Sociedad

Sociedad

Presentación de la Preliminar oficial del Mundial de Tango

Los días 12, 13 y 14 de agosto, Azul será sede de la Preliminar Oficial de Tango BA Festival y Mundial 2022 para participar del Mundial de Tango que se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el mes de septiembre. El evento se desarrollará durante los tres días en el SUMAC.

4 de agosto de 2022

Este jueves tuvo lugar la presentación oficial del festival presidida por el intendente municipal Hernán Bertellys, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Cultura, Educación y Deportes Maya Vena y la docente a cargo del Taller Municipal de Tango Natalia Latini.

En la ocasión el jefe comunal expresó que "Azul vuelve a ser sede de esta prestigiosa preliminar de tango gracias a todo el trabajo que realiza nuestro equipo así que estamos sumamente orgullosos de ellos. De esta manera el lugar estratégico de nuestra ciudad que es muy accesible a toda la región, se transforma en un punto de encuentro especial".

Asimismo invitó a toda la comunidad a participar de estas jornadas que contarán con clases abiertas gratuitas, exhibiciones, shows y la participación de parejas de danza provenientes de toda la provincia como así también de reconocidas orquestas.

Por su parte Vena señaló que "dentro de las políticas públicas que lleva adelante el municipio en lo que refiere a la cultura, claramente el tango es un componente muy importante. Este tipo de eventos, que tienen una trascendencia a nivel nacional, nos ayuda a que otros azuleños y azuleñas puedan acercarse a perfeccionarse o a disfrutar de un espectáculo de excelencia".

Por último Latini agradeció a la gestión municipal por su compromiso con esta propuesta y destacó que "tener nuevamente esta preliminar es importantísimo no solo para la ciudad sino para la región, para todo el desarrollo turístico y además, porque somos referentes en materia de tango, en el centro de la Provincia de Buenos Aires".

Cabe mencionar que esta mañana también se realizó la presentación del festival en Cacharí y la semana próxima se hará lo mismo en Chillar y en la Ciudad Autónoma de Bueno Aires.

Inscripción y shows

En este marco, se recuerda que se encuentra abierta la inscripción para la competencia oficial de Tango Pista de la mencionada preliminar. Los interesados podrán anotarse en www.tangoenazul.com.

Cabe resaltar que debido al gran éxito de años anteriores, en esta edición se suman las categorías Vals y Milonga, para las que también se encuentran habilitadas las correspondientes inscripciones.

Tanto el registro como la participación en cualquiera de los rubros en concurso son libres y gratuitos para los competidores.

El Jurado del evento estará compuesto por los bailarines, maestros y reconocidos coreógrafos, Stella Báez y Ernesto Balmaceda y Noelia Coletti y Pablo Giorgini. Asimismo, habrá un veedor enviado por la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La pareja ganadora pasará directamente a la instancia semifinal del Mundial de Tango. Además, habrá numerosos premios en efectivo.

Como es costumbre en este certamen, durante las noches de milongas harán sus respectivos shows los jurados. También estarán presentes las orquestas Cuarteto Mulenga, Falta Envido Tango, y cerrando la preliminar Azul, Los Herederos del Compás.

Se invita a los azuleños a participar del festival y disfrutar de tres jornadas a puro tango, en las que se podrá ver a profesionales de la danza y orquestas en vivo.

Cronograma de actividades

Viernes 12

18:00 Clase gratuita: Becky Navarro & Lucas Robañera.

21:00 Entrada a la milonga. Este día es libre y gratuita.

22:00 Comienzo de competencia. Rondas clasificatorias de Vals.

22:30 Milonga.

00:00 Competencia. Rondas clasificatorias de Milonga.

01:00 Continuación de la milonga.

02:00 Orquesta en vivo: Cuarteto Mulenga.

Sábado 13

17-18 Clase gratuita para público en general con Stella Báez y Ernesto Balmaceda (No pueden participar los competidores, ya que no pueden tener contacto con los jurados durante la competencia).

17-18 Acreditaciones de Tango Pista (presentarse con DNI).

20:00 Comienzo de la milonga.

20:30 Ronda semifinal Vals.

21:30 Ronda semifinal Milonga.

22:30 Rondas clasificatorias Tango Pista.

00:30 Show de Jurados: Noelia Coletti & Pablo Giorgini

02:00 Orquesta en vivo: Falta Envido Tango.

Domingo 14

17-18 Clase gratuita de Noelia Coletti y Pablo Giorgini (No pueden participar los competidores).

17-18 Acreditaciones de Tango Pista (presentarse con DNI).

20:00 Comienzo de la milonga.

20:30 Ronda semifinal Tango Pista.

21:30 Ronda final Vals.

22:00 Ronda final Milonga.

23:00 Ronda final Tango Pista.

00:00 Premiación de las 3 categorías.

00:30 Show de Jurados: Stella Báez & Ernesto Balmaceda.

02:00 Orquesta en vivo: Los Herederos del Compás.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Piden informes sobre el funcionamiento y situación de los parques industriales de Azul

15/04/2024

El funcionamiento de los dos parques industriales de Azul y la situación del Ente Administrador de los PIDA son objeto de un pedido de informes que será tratado mañana en la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante. leer mas

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

15/04/2024

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Joven fue condenada a diez meses de prisión en suspenso por prender fuego una vivienda

EL TRABAJO EN LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO BONAERENSE

15/04/2024

EL TRABAJO EN LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO BONAERENSE

EL TRABAJO EN LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO BONAERENSE

"Asesoramos, acompañamos y brindamos respuestas con una herramienta que es administrativa y de gestión"

Así lo expresó Yanina Moulia, delegada local del organismo, en diálogo con EL TIEMPO. La funcionaria, entre otras cuestiones, habló sobre las características de los reclamos que reciben y se refirió a los desafíos que se presentan de cara al futuro. "Estamos en una situación económica muy complicada y se suman muchos conflictos. Por eso debemos ofrecer una escucha activa al ciudadano que tiene un problema y no sumarle un dolor de cabeza más", expresó.

EFEMÉRIDES

15/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 15 de abril

Sociedad

País

14/04/2024

País

País

De productor a consumidor, precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 en marzo

BOVINOS

14/04/2024

BOVINOS

BOVINOS . Las exportaciones de carne vacuna crecieron 30 por ciento en febrero

deportes

14/04/2024

deportes

deportes

El Círculo de Ajedrez renovará sus autoridades

El próximo 3 de mayo, se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria del Círculo de Ajedrez de Azul. En la oportunidad se procederá a la revocación de autoridades, entre otros puntos que contempla el orden del día a desarrollarse.