NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR

NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR

Preocupación en los comerciantes por la caída registrada en sus ventas

La situación se da fundamentalmente en despensas de barrios, kioscos y gastronómicos. Este escenario responde al recorte de horario impuesto

5 de mayo de 2021

Un buen número de comerciantes alvearenses están muy preocupados por la caída de sus ventas. La situación se da fundamentalmente en despensas de barrios, kioscos y gastronómicos, y responde al recorte horario impuesto desde que General Alvear fue incluido en Fase 3.

Está claro que las despensas de barrios y algunos maxi-kioscos incrementan sus ventas después del cierre de los grandes supermercados y/o la llegada de la gente a sus hogares luego de una extensa jornada laboral y descubren que algo les falta o se tientan con alguna comida o bebida en especial. Es ahí donde recurren a los lugares de cercanía para abastecerse. Hoy, muchos de esos comercios, sufren una caída muy importante en sus ventas y crece la preocupación.

El otro caso preocupante son los gastronómicos. Primero se les recortó el horario a la medianoche y más tarde a las 23 horas con media de "tolerancia". Esta medida los volvió a afectar demasiado y a pesar de los esfuerzos de incorporar delivery en algunos casos, sus ventas han caído muchísimo.

Tapalqué y Alvear: Situaciones idénticas, distintas decisiones

La situación epidemiológica de General Alvear y Tapalqué es casi idéntica. Los criterios y medidas tomadas se diferencian. Mientras el Gobierno de General Alvear "consensuó" con la Provincia pasar a Fase 3, en Tapalqué optaron por mantenerse en fase 4 y de esta manera, permitir a los comercios trabajar casi con normalidad.

Las comparaciones muchas veces son odiosas, pero la realidad es que las situaciones de ambas ciudades son idénticas y las decisiones muy distintas.

La pregunta que se hacen muchos comerciantes es si los funcionarios hablan o han hablado con algunos de ellos, ya sea para interiorizarse de la situación, de escucharlos, de actuar en consecuencia. "Entendimos en año pasado, comprendimos la situación, en muchos casos nos comimos nuestros ahorros, en otros debimos descapitalizarnos para poder subsistir, fueron largos aquellos meses. Hoy nos encontramos con una situación similar y no sabemos hasta cuando podremos aguantar", coinciden muchos y lo comienzan a decir en voz alta...

Por último, destacar que las medidas tomadas son las que provincia escribe apuntando fundamentalmente hacia aquellos distritos de 40, 50.000 habitantes o más, lugares donde la circulación es realmente importante. Sería hora que se adapten esas medidas en nuestro distrito y dejen de perjudicar a los trabajadores. (Alvear YA)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TECNO

20/06/2021

TECNO

TECNO

WhatsApp cambia diseño: nuevas burbujas de mensajes en los chats

PEGATINA EN TRIBUNALES

20/06/2021

PEGATINA EN TRIBUNALES

PEGATINA EN TRIBUNALES

"No vamos a parar de visibilizar todos los días, hasta que vayan cayendo uno por uno"

Lo expresó "Marita" González, integrante de la AMMA, al referirse al escrache que desde esa agrupación llevaron adelante anteayer en el frente del Palacio de Justicia de Azul, donde pegaron fotografías con los rostros de hombres investigados por abusos sexuales y violencia de género.

HISTORIAS Y PERSONAJES DEL AZUL

HISTORIAS Y PERSONAJES DEL AZUL. Los Güemes y el Azul

20/06/2021

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO.  Ventas mejoradas en Azul

20/06/2021

País

19/06/2021

País

País. Gobierno impulsa declarar servicio público el gas en garrafa para controlar precios

Regionales

19/06/2021

Regionales

Bolívar: Roban datos digitales y compran en Mercado Libre por $3 millones

Codigo Perfil
Codigo Perfil