EN EL MARCO DE QUE LA INSTITUCIÓN CUMPLE 150 AÑOS

EN EL MARCO DE QUE LA INSTITUCIÓN CUMPLE 150 AÑOS

Presentación de "SonoS del Sur", música de Cámara en la Sociedad Filantrópica

Es la primera actividad artística que organiza la comisión del espacio. La cita es el domingo a las 20.30. EL TIEMPO dialogó con las vocales Susana Borghi y Norma Vazzano quienes anticiparon que el próximo será un año intenso en cuanto a realizaciones culturales.

Por: Laura Méndez
30 de noviembre de 2022

El domingo a las 20.30 en la Sociedad Filantrópica Italiana se presentará "SonoS del Sur" música de cámara. En la primera actividad cultural que desarrolla la entidad en el marco de que cumple 150 años la entidad.

En esta línea las vocales de la comisión Susana Borghi y Norma Vazzano contaron a este diario sobre esta propuesta.

El gruido desarrolla música de cámara y se llama Sonos de Sur y hay una importante serie de instrumentos musicales. Es un ensamble musical que abordará diversos géneros musicales haciendo dúos tríos y hay, incluso, obras escritas especialmente para este encuentro por el compositor olavarriense Daniel Rodríguez.

"Será un año intenso"

En principio Borghi destacó que "estos intérpretes son integrantes de la orquesta sinfónica municipal de la ciudad de Olavarría, cuyo maestro es Mario Patané y la dirige Diego Lurbe que ya ha venido en varias oportunidades a esta ciudad".

Consultada sobre el salón de la Sociedad Filantrópicas ya que se están realizando remodelaciones en uno de los edificios más antiguos de Azul, especificaron que "la semana pasada lo inauguramos, está el 90 por ciento terminado. Faltan algunos detalles pero ya está habitable".

Del mismo modo puntualizó que "queremos adaptar la parte lumínica para que no desentone con el estilo".

De la misma manera Vazzano continuó comentando que "en cuanto a los 150 años de la institución que cumple el 9 de febrero ésta es la primera actividad, pero habrá muchísimas el próximo año. Será un año intenso. Habrá cine clásico italiano, comidas típicas, entre otras".

Los cursos finalizaron y habrá un receso hasta febrero-marzo.

También las entrevistadas comentaron que "hemos recuperado la matrícula, nos llamó la atención de aprende el idioma porque pasamos dos años muy duros".

Norma contó al límite de la emoción que "volvimos a constituir el Coro Italia Bella porque pensamos que no iba a funcionar y desde septiembre que está en funcionamiento porque se sumó gente nueva y joven y debitaron el pasado sábado. Estamos muy contentos todos".

Por último, "invitamos a la comunidad a que se acerque a la institución, no sólo para este evento del 4 de diciembre sino para quienes quiera conocer sus orígenes italianos o recabar datos o simplemente conocer el edificio que es muy interesante. Las puertas están abiertas".

Sobre la agrupación

En su camino hacia los 150 años de su fundación, la Comisión Directiva de la Sociedad Filantrópica Italiana - Azul viene organizando distintas actividades culturales. En este marco, el próximo 4 de diciembre esta prevista la presentación de "Sonos del Sur "Música de Cámara". Dicho evento se llevara a cabo en la Sede de la Sociedad Burgos 542 a la 20.30 hs. La entrada general es de $800 y para socios de la institución estudiantes de música 400 pesos de 9.30 a 12.

Integrantes:

- Raúl Minnig (violín)

- Daniel Rodríguez (Guitarra)

- María Luz Romero (Flauta Traversa)

- Ezequiel Lurbe (Clarinete)

- Diego Lurbe (Fagot)

Este ensamble musical nace con la premisa de compartir música junto a amigos, en donde sea posible abordar los más diversos géneros musicales. Más allá de que se conforma por un pequeño grupo de instrumentistas, la idea, además, es poder realizar presentaciones junto a invitados, ampliando el horizonte musical y el recorrido que seguramente enriquecerá a los participantes y a los potenciales oyentes. Algo distintivo será que, además de interpretar obras originales para estos instrumentos, en diferentes formatos (dúos, tríos, etc.), también se incluirán en el repertorio a abordar, obras escritas especialmente para el ensamble por el compositor olavarriense Daniel Rodríguez (integrante de SdS).

Obras de:

Kaspar Kummer

Jules Massenet

Daniel Rodríguez

Daniel Rodríguez

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES