9 de febrero de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Primer concurso fotográfico abierto: "Los Carnavales de Azul"

Desde el Foto club Azul se informa a la comunidad que está abierta la convocatoria para participar de "Los carnavales de Azul".

Las bases se transcriben a continuación:

Concurso: Los Carnavales

Las tomas pueden ser totalmente libres donde se muestre la actividad de los carnavales azuleños tanto los infantiles como los de adultos y cualquier situación referida a dicha actividad.

a) No se cobra derecho de participación y podrán participar todos los socios como así también es abierto a cualquier persona con inquietudes fotográficas.

b) Fecha de recepción: hasta el 23 de febrero de 2024. Las mismas se enviarán en formato jpg y que no supere los 72 dpi. Se enviarán al mail, fotoclubazul@gmail.com.

c) Se establecen dos categorías: 1- niños hasta 17 años

2- adultos desde 18 años. En dicha categoría se establecen dos subcategorías; Avanzados y Aficionados. En la categoría avanzados podrán participar los que hayan obtenidos premios fotográficos en concursos regionales , nacionales o internacionales ,fotógrafos comerciales y aquellos que realicen fotografía de autor. En categoría aficionados podrán participar los amantes de la fotografía que no hayan obtenido premios o que no cumplan los requisitos necesarios para participar en categoría avanzados.

d) Cada autor puede presentar hasta tres obras, las mismas podrán ser en color como en blanco y negro. La toma debe ser directa, en forma digital con cámara fotográfica, o celulares (sin intervención posterior que modifique la representación del hecho real fotografiado) salvo los retoques referidos a brillo, niveles, etc

Al frente no deben tener ninguna leyenda ni firma que identifique la obra ni el autor. También deberán enviar en el cuerpo del mail; titulo de la obra, que deberá ser nominativo y no numerativo, nombre completo del autor, categoría a la que pertenece, teléfono, dirección de correo electrónico. No se admitirán obras que no cumplan con estos requisitos.

e) Premios: primero, segundo, tercero y menciones.

f) Todo participante autoriza al Fotoclub a disponer de las obras presentadas en los concursos por el termino que considere necesario, como así también su reproducción total y/o publicación sin retribución alguna, mencionando siempre el nombre del autor.

g) Juzgamiento: El mismo será juzgado por destacados profesionales, su fallo será inapelable. Y podrán declarar premios desiertos. Es facultad de integrantes de la Comisión Directiva definir las obras que estén en tema y serán enviadas a juzgar.

Fecha de Juzