12 de noviembre de 2022

EN TAPALQUÉ

EN TAPALQUÉ . Pornografía infantil: policías de la DDI Azul hicieron un allanamiento

Luego de que un hombre que tiene 65 años de edad fuera identificado como el poseedor en la plataforma Google Drive de seis videos en los cuales se observaban -según se menciona en estas actuaciones penales- a "menores de 18 años mostrando sus partes genitales con fines predominantemente sexuales y/o en actividades sexuales explicitas", el inmueble donde reside ese vecino fue allanado.

Ayer viernes, el procedimiento se llevó a cabo en Tapalqué por parte de agentes de la DDI Azul, quienes durante esa diligencia hallaron e incautaron en el inmueble referido cuatro pendrives, una computadora portátil, el CPU de una de escritorio y un teléfono celular.

Todos esos elementos serán sometidos a pericias, con el fin de determinar si contienen material relacionado con el ilícito que se está investigando, configurativo de una infracción al artículo 128 del Código Penal.

A través de una causa que se tramita desde la UFI 22 con asiento en los tribunales de Azul, el fiscal Lucas Moyano había solicitado la realización del allanamiento que se llevó a cabo en Tapalqué.

El procedimiento fue ordenado por Federico Barberena, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías número 2, según lo informado a EL TIEMPO.

Además del allanamiento en la casa del investigado -un inmueble situado sobre la calle Las Retamas de la vecina ciudad- los efectivos de la DDI Azul requisaron al hombre y el automóvil que posee.

Como "tenencia de representaciones sexuales de menores de 18 años con fines de distribución o comercialización" está caratulado el sumario penal por el cual este viernes que pasó se llevó a cabo el referido allanamiento.

Un reporte remitido a la justicia penal señalaba que en la plataforma

Google Drive se había detectado la tenencia por parte del ahora investigado de seis videos de "contenido pornográfico infantil", filmaciones en las cuales pueden verse a menores de edad siendo víctimas de explotación sexual.

De esa manera se inició esta investigación penal, que tiempo después permitió identificar al tenedor de los referidos videos, quien resultó ser el hombre al que ayer viernes le fuera allanado en Tapalqué por parte de la Policía el inmueble donde reside. Un procedimiento a través del cual, y tal como finalmente sucedió, el Juez garante ordenaba que se procediera "al secuestro de computadoras de escritorio y portátiles, teléfonos celulares, cámaras fotográficas, pendrives y todo otro dispositivo de almacenamiento de imágenes y videos" de los cuales, tras su posterior análisis, pudieran surgir más evidencias vinculadas con el delito que se está investigando.

26 de agosto de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Piazza sigue al frente del Clausura

La quinta fecha del Torneo Clausura se disputó el pasado domingo y volvió a dejar al conjunto "Industrial" en lo más alto. Derrotó 3-1 a Chacarita en el "Félix Piazza" y es el único líder, con 12 puntos. Porteño de Cacharí venció 1-0 a Boca como visitante y marcha como escolta, mientras que Cemento Armado y Azul Athletic, San José y Estrellas de Juventud, y River Plate y Atlético Tapalqué igualaron en sus respectivos encuentros. Sarmiento fue el otro ganador de la jornada.

26 de agosto de 2026

El Taekwon-Do azuleño dejó su huella en Monte
DESTACADA PARTICIPACIÓN

El Taekwon-Do azuleño dejó su huella en Monte

26 de agosto de 2026

Agenda cultural: entre la imagen, el cuerpo y el humor
COMIENZA MAÑANA

Agenda cultural: entre la imagen, el cuerpo y el humor

26 de agosto de 2026

Piden información "precisa y suficiente" sobre el  alcance de las medidas adoptadas desde Nación
LA SITUACIÓN DE FANAZUL, EN EL SENADO PROVINCIAL

Piden información "precisa y suficiente" sobre el alcance de las medidas adoptadas desde Nación

26 de agosto de 2026

Prácticas para una Provincia Accesible
CLICK!

Prácticas para una Provincia Accesible

26 de agosto de 2026

Un merecido homenaje
DEPORTES

Un merecido homenaje

24 de agosto de 2026

La genética hizo historia en Tres Marías
REMATES DE HACIENDAS

La genética hizo historia en Tres Marías

24 de agosto de 2026

PROPUSO UNA MESA CONJUNTA PARA ABORDAR EL TEMA

Sombra rechazó ayer las acusaciones de Tandil sobre el caso de la familia trasladada

24 de agosto de 2026

COMENZÓ UNA NUEVA FORMACIÓN DOCENTE

Construyendo soberanía alimentaria en la escuela

24 de agosto de 2026

SE REALIZÓ UN ACTO EN EL CENTENARIO ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO

La Escuela Técnica 2 y un mural en homenaje a Favaloro

24 de agosto de 2026