3 de agosto de 2024
Así lo dijo el vocero presidencial Manuel Adorni. El invierno no fue bueno para la mayoría de los destinos.
Pese a que las vacaciones de invierno arrojaron números negativos en relación al movimiento turístico en el país, desde el Gobierno nacional descartaron aplicar algún tipo de plan de incentivo para el verano, como fue en su momento el PreViaje.
Así lo aseguró este viernes el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa, donde dijo que el Gobierno libertario no implementará estímulos económicos para fomentar el turismo.
"No vamos a dar incentivos para el turismo en verano. Nuestra Secretaría de Deportes y Turismo lo que hace es que el sector privado incentive de manera promocional a que efectivamente los argentinos recorramos la Argentina", afirmó el portavoz.
Si bien sostuvo que "promover el turismo lo vamos a hacer", aclaró que eso no significará aspectos como implementar programas como el Previaje.
Cabe recordar que en la previa de las vacaciones de invierno, el Gobierno presentó el programa "Argentina Emerge", que reemplazó al anterior PreViaje, y buscó ofrecer a los turistas nacionales una serie de beneficios que incluyeron descuentos, planes de financiación y promociones para viajar. Sin embargo, ninguno de estos beneficios son aportados por el Estado nacional como Previaje, que devolvía el crédito el 50% de los gastado.
Tras el receso invernal, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó un balance con números preocupantes para el sector y aseguró que faltaron "estímulos".
Según el relevamiento, viajaron 4,9 millones de turistas con un impacto económico de 1,2 billones de pesos. Se trata de una caída del 11,9% respecto a la cantidad de personas que viajó el año pasado y del 22,2% en cuanto al movimiento de dinero medido a precios constantes.
Según el Ente Municipal de Turismo y Cultura de Mar del Plata, la ocupación hotelera y extrahotelera promedió el 55% durante las vacaciones de invierno. Pero esos números negativos también se vieron en el resto de la costa atlántica. (DIB)
Los jueces que integran la Cámara Penal ratificaron la vigencia de la medida cautelar que fuera ordenada para ese hombre, al que la Policía detuvo en Azul en febrero pasado. A través de lo resuelto continúa acusado de haberle sustraído el teléfono celular a un joven en la calle utilizando lo que sería un revólver.
6 de abril de 2026
6 de abril de 2026
En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que se recuerda cada 2 de abril, ayer llegó -desde Buenos Aires- un grupo de bicicletas adaptadas. La formación se llama "Marea Azul". La iniciativa estuvo a cargo de la comisión de Tándem Azul y de la Asociación Civil Empujando Límites.
6 de abril de 2026
6 de abril de 2026
6 de abril de 2026
6 de abril de 2026
6 de abril de 2026
5 de abril de 2026
5 de abril de 2026
5 de abril de 2026