3 de octubre de 2025

DESDE EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN SALAMONE

DESDE EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN SALAMONE . Presentaron la audioguía "Camino de los Naranjos"

En el marco del 2º Congreso de Educación Artística, realizado días atrás, la directora del Centro de Interpretación Francisco Salamone, Karina Ruiz, presentó la audioguía "Camino de los Naranjos" y dictó la ponencia "El ángel de Salamone como disparador de mundos. Metáforas para enseñar arte desde el territorio".

La propuesta concibe el patrimonio salamónico como un dispositivo pedagógico vivo, capaz de generar experiencias de aprendizaje participativas. La audioguía, diseñada como material educativo, combina relatos sonoros, consignas de observación y actividades didácticas para acompañar recorridos autónomos o guiados, con recursos que pueden trabajarse antes y después de la visita.

La presentación incluyó una caminata interactiva por el Camino de los Naranjos, recorriendo los principales hitos de la ciudad y siguiendo la narración sonora de la guía. El itinerario comienza en la Plaza San Martín, continúa en la Casa Daneri y finaliza en la Portada del Cementerio Municipal, donde se ubica la figura del Ángel como eje interpretativo.

De esta manera, el Centro reafirma su objetivo de transformar el patrimonio en una experiencia educativa y cultural compartida, consolidando al Camino de los Naranjos como un itinerario pedagógico de referencia en Azul y ofreciendo a docentes y grupos escolares una herramienta que convierte al territorio en un aula expandida.


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

ATLETISMO

ATLETISMO . Juan Arrieguez, frente a un nuevo desafío en su carrera deportiva

El lanzador chillarense integra la selección Argentina que competirá en los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Tras conquistar el título nacional de mayores con un registro de 17,90 metros, afrontará el miércoles 23 su primera participación en el certamen continental. La delegación también tendrá a Milagros D'Amico, una joven velocista que vivió en Azul.

21 de septiembre de 2026

TIENE 28 AÑOS TIENE 28 AÑOS

TIENE 28 AÑOS. Joven está detenido por hechos de abuso sexual

Policías de la DDI Azul lo apresaron el pasado miércoles en esta ciudad. De acuerdo con lo investigado, años atrás habría sometido en reiteradas ocasiones a una adolescente que padece un leve retraso madurativo. En esa época el imputado convivía con la presunta víctima y ella era menor de edad.

21 de septiembre de 2026

PROGRAMA "CONSTRUYENDO AZUL" . Un paso más hacia la vivienda propia

mask
Se vivió un fin de semana a puro teatro independiente
CON UNA GRAN RESPUESTA DEL PÚBLICO

Se vivió un fin de semana a puro teatro independiente

21 de septiembre de 2026

 Deudores en mora: ¿quién debe a quién?
ENFOQUE

Deudores en mora: ¿quién debe a quién?

21 de septiembre de 2026

Azul adhirió a la  "Marcha de la Bronca"
EN EL VEREDÓN MUNICIPAL

Azul adhirió a la "Marcha de la Bronca"

21 de septiembre de 2026

Piden la tasación de Martilleros para  establecer el valor del ex Club Social
EL EJECUTIVO PROMUEVE LA VENTA DEL EDIFICIO

Piden la tasación de Martilleros para establecer el valor del ex Club Social

21 de septiembre de 2026

Los Tigres afianzaron genética y futuro
REMATE DE HACIENDAS

Los Tigres afianzaron genética y futuro

20 de septiembre de 2026

Piazza - Alumni, el partido más importante de la fecha
FÚTBOL LOCAL

Piazza - Alumni, el partido más importante de la fecha

20 de septiembre de 2026

ACTIVIDADES DE LA FILIAL AZUL

En Cruz Roja "se viene trabajando mucho y aprendiendo en el camino"

18 de septiembre de 2026

CICLO DE REPRODUCTORES

Sobresalió la alta genética de Los Cerritos

18 de septiembre de 2026