2 de abril de 2013

. Primer Ciclo de Actualización Tributaria 2013

ORGANIZADO POR EL CPCE

La actividad se realizará el próximo viernes 5 del corriente en el horario de 18 a 21 y estará coordinada por el doctor Fernando González Guerra, a quien acompañarán los especialistas, doctores Matías Bagú y Fabián Araldi.

Este viernes comenzará el Primer Ciclo de Actualización Tributaria Nacional y Provincial 2013, en el Salón Auditórium de la Delegación Azul del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

El próximo viernes 5 del corriente de 18 a 21, dará comienzo el Primer Ciclo de Actualización Tributaria Nacional y Provincial 2013, en el Salón Auditórium de la Delegación Azul del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, coordinado por el doctor Fernando González Guerra y acompañado por los especialistas, doctores Matías Bagú y Fabián Araldi.

Temario

En este primer encuentro se abordará el siguiente temario:
1.- DDJJ Ganancias y Bienes Personales Personas Físicas 2012.
Novedades 2012: Percepciones por consumos en el exterior; Incremento de las deducciones especiales 2do. SAC 2012; Nueva versión del aplicativo 2012; Otras cuestiones.
Aspectos relevantes a tener en cuenta: Valuación de los bienes en el impuesto a las ganancias RG(DGI) 2527; La justificación patrimonial Aspectos relevantes; El tratamiento de la venta de acciones; Honorarios Directores; Los intereses y su deducibilidad en el impuesto a las ganancias y jurisprudencia administrativa y judicial relevante a los fines de la liquidación
2.- El nuevo régimen de facilidades de pago de la RG (AFIP) 3451 Régimen especial de regularización de deudas impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduaneras: Principales lineamientos del nuevo régimen.
3.- La ley Tributaria bonaerense para el año 2013: Las principales modificaciones en el impuesto sobre los ingresos brutos; Las valuaciones del impuesto inmobiliario. El impuesto complementario y breves consideraciones sobre el nuevo régimen de facilidades de pago de la Provincia de Buenos Aires.
Este ciclo consta de 5 encuentros; siendo las restantes fechas los viernes 7 de junio, 2 de agosto, 4 de octubre y 6 de diciembre.

Trayectoria de los encargados de la jornada

DR. FERNANDO GONZÁLEZ GUERRA: Es Contador Público y asesor tributario independiente. Director del Departamento de Finanzas Públicas e Impuestos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
Profesor Titular Ordinario de las Cátedras de Impuestos I ; Impuestos II y de la Orientación en Impuestos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN.
Jurado Docente de las Facultad de Ciencias Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Villa María Córdoba y Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
Disertante en jornadas y congresos de profesionales de ciencias económicas y autor de distintas publicaciones de la especialidad en distintas revistas, diarios y publicaciones profesionales.

DR. MATÍAS BAGÚ: También es Contador Público y asesor tributario independiente; es Jefe de Trabajos Prácticos Ordinario de la Cátedra de Impuestos II de la Facultad de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires y co-autor de distintas publicaciones de la especialidad en distintas revistas, diarios y publicaciones profesionales.

DR. FABIÁN ARALDI: Es Contador Público y asesor Tributario independiente.
Auxiliar docente Ordinario de la Cátedra de Impuestos II de la Facultad de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires y co-autor de distintas publicaciones de la especialidad en distintas revistas, diarios y publicaciones profesionales.

EL DATO:
Estas Jornadas cuentan con la organización del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de nuestra ciudad. Quienes se encuentren interesados en participar pueden registrar su inscripción en la propia Delegación Azul, en Avenida Presidente Perón 800 o por mail a: dgazulpba.com.ar.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask