1 de septiembre de 2024

CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES

CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES . Presentaron herramientas para el desarrollo productivo

La jornada se realizó en instalaciones del CEDA y fue promovida por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y el Municipio de Azul. Estuvo dirigida a emprendedores locales y se ratificó la necesidad de continuar trabajando articuladamente en pos de los objetivos planteados.

En la sede del Centro Empresario de Azul (CEDA) se llevó a cabo el encuentro sobre el desarrollo productivo bonaerense impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires y la comuna.

La convocatoria estuvo destinada a emprendedores, PyMES, industrias y comercios locales.

En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente, Nelson Sombra; el presidente del CEDA, Ramiro Layús; el secretario de Desarrollo Productivo Local, Arraigo y Empleo, Nicolás Tumminaro; el director de Turismo y Comercio, Pedro Stancanelli; y el director de Producción y Empleo, Matías Corti Irigoyen.

En representación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires disertaron el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; la subsecretaria de Industria y PyMES, Mariela Bembi; y la subsecretaria de Minería, María Laura Delgado.

Al respecto, la apertura del evento correspondió al intendente municipal Nelson Sombra, quien destacó que "le propusimos al CEDA que, aprovechando la presencia de funcionarios del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica que está a cargo de Augusto Costa, estos puedan brindar información de las distintas herramientas que tiene este Ministerio a través del Gobierno de la Provincia".

"Muchas veces son herramientas que están creadas 'en función de', pero si no las viabilizamos es muy difícil que después se puedan operativizar. Quiero agradecer este paso que estamos dando en conjunto para consolidad un perfil productivo, para poder consolidar una matriz de desarrollo que nos pueda contener a todos y todas", agregó el jefe comunal.

Por su parte, la subsecretaria de Industria y PyMES bonaerense, Mariela Bembi, expresó que "para nosotros es muy importante poder estar hoy presentando las políticas del Ministerio. En encuentros como este es que podemos contarles que políticas pensamos, pero también escuchar qué necesitan ustedes".

"Muchas de las políticas que les presentamos hoy fueron creadas a partir de escuchar las necesidades que había. A partir del intercambio es como creemos que hay que generar las políticas públicas", añadió la funcionaria provincial.

Cabe destacar que, durante el encuentro, efectivamente, se presentaron herramientas para el desarrollo productivo que pertenecen a la cartera del mencionado Ministerio, tales como los programas Arriba Emprendedores, Microcréditos Productivo con Bonificación de Tasa y créditos para PyMES.

También se concretó una capacitación y asistencia técnica en el marco de la Escuela Productiva Bonaerenses y la Clínica Tecnológica.

En ese marco se trataron temáticas referidas específicamente al sector comercial y vinculadas a los planes Producción Bonaerense, PBA Exporta y Emprende tu comercio.

Previo al desarrollo de la actividad, en el despacho oficial del Intendente, los funcionarios municipales y bonaerenses, mantuvieron una reunión de trabajo en la que dialogaron sobre la necesidad de continuar trabajando de manera articulada en torno a la temática convocante.


ESTE MIÉRCOLES

ESTE MIÉRCOLES. Excarcelación para Santamaría: deberá depositar 120 millones de pesos para recuperar la libertad

Concedido por el Juez que entiende en la causa donde le atribuyen varias estafas, dicho beneficio quedó condicionado a una garantía económica o patrimonial de considerable magnitud y al cumplimiento por parte del dirigente político de obligaciones específicas. Su Defensa Oficial no descarta recurrir la "caución real" fijada para el imputado.

21 de octubre de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. Se completaron los cuartos de final

mask
UN REENCUENTRO CON EL ARTE Y LA INCLUSIÓN UN REENCUENTRO CON EL ARTE Y LA INCLUSIÓN

UN REENCUENTRO CON EL ARTE Y LA INCLUSIÓN . Ana Deutsch pasó por Azul y destacó la labor de Diversos Danzas

21 de octubre de 2026

LA PROVINCIA SE COMPROMETIÓ A PAGAR EN TIEMPO Y FORMA LA PROVINCIA SE COMPROMETIÓ A PAGAR EN TIEMPO Y FORMA

LA PROVINCIA SE COMPROMETIÓ A PAGAR EN TIEMPO Y FORMA . A dos meses de su paralización se retomó la obra del edificio del Instituto 2 de Azul

21 de octubre de 2026

SE FORTALECE EL ARBOLADO PÚBLICO SE FORTALECE EL ARBOLADO PÚBLICO

SE FORTALECE EL ARBOLADO PÚBLICO . En Azul reforestan con planificación y cuidando los árboles que forman parte de su identidad

21 de octubre de 2026

EL SOSPECHADO POSEE ANTECEDENTES PENALES EL SOSPECHADO POSEE ANTECEDENTES PENALES

EL SOSPECHADO POSEE ANTECEDENTES PENALES. Lo acusan de robar en un campo donde hallaron su teléfono: está detenido

19 de octubre de 2026


COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO . "Se nos tiene que hacer carne que el peronismo vino para hacer justicia"

mask

SE ESTUDIARÁ UN PROYECTO DE ORDENANZA . Proponen un régimen de alivio fiscal para los trabajadores de los delivery

mask