3 de agosto de 2024

PAIS

PAIS. PreViaje: el Gobierno descartó incentivar al turismo en el verano

Así lo dijo el vocero presidencial Manuel Adorni. El invierno no fue bueno para la mayoría de los destinos.

Pese a que las vacaciones de invierno arrojaron números negativos en relación al movimiento turístico en el país, desde el Gobierno nacional descartaron aplicar algún tipo de plan de incentivo para el verano, como fue en su momento el PreViaje.

Así lo aseguró este viernes el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa, donde dijo que el Gobierno libertario no implementará estímulos económicos para fomentar el turismo.

"No vamos a dar incentivos para el turismo en verano. Nuestra Secretaría de Deportes y Turismo lo que hace es que el sector privado incentive de manera promocional a que efectivamente los argentinos recorramos la Argentina", afirmó el portavoz.

Si bien sostuvo que "promover el turismo lo vamos a hacer", aclaró que eso no significará aspectos como implementar programas como el Previaje.

Cabe recordar que en la previa de las vacaciones de invierno, el Gobierno presentó el programa "Argentina Emerge", que reemplazó al anterior PreViaje, y buscó ofrecer a los turistas nacionales una serie de beneficios que incluyeron descuentos, planes de financiación y promociones para viajar. Sin embargo, ninguno de estos beneficios son aportados por el Estado nacional como Previaje, que devolvía el crédito el 50% de los gastado.

Tras el receso invernal, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó un balance con números preocupantes para el sector y aseguró que faltaron "estímulos".

Según el relevamiento, viajaron 4,9 millones de turistas con un impacto económico de 1,2 billones de pesos. Se trata de una caída del 11,9% respecto a la cantidad de personas que viajó el año pasado y del 22,2% en cuanto al movimiento de dinero medido a precios constantes.

Según el Ente Municipal de Turismo y Cultura de Mar del Plata, la ocupación hotelera y extrahotelera promedió el 55% durante las vacaciones de invierno. Pero esos números negativos también se vieron en el resto de la costa atlántica. (DIB)

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Atlético recibe a Chacarita en el partido más atractivo del domingo

El líder y uno de los escoltas se estarán enfrentando en Tapalqué por la cuarta fecha del certamen local, a partir de las 14 horas. En el mismo horario se medirán Estrellas / Athletic y San José / River. Sesenta minutos más tarde, en Cacharí, Porteño será el anfitrión de Sarmiento.

19 de abril de 2026

INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL. Una primera condena

19 de abril de 2026

YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020 YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020

YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020 . El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

Desde este martes comenzará a ser juzgado por la contaminación generada en el predio "EcoAzul", durante su gestión al frente del Ejecutivo comunal entre los años 2011 y 2015. También, por lo ocurrido ante el no recogimiento de los residuos patogénicos en el Hospital Pintos y en una unidad sanitaria. Junto con el otrora mandatario comunal, en ese debate que se inicia pasado mañana en el Tribunal 2 figuran imputados dos de quienes integraron su equipo de Gobierno: Héctor Bolpe y Federico "Pieri" Saldaño.

19 de abril de 2026

ESTE 18 DE ABRIL. AECA cumple 96 años

mask

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES. Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

mask
Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense
PROVOCADA POR UNA ACORDADA DE LA SUPREMA CORTE

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense

17 de abril de 2026

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre
TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre

17 de abril de 2026

Cuatro punteros en Décima
DIVISIONES INFERIORES

Cuatro punteros en Décima

17 de abril de 2026

 Inauguraron mural en homenaje a los caídos  y excombatientes de la Guerra de Malvinas
AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7

Inauguraron mural en homenaje a los caídos y excombatientes de la Guerra de Malvinas

17 de abril de 2026

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3
UNA INICIATIVA DE LA SENADORA INÉS LAURINI

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3

17 de abril de 2026

Recientes ventas en Azul y Cacharí
REMATE DE HACIENDAS

Recientes ventas en Azul y Cacharí

16 de abril de 2026