18 de enero de 2024

LOCALES

LOCALES. Presentan proyecto que rechaza la privatización del Banco Nación

En tanto continúan las manifestaciones de empleados del Banco de la Nación Argentina, como la acontecida ayer en Azul, el legislador nacional y titular del gremio bancario Sergio Palazzo presentó en el Congreso un proyecto que rechaza el intento privatizador de la entidad bancaria por parte del Gobierno nacional.

La declaración fue firmada por Sergio Palazzo, Julia Strada, Vanesa Siley, Carlos Cisneros, Mario Manrique, Pablo Yedlin, Pablo Carro y Hugo Yasky.

Menciona, además del caso del Banco Nación, las cuarenta y una empresas estatales incluidas en la iniciativa privatizadora.

El proyecto de declaración expresa el "rechazo a las propuestas de privatización de empresas y sociedades de propiedad estatal y de venta de activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad" que promueve el Ejecutivo nacional.

Además, cuestiona "la privatización por la privatización misma, sin otro matiz ideológico que la destrucción del Estado para favorecer al poder económico concentrado del sector privado".

Se afirma que, "en rigor, el procedimiento privatizador fue iniciado por el actual Gobierno a través del decreto de necesidad y urgencia N° 70/2023".

También se indica que "sin perjuicio de que se trata de un decreto inconstitucional por no haber existido las circunstancias excepcionales para su dictado, y mucho menos necesidad ni urgencia, lo cierto es que ya introdujo modificaciones a la Ley 23.696 de 'Reforma del Estado'. Se eliminó la exclusión del Banco de la Nación Argentina (BNA) y se cambiaron las disposiciones de la Ley 23.696 para flexibilizar -más- el procedimiento privatizador".

Por otra parte, se sostiene que "aquella Ley 23.696 es del año 1989 y ya había agotado sus efectos, pues se vinculada al estado de emergencia de ese momento, que no corresponde trasladar al presente. Así, se busca resucitar esta ley con la finalidad de promover un nuevo proceso privatizador de forma exprés y sin controles".

LOCALES

LOCALES. El Concejo Deliberante podría tratar el Presupuesto 2026 este viernes

Aunque hasta el momento no ha sido oficialmente convocada la sesión extraordinaria correspondiente, fuentes del Concejo Deliberante de Azul indicaron hoy a EL TIEMPO que el viernes próximo podría tratarse el Presupuesto 2026.

2 de diciembre de 2025

PAIS PAIS

PAIS. En Argentina, cada siete días muere un niño menor de cinco años por ahogamiento

De cara a la temporada de verano, la Sociedad Argentina de Pediatría aseguró en un informe que los ahogamientos son prevenibles y la supervisión salva vidas.

2 de diciembre de 2025

Se  realizará un Seminario de Sanación Interior
EL 13 Y 14 DE DICIEMBRE

Se realizará un Seminario de Sanación Interior

1 de diciembre de 2025

Clases para formar la compañía de Danza-Tango de Azul
LA ACTIVIDAD ES GRATUITA

Clases para formar la compañía de Danza-Tango de Azul

1 de diciembre de 2025

Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas
INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 10 DE DICIEMBRE

Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas

1 de diciembre de 2025

Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva
TAMBIÉN SE LE PROHIBIÓ USAR CELULARES

Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva

1 de diciembre de 2025

La Inteligencia Artificial es hoy
ENFOQUE

La Inteligencia Artificial es hoy

1 de diciembre de 2025

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo
EL PASADO MIÉRCOLES Y JUEVES

Cierre de ciclo con aventura: campamento educativo

1 de diciembre de 2025

Dos policías, condenados
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Dos policías, condenados

1 de diciembre de 2025


INVESTIGAN A UN MENOR POR LO OCURRIDO. Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo

mask

REMATE DE HACIENDAS . Buenos negocios en Azul

mask
EL EXCAMARISTA, DISTINGUIDO EN EL LEGISLATIVO AZULEÑO

"Gil Lavedra formó parte del juicio más importante de la historia de los argentinos"

30 de noviembre de 2025

RICARDO GIL LAVEDRA, DE VISITA EN AZUL

"Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"

30 de noviembre de 2025