24 de junio de 2022
Los organizadores de la edición 33° del clásico evento también conocido como la "ExpoMiel" se reunieron ayer para analizar los alcances y la llegada que tuvo a la comunidad el encuentro de apicultores que se realizó semanas atrás en el predio ferial de la Sociedad Rural de Azul.
Ayer en la sede de la Sociedad Rural de Azul se realizó un encuentro en el que se efectuó un balance general sobre la Fiesta de la Miel Edición 2022 que se desarrolló con gran éxito este mes y que fue organizada en forma conjunta por la Municipalidad de Azul y el Centro de Apicultores.
En la ocasión, el intendente municipal Hernán Bertellys -acompañado por la secretaria de Gobierno Fernanda Ibarra- entregó subsidios a instituciones del partido provenientes de las recaudaciones y donaciones realizadas por artesanos, emprendedores y gastronómicos al momento de utilizar el predio de la entidad rural local donde tuvo lugar el evento.
Según se informó desde el área de prensa de la Comuna las entidades beneficiarias fueron la Cooperativa Hecho en Azul; las Auxiliadoras Parroquiales de Cristo Sacerdote; el Centro de Jubilados Municipales; la Asociación Cooperadora del Hospital Materno Infantil "Argentina Diego"; la Asociación Cooperadora de la Escuela Especial 505; la Asociación de Jubilados y Pensionados de Cacharí; la Asociación de Jubilados y Pensionados Lourdes; la Asociación Cooperadora de la Escuela Especial 504; la Asociación Cooperadora de la Escuela Especial 503; la Asociación Cooperadora CEF Nº 35; el Hogar Convivencial y Maternal Buen Pastor; la Biblioteca Popular Almafuerte de Cacharí; la Asociación Refugio Canino Azuleño; la Asociación Azuleña de Protección Animal; la Asociación Cooperadora del Hospital "Dr. Ángel Pintos", el Centro de Jubilados de Chillar, la Comisión de Damas Hogar Sagrado Corazón, la Asociación Cooperadora de la Escuela Especial 506, el Centro de Jubilados Municipales y la Biblioteca Popular Asociación Cultural Chillar.
En la oportunidad el mandatario destacó el trabajo articulado entre la Comuna, el Centro de Apicultores y la Sociedad Rural para poder concretar con éxito esta edición de la Fiesta Nacional de la Miel y remarcó el hecho de haber podido colaborar: "Con distintas instituciones del distrito cuyo rol es tan importante en nuestra sociedad".
Por su parte la presidenta de la Sociedad Rural de Azul Juliana Romat indicó que: "Este día es para nosotros un día de fiesta, ver tantas instituciones presentes. Quiero agradecer personalmente al Intendente y a todo su equipo que ha trabajado para que esta fiesta se logre".
En tanto el presidente del Centro de Apicultores de Azul Juan Etcheverry resaltó la importancia de la labor conjunta para lograr un positivo balance de esta edición.
Mujeres privadas de libertad de una cárcel bonaerense de Azul elaboraron en una iniciativa solidaria sábanas de cuna para el Hospital Zonal Especializado Materno Infantil "Argentina Diego", las que fueron entregadas este lunes, informaron fuentes penitenciarias.
18 de noviembre de 2025
18 de noviembre de 2025
18 de noviembre de 2025
En ambos hechos intervinieron policías y personal médico. Sin que sufrieran lesiones de gravedad, dos de los conductores implicados en esos siniestros viales fueron hospitalizados. Uno de ellos en el Pintos de Azul y el otro en el Casellas Solá de Cacharí.
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025