5 de mayo de 2021

NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR

NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR. Preocupación en los comerciantes por la caída registrada en sus ventas

La situación se da fundamentalmente en despensas de barrios, kioscos y gastronómicos. Este escenario responde al recorte de horario impuesto

Un buen número de comerciantes alvearenses están muy preocupados por la caída de sus ventas. La situación se da fundamentalmente en despensas de barrios, kioscos y gastronómicos, y responde al recorte horario impuesto desde que General Alvear fue incluido en Fase 3.

Está claro que las despensas de barrios y algunos maxi-kioscos incrementan sus ventas después del cierre de los grandes supermercados y/o la llegada de la gente a sus hogares luego de una extensa jornada laboral y descubren que algo les falta o se tientan con alguna comida o bebida en especial. Es ahí donde recurren a los lugares de cercanía para abastecerse. Hoy, muchos de esos comercios, sufren una caída muy importante en sus ventas y crece la preocupación.

El otro caso preocupante son los gastronómicos. Primero se les recortó el horario a la medianoche y más tarde a las 23 horas con media de "tolerancia". Esta medida los volvió a afectar demasiado y a pesar de los esfuerzos de incorporar delivery en algunos casos, sus ventas han caído muchísimo.

Tapalqué y Alvear: Situaciones idénticas, distintas decisiones

La situación epidemiológica de General Alvear y Tapalqué es casi idéntica. Los criterios y medidas tomadas se diferencian. Mientras el Gobierno de General Alvear "consensuó" con la Provincia pasar a Fase 3, en Tapalqué optaron por mantenerse en fase 4 y de esta manera, permitir a los comercios trabajar casi con normalidad.

Las comparaciones muchas veces son odiosas, pero la realidad es que las situaciones de ambas ciudades son idénticas y las decisiones muy distintas.

La pregunta que se hacen muchos comerciantes es si los funcionarios hablan o han hablado con algunos de ellos, ya sea para interiorizarse de la situación, de escucharlos, de actuar en consecuencia. "Entendimos en año pasado, comprendimos la situación, en muchos casos nos comimos nuestros ahorros, en otros debimos descapitalizarnos para poder subsistir, fueron largos aquellos meses. Hoy nos encontramos con una situación similar y no sabemos hasta cuando podremos aguantar", coinciden muchos y lo comienzan a decir en voz alta...

Por último, destacar que las medidas tomadas son las que provincia escribe apuntando fundamentalmente hacia aquellos distritos de 40, 50.000 habitantes o más, lugares donde la circulación es realmente importante. Sería hora que se adapten esas medidas en nuestro distrito y dejen de perjudicar a los trabajadores. (Alvear YA)

SIGUE PRESO EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

SIGUE PRESO EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA . En la Cámara Penal se rechazó ayer un habeas corpus en favor de Miguel Mele

A través de lo concluido en la Alzada departamental, también se ordenó que el arresto domiciliario pretendido para el imputado, por medio de una morigeración de prisión que solicitara su abogada por los problemas de salud que al parecer Mele padece, se resuelva desde el TOC 2. En ese tribunal oral ya se encuentra radicada esta causa penal para el futuro juicio al transportista, que sigue acusado del "homicidio con dolo eventual" del conductor de una moto, hecho ocurrido en Azul el 8 de noviembre de 2025 durante una discusión de tránsito.

23 de octubre de 2026

23 de octubre de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Inscripción al taller de guitarra

23 de octubre de 2026

CEDA Y MUNICIPIO FIRMARON AYER UN CONVENIO . Avanza la concreción del Centro Comercial Abierto

mask
ELEVARON UN PEDIDO DE INFORMES AL EJECUTIVO MUNICIPAL ELEVARON UN PEDIDO DE INFORMES AL EJECUTIVO MUNICIPAL

ELEVARON UN PEDIDO DE INFORMES AL EJECUTIVO MUNICIPAL . Se impulsa la implementación de un "sistema de semaforización coordinada en Onda Verde"

23 de octubre de 2026

ALUMNOS DE CENS 451 DE AZUL Y PROGRAMA FINES ALUMNOS DE CENS 451 DE AZUL Y PROGRAMA FINES

ALUMNOS DE CENS 451 DE AZUL Y PROGRAMA FINES . Proponen la creación de la Comisión Municipal de Asistencia Legal y Regularización Dominial

23 de octubre de 2026

ESTE SÁBADO EN EL TEATRO ESPAÑOL ESTE SÁBADO EN EL TEATRO ESPAÑOL

ESTE SÁBADO EN EL TEATRO ESPAÑOL. María Valenzuela palpita el estreno de "Viuda e hijas"

21 de octubre de 2026

EL VIERNES 30 A LAS 10 ES LA DONACIÓN EL VIERNES 30 A LAS 10 ES LA DONACIÓN

EL VIERNES 30 A LAS 10 ES LA DONACIÓN . El arte que acompaña y sana: cuando la memoria se transforma en comunidad

21 de octubre de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. Se completaron los cuartos de final

21 de octubre de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Cena a beneficio de Azul Vóley Femenino

21 de octubre de 2026


UN REENCUENTRO CON EL ARTE Y LA INCLUSIÓN . Ana Deutsch pasó por Azul y destacó la labor de Diversos Danzas

mask

LA PROVINCIA SE COMPROMETIÓ A PAGAR EN TIEMPO Y FORMA . A dos meses de su paralización se retomó la obra del edificio del Instituto 2 de Azul

mask