1 de septiembre de 2024

CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES

CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES . Presentaron herramientas para el desarrollo productivo

La jornada se realizó en instalaciones del CEDA y fue promovida por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y el Municipio de Azul. Estuvo dirigida a emprendedores locales y se ratificó la necesidad de continuar trabajando articuladamente en pos de los objetivos planteados.

En la sede del Centro Empresario de Azul (CEDA) se llevó a cabo el encuentro sobre el desarrollo productivo bonaerense impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires y la comuna.

La convocatoria estuvo destinada a emprendedores, PyMES, industrias y comercios locales.

En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente, Nelson Sombra; el presidente del CEDA, Ramiro Layús; el secretario de Desarrollo Productivo Local, Arraigo y Empleo, Nicolás Tumminaro; el director de Turismo y Comercio, Pedro Stancanelli; y el director de Producción y Empleo, Matías Corti Irigoyen.

En representación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires disertaron el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; la subsecretaria de Industria y PyMES, Mariela Bembi; y la subsecretaria de Minería, María Laura Delgado.

Al respecto, la apertura del evento correspondió al intendente municipal Nelson Sombra, quien destacó que "le propusimos al CEDA que, aprovechando la presencia de funcionarios del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica que está a cargo de Augusto Costa, estos puedan brindar información de las distintas herramientas que tiene este Ministerio a través del Gobierno de la Provincia".

"Muchas veces son herramientas que están creadas 'en función de', pero si no las viabilizamos es muy difícil que después se puedan operativizar. Quiero agradecer este paso que estamos dando en conjunto para consolidad un perfil productivo, para poder consolidar una matriz de desarrollo que nos pueda contener a todos y todas", agregó el jefe comunal.

Por su parte, la subsecretaria de Industria y PyMES bonaerense, Mariela Bembi, expresó que "para nosotros es muy importante poder estar hoy presentando las políticas del Ministerio. En encuentros como este es que podemos contarles que políticas pensamos, pero también escuchar qué necesitan ustedes".

"Muchas de las políticas que les presentamos hoy fueron creadas a partir de escuchar las necesidades que había. A partir del intercambio es como creemos que hay que generar las políticas públicas", añadió la funcionaria provincial.

Cabe destacar que, durante el encuentro, efectivamente, se presentaron herramientas para el desarrollo productivo que pertenecen a la cartera del mencionado Ministerio, tales como los programas Arriba Emprendedores, Microcréditos Productivo con Bonificación de Tasa y créditos para PyMES.

También se concretó una capacitación y asistencia técnica en el marco de la Escuela Productiva Bonaerenses y la Clínica Tecnológica.

En ese marco se trataron temáticas referidas específicamente al sector comercial y vinculadas a los planes Producción Bonaerense, PBA Exporta y Emprende tu comercio.

Previo al desarrollo de la actividad, en el despacho oficial del Intendente, los funcionarios municipales y bonaerenses, mantuvieron una reunión de trabajo en la que dialogaron sobre la necesidad de continuar trabajando de manera articulada en torno a la temática convocante.


POR LAS CALLES

POR LAS CALLES . El puente de la avenida Perón pide "a gritos" tareas de mantenimiento

El puente de la avenida Perón hace muchos años que presenta notables deficiencias en su estructura y el paso de los años y la falta de un mantenimiento adecuado ya deja entrever que las cosas no andan del todo bien.

27 de enero de 2026

 Violencia familiar: un  azuleño está detenido
YA HA ESTADO PRESO

Violencia familiar: un azuleño está detenido

25 de enero de 2026

 Resolvieron que siga  preso un matrimonio
EN LA CÁMARA PENAL

Resolvieron que siga preso un matrimonio

25 de enero de 2026

 "La radio está más viva que nunca"
MARCELO "PATO" MINGOCHEA

"La radio está más viva que nunca"

25 de enero de 2026

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"
EDUCACIÓN TERCIARIA Y UNIVERSITARIA

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"

25 de enero de 2026


ENTREVISTA CON NÉSTOR MANUEL RONCHETTI . "Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"

mask

CAMBIOS Y REFUERZOS EN LA NUTRICIÓN DESDE LAS ESCUELAS . "El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los requerimientos nutricionales que tienen los chicos"

mask