12 de noviembre de 2022

EN TAPALQUÉ

EN TAPALQUÉ . Pornografía infantil: policías de la DDI Azul hicieron un allanamiento

Luego de que un hombre que tiene 65 años de edad fuera identificado como el poseedor en la plataforma Google Drive de seis videos en los cuales se observaban -según se menciona en estas actuaciones penales- a "menores de 18 años mostrando sus partes genitales con fines predominantemente sexuales y/o en actividades sexuales explicitas", el inmueble donde reside ese vecino fue allanado.

Ayer viernes, el procedimiento se llevó a cabo en Tapalqué por parte de agentes de la DDI Azul, quienes durante esa diligencia hallaron e incautaron en el inmueble referido cuatro pendrives, una computadora portátil, el CPU de una de escritorio y un teléfono celular.

Todos esos elementos serán sometidos a pericias, con el fin de determinar si contienen material relacionado con el ilícito que se está investigando, configurativo de una infracción al artículo 128 del Código Penal.

A través de una causa que se tramita desde la UFI 22 con asiento en los tribunales de Azul, el fiscal Lucas Moyano había solicitado la realización del allanamiento que se llevó a cabo en Tapalqué.

El procedimiento fue ordenado por Federico Barberena, el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías número 2, según lo informado a EL TIEMPO.

Además del allanamiento en la casa del investigado -un inmueble situado sobre la calle Las Retamas de la vecina ciudad- los efectivos de la DDI Azul requisaron al hombre y el automóvil que posee.

Como "tenencia de representaciones sexuales de menores de 18 años con fines de distribución o comercialización" está caratulado el sumario penal por el cual este viernes que pasó se llevó a cabo el referido allanamiento.

Un reporte remitido a la justicia penal señalaba que en la plataforma

Google Drive se había detectado la tenencia por parte del ahora investigado de seis videos de "contenido pornográfico infantil", filmaciones en las cuales pueden verse a menores de edad siendo víctimas de explotación sexual.

De esa manera se inició esta investigación penal, que tiempo después permitió identificar al tenedor de los referidos videos, quien resultó ser el hombre al que ayer viernes le fuera allanado en Tapalqué por parte de la Policía el inmueble donde reside. Un procedimiento a través del cual, y tal como finalmente sucedió, el Juez garante ordenaba que se procediera "al secuestro de computadoras de escritorio y portátiles, teléfonos celulares, cámaras fotográficas, pendrives y todo otro dispositivo de almacenamiento de imágenes y videos" de los cuales, tras su posterior análisis, pudieran surgir más evidencias vinculadas con el delito que se está investigando.

UNA VARIADA PROPUESTA CULTURAL

UNA VARIADA PROPUESTA CULTURAL. Música en vivo, tradición y cierres de programas

Con el cierre de «Azul te Abriga» y la puesta en marcha del "Pre-Azul Rock", la ciudad despliega una intensa agenda de actividades que este fin de semana sumará también la tradicional celebración comunitaria a la Pachamama.

29 de julio de 2026

CLICK! CLICK!

CLICK! . Reunión de trabajo con la Comisión Vial Rural

En el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra encabezó una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión Vial Rural de Azul (COVIR), creada mediante la Ordenanza N° 3734/15. Durante el encuentro se dialogó sobre los lineamientos proyectados para el año 2027 del Ente Descentralizado Vial Rural.

29 de julio de 2026

EN RESPUESTA AL CONCEJO DELIBERANTE . Camuzzi Gas aclaró sobre la atención en sus oficinas

mask
Moyano fundamentó aspectos de la prohibición  del uso de celulares con internet en las cárceles
A PEDIDO DE UN CONCEJAL DE LA CIUDAD DE JUNÍN

Moyano fundamentó aspectos de la prohibición del uso de celulares con internet en las cárceles

28 de julio de 2026

El joyero italiano que acabó  preso por defender lo suyo
¿CUÁNDO TERMINA UN ROBO?

El joyero italiano que acabó preso por defender lo suyo

27 de julio de 2026

La actualización de una herramienta clave   para planificar el desarrollo del Partido
LOS ASPECTOS CENTRALES DEL CÓDIGO URBANO DE AZUL

La actualización de una herramienta clave para planificar el desarrollo del Partido

27 de julio de 2026

AUTOMOVILISMO ZONAL

APPS: el espectáculo de los invitados vuelve al AMCO

26 de julio de 2026

FÚTBOL LOCAL | TORNEO CLAUSURA

Como se disputará el segundo torneo del año

26 de julio de 2026