18 de enero de 2024

LOCALES

LOCALES. Presentan proyecto que rechaza la privatización del Banco Nación

En tanto continúan las manifestaciones de empleados del Banco de la Nación Argentina, como la acontecida ayer en Azul, el legislador nacional y titular del gremio bancario Sergio Palazzo presentó en el Congreso un proyecto que rechaza el intento privatizador de la entidad bancaria por parte del Gobierno nacional.

La declaración fue firmada por Sergio Palazzo, Julia Strada, Vanesa Siley, Carlos Cisneros, Mario Manrique, Pablo Yedlin, Pablo Carro y Hugo Yasky.

Menciona, además del caso del Banco Nación, las cuarenta y una empresas estatales incluidas en la iniciativa privatizadora.

El proyecto de declaración expresa el "rechazo a las propuestas de privatización de empresas y sociedades de propiedad estatal y de venta de activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad" que promueve el Ejecutivo nacional.

Además, cuestiona "la privatización por la privatización misma, sin otro matiz ideológico que la destrucción del Estado para favorecer al poder económico concentrado del sector privado".

Se afirma que, "en rigor, el procedimiento privatizador fue iniciado por el actual Gobierno a través del decreto de necesidad y urgencia N° 70/2023".

También se indica que "sin perjuicio de que se trata de un decreto inconstitucional por no haber existido las circunstancias excepcionales para su dictado, y mucho menos necesidad ni urgencia, lo cierto es que ya introdujo modificaciones a la Ley 23.696 de 'Reforma del Estado'. Se eliminó la exclusión del Banco de la Nación Argentina (BNA) y se cambiaron las disposiciones de la Ley 23.696 para flexibilizar -más- el procedimiento privatizador".

Por otra parte, se sostiene que "aquella Ley 23.696 es del año 1989 y ya había agotado sus efectos, pues se vinculada al estado de emergencia de ese momento, que no corresponde trasladar al presente. Así, se busca resucitar esta ley con la finalidad de promover un nuevo proceso privatizador de forma exprés y sin controles".

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR . La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

El incremento de la VTV fue oficializado por el Ministerio de Transporte. Este ajuste se suma a los que se habían registrado en julio y febrero de este año. El valor fijado para los autos particulares funciona como base para el resto de las categorías.

24 de diciembre de 2025

REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO

REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO. El periodismo que todavía es periodismo

24 de diciembre de 2025

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026  al Departamento Ejecutivo para su reformulación
RECHAZO A LA ORDENANZA PROPUESTA POR EL INTENDENTE SOMBRA

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026 al Departamento Ejecutivo para su reformulación

24 de diciembre de 2025

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios
PARA LOS BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios

24 de diciembre de 2025

Choque entre un auto y una moto: una mujer sufrió lesiones leves
EN LA MAÑANA DE ESTE MARTES

Choque entre un auto y una moto: una mujer sufrió lesiones leves

23 de diciembre de 2025

Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven
LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA

Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven

22 de diciembre de 2025

Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio
BÁSQUET

Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio

22 de diciembre de 2025