3 de agosto de 2024

. PreViaje: el Gobierno descartó incentivar al turismo en el verano

Así lo dijo el vocero presidencial Manuel Adorni. El invierno no fue bueno para la mayoría de los destinos.

Pese a que las vacaciones de invierno arrojaron números negativos en relación al movimiento turístico en el país, desde el Gobierno nacional descartaron aplicar algún tipo de plan de incentivo para el verano, como fue en su momento el PreViaje.

Así lo aseguró este viernes el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa, donde dijo que el Gobierno libertario no implementará estímulos económicos para fomentar el turismo.

"No vamos a dar incentivos para el turismo en verano. Nuestra Secretaría de Deportes y Turismo lo que hace es que el sector privado incentive de manera promocional a que efectivamente los argentinos recorramos la Argentina", afirmó el portavoz.

Si bien sostuvo que "promover el turismo lo vamos a hacer", aclaró que eso no significará aspectos como implementar programas como el Previaje.

Cabe recordar que en la previa de las vacaciones de invierno, el Gobierno presentó el programa "Argentina Emerge", que reemplazó al anterior PreViaje, y buscó ofrecer a los turistas nacionales una serie de beneficios que incluyeron descuentos, planes de financiación y promociones para viajar. Sin embargo, ninguno de estos beneficios son aportados por el Estado nacional como Previaje, que devolvía el crédito el 50% de los gastado.

Tras el receso invernal, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicó un balance con números preocupantes para el sector y aseguró que faltaron "estímulos".

Según el relevamiento, viajaron 4,9 millones de turistas con un impacto económico de 1,2 billones de pesos. Se trata de una caída del 11,9% respecto a la cantidad de personas que viajó el año pasado y del 22,2% en cuanto al movimiento de dinero medido a precios constantes.

Según el Ente Municipal de Turismo y Cultura de Mar del Plata, la ocupación hotelera y extrahotelera promedió el 55% durante las vacaciones de invierno. Pero esos números negativos también se vieron en el resto de la costa atlántica. (DIB)

EL PASADO SÁBADO

EL PASADO SÁBADO. "Historias entre líneas": literatura, arte y solidaridad

El pasado sábado, la Casa Ronco de Azul albergó la presentación de "Historias entre líneas", el nuevo libro de cuentos cortos de Gustavo Borghi. La obra propone un recorrido por temáticas heterogéneas y universales -desde el destino de un cautivo en la pampa hasta los matices del amor y la traición- con un fin solidario a beneficio de la institución.

14 de septiembre de 2026

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. Reclamo de trabajadores de Minoridad ante la Justicia

El Sindicato de Trabajadores Auxiliares, No Docentes, Administrativos y Minoridad (STANDAyM) promueve, ante la Suprema Corte de Justicia, una demanda en la que plantea la "inconstitucionalidad" del nuevo reglamento del personal del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA), que fue implementado por el Ejecutivo bonaerense.

14 de septiembre de 2026

MOROSIDAD DE USUARIOS DE LOS SERVICIOS ELÉCTRICO Y SANITARIO . La CEAL respondió un pedido de informes del Concejo

mask
La fundación holandesa volvió a recorrer los barrios de Azul con entrega de donaciones
UN ABRAZO QUE CRUZÓ EL OCÉANO PARA HACERSE PAN

La fundación holandesa volvió a recorrer los barrios de Azul con entrega de donaciones

14 de septiembre de 2026

Ajedrez: Luca Pasquale, el líder del Oficial B
DEPORTES

Ajedrez: Luca Pasquale, el líder del Oficial B

14 de septiembre de 2026

Delfinagro fue una fiesta
REMATE DE HACIENDAS

Delfinagro fue una fiesta

14 de septiembre de 2026

Los concejales estudiantiles aprobaron 24 proyectos
LA EXPERIENCIA LEGISLATIVA DE ALUMNOS DEL SECUNDARIO

Los concejales estudiantiles aprobaron 24 proyectos

14 de septiembre de 2026

Una tarde con muy pocos goles
Fútbol Local

Una tarde con muy pocos goles

13 de septiembre de 2026


EL ADIÓS A PACHO Y A UN EMBLEMA COMERCIAL DE AZUL . Bazar Cabildo cerró sus puertas tras una importante liquidación

mask

CON PARTICIPACIÓN AZULEÑA . Se presentó la Asociación Internacional de Víctimas de Tránsito

mask
UNA APLICACIÓN PARA CONSULTAR LAS FARMACIAS DE TURNO EN AZUL

"La idea fue crear algo innovador y fácil de usar"

13 de septiembre de 2026

CARTAS DE LECTORES

Duelo y adolescencia

13 de septiembre de 2026

18, 19 y 20 de septiembre

Se viene la noche de los teatros

11 de septiembre de 2026