24 de diciembre de 2023

PESCA

PESCA . Presentaron las "24 Horas de la Corvina Negra":

La playa de Tres Arroyos será el epicentro del certamen de pesca que ya va por su 62ª edición y que, en esta ocasión, repartirá 180.000.000 de pesos en premios.

El Club Cazadores Tres Arroyos, en conferencia de prensa desarrollada el pasado jueves en su Campo de Tiro, presentó la 62° edición del concurso "24 Horas de la Corvina Negra" y se informó que la inscripción para no socios costará 110 mil pesos, mientras que para socios de la institución, Damas, Cadetes, y socios del Automóvil Club Argentino (ACA) tendrá un valor de 100 mil pesos.

Cabe destacar que el tradicional certamen pesquero, que se desarrollará entre los días 10 y 11 de febrero de 2024 en aguas de Claromecó, Reta y Orense, repartirá más de 180 millones de pesos en premios que incluyen tres camionetas y tres autos Toyota 0 km: una Hilux 4×4, dos Hilux 4×2, dos Etios 5 puertas y un Etios 4 puertas, vehículos que fueron exhibidos en la pedana 1. Los mismos se entregarán con todos los gastos pagos.

En cuanto a la conferencia de prensa, el presidente Pablo Goizueta agradeció la presencia del Jefe de Gabinete Julio Federico, a la concesionaria Uzcudun S. A, y a los restantes auspiciantes del evento.

Luego fue el vicepresidente de la entidad, Horacio Pesalaccia, dio un amplio detalle sobre el concurso y anunció el valor de las inscripciones.

Entre las novedades, sostuvo que se modificó el reglamento. Comentó que las damas podrán requerir la ayuda de otra persona para arrojar la línea al agua y que los participantes que presenten certificado único de discapacidad, también recibirán ayuda en igual sentido. Para quienes tengan otro problema de índole física, el tema será resuelto en el momento por las autoridades del club.

En la boleta de inscripción aparecerá un QR y quien llene todos los datos que se le pidan a quienes concursen, permitirá que los mismos accedan a un premio adicional, esto es con la idea de tener una base de datos digital.

El valor de la inscripción se hizo esperar más de lo habitual por la situación del país y el cambio de gobierno, pero finalmente llegó y el club decidió tras largas discusiones. En ese sentido, se fijó para los no socios en 110 mil pesos y para socios, damas y menores, de 100 mil.

La espera generó mucha expectativa, y también ansiedad en los miles de pescadores que año a año llegan para participar. "Las expectativas nuestra son grandes como siempre, todos los años tenemos una expectativa muy grande para lo que es el concurso. Este año con la situación económica cómo está veremos qué pasa, pero somos optimistas", reconoció el dirigente.

Desde el pasado viernes, la inscripción ya está abierta y se pueden a anotar de forma On line. También, en los próximos días, habrá entradas en las casas de pesca. En ese sentido, en 50 de ellas habrá posnet para poder efectuar los pagos con tarjeta de crédito, donde se aceptarán todas las tarjetas nacionales, pero en un solo pago. Sólo las tarjetas Naranja, Elebar, Favacard y Coopeplus se podrá abonar en tres cuotas si el cliente lo requiere. Mientras que para el resto,el valor será siempre el mismo. También se aceptan todas las billeteras virtuales y transferencias bancarias que se hagan a través de la página del club.

En cuanto a los vehículos, detalló cómo se repartirán los premios principales: el ganador del concurso se llevará la Toyota 4×4, el segundo una Toyota 4 x 2 y el tercero un Etios 5 puertas.

En tanto, el triunfador del paralelo a la pieza de mayor peso obtendrá un Etios 5 puertas y entre los que se inscriban anticipadamente hasta el viernes anterior al concurso, se sorteará el Etios 4 puertas. Asimismo, entre todos los participantes se sorteará una Toyota 4 x 2.

"Nosotros articulamos con el municipio todo lo que es salud, seguridad y limpieza de playas, contando con la colaboración de bomberos, policía y los delegados, y desde la parte privada, que somos nosotros, nos encargamos del concurso puertas adentro", afirmó.

Por su parte, el ictiólogo Juan Piscicelli estará a cargo de las piezas, las que se guardarán en el freezer para que luego la firma Pinzoni se encargue de filetearlas para donarlas a las instituciones de este distrito.

