SE VIVIERON EMOTIVOS MOMENTOS

SE VIVIERON EMOTIVOS MOMENTOS

Presentación del libro "Boxeo azuleño, crónicas, historias y testimonios" con mucha impronta

El autor Juan José Zurro realizó una crónica sobre lo que experimentó esta noche en la cual había referentes del boxeo en Azul. El epicentro de este encuentro fue el salón de La Toscana en el Club Alumni.

1 de diciembre de 2022

La noche del 26 de noviembre de 2022 quedará grabada en la memoria y en los recuerdos de todos aquellos que nos apasiona el boxeo. Y en este caso, el azuleño.

La presentación del libro "Boxeo azuleño, crónicas, historias y testimonios", fue el punto final a una obra que arrancó en el año 2016, luego de publicar la biografía de Gregorio Goyo Peralta.

Es que, al darme cuenta, de que en esta ciudad existen historias como las de Adolfo Cejas, Rafael Merentino, Armando Gigena, Carlos Jauregui, Juan Carlos Pouyannes, Oliveto padre e hijo, todo se hizo más "llevadero" para narrar la importancia del boxeo en la ciudad.

Este acto realizado en el local "La Toscana" del Club Alumni estuvo plagado de encuentros, emociones y reconocimientos. Arrancamos junto a Charly Martinez, como introducción, contando la historia del libro, la facilitación de documentación, testimonios y fotos por parte de familiares, amigos y vecinos de los protagonistas.

Un breve recorrido sobre la importancia de los dirigentes boxísticos de la ciudad como también de los entrenadores, todos ellos actores fundamentales de los que fueron épocas destacadas en el deporte de los puños.

Llegaron los reconocimientos y los hombres: Rubén Andrada, José López y Octavio Andrada. Legendarios estos, directores técnicos de boxeo que hicieron escuela en la ciudad con más de 30 años de recorrido.

Luego les tocó a los boxeadores profesionales de antes y de hoy: Rafael Merentino, Adolfo Cejas, Armando Gigena, Goyo y Avenamar, Antonio Oliveto, Pablo Oliveto, Gonzalo Andreasen y Angel Panario.

Mas tarde los entrenadores: Martin Vitale, Carlos Olivera, Juan Amundarain, Tomas Forastieri, Ricardo Lima y Hugo Lucero.

La noche siguió con más recuerdos, desde Capital Federal, María María Peralta nos envió un calido video agradeciendo el reconocimiento a su papá Avenamar. Luego se proyectó un video homenaje con más de 150 fotos de los boxeadores de ayer, de hoy, de siempre.

La noche culminó con las palabras de Charly Martinez describiendo la importancia del boxeo en la ciudad, agradeciendo el acompañamiento y dando detalles del libro.

En cuanto a mí, me despedí con una carta, al boxeador y boxeadora azuleño. Intentando de que, luego de trabajar con apoyo y ayuda de un sinfín de vecinos, esta solidaridad se traduzca a otros ámbitos parafraseando a mi gran referente Alejandro Sabella con su máxima: "Menos yo, más nosotros".

Y por ultimo, en la misma carta, reconocer, agradecer y confesar mi admiración, respeto y cariño por cada uno de los boxeadores azuleños que en cada festival, en cada cruce en el ring, en cada pelea, en cada entrenamiento enaltecieron a la ciudad en tan complejo deporte.

Juan José Zurro.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ARBA REGLAMENTÓ EL ARTÍCULO 136 DE LA LEY IMPOSITIVA 2024

Grandes contribuyentes de la Provincia deben pagar el anticipo adicional de Ingresos Brutos que vencerá el 8 de marzo

28/02/2024

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reglamentó el Artículo 136 de la Ley 15479 (Impositiva para el ejercicio 2024) y determinó que el anticipo adicional del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que deben pagar este año grandes contribuyentes con actividad en rubros concentrados de la economía, se abonará en una sola cuota que vencerá el próximo 8 de marzo. leer mas

Locales

27/02/2024

Locales

Locales

Convocatoria del CEPT 31 para docentes

CARLOS FILIPPETTI

27/02/2024

CARLOS FILIPPETTI

CARLOS FILIPPETTI

"Hay un olvido de que Azul es Ciudad Cervantina"

Así lo opinó el vecino de esta ciudad quien días pasados junto a su esposa María del Carmen Pérez, realizaron una importante donación a Casa Ronco de libros y comics cervantinos y hernandianos.

deportes

26/02/2024

deportes

deportes. Se realizó el torneo de kayak polo "Copa Azul"

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

CICLISMO

26/02/2024

CICLISMO

CICLISMO

El festival se fue para Balcarce

FÚTBOL

26/02/2024

FÚTBOL

FÚTBOL .  Franco Mastantuono el jugador más joven en disputar un superclásico

deportes