11 de abril de 2023

LA INSCRIPCIÓN ESTÁ ABIERTA

LA INSCRIPCIÓN ESTÁ ABIERTA . Primer Concurso de Cultura, Arte y Tecnologías

El certamen pertenece al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Se seleccionarán hasta dieciséis proyectos que recibirán premios estímulo o adquisición como apoyo para su desarrollo, producción y exposición según las características de la propuesta, considerando dos categorías.

Se encuentra abierta la inscripción para el Primer Concurso de Cultura, Arte y Tecnologías del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. El mismo tiene como finalidad promocionar dieciséis proyectos tecnológicos que desde el campo cultural fomenten la innovación y la accesibilidad.

Los proyectos a presentar deben considerar como eje central aportar soluciones tecnológicas para diversificar la manera de disfrutar y acceder a una experiencia estética en el marco de la producción de una obra artística. Para la evaluación de las propuestas se tendrá en cuenta la innovación artística, el uso de nuevas tecnologías y la accesibilidad.

En ese marco, se seleccionarán hasta dieciséis proyectos que recibirán premios estímulo o adquisición como apoyo para su desarrollo, producción y exposición según las características de la propuesta, considerando dos categorías:

Innovación en arte y tecnologías

Obras artísticas realizadas con nuevas tecnologías, pensadas desde la innovación y la accesibilidad, tales como instalaciones, experiencias, entornos, site specific, etc. capaces de presentar formas de interactuar con el público sin importar sus capacidades físicas, sensoriales o cognitivas. Estas obras recibirán premios de adquisición para conformar las colecciones de los Museos provinciales de Artes y otras instituciones dedicadas al tema.

Innovación tecnológica en Industrias Creativas

Programas, productos y servicios tecnológicos que aporten a la accesibilidad y su desarrollo desde la programación interactiva, sistemas y servicios digitales, dispositivos, inteligencia artificial, big data, realidad virtual y aumentada, criptoarte, conectividad, espacialidad sonora, etc. Estas iniciativas recibirán premios estímulo para su desarrollo.

Se premiarán ocho proyectos por cada categoría, obteniendo $300.000 cada uno de los seleccionados.

Será un proceso de Desarrollo, Difusión y Promoción. Las personas responsables de cada proyecto seleccionado contarán con asesorías especializadas para acompañar el proceso de desarrollo. Estos encuentros serán virtuales de manera sincrónica.

El cierre de la convocatoria será el 30 de abril, para inscribirse se debe acceder a la web https://culturaenterritorio.gba.gob.ar/. Para más información y consultas, comunicarse a culturainmersiva@ic.gba.gob.ar

También se puede obtener información y asesoramiento para la inscripción en la Dirección de Cultura -calle San Martín 425, planta alta- de lunes a viernes de 9 a 14 o comunicándose al teléfono 432811.


GUIABA UN AUTO QUE SE PRENDIÓ FUEGO TRAS CHOCAR CON UN CAMIÓN

GUIABA UN AUTO QUE SE PRENDIÓ FUEGO TRAS CHOCAR CON UN CAMIÓN . Otra víctima fatal por un siniestro de tránsito en la Ruta 3

Por la colisión, ocurrida este sábado sobre la Ruta Nacional número 3, en cercanías de la localidad de Cacharí, el tránsito vehicular estaba totalmente interrumpido. Los investigadores trabajan para identificar al conductor fallecido.

21 de marzo de 2026

ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS . Actividad de concientización sobre separación en origen

La actividad fue concretada por el área de Ambiente de la comuna y promotoras de la cooperativa de trabajo "El Resurgimiento". Se brindó información a la comunidad sobre los EcoPuntos, su ubicación, y qué materiales es posible depositar para su reciclado.

21 de marzo de 2026

FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ. Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

mask

DESDE EL 6 AL 19 DE ABRIL. Rodar Latinoamérica lanza un nuevo taller intensivo de cine

mask
Promueven la construcción de una rotonda en la  intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo
PARA MEJORAR ESE ACCESO A LA CIUDAD Y EVITAR ACCIDENTES

Promueven la construcción de una rotonda en la intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo

21 de marzo de 2026

 Azul se prepara para el Provincial de Damas +50
LO QUE VIENE

Azul se prepara para el Provincial de Damas +50

20 de marzo de 2026

A puro gol comenzó el Apertura
DIVISIONES INFERIORES

A puro gol comenzó el Apertura

20 de marzo de 2026

 "Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno   de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"
RECLAMO DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES AL GOBIERNO

"Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"

20 de marzo de 2026