11 de abril de 2023

LA INSCRIPCIÓN ESTÁ ABIERTA

LA INSCRIPCIÓN ESTÁ ABIERTA . Primer Concurso de Cultura, Arte y Tecnologías

El certamen pertenece al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Se seleccionarán hasta dieciséis proyectos que recibirán premios estímulo o adquisición como apoyo para su desarrollo, producción y exposición según las características de la propuesta, considerando dos categorías.

Se encuentra abierta la inscripción para el Primer Concurso de Cultura, Arte y Tecnologías del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. El mismo tiene como finalidad promocionar dieciséis proyectos tecnológicos que desde el campo cultural fomenten la innovación y la accesibilidad.

Los proyectos a presentar deben considerar como eje central aportar soluciones tecnológicas para diversificar la manera de disfrutar y acceder a una experiencia estética en el marco de la producción de una obra artística. Para la evaluación de las propuestas se tendrá en cuenta la innovación artística, el uso de nuevas tecnologías y la accesibilidad.

En ese marco, se seleccionarán hasta dieciséis proyectos que recibirán premios estímulo o adquisición como apoyo para su desarrollo, producción y exposición según las características de la propuesta, considerando dos categorías:

Innovación en arte y tecnologías

Obras artísticas realizadas con nuevas tecnologías, pensadas desde la innovación y la accesibilidad, tales como instalaciones, experiencias, entornos, site specific, etc. capaces de presentar formas de interactuar con el público sin importar sus capacidades físicas, sensoriales o cognitivas. Estas obras recibirán premios de adquisición para conformar las colecciones de los Museos provinciales de Artes y otras instituciones dedicadas al tema.

Innovación tecnológica en Industrias Creativas

Programas, productos y servicios tecnológicos que aporten a la accesibilidad y su desarrollo desde la programación interactiva, sistemas y servicios digitales, dispositivos, inteligencia artificial, big data, realidad virtual y aumentada, criptoarte, conectividad, espacialidad sonora, etc. Estas iniciativas recibirán premios estímulo para su desarrollo.

Se premiarán ocho proyectos por cada categoría, obteniendo $300.000 cada uno de los seleccionados.

Será un proceso de Desarrollo, Difusión y Promoción. Las personas responsables de cada proyecto seleccionado contarán con asesorías especializadas para acompañar el proceso de desarrollo. Estos encuentros serán virtuales de manera sincrónica.

El cierre de la convocatoria será el 30 de abril, para inscribirse se debe acceder a la web https://culturaenterritorio.gba.gob.ar/. Para más información y consultas, comunicarse a culturainmersiva@ic.gba.gob.ar

También se puede obtener información y asesoramiento para la inscripción en la Dirección de Cultura -calle San Martín 425, planta alta- de lunes a viernes de 9 a 14 o comunicándose al teléfono 432811.


TURF

TURF . Cornwall se presenta en San Luis con la ilusión de ganar el "Gran Premio Vicente Dupuy"

El caballo del Stud LH de Azul, propiedad de los hermanos Juan y Norberto Leiva, competirá el domingo 22 de febrero en la prueba más importante de la temporada en el interior del país, que se disputará en el Hipódromo La Punta y repartirá 28 millones de pesos en premios.

21 de febrero de 2026

 Fiesta del cine en Flix Cinema
SÉPTIMO ARTE

Fiesta del cine en Flix Cinema

20 de febrero de 2026

La anteúltima jornada del Nocturno
Fútbol Local

La anteúltima jornada del Nocturno

19 de febrero de 2026

Fiesta del Productor Cervecero
SOCIEDAD

Fiesta del Productor Cervecero

19 de febrero de 2026

Fútbol de verano

Fútbol de verano. Comienzan las semifinales del Nocturno

18 de febrero de 2026


EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE AZUL Y SU NUEVA CONFORMACIÓN . Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"

mask
YA FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL Y DECLARÓ

Un hombre está detenido: lo acusan de haber abusado en varias ocasiones de una adolescente

18 de febrero de 2026

SOCIEDAD

Agradecimiento

18 de febrero de 2026

PARTICIPARON DEL CARNAVAL 2026

Más que técnica, expresión: el universo de Abubillas

18 de febrero de 2026