12 de noviembre de 2022

EN TAPALQUÉ

EN TAPALQUÉ . Pornografía infantil: policías de la DDI Azul hicieron un allanamiento

Luego de que un hombre que tiene 65 años de edad fuera identificado como el poseedor en la plataforma Google Drive de seis videos en los cuales se observaban -según se menciona en estas actuaciones penales- a "menores de 18 años mostrando sus partes genitales con fines predominantemente sexuales y/o en actividades sexuales explicitas", el inmueble donde reside ese vecino fue allanado.

Ayer viernes, el procedimiento se llevó a cabo en Tapalqué por parte de agentes de la DDI Azul, quienes durante esa diligencia hallaron e incautaron en el inmueble referido cuatro pendrives, una computadora portátil, el CPU de una de escritorio y un teléfono celular.

Todos esos elementos serán sometidos a pericias, con el fin de determinar si contienen material relacionado con el ilícito que se está investigando, configurativo de una infracción al artículo 128 del Código Penal.

A través de una causa que se tramita desde la UFI 22 con asiento en los tribunales de Azul, el fiscal Lucas Moyano había solicitado la realización del allanamiento que se llevó a cabo en Tapalqué.

El procedimiento fue ordenado por Federico Barberena, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías número 2, según lo informado a EL TIEMPO.

Además del allanamiento en la casa del investigado -un inmueble situado sobre la calle Las Retamas de la vecina ciudad- los efectivos de la DDI Azul requisaron al hombre y el automóvil que posee.

Como "tenencia de representaciones sexuales de menores de 18 años con fines de distribución o comercialización" está caratulado el sumario penal por el cual este viernes que pasó se llevó a cabo el referido allanamiento.

Un reporte remitido a la justicia penal señalaba que en la plataforma

Google Drive se había detectado la tenencia por parte del ahora investigado de seis videos de "contenido pornográfico infantil", filmaciones en las cuales pueden verse a menores de edad siendo víctimas de explotación sexual.

De esa manera se inició esta investigación penal, que tiempo después permitió identificar al tenedor de los referidos videos, quien resultó ser el hombre al que ayer viernes le fuera allanado en Tapalqué por parte de la Policía el inmueble donde reside. Un procedimiento a través del cual, y tal como finalmente sucedió, el Juez garante ordenaba que se procediera "al secuestro de computadoras de escritorio y portátiles, teléfonos celulares, cámaras fotográficas, pendrives y todo otro dispositivo de almacenamiento de imágenes y videos" de los cuales, tras su posterior análisis, pudieran surgir más evidencias vinculadas con el delito que se está investigando.

FALLO DE UN JUICIO ORAL

FALLO DE UN JUICIO ORAL . Otra pena única para un tapalquense: ahora, a ocho años y medio de prisión

El 20 de septiembre de 2023 el encausado había provocado un incendio que destruyó por completo una precaria vivienda que estaba ubicada en Plaza Oubiñas. Detenido al mes siguiente de ocurrido aquel ilícito, actualmente sigue preso en la Unidad 17 de Urdampilleta. En el debate donde resultó condenado fue declarado también autor de más delitos.

11 de junio de 2026

11 de junio de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. PAMI: reclaman actualizar los honorarios

Médicos de cabecera y odontólogos que trabajan con afiliados del PAMI llevaron adelante de lunes a miércoles un paro nacional de 72 horas para reclamar una actualización urgente de los valores que cobran por sus consultas profesionales.

11 de junio de 2026

EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS . IOMA: el oficialismo postergó la sesión especial

mask

CUATRO DE LOS IMPUTADOS ESTÁN PRESOS. Una banda cometió al menos dos estafas en Azul para adquirir criptomonedas

mask
Recordando a Gardel: jornada homenaje
LA ACTIVIDAD ESTÁ PREVISTA PARA EL MIÉRCOLES 24 DE JUNIO

Recordando a Gardel: jornada homenaje

10 de junio de 2026

Condenado por someter a su hijo a prácticas sexuales aberrantes
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Condenado por someter a su hijo a prácticas sexuales aberrantes

10 de junio de 2026

La Libertad Avanza "no descarta" ir  a la justicia por el legado de Mancuso
¿SE VIENE UNA SESIÓN ESPECIAL?

La Libertad Avanza "no descarta" ir a la justicia por el legado de Mancuso

10 de junio de 2026

Juventud, el último escollo de Boca hacia la final
TORNEO INTERLIGAS

Juventud, el último escollo de Boca hacia la final

10 de junio de 2026

"Azul es uno de los distritos con mayor pérdida de CUD de toda la provincia"
CAÍDA DE LA COPARTICIPACIÓN PROVINCIAL

"Azul es uno de los distritos con mayor pérdida de CUD de toda la provincia"

10 de junio de 2026

Este viernes y sábado tendrá lugar la ExpoMiel 2026
EN EL PREDIO DE RUTA 3 DE LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Este viernes y sábado tendrá lugar la ExpoMiel 2026

10 de junio de 2026

"Las incongruencias tienen que ver con la mala intencionalidad política"
POLÉMICA POR EL LEGADO DE MARGARITA MANCUSO

"Las incongruencias tienen que ver con la mala intencionalidad política"

10 de junio de 2026