3 de agosto de 2024

PAIS

PAIS. PreViaje: el Gobierno descartó incentivar al turismo en el verano

Así lo dijo el vocero presidencial Manuel Adorni. El invierno no fue bueno para la mayoría de los destinos.

Pese a que las vacaciones de invierno arrojaron números negativos en relación al movimiento turístico en el país, desde el Gobierno nacional descartaron aplicar algún tipo de plan de incentivo para el verano, como fue en su momento el PreViaje.

Así lo aseguró este viernes el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa, donde dijo que el Gobierno libertario no implementará estímulos económicos para fomentar el turismo.

"No vamos a dar incentivos para el turismo en verano. Nuestra Secretaría de Deportes y Turismo lo que hace es que el sector privado incentive de manera promocional a que efectivamente los argentinos recorramos la Argentina", afirmó el portavoz.

Si bien sostuvo que "promover el turismo lo vamos a hacer", aclaró que eso no significará aspectos como implementar programas como el Previaje.

Cabe recordar que en la previa de las vacaciones de invierno, el Gobierno presentó el programa "Argentina Emerge", que reemplazó al anterior PreViaje, y buscó ofrecer a los turistas nacionales una serie de beneficios que incluyeron descuentos, planes de financiación y promociones para viajar. Sin embargo, ninguno de estos beneficios son aportados por el Estado nacional como Previaje, que devolvía el crédito el 50% de los gastado.

Tras el receso invernal, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó un balance con números preocupantes para el sector y aseguró que faltaron "estímulos".

Según el relevamiento, viajaron 4,9 millones de turistas con un impacto económico de 1,2 billones de pesos. Se trata de una caída del 11,9% respecto a la cantidad de personas que viajó el año pasado y del 22,2% en cuanto al movimiento de dinero medido a precios constantes.

Según el Ente Municipal de Turismo y Cultura de Mar del Plata, la ocupación hotelera y extrahotelera promedió el 55% durante las vacaciones de invierno. Pero esos números negativos también se vieron en el resto de la costa atlántica. (DIB)

LOCALES

LOCALES. Con la instalación de fibra óptica propia, el Municipio fortalecerá servicios y ahorrará recursos

Ayer, desde Avda. Cáneva y Bolívar, el Municipio comenzó la instalación de fibra óptica propia que permitirá la optimización del sistema actual y un ahorro significativo, ya que evitará el alquiler de la misma.

17 de enero de 2026

EN EL ÓVALO EN EL ÓVALO

EN EL ÓVALO . Las nocturnas se pasaron para el domingo

La actividad se estará desarrollando desde las 16 en el circuito ubicado a metros de la Ruta 51. El programa, que organizó el Club Ciclista Azuleño, estará compuesto de 9 carreras que les darán la posibilidad a doce categorías para más de siete horas del mejor ciclismo de la región.

16 de enero de 2026

Continúa encarcelado un matrimonio de azuleños  al que investigan por venta de drogas al menudeo
EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52

Continúa encarcelado un matrimonio de azuleños al que investigan por venta de drogas al menudeo

16 de enero de 2026

Taller intensivo de talla en madera
CLICK!

Taller intensivo de talla en madera

16 de enero de 2026

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa
EN LA MAÑANA DE ESTE JUEVES

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa

15 de enero de 2026