18 de enero de 2024
En tanto continúan las manifestaciones de empleados del Banco de la Nación Argentina, como la acontecida ayer en Azul, el legislador nacional y titular del gremio bancario Sergio Palazzo presentó en el Congreso un proyecto que rechaza el intento privatizador de la entidad bancaria por parte del Gobierno nacional.
La declaración fue firmada por Sergio Palazzo, Julia Strada, Vanesa Siley, Carlos Cisneros, Mario Manrique, Pablo Yedlin, Pablo Carro y Hugo Yasky.
Menciona, además del caso del Banco Nación, las cuarenta y una empresas estatales incluidas en la iniciativa privatizadora.
El proyecto de declaración expresa el "rechazo a las propuestas de privatización de empresas y sociedades de propiedad estatal y de venta de activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad" que promueve el Ejecutivo nacional.
Además, cuestiona "la privatización por la privatización misma, sin otro matiz ideológico que la destrucción del Estado para favorecer al poder económico concentrado del sector privado".
Se afirma que, "en rigor, el procedimiento privatizador fue iniciado por el actual Gobierno a través del decreto de necesidad y urgencia N° 70/2023".
También se indica que "sin perjuicio de que se trata de un decreto inconstitucional por no haber existido las circunstancias excepcionales para su dictado, y mucho menos necesidad ni urgencia, lo cierto es que ya introdujo modificaciones a la Ley 23.696 de 'Reforma del Estado'. Se eliminó la exclusión del Banco de la Nación Argentina (BNA) y se cambiaron las disposiciones de la Ley 23.696 para flexibilizar -más- el procedimiento privatizador".
Por otra parte, se sostiene que "aquella Ley 23.696 es del año 1989 y ya había agotado sus efectos, pues se vinculada al estado de emergencia de ese momento, que no corresponde trasladar al presente. Así, se busca resucitar esta ley con la finalidad de promover un nuevo proceso privatizador de forma exprés y sin controles".
El Municipio de Azul informó que mañana, de 18 a 00:30 aproximadamente, en el Parque Municipal se realizará una nueva edición del ciclo de encuentros cerveceros de verano, que se motorizan bajo la denominación "¿Te pinta cortar la semana? Volumen III".
28 de enero de 2026
28 de enero de 2026
28 de enero de 2026
La Asociación Azuleña de Árbitros (AAA) deberá desalojar un espacio de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y peligra la entrega de alimentos a decenas de familias y jubilados.
28 de enero de 2026
27 de enero de 2026
27 de enero de 2026
27 de enero de 2026
27 de enero de 2026
27 de enero de 2026
26 de enero de 2026
25 de enero de 2026