27 de enero de 2023

PAIS

PAIS. Previaje 4: el Gobierno confirmó cuándo se podrá viajar con el reintegro de hasta el 50%

El ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens aseguró que enero va a cerrar con la llegada de más de 700.000 turistas extranjeros con ingresos por USD 600 millones.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que durante marzo se va a lanzar una nueva edición del programa Previaje para vacaciones que se realicen durante la temporada baja, entre mayo y junio.

Además, consideró que por los números de la segunda quincena de enero y el nivel de reservas 2023 es una "muy buena temporada" y que se podrían alcanzar los niveles del año pasado, que fueron récord.

Asimismo, adelantó que el mes de enero va a cerrar con la llegada de 700.000 turistas extranjero, con un impacto de arriba de USD 600 millones para las reservas argentinas. "La Argentina en turismo receptivo se va a estar recuperando en forma absoluta en 2023?, dijo.

Respecto a Previaje, precisó: "Vamos a sacar una nueva edición para la temporada baja, como el anterior. Era importante readecuar la herramienta que fue exitosa y que tuvo un gran consenso político y entre la gente, la usaron más de 6 millones de personas. Pero era importante readecuar la herramienta; no tenía un sentido un Previaje masivo para todo el año", explicó el ministro en declaraciones a Radio Futurock.

"Tenía sentido lanzarlo para temporada baja para seguir estimulando el turismo interno, que termina siendo una de las actividades que más empleo generó. Apuntalamos esta industria como una de las estratégicas para crecer; tenemos que tener un sector privado con capacidad de invertir de generar empleo", agregó Lammens.

El ministro destacó que la nueva edición del programa, que otorga créditos para gastar en el sector turismo por el 50% de las compras realizadas, le da un marco de previsibilidad a los empresarios. "Hace que se salga de la lógica del empleo de temporada que tiene el turismo, estamos logrando que la demanda de empleo sea estable todo el año", señaló.

Asimismo, señaló que el Previaje recupera $83 de cada $100 que invierte y formaliza. Y agregó: "El sector gastronomía tiene una alta informalidad. Algunos subían precios porque no están acostumbrados a facturar pero eso se ha resuelto".

El ministro aseguró que el programa, en su tercera edición, funcionó también como un control de precios y que en octubre y noviembre pasados el rubro de gastronomía y hotelería estuvo por debajo del índice general de inflación. "Hay que hacer un acuerdo de precios más general cuando se lance Previaje 4 que incluya los próximos 4 o 5 meses", anticipó.

Asimismo, consideró que el sector turístico "ha tenido que recomponer márgenes". Y agregó: "Ya han recuperado márgenes de rentabilidad desde la pandemia. Hasta acá es un argumento que podía tener solidez pero ahora empieza un camino nuevo, el Estado nacional ha hecho una inversión enrome para sostener al sector".

El ministro también adelantó que en febrero habrá una reunión con ministros de Uruguay, Paraguay y Chile por la candidatura de Argentina y esos países como sede de la Copa del Mundo de la FIFA en 2030. "Competimos con países que son más potentes en términos materiales y de recursos económicos pero lo que tiene que pesar es la tradición historia de Sudamérica para el futbol mundial". (DIB)

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Cuatro punteros en Décima

Cemento Armado, Chacarita Juniors, River Plate y Azul Athletic son los que mandan en la categoría luego de disputarse la quinta fecha del Torneo Apertura. Los otros líderes son: Piazza y Atlético en Sub 13 Femenina; Alumni y Sarmiento en Sub 15 Femenina; el tricolor en Novena; el industrial y la estrellita de Tapalqué en Octava; y San José en Séptima.

17 de abril de 2026

AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7 AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7

AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7 . Inauguraron mural en homenaje a los caídos y excombatientes de la Guerra de Malvinas

La iniciativa fue impulsada por el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Dirección de Cultura de la comuna. También se entregaron reconocimientos a veteranos de Guerra azuleños.

17 de abril de 2026

UNA INICIATIVA DE LA SENADORA INÉS LAURINI . Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3

mask
Recientes ventas en Azul y Cacharí
REMATE DE HACIENDAS

Recientes ventas en Azul y Cacharí

16 de abril de 2026


FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO . Los autores de un violento robo, condenados

mask

DESDE HOY . Operativos de DNI en Azul

mask

ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA" . "Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

mask
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026

HOY SE REALIZARÁ EL PARO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

"La Suprema Corte tiene todas las herramientas para darle una solución a nuestros problemas"

15 de abril de 2026