1 de diciembre de 2022
El autor Juan José Zurro realizó una crónica sobre lo que experimentó esta noche en la cual había referentes del boxeo en Azul. El epicentro de este encuentro fue el salón de La Toscana en el Club Alumni.
La noche del 26 de noviembre de 2022 quedará grabada en la memoria y en los recuerdos de todos aquellos que nos apasiona el boxeo. Y en este caso, el azuleño.
La presentación del libro "Boxeo azuleño, crónicas, historias y testimonios", fue el punto final a una obra que arrancó en el año 2016, luego de publicar la biografía de Gregorio Goyo Peralta.
Es que, al darme cuenta, de que en esta ciudad existen historias como las de Adolfo Cejas, Rafael Merentino, Armando Gigena, Carlos Jauregui, Juan Carlos Pouyannes, Oliveto padre e hijo, todo se hizo más "llevadero" para narrar la importancia del boxeo en la ciudad.
Este acto realizado en el local "La Toscana" del Club Alumni estuvo plagado de encuentros, emociones y reconocimientos. Arrancamos junto a Charly Martinez, como introducción, contando la historia del libro, la facilitación de documentación, testimonios y fotos por parte de familiares, amigos y vecinos de los protagonistas.
Un breve recorrido sobre la importancia de los dirigentes boxísticos de la ciudad como también de los entrenadores, todos ellos actores fundamentales de los que fueron épocas destacadas en el deporte de los puños.
Llegaron los reconocimientos y los hombres: Rubén Andrada, José López y Octavio Andrada. Legendarios estos, directores técnicos de boxeo que hicieron escuela en la ciudad con más de 30 años de recorrido.
Luego les tocó a los boxeadores profesionales de antes y de hoy: Rafael Merentino, Adolfo Cejas, Armando Gigena, Goyo y Avenamar, Antonio Oliveto, Pablo Oliveto, Gonzalo Andreasen y Angel Panario.
Mas tarde los entrenadores: Martin Vitale, Carlos Olivera, Juan Amundarain, Tomas Forastieri, Ricardo Lima y Hugo Lucero.
La noche siguió con más recuerdos, desde Capital Federal, María María Peralta nos envió un calido video agradeciendo el reconocimiento a su papá Avenamar. Luego se proyectó un video homenaje con más de 150 fotos de los boxeadores de ayer, de hoy, de siempre.
La noche culminó con las palabras de Charly Martinez describiendo la importancia del boxeo en la ciudad, agradeciendo el acompañamiento y dando detalles del libro.
En cuanto a mí, me despedí con una carta, al boxeador y boxeadora azuleño. Intentando de que, luego de trabajar con apoyo y ayuda de un sinfín de vecinos, esta solidaridad se traduzca a otros ámbitos parafraseando a mi gran referente Alejandro Sabella con su máxima: "Menos yo, más nosotros".
Y por ultimo, en la misma carta, reconocer, agradecer y confesar mi admiración, respeto y cariño por cada uno de los boxeadores azuleños que en cada festival, en cada cruce en el ring, en cada pelea, en cada entrenamiento enaltecieron a la ciudad en tan complejo deporte.
Juan José Zurro.
Un abrazo para los amigos" reafirmó su histórico compromiso con la ciudad de Azul mediante la difusión de su más reciente boletín informativo. En el documento, la organización no solo rinde cuentas sobre el alcance de sus acciones recientes, sino que también traza la hoja de ruta técnica y social para los proyectos que se ejecutarán durante este año.
9 de febrero de 2026
9 de febrero de 2026
9 de febrero de 2026
Del mismo modo que había sucedido el mes anterior en una primera instancia, los jueces que integran la Cámara Penal departamental tampoco dieron lugar a que uno de los imputados por estafas a la Cooperativa y a comerciantes pueda gozar de arresto domiciliario por cuestiones de salud.
9 de febrero de 2026
9 de febrero de 2026
9 de febrero de 2026
9 de febrero de 2026
8 de febrero de 2026
8 de febrero de 2026
8 de febrero de 2026
8 de febrero de 2026
8 de febrero de 2026
7 de febrero de 2026
7 de febrero de 2026