7 de abril de 2025

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA . Presencia chillarense en el equipo argentino para el Sudamericano

El representante de la Escuela Municipal de Atletismo de Azul, Juan Arrieguez, fue designado por la Confederación Argentina (CADA) para competir en la prueba de lanzamiento de bala. Tendrá como compañero a Juan Carballo, quien días atrás lo superó en el Campeonato Nacional de Mayores que se realizó en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Tras la realización de la 105° edición del Campeonato Nacional de Mayores en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) designó anteayer un plantel completo (64 integrantes) para el próximo Campeonato Sudamericano. Son, en total, 25 mujeres y 39 hombres.

El certamen continental, a disputarse entre el viernes 25 y el domino 27 de este mes en la pista sintética del estadio "Justo Román", será el evento deportivo más importante del año en Mar del Plata.

En la nómina de atletas designados en la representación "albiceleste" aparece el atleta de Chillar, Juan Arrieguez, quien formará equipo junto a Juan Carballo, quien días atrás lo superó en el certamen nacional.

Vale recordar que el Sudamericano de Mayores regresa a la ciudad marplatense luego de 28 años, desde aquella edición de 1997, y marcará el regreso del certamen a territorio argentino luego del campeonato de 2011 celebrado en Buenos Aires.

Al margen del representante de la Escuela Municipal de Atletismo de Azul, integrarán el equipo argentino importantes figuras que atraviesan un gran momento deportivo, como las maratonistas olímpicas Florencia Borelli y Daiana Ocampo, quienes esta vez correrán los 10.000 metros. Ambas llegan con excelentes antecedentes recientes: Borelli rozó su mejor marca personal en California y Ocampo se impuso el pasado fin de semana en el Medio Maratón de Varsovia.

También dirán presente los campeones sudamericanos de la última edición en São Paulo 2023: Diego Javier Lacamoire en 1500 metros, Carlos Layoy en salto en alto y Fedra Luna en pruebas de medio fondo.

Entre los nombres destacados sobresale Joaquín Gómez, dueño del récord nacional de lanzamiento de martillo con 77.10 metros, y Elián Larregina, semifinalista olímpico y plusmarquista argentino en 400 metros.

En las pruebas de velocidad, hay grandes expectativas sobre Juan Ciampitti, subcampeón iberoamericano en 200 metros, y sobre el relevo 4×100 masculino, medallista panamericano en Santiago 2023.

Además, una nueva generación se suma con fuerza: Tomás Villegas (100m en 10.21), Francisco Ferreccio y Helen Bernard Stilling (vallas), Carolina Scarponi (garrocha), Victoria Zanolli (largo), junto a las martillistas Giuliana Baigorria y Carmela Cocco, todos con destacadas actuaciones en categorías juveniles.

A continuación, el plantel designado por la CADA es el siguiente:

Damas: Florencia Lamboglia, Guillermina Cossio, Belén Fritzsche y Valentina Napolitano (velocistas), Marlene Koss (100 metros con vallas), Noelia Martínez y Malena Galván (400 metros llanos), Helen Bernard Stilling (100 y 400 metros con vallas), Camila Correa (posta 4×400 metros), Martina Escudero y Karen Rocca (800 metros), Fedra Luna (1.500 metros llanos), Micaela Levaggi (1500 metros llanos y 3.000 metros con obstáculos), Florencia Borelli (10.000 metros), Daiana Ocampo (5.000 y 10.000 metros), Sofía Gómez (5.000 metros), Carolina Lozano (3.000 metros con obstácuilos), Victoria Zanolli (salto en largo), Luciana Gennari (salto triple), Carolina Scarponi (salto con garrocha), Ailén Armada (impulso de bala y lanzamiento de disco), Candela Ratibel (lanzamiento de disco), Julieta Salguero (lanzamiento de jabalina), Giuliana Baigorria y Carmela Cocco (lanzamiento de martillo).