Asimismo, si los ganadores no retiran los premios hasta fines de marzo, estos se donarán a alguna institución.

En tanto que Julio Federico, Jefe de Gabinete Municipal, quien estuvo acompañado por el secretario del intendente Pablo Garate, Juan Elgart, dijo a su turno que el Jefe Comunal "tenía agenda pautada en la Provincia, por lo que viajó a La Plata", y luego detalló que "el municipio acompañará en todo a la organización del Club de Cazadores, para poder seguir trabajando de la misma manera que en años anteriores".

Desde Uzcudun S.A, Federico Sode expresó: "Hoy (por el jueves) cuándo trajimos los vehículos para exhibirlos vemos la dimensión que toma el concurso, estamos muy agradecidos que nos vengan a elegir, para nosotros es un gusto y un honor por parte de la empresa, por lo que queremos agradecerles al Club".

¿Saldrá la negra?

Las corvinas negras son las "vedette" del certamen, pero en las últimas ediciones no abundaron y en varias ocasiones las "rubias" tomaron el protagonismo. "Que salgan corvinas negras es medio una lotería, el otro día en un concurso salió una corvina negra, porque siempre dicen que antes de las 24 Horas sale una negra y esta vez salió en un concurso. Ojalá salgan varias corvinas negra", explicó el presidente de Cazadores, para luego concluir: "A la gente le digo que nos acompañe, el club hace un esfuerzo muy grande y sé que los pescadores también hacen un esfuerzo muy grande para poder estar en el concurso porque el costo de poder estar 24 horas frente al mar es grande. Agradecerles a todos ellos".

EL PASADO DOMINGO EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO . La Salita volvió a llenarse de canciones: de canciones una tarde de emoción, talento y reencuentro

Con entradas completamente agotadas, el espacio cultural albergó la 4ta. Edición de "Compartir Cantando", la propuesta impulsada por la docente Mabi Escribal. Una tarde donde la música local fue la gran protagonista para recibir el invierno y homenajear a los padres.

22 de junio de 2026

DOS AZULEÑOS EN LA ÉLITE DEL RUGBY ARGENTINO . Sorondo rumbo al Mundial y Penoucos campeón: una jornada histórica para Azul

mask
Una voz en el teléfono...
ENFOQUE

Una voz en el teléfono...

22 de junio de 2026

Zona Fría: avanza el recorte del régimen y  crece el rechazo en el interior bonaerense
EN AZUL SE REÚNEN FIRMAS EN DEFENSA DEL SISTEMA AÚN VIGENTE

Zona Fría: avanza el recorte del régimen y crece el rechazo en el interior bonaerense

22 de junio de 2026

"La quita de subsidios en general es un  ataque directo a la clase trabajadora"
INICIATIVA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

"La quita de subsidios en general es un ataque directo a la clase trabajadora"

22 de junio de 2026

Declaran el estado de alerta y movilización permanente
VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA AUTOVÍA Y ESTRELLAS AMARILLAS

Declaran el estado de alerta y movilización permanente

22 de junio de 2026

Mattina: "Otra vez dividen el Partido"
EL DEBATE SOBRE LOS PEAJES EN LA RUTA 3

Mattina: "Otra vez dividen el Partido"

22 de junio de 2026

"No les importa nada, ni las vidas que se pierden ni la productividad", manifestó Natalia Colomé
LA RESPUESTA DE VIALIDAD NACIONAL AL CONCEJO DELIBERANTE

"No les importa nada, ni las vidas que se pierden ni la productividad", manifestó Natalia Colomé

22 de junio de 2026

"Este Gobierno ha decidido nuevamente implementar  una injusticia en nuestro Partido, al dividirlo en dos"
CONCEJO DELIBERANTE: EL DEBATE POR LOS PEAJES EN LA RUTA 3

"Este Gobierno ha decidido nuevamente implementar una injusticia en nuestro Partido, al dividirlo en dos"

22 de junio de 2026

 Se celebró ayer en Azul el Día de la Bandera
A TRAVÉS DE UN MASIVO ACTO EN EL PARQUE MUNICIPAL

Se celebró ayer en Azul el Día de la Bandera

21 de junio de 2026

San José, tetracampeón
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

San José, tetracampeón

21 de junio de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA . Torneo Apertura: capítulo final

21 de junio de 2026


ENFOQUE . El fin del periodismo

mask

REMATE DE HACIENDAS . Plazas activas

mask