5 de mayo de 2021

NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR

NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR. Preocupación en los comerciantes por la caída registrada en sus ventas

La situación se da fundamentalmente en despensas de barrios, kioscos y gastronómicos. Este escenario responde al recorte de horario impuesto

Un buen número de comerciantes alvearenses están muy preocupados por la caída de sus ventas. La situación se da fundamentalmente en despensas de barrios, kioscos y gastronómicos, y responde al recorte horario impuesto desde que General Alvear fue incluido en Fase 3.

Está claro que las despensas de barrios y algunos maxi-kioscos incrementan sus ventas después del cierre de los grandes supermercados y/o la llegada de la gente a sus hogares luego de una extensa jornada laboral y descubren que algo les falta o se tientan con alguna comida o bebida en especial. Es ahí donde recurren a los lugares de cercanía para abastecerse. Hoy, muchos de esos comercios, sufren una caída muy importante en sus ventas y crece la preocupación.

El otro caso preocupante son los gastronómicos. Primero se les recortó el horario a la medianoche y más tarde a las 23 horas con media de "tolerancia". Esta medida los volvió a afectar demasiado y a pesar de los esfuerzos de incorporar delivery en algunos casos, sus ventas han caído muchísimo.

Tapalqué y Alvear: Situaciones idénticas, distintas decisiones

La situación epidemiológica de General Alvear y Tapalqué es casi idéntica. Los criterios y medidas tomadas se diferencian. Mientras el Gobierno de General Alvear "consensuó" con la Provincia pasar a Fase 3, en Tapalqué optaron por mantenerse en fase 4 y de esta manera, permitir a los comercios trabajar casi con normalidad.

Las comparaciones muchas veces son odiosas, pero la realidad es que las situaciones de ambas ciudades son idénticas y las decisiones muy distintas.

La pregunta que se hacen muchos comerciantes es si los funcionarios hablan o han hablado con algunos de ellos, ya sea para interiorizarse de la situación, de escucharlos, de actuar en consecuencia. "Entendimos en año pasado, comprendimos la situación, en muchos casos nos comimos nuestros ahorros, en otros debimos descapitalizarnos para poder subsistir, fueron largos aquellos meses. Hoy nos encontramos con una situación similar y no sabemos hasta cuando podremos aguantar", coinciden muchos y lo comienzan a decir en voz alta...

Por último, destacar que las medidas tomadas son las que provincia escribe apuntando fundamentalmente hacia aquellos distritos de 40, 50.000 habitantes o más, lugares donde la circulación es realmente importante. Sería hora que se adapten esas medidas en nuestro distrito y dejen de perjudicar a los trabajadores. (Alvear YA)

PARA EL MES QUE VIENE

PARA EL MES QUE VIENE . Fijaron la nueva fecha para el tercero de los juicios por el crimen en las vías de un joven

De lograr conformarse el jurado de civiles, algo que no había ocurrido días atrás, el debate comenzará el próximo 14 de julio. Los dos azuleños imputados por el homicidio de Carlos Ruocolo, ocurrido el 7 de mayo de 2017, podrían ser condenados a prisión perpetua.

29 de junio de 2026

INTERLIGAS | FINAL DE IDA EN RESERVA

INTERLIGAS | FINAL DE IDA EN RESERVA . Boca perdió ante Embajadores

29 de junio de 2026

RECORRIDA DE LA LEGISLADORA RECORRIDA DE LA LEGISLADORA

RECORRIDA DE LA LEGISLADORA . Acompañamiento de la diputada Aloisi al Hospital Zonal Materno Infantil "Argentina Diego" de Azul

La diputada provincial Laura Aloisi visitó el Hospital de Niños de Azul y mantuvo un encuentro con autoridades e integrantes de la Cooperadora, que son quienes la convocaron el jueves a la mañana.

29 de junio de 2026

EN MUNICIPIOS CON DESARROLLO AGROPECUARIO . Proponen implementar mecanismos de distribución federal de recursos destinados a los caminos rurales

mask
Moderación en los corrales
REMATE DE HACIENDAS

Moderación en los corrales

28 de junio de 2026

Cuatro historias de orgullo
LA FIESTA DE LOS QUE NO ERAN INVITADOS

Cuatro historias de orgullo

28 de junio de 2026

"La idea es volver a la doble mano y hacer  dársenas para estacionar", sostuvo Blando
LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL"

"La idea es volver a la doble mano y hacer dársenas para estacionar", sostuvo Blando

28 de junio de 2026

Se fortalece el trabajo en diversas calles
CON INVERSIÓN DE LA TASA VIAL Y MAQUINARIA MUNICIPAL

Se fortalece el trabajo en diversas calles

28 de junio de 2026

Boca Juniors juega por la final de Reserva
INTERLIGAS

Boca Juniors juega por la final de Reserva

28 de junio de 2026

Feria italiana en el Centro de Interpretación Salamone
EL SÁBADO 4 DE JULIO

Feria italiana en el Centro de Interpretación Salamone

26 de junio de 2026

"Nos quieren volver a quebrar", dijo Raúl Fernández
CACHARÍ SE MOVILIZARÁ POR EL PEAJE PREVISTO EN RUTA 3

"Nos quieren volver a quebrar", dijo Raúl Fernández

26 de junio de 2026

Comenzó la obra civil para el nuevo trafo
PERMITIRÁ AMPLIAR LA CAPACIDAD ENERGÉTICA EN AZUL

Comenzó la obra civil para el nuevo trafo

26 de junio de 2026