3 de agosto de 2024

PAIS

PAIS. PreViaje: el Gobierno descartó incentivar al turismo en el verano

Así lo dijo el vocero presidencial Manuel Adorni. El invierno no fue bueno para la mayoría de los destinos.

Pese a que las vacaciones de invierno arrojaron números negativos en relación al movimiento turístico en el país, desde el Gobierno nacional descartaron aplicar algún tipo de plan de incentivo para el verano, como fue en su momento el PreViaje.

Así lo aseguró este viernes el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa, donde dijo que el Gobierno libertario no implementará estímulos económicos para fomentar el turismo.

"No vamos a dar incentivos para el turismo en verano. Nuestra Secretaría de Deportes y Turismo lo que hace es que el sector privado incentive de manera promocional a que efectivamente los argentinos recorramos la Argentina", afirmó el portavoz.

Si bien sostuvo que "promover el turismo lo vamos a hacer", aclaró que eso no significará aspectos como implementar programas como el Previaje.

Cabe recordar que en la previa de las vacaciones de invierno, el Gobierno presentó el programa "Argentina Emerge", que reemplazó al anterior PreViaje, y buscó ofrecer a los turistas nacionales una serie de beneficios que incluyeron descuentos, planes de financiación y promociones para viajar. Sin embargo, ninguno de estos beneficios son aportados por el Estado nacional como Previaje, que devolvía el crédito el 50% de los gastado.

Tras el receso invernal, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó un balance con números preocupantes para el sector y aseguró que faltaron "estímulos".

Según el relevamiento, viajaron 4,9 millones de turistas con un impacto económico de 1,2 billones de pesos. Se trata de una caída del 11,9% respecto a la cantidad de personas que viajó el año pasado y del 22,2% en cuanto al movimiento de dinero medido a precios constantes.

Según el Ente Municipal de Turismo y Cultura de Mar del Plata, la ocupación hotelera y extrahotelera promedió el 55% durante las vacaciones de invierno. Pero esos números negativos también se vieron en el resto de la costa atlántica. (DIB)

CIENCIA

CIENCIA. Avance en el tratamiento del cáncer de páncreas: logran eliminarlo casi totalmente en ratones

El tratamiento consiste en una triple combinación terapéutica. Es una luz de esperanza para uno de los tumores más agresivos y difíciles de detectar en sus fases iniciales.

29 de enero de 2026

POLICIALES POLICIALES

POLICIALES. Robo en el CAPS Nº 5: sustrajeron cableado eléctrico y se perdieron casi 100 vacunas

Un robo ocurrido en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº 5 de Azul provocó la pérdida de 95 dosis de vacunas, como consecuencia del corte de energía eléctrica generado tras la sustracción de cableado.

28 de enero de 2026

Por un robo en un negocio de   telefonía, ahora está detenido
ES DE BAHÍA BLANCA Y TIENE 30 AÑOS

Por un robo en un negocio de telefonía, ahora está detenido

28 de enero de 2026

Un encuentro cervecero para despedir enero
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026

 Avanzan con la obra de pavimento  articulado en el barrio "Los Pinos"
LA INVERSIÓN ES DE 700 MILLONES DE PESOS

Avanzan con la obra de pavimento articulado en el barrio "Los Pinos"

28 de enero de 2026

 "El valor de arsénico que tenemos no es seguro"
CUESTIONAN LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN AZUL

"El valor de arsénico que tenemos no es seguro"

28 de enero de 2026

Obras comunitarias  en Escuela Técnica 2
EN EL AÑO DE SU CENTENARIO

Obras comunitarias en Escuela Técnica 2

28 de enero de 2026