1 de diciembre de 2022

SE VIVIERON EMOTIVOS MOMENTOS

SE VIVIERON EMOTIVOS MOMENTOS . Presentación del libro "Boxeo azuleño, crónicas, historias y testimonios" con mucha impronta

El autor Juan José Zurro realizó una crónica sobre lo que experimentó esta noche en la cual había referentes del boxeo en Azul. El epicentro de este encuentro fue el salón de La Toscana en el Club Alumni.

La noche del 26 de noviembre de 2022 quedará grabada en la memoria y en los recuerdos de todos aquellos que nos apasiona el boxeo. Y en este caso, el azuleño.

La presentación del libro "Boxeo azuleño, crónicas, historias y testimonios", fue el punto final a una obra que arrancó en el año 2016, luego de publicar la biografía de Gregorio Goyo Peralta.

Es que, al darme cuenta, de que en esta ciudad existen historias como las de Adolfo Cejas, Rafael Merentino, Armando Gigena, Carlos Jauregui, Juan Carlos Pouyannes, Oliveto padre e hijo, todo se hizo más "llevadero" para narrar la importancia del boxeo en la ciudad.

Este acto realizado en el local "La Toscana" del Club Alumni estuvo plagado de encuentros, emociones y reconocimientos. Arrancamos junto a Charly Martinez, como introducción, contando la historia del libro, la facilitación de documentación, testimonios y fotos por parte de familiares, amigos y vecinos de los protagonistas.

Un breve recorrido sobre la importancia de los dirigentes boxísticos de la ciudad como también de los entrenadores, todos ellos actores fundamentales de los que fueron épocas destacadas en el deporte de los puños.

Llegaron los reconocimientos y los hombres: Rubén Andrada, José López y Octavio Andrada. Legendarios estos, directores técnicos de boxeo que hicieron escuela en la ciudad con más de 30 años de recorrido.

Luego les tocó a los boxeadores profesionales de antes y de hoy: Rafael Merentino, Adolfo Cejas, Armando Gigena, Goyo y Avenamar, Antonio Oliveto, Pablo Oliveto, Gonzalo Andreasen y Angel Panario.

Mas tarde los entrenadores: Martin Vitale, Carlos Olivera, Juan Amundarain, Tomas Forastieri, Ricardo Lima y Hugo Lucero.

La noche siguió con más recuerdos, desde Capital Federal, María María Peralta nos envió un calido video agradeciendo el reconocimiento a su papá Avenamar. Luego se proyectó un video homenaje con más de 150 fotos de los boxeadores de ayer, de hoy, de siempre.

La noche culminó con las palabras de Charly Martinez describiendo la importancia del boxeo en la ciudad, agradeciendo el acompañamiento y dando detalles del libro.

En cuanto a mí, me despedí con una carta, al boxeador y boxeadora azuleño. Intentando de que, luego de trabajar con apoyo y ayuda de un sinfín de vecinos, esta solidaridad se traduzca a otros ámbitos parafraseando a mi gran referente Alejandro Sabella con su máxima: "Menos yo, más nosotros".

Y por ultimo, en la misma carta, reconocer, agradecer y confesar mi admiración, respeto y cariño por cada uno de los boxeadores azuleños que en cada festival, en cada cruce en el ring, en cada pelea, en cada entrenamiento enaltecieron a la ciudad en tan complejo deporte.

Juan José Zurro.

TURF

TURF. Los protagonistas para la cuarta reunión del año

Un total de 114 caballos pura sangre fueron ratificados para las diez carreras del programa que se realizará el próximo sábado en el circo hípico local. Como ocurre todos los años, en este mes la ocasión será propicia para homenajear a los héroes de Malvinas.

23 de abril de 2026

SE EMPIEZA A DEFINIR LA FASE DE GRUPOS SE EMPIEZA A DEFINIR LA FASE DE GRUPOS

SE EMPIEZA A DEFINIR LA FASE DE GRUPOS . Boca festejó, a Alumni se le escapó en el final, Vélez quedó afuera y Piazza conoció la derrota en su estadio

En una fecha clave de la Unión Deportiva Regional, los equipos azuleños vivieron una jornada decisiva: el conjunto boquense ingresó en zona de clasificación, al albinegro le igualaron el partido en el cierre como visitante y el elenco velezano ya no tiene posibilidades matemáticas de avanzar. Piazza, pese a perder el invicto, espera en cuartos a sus rivales.

23 de abril de 2026

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario
EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario

22 de abril de 2026

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"
ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

22 de abril de 2026

Atlético, Piazza y Chacarita  son los punteros del Apertura
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

22 de abril de 2026

Encuentros culturales para esta semana
AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis  la salud pública", afirmó Hernán Combessies
DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026

"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026


POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN . El juicio a Inza y a dos de sus exfuncionarios, postergado: por ahora no tiene nueva fecha de realización

mask

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

mask

REMATE DE HACIENDAS . Volumen y calidad en el "Aniversario"

mask