5 de mayo de 2021

NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR

NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR. Preocupación en los comerciantes por la caída registrada en sus ventas

La situación se da fundamentalmente en despensas de barrios, kioscos y gastronómicos. Este escenario responde al recorte de horario impuesto

Un buen número de comerciantes alvearenses están muy preocupados por la caída de sus ventas. La situación se da fundamentalmente en despensas de barrios, kioscos y gastronómicos, y responde al recorte horario impuesto desde que General Alvear fue incluido en Fase 3.

Está claro que las despensas de barrios y algunos maxi-kioscos incrementan sus ventas después del cierre de los grandes supermercados y/o la llegada de la gente a sus hogares luego de una extensa jornada laboral y descubren que algo les falta o se tientan con alguna comida o bebida en especial. Es ahí donde recurren a los lugares de cercanía para abastecerse. Hoy, muchos de esos comercios, sufren una caída muy importante en sus ventas y crece la preocupación.

El otro caso preocupante son los gastronómicos. Primero se les recortó el horario a la medianoche y más tarde a las 23 horas con media de "tolerancia". Esta medida los volvió a afectar demasiado y a pesar de los esfuerzos de incorporar delivery en algunos casos, sus ventas han caído muchísimo.

Tapalqué y Alvear: Situaciones idénticas, distintas decisiones

La situación epidemiológica de General Alvear y Tapalqué es casi idéntica. Los criterios y medidas tomadas se diferencian. Mientras el Gobierno de General Alvear "consensuó" con la Provincia pasar a Fase 3, en Tapalqué optaron por mantenerse en fase 4 y de esta manera, permitir a los comercios trabajar casi con normalidad.

Las comparaciones muchas veces son odiosas, pero la realidad es que las situaciones de ambas ciudades son idénticas y las decisiones muy distintas.

La pregunta que se hacen muchos comerciantes es si los funcionarios hablan o han hablado con algunos de ellos, ya sea para interiorizarse de la situación, de escucharlos, de actuar en consecuencia. "Entendimos en año pasado, comprendimos la situación, en muchos casos nos comimos nuestros ahorros, en otros debimos descapitalizarnos para poder subsistir, fueron largos aquellos meses. Hoy nos encontramos con una situación similar y no sabemos hasta cuando podremos aguantar", coinciden muchos y lo comienzan a decir en voz alta...

Por último, destacar que las medidas tomadas son las que provincia escribe apuntando fundamentalmente hacia aquellos distritos de 40, 50.000 habitantes o más, lugares donde la circulación es realmente importante. Sería hora que se adapten esas medidas en nuestro distrito y dejen de perjudicar a los trabajadores. (Alvear YA)

SE PRESENTÓ UN PROYECTO DE LEY

SE PRESENTÓ UN PROYECTO DE LEY . Buscan preservar los caminos rurales en desuso

Fue presentado por la senadora azuleña Inés Laurini y comenzará a ser tratado en comisiones de la Cámara Alta bonaerense. Con esta propuesta el Estado provincial podrá brindar "a los municipios un marco legal que les permite actuar de manera preventiva, planificada y transparente sobre trazas públicas que, por su desuso, no deben quedar expuestas a ocupaciones de hecho ni a conflictos evitables".

14 de agosto de 2026

POLITICA POLITICA

POLITICA. Sánchez Wrba lleva su agenda productiva a Roque Pérez y Saladillo

El diputado nacional del PRO, Javier Sánchez Wrba recorrerá Roque Pérez y Saladillo este viernes 14 y sábado 15 de agosto, en una agenda territorial acompañada por la Fundación Konrad Adenauer (KAS). Durante la visita mantendrá encuentros con productores, empresarios y referentes locales, con eje en la producción, el empleo y el desarrollo de la región.

13 de agosto de 2026

"No hay ninguna rescisión de contrato, no hay ningún quiebre de la empresa", afirmó Vitale
SE REALIZAN GESTIONES POR LA OBRA DEL INSTITUTO 2

"No hay ninguna rescisión de contrato, no hay ningún quiebre de la empresa", afirmó Vitale

13 de agosto de 2026

Campaña Hablar Sana: invitación al concurso audiovisual
LA CONVOCATORIA ES HASTA EL 16 DE AGOSTO

Campaña Hablar Sana: invitación al concurso audiovisual

12 de agosto de 2026

Dictan dos prisiones preventivas
POR UN VIOLENTO ASALTO

Dictan dos prisiones preventivas

12 de agosto de 2026

Cuando un libro despierta nuevas historias
JORNADAS HERNANDIANAS

Cuando un libro despierta nuevas historias

12 de agosto de 2026

"Es trascendental tener esta oficina", aseguró Ojeda
REAPERTURA DEL REGISTRO DE LAS PERSONAS EN CACHARÍ

"Es trascendental tener esta oficina", aseguró Ojeda

12 de agosto de 2026