Hombres: Franco Florio, Tomás Villegas, Daniel Londero, Juan Ciampitti, Lucas Villegas y Tomás Mondino (velocistas), Elián Larregina y Nahuel Pinti (400 metros llanos), Tomás Mirón (posta 4×400 metros), Bruno de Genaro y Julián Pereyra (400 metros con vallas), Franco Peidón y Estanislao Mendivil (800 metros), Diego Lacamoire (1.500 metros), Matías Reynaga (1.500 y 5.000 metros), Fernando Chaves (5.000 metros), Alan Niestroj y Marcelo Manrique (10.000 metros), Francisco Ferreccio y Renzo Cremaschi (110 metros con vallas), Carlos Johnson e Hipólito Pereiro (3.000 metros con obstáculos), Juan Manuel Cano (marcha 20 kilómetros), Carlos Layoy y Santiago Barbería (salto en alto), Agustín Carril (salto con garrocha), Martín Saavedra y Luciano Ferrari (salto en largo), Nazareno Melgarejo y Maximiliano Díaz (salto triple), Juan Carballo y Juan Arrieguez (impulso de bala), Lázaro Bonora y Tomás Pacheco (lanzamiento de disco), Agustín Osorio (lanzamiento de jabalina), Joaquín Gómez y Tomás Olivera (lanzamiento de martillo), Eric Gill y Sergio Pandiani (decatlón).

Subcampeón en Entre Ríos

Arrieguez participó el anterior domingo en el último Campeonato Nacional de Atletismo de Mayores que tuvo como sede en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Allí, el atleta chillarense ganó la medalla plateada, tras terminar por detrás del cordobés Juan Ignacio Carballo, quien se quedó con la medalla dorada en lanzamiento de bala. Este atleta se subió a lo más alto del podio luego de establecer una marca de 17.95 metros, por delante de Arrieguez, quien registró 17.24. En tanto que el rufinense Juan Pablo Sale ganó la medalla de bronce con una marca de 14.73.

De esta manera, pasó la edición 105 de este campeonato que se considera la cita más importante del atletismo argentino. Este tipo de eventos sirven de plataforma para que los atletas puedan seguir desarrollándose y mejorando sus marcas, con miras a futuras competiciones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS. Emotivo homenaje a Blanca Ruiz en el Museo Comunitario de Azul

La muestra permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre, con entrada libre y gratuita. Desde el espacio se destacó que esta propuesta busca no solo preservar y difundir la obra de Blanca, sino también resaltar su ejemplo de vida como inspiración para las nuevas generaciones de artistas y para toda la comunidad.

17 de septiembre de 2025

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Dos condenas por una infracción a la Ley 23.737

Ambos encausados siguen cumpliendo arresto domiciliario. Uno fue sentenciado a cuatro años y siete meses de prisión porque también un juez lo declaró autor de tres estafas. Y el otro hombre recibió, pero sólo por el delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización", una pena de cuatro años y cuatro meses de prisión. La Policía los había aprehendido en febrero de 2022, cuando se trasladaban en un auto y tenían pequeñas dosis de cocaína para la venta.

17 de septiembre de 2025

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA . El Clausura tiene seis líderes

mask

COMUNICADO DE CEAL. Arribó a Azul el nuevo Trafo de 40MVA

mask
La joven piloto que inspira: Magdalena Cos
ORGULLO AZULEÑO

La joven piloto que inspira: Magdalena Cos

17 de septiembre de 2025

Volumen III de la feria del usado
EL DOMINGO

Volumen III de la feria del usado

17 de septiembre de 2025

La Uroba terminó tercera con cuatro azuleños en el equipo
CAMPEONATO NACIONAL M16 DESARROLLO NORTE

La Uroba terminó tercera con cuatro azuleños en el equipo

17 de septiembre de 2025

 "La universidad es uno de los principales  impulsores del crecimiento de la sociedad"
NUEVA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

"La universidad es uno de los principales impulsores del crecimiento de la sociedad"

17 de septiembre de 2025

Cacharí celebró ayer su 129° aniversario
SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA LOCALIDAD

Cacharí celebró ayer su 129° aniversario

17 de septiembre de 2025

Encuentro sobre políticas de inclusión
CLICK!

Encuentro sobre políticas de inclusión

17 de septiembre de 2025

CONTRATACIÓN DIRECTA N° 72/25
PROVINCIALES

CONTRATACIÓN DIRECTA N° 72/25

16 de septiembre de 2025

Fiscal pide que se revoque el arresto domiciliario de un joven
EN UNA PRESENTACIÓN REALIZADA ESTE LUNES

Fiscal pide que se revoque el arresto domiciliario de un joven

15 de septiembre de 2025


UN LLAMADO URGENTE A LA INCLUSIÓN . ¿Es Azul una ciudad accesible?

mask

SE CONCRETARON REUNIONES . El Consejo de Arbolado recibió a emprendedores

mask
INFORME

¿Quién tiene prioridad en las rotondas?

15 de septiembre de 2025

ENTREVISTA

La banda 43 Studio enciende el hip hop

15 de septiembre de 2025

SOCIEDAD

Feria en la Casa Cultural Aeca

15 de septiembre de 2025