauch
BOCHAS

Azul va por el Provincial en Rauch

28 de junio de 2026

Moderación en los corrales
REMATE DE HACIENDAS

Moderación en los corrales

28 de junio de 2026

Cuatro historias de orgullo
LA FIESTA DE LOS QUE NO ERAN INVITADOS

Cuatro historias de orgullo

28 de junio de 2026

"La idea es volver a la doble mano y hacer  dársenas para estacionar", sostuvo Blando
LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL"

"La idea es volver a la doble mano y hacer dársenas para estacionar", sostuvo Blando

28 de junio de 2026

Se fortalece el trabajo en diversas calles
CON INVERSIÓN DE LA TASA VIAL Y MAQUINARIA MUNICIPAL

Se fortalece el trabajo en diversas calles

28 de junio de 2026