1 de diciembre de 2022

SE VIVIERON EMOTIVOS MOMENTOS

SE VIVIERON EMOTIVOS MOMENTOS . Presentación del libro "Boxeo azuleño, crónicas, historias y testimonios" con mucha impronta

El autor Juan José Zurro realizó una crónica sobre lo que experimentó esta noche en la cual había referentes del boxeo en Azul. El epicentro de este encuentro fue el salón de La Toscana en el Club Alumni.

La noche del 26 de noviembre de 2022 quedará grabada en la memoria y en los recuerdos de todos aquellos que nos apasiona el boxeo. Y en este caso, el azuleño.

La presentación del libro "Boxeo azuleño, crónicas, historias y testimonios", fue el punto final a una obra que arrancó en el año 2016, luego de publicar la biografía de Gregorio Goyo Peralta.

Es que, al darme cuenta, de que en esta ciudad existen historias como las de Adolfo Cejas, Rafael Merentino, Armando Gigena, Carlos Jauregui, Juan Carlos Pouyannes, Oliveto padre e hijo, todo se hizo más "llevadero" para narrar la importancia del boxeo en la ciudad.

Este acto realizado en el local "La Toscana" del Club Alumni estuvo plagado de encuentros, emociones y reconocimientos. Arrancamos junto a Charly Martinez, como introducción, contando la historia del libro, la facilitación de documentación, testimonios y fotos por parte de familiares, amigos y vecinos de los protagonistas.

Un breve recorrido sobre la importancia de los dirigentes boxísticos de la ciudad como también de los entrenadores, todos ellos actores fundamentales de los que fueron épocas destacadas en el deporte de los puños.

Llegaron los reconocimientos y los hombres: Rubén Andrada, José López y Octavio Andrada. Legendarios estos, directores técnicos de boxeo que hicieron escuela en la ciudad con más de 30 años de recorrido.

Luego les tocó a los boxeadores profesionales de antes y de hoy: Rafael Merentino, Adolfo Cejas, Armando Gigena, Goyo y Avenamar, Antonio Oliveto, Pablo Oliveto, Gonzalo Andreasen y Angel Panario.

Mas tarde los entrenadores: Martin Vitale, Carlos Olivera, Juan Amundarain, Tomas Forastieri, Ricardo Lima y Hugo Lucero.

La noche siguió con más recuerdos, desde Capital Federal, María María Peralta nos envió un calido video agradeciendo el reconocimiento a su papá Avenamar. Luego se proyectó un video homenaje con más de 150 fotos de los boxeadores de ayer, de hoy, de siempre.

La noche culminó con las palabras de Charly Martinez describiendo la importancia del boxeo en la ciudad, agradeciendo el acompañamiento y dando detalles del libro.

En cuanto a mí, me despedí con una carta, al boxeador y boxeadora azuleño. Intentando de que, luego de trabajar con apoyo y ayuda de un sinfín de vecinos, esta solidaridad se traduzca a otros ámbitos parafraseando a mi gran referente Alejandro Sabella con su máxima: "Menos yo, más nosotros".

Y por ultimo, en la misma carta, reconocer, agradecer y confesar mi admiración, respeto y cariño por cada uno de los boxeadores azuleños que en cada festival, en cada cruce en el ring, en cada pelea, en cada entrenamiento enaltecieron a la ciudad en tan complejo deporte.

Juan José Zurro.

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

San José, Atlético Tapalqué y Estrellas de Juventud por la zona A y Sportivo Piazza, por la B son los equipos que ya se aseguraron su lugar en la siguiente fase en el certamen de las chicas. En la Sub 21 hay mayor paridad y hasta el momento nadie está en las semifinales. El líder continúa siendo Chacarita.

29 de abril de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL . Camozzi y Provenzano dominaron la clasificación del Pizza Palas

En una jornada ideal, la dupla firmó la mejor tarjeta con 65 golpes netos y encabezó el cuadro de octavos de final del campeonato del Club por Parejas. También hubo acción en modalidad medal play a 12 hoyos y premios especiales para los mejores approach.

29 de abril de 2026

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"
AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026

Abierta la inscripción para el 20° Festival Cervantino
DESDE EL PASADO JUEVES

Abierta la inscripción para el 20° Festival Cervantino

27 de abril de 2026