5 de mayo de 2021

NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR

NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR. Preocupación en los comerciantes por la caída registrada en sus ventas

La situación se da fundamentalmente en despensas de barrios, kioscos y gastronómicos. Este escenario responde al recorte de horario impuesto

Un buen número de comerciantes alvearenses están muy preocupados por la caída de sus ventas. La situación se da fundamentalmente en despensas de barrios, kioscos y gastronómicos, y responde al recorte horario impuesto desde que General Alvear fue incluido en Fase 3.

Está claro que las despensas de barrios y algunos maxi-kioscos incrementan sus ventas después del cierre de los grandes supermercados y/o la llegada de la gente a sus hogares luego de una extensa jornada laboral y descubren que algo les falta o se tientan con alguna comida o bebida en especial. Es ahí donde recurren a los lugares de cercanía para abastecerse. Hoy, muchos de esos comercios, sufren una caída muy importante en sus ventas y crece la preocupación.

El otro caso preocupante son los gastronómicos. Primero se les recortó el horario a la medianoche y más tarde a las 23 horas con media de "tolerancia". Esta medida los volvió a afectar demasiado y a pesar de los esfuerzos de incorporar delivery en algunos casos, sus ventas han caído muchísimo.

Tapalqué y Alvear: Situaciones idénticas, distintas decisiones

La situación epidemiológica de General Alvear y Tapalqué es casi idéntica. Los criterios y medidas tomadas se diferencian. Mientras el Gobierno de General Alvear "consensuó" con la Provincia pasar a Fase 3, en Tapalqué optaron por mantenerse en fase 4 y de esta manera, permitir a los comercios trabajar casi con normalidad.

Las comparaciones muchas veces son odiosas, pero la realidad es que las situaciones de ambas ciudades son idénticas y las decisiones muy distintas.

La pregunta que se hacen muchos comerciantes es si los funcionarios hablan o han hablado con algunos de ellos, ya sea para interiorizarse de la situación, de escucharlos, de actuar en consecuencia. "Entendimos en año pasado, comprendimos la situación, en muchos casos nos comimos nuestros ahorros, en otros debimos descapitalizarnos para poder subsistir, fueron largos aquellos meses. Hoy nos encontramos con una situación similar y no sabemos hasta cuando podremos aguantar", coinciden muchos y lo comienzan a decir en voz alta...

Por último, destacar que las medidas tomadas son las que provincia escribe apuntando fundamentalmente hacia aquellos distritos de 40, 50.000 habitantes o más, lugares donde la circulación es realmente importante. Sería hora que se adapten esas medidas en nuestro distrito y dejen de perjudicar a los trabajadores. (Alvear YA)

JORNADAS HERNANDIANAS

JORNADAS HERNANDIANAS . Cuando un libro despierta nuevas historias

En el marco de las "Jornadas Hernandianas", la Casa Ronco será sede de una propuesta cultural diferente. Este viernes 14 de agosto, a las 19 horas, se realizará "Encuentros alrededor de un libro", un conversatorio inspirado en la obra "Tras las huellas de un soldado. Narciso de Bengolea, expedicionario al desierto", que invita a pensar cómo las historias familiares ayudan a construir nuestra identidad.

12 de agosto de 2026

REAPERTURA DEL REGISTRO DE LAS PERSONAS EN CACHARÍ

REAPERTURA DEL REGISTRO DE LAS PERSONAS EN CACHARÍ . "Es trascendental tener esta oficina", aseguró Ojeda

12 de agosto de 2026

CON UNA AMPLIA AGENDA CULTURAL EN EL SUMAC CON UNA AMPLIA AGENDA CULTURAL EN EL SUMAC

CON UNA AMPLIA AGENDA CULTURAL EN EL SUMAC. La Feria Infanto Juvenil "Azul en Letras" prepara su cuarta edición

Organizada por la Cooperadora del Hospital de Niños, la cuarta edición del encuentro cultural se desarrollará del 14 al 16 de agosto en el SUMAC. Contará con entrada libre y gratuita, espectáculos infantiles, talleres de arte y una jornada especial dedicada a delegaciones escolares.

12 de agosto de 2026

"Es una posibilidad real para los estudiantes   de Azul y también para los de otras ciudades"
CICLO INTRODUCTORIO ANTICIPADO EN LA FACULTAD LOCAL

"Es una posibilidad real para los estudiantes de Azul y también para los de otras ciudades"

12 de agosto de 2026

 Azul terminó la tarde con   una victoria y una igualdad
TORNEO DE SELECCIONES

Azul terminó la tarde con una victoria y una igualdad

12 de agosto de 2026