11 de abril de 2023

LA INSCRIPCIÓN ESTÁ ABIERTA

LA INSCRIPCIÓN ESTÁ ABIERTA . Primer Concurso de Cultura, Arte y Tecnologías

El certamen pertenece al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Se seleccionarán hasta dieciséis proyectos que recibirán premios estímulo o adquisición como apoyo para su desarrollo, producción y exposición según las características de la propuesta, considerando dos categorías.

Se encuentra abierta la inscripción para el Primer Concurso de Cultura, Arte y Tecnologías del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. El mismo tiene como finalidad promocionar dieciséis proyectos tecnológicos que desde el campo cultural fomenten la innovación y la accesibilidad.

Los proyectos a presentar deben considerar como eje central aportar soluciones tecnológicas para diversificar la manera de disfrutar y acceder a una experiencia estética en el marco de la producción de una obra artística. Para la evaluación de las propuestas se tendrá en cuenta la innovación artística, el uso de nuevas tecnologías y la accesibilidad.

En ese marco, se seleccionarán hasta dieciséis proyectos que recibirán premios estímulo o adquisición como apoyo para su desarrollo, producción y exposición según las características de la propuesta, considerando dos categorías:

Innovación en arte y tecnologías

Obras artísticas realizadas con nuevas tecnologías, pensadas desde la innovación y la accesibilidad, tales como instalaciones, experiencias, entornos, site specific, etc. capaces de presentar formas de interactuar con el público sin importar sus capacidades físicas, sensoriales o cognitivas. Estas obras recibirán premios de adquisición para conformar las colecciones de los Museos provinciales de Artes y otras instituciones dedicadas al tema.

Innovación tecnológica en Industrias Creativas

Programas, productos y servicios tecnológicos que aporten a la accesibilidad y su desarrollo desde la programación interactiva, sistemas y servicios digitales, dispositivos, inteligencia artificial, big data, realidad virtual y aumentada, criptoarte, conectividad, espacialidad sonora, etc. Estas iniciativas recibirán premios estímulo para su desarrollo.

Se premiarán ocho proyectos por cada categoría, obteniendo $300.000 cada uno de los seleccionados.

Será un proceso de Desarrollo, Difusión y Promoción. Las personas responsables de cada proyecto seleccionado contarán con asesorías especializadas para acompañar el proceso de desarrollo. Estos encuentros serán virtuales de manera sincrónica.

El cierre de la convocatoria será el 30 de abril, para inscribirse se debe acceder a la web https://culturaenterritorio.gba.gob.ar/. Para más información y consultas, comunicarse a culturainmersiva@ic.gba.gob.ar

También se puede obtener información y asesoramiento para la inscripción en la Dirección de Cultura -calle San Martín 425, planta alta- de lunes a viernes de 9 a 14 o comunicándose al teléfono 432811.


FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA . Dos equipos con puntaje perfecto en el Clausura

Boca Juniors en la Sub 21 es el único que consiguió ganar en las dos jornadas que llevan jugadas del segundo certamen de la temporada. En mujeres, el que venció en su único partido, tuvo fecha libre el domingo, es Alumni Azuleño. En esta fecha se convirtieron un total de 44 goles.

6 de agosto de 2026

EL HECHO OCURRIÓ EN UNA PLAZA EL HECHO OCURRIÓ EN UNA PLAZA

EL HECHO OCURRIÓ EN UNA PLAZA. Quedaron detenidos los tres acusados de golpear a un hombre para robarle

Son dos varones y una mujer. El ilícito que les imputan se produjo el pasado domingo por la mañana en el Barrio Urioste. En lo sucedido también estuvo implicado un adolescente que tiene 15 años. A la víctima, un ciudadano brasileño que desde meses atrás está radicado en Azul, lo agredieron para sustraerle su teléfono celular.

6 de agosto de 2026

 "Acá se va a definir si queremos ser   colonia o si queremos ser patria"
EL DEBATE POR LA EXTRANJERIZACIÓN DE TIERRAS

"Acá se va a definir si queremos ser colonia o si queremos ser patria"

5 de agosto de 2026

EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

Hacer visible lo invisible

3 de agosto de 2026

"LA EMPRESA NO PUDO MÁS Y VINO CON LOS TELEGRAMAS", AFIRMÓ UN TRABAJADOR

Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos

3 de agosto de 2026

SINIESTROS VIALES EN AZUL

Un proyecto "duerme" en el Concejo desde 2014

3 de agosto de 2026