1 de diciembre de 2022

SE VIVIERON EMOTIVOS MOMENTOS

SE VIVIERON EMOTIVOS MOMENTOS . Presentación del libro "Boxeo azuleño, crónicas, historias y testimonios" con mucha impronta

El autor Juan José Zurro realizó una crónica sobre lo que experimentó esta noche en la cual había referentes del boxeo en Azul. El epicentro de este encuentro fue el salón de La Toscana en el Club Alumni.

La noche del 26 de noviembre de 2022 quedará grabada en la memoria y en los recuerdos de todos aquellos que nos apasiona el boxeo. Y en este caso, el azuleño.

La presentación del libro "Boxeo azuleño, crónicas, historias y testimonios", fue el punto final a una obra que arrancó en el año 2016, luego de publicar la biografía de Gregorio Goyo Peralta.

Es que, al darme cuenta, de que en esta ciudad existen historias como las de Adolfo Cejas, Rafael Merentino, Armando Gigena, Carlos Jauregui, Juan Carlos Pouyannes, Oliveto padre e hijo, todo se hizo más "llevadero" para narrar la importancia del boxeo en la ciudad.

Este acto realizado en el local "La Toscana" del Club Alumni estuvo plagado de encuentros, emociones y reconocimientos. Arrancamos junto a Charly Martinez, como introducción, contando la historia del libro, la facilitación de documentación, testimonios y fotos por parte de familiares, amigos y vecinos de los protagonistas.

Un breve recorrido sobre la importancia de los dirigentes boxísticos de la ciudad como también de los entrenadores, todos ellos actores fundamentales de los que fueron épocas destacadas en el deporte de los puños.

Llegaron los reconocimientos y los hombres: Rubén Andrada, José López y Octavio Andrada. Legendarios estos, directores técnicos de boxeo que hicieron escuela en la ciudad con más de 30 años de recorrido.

Luego les tocó a los boxeadores profesionales de antes y de hoy: Rafael Merentino, Adolfo Cejas, Armando Gigena, Goyo y Avenamar, Antonio Oliveto, Pablo Oliveto, Gonzalo Andreasen y Angel Panario.

Mas tarde los entrenadores: Martin Vitale, Carlos Olivera, Juan Amundarain, Tomas Forastieri, Ricardo Lima y Hugo Lucero.

La noche siguió con más recuerdos, desde Capital Federal, María María Peralta nos envió un calido video agradeciendo el reconocimiento a su papá Avenamar. Luego se proyectó un video homenaje con más de 150 fotos de los boxeadores de ayer, de hoy, de siempre.

La noche culminó con las palabras de Charly Martinez describiendo la importancia del boxeo en la ciudad, agradeciendo el acompañamiento y dando detalles del libro.

En cuanto a mí, me despedí con una carta, al boxeador y boxeadora azuleño. Intentando de que, luego de trabajar con apoyo y ayuda de un sinfín de vecinos, esta solidaridad se traduzca a otros ámbitos parafraseando a mi gran referente Alejandro Sabella con su máxima: "Menos yo, más nosotros".

Y por ultimo, en la misma carta, reconocer, agradecer y confesar mi admiración, respeto y cariño por cada uno de los boxeadores azuleños que en cada festival, en cada cruce en el ring, en cada pelea, en cada entrenamiento enaltecieron a la ciudad en tan complejo deporte.

Juan José Zurro.

28 de octubre de 2025

EL BANCO SOLIDARIO DE MATERIALES, UNA INICIATIVA SOCIAL EL BANCO SOLIDARIO DE MATERIALES, UNA INICIATIVA SOCIAL

EL BANCO SOLIDARIO DE MATERIALES, UNA INICIATIVA SOCIAL. Buscan evitar que los sobrantes de las obras de construcción se transformen en residuos

El titular de Obras Públicas, Gustavo Vitale, se refirió -en diálogo con EL TIEMPO- a la creación del Banco Solidario de Materiales. Por un lado, la Ordenanza posee un enfoque social, al evitar que esos residuos de obras terminen en el relleno sanitario. Y, además, "un enfoque social, para que estos sobrantes empiecen a formar parte de la economía social, ya que se les dará un destino con ese fin", al ser destinados a quienes lo necesitan "para hacer alguna mejora habitacional en una vivienda o hacer una reparación".

28 de octubre de 2025

El acusado de haber asesinado a su amigo, con prisión preventiva
CRIMEN EN VILLA PIAZZA NORTE

El acusado de haber asesinado a su amigo, con prisión preventiva

28 de octubre de 2025

Comenzó a disputarse el Torneo Mayor
AJEDREZ

Comenzó a disputarse el Torneo Mayor

28 de octubre de 2025

La Criba con una triple propuesta musical
EL VIERNES POR LA NOCHE

La Criba con una triple propuesta musical

28 de octubre de 2025

"Este año realmente ha sido muy fructífero"
ROMÁN ROS Y EL TRABAJO DE LA MESA LOCAL DEL COPRET

"Este año realmente ha sido muy fructífero"

28 de octubre de 2025

Pasó en Azul un 28 de octubre.
EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 28 de octubre.

28 de octubre de 2025

Wallace SA. reafirmó números
REMATE DE HACIENDA

Wallace SA. reafirmó números

27 de octubre de 2025

Mesa de Promoción Turística
MUNICIPALES

Mesa de Promoción Turística

27 de octubre de 2025


MILEI QUIERE ELIMINAR EL RÉGIMEN DE "ZONA FRÍA". "Cuando no se tiene territorialidad ni conciencia de lo que es el interior se toman este tipo de medidas"

mask

SE PROMULGÓ LA ORDENANZA. Fue creado el Archivo Histórico Municipal

mask