1 de septiembre de 2024

CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES

CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES . Presentaron herramientas para el desarrollo productivo

La jornada se realizó en instalaciones del CEDA y fue promovida por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y el Municipio de Azul. Estuvo dirigida a emprendedores locales y se ratificó la necesidad de continuar trabajando articuladamente en pos de los objetivos planteados.

En la sede del Centro Empresario de Azul (CEDA) se llevó a cabo el encuentro sobre el desarrollo productivo bonaerense impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires y la comuna.

La convocatoria estuvo destinada a emprendedores, PyMES, industrias y comercios locales.

En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente, Nelson Sombra; el presidente del CEDA, Ramiro Layús; el secretario de Desarrollo Productivo Local, Arraigo y Empleo, Nicolás Tumminaro; el director de Turismo y Comercio, Pedro Stancanelli; y el director de Producción y Empleo, Matías Corti Irigoyen.

En representación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires disertaron el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; la subsecretaria de Industria y PyMES, Mariela Bembi; y la subsecretaria de Minería, María Laura Delgado.

Al respecto, la apertura del evento correspondió al intendente municipal Nelson Sombra, quien destacó que "le propusimos al CEDA que, aprovechando la presencia de funcionarios del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica que está a cargo de Augusto Costa, estos puedan brindar información de las distintas herramientas que tiene este Ministerio a través del Gobierno de la Provincia".

"Muchas veces son herramientas que están creadas 'en función de', pero si no las viabilizamos es muy difícil que después se puedan operativizar. Quiero agradecer este paso que estamos dando en conjunto para consolidad un perfil productivo, para poder consolidar una matriz de desarrollo que nos pueda contener a todos y todas", agregó el jefe comunal.

Por su parte, la subsecretaria de Industria y PyMES bonaerense, Mariela Bembi, expresó que "para nosotros es muy importante poder estar hoy presentando las políticas del Ministerio. En encuentros como este es que podemos contarles que políticas pensamos, pero también escuchar qué necesitan ustedes".

"Muchas de las políticas que les presentamos hoy fueron creadas a partir de escuchar las necesidades que había. A partir del intercambio es como creemos que hay que generar las políticas públicas", añadió la funcionaria provincial.

Cabe destacar que, durante el encuentro, efectivamente, se presentaron herramientas para el desarrollo productivo que pertenecen a la cartera del mencionado Ministerio, tales como los programas Arriba Emprendedores, Microcréditos Productivo con Bonificación de Tasa y créditos para PyMES.

También se concretó una capacitación y asistencia técnica en el marco de la Escuela Productiva Bonaerenses y la Clínica Tecnológica.

En ese marco se trataron temáticas referidas específicamente al sector comercial y vinculadas a los planes Producción Bonaerense, PBA Exporta y Emprende tu comercio.

Previo al desarrollo de la actividad, en el despacho oficial del Intendente, los funcionarios municipales y bonaerenses, mantuvieron una reunión de trabajo en la que dialogaron sobre la necesidad de continuar trabajando de manera articulada en torno a la temática convocante.


JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE

JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE. Desde el Juzgado Federal de Azul procesaron al presidente de un frigorífico por contaminar el Río Salado

El juez Gabriel Di Giulio dictó el procesamiento sin prisión preventiva del directivo de la firma Absolon S.A. por el volcado de efluentes industriales al cauce hídrico. La investigación, impulsada por la Sede Fiscal Descentralizada de Azul, determinó que la actividad contaminante se extendió por al menos dos años y afectó tanto la salud como el ecosistema regional. Se trabó un embargo por 20 millones de pesos.

21 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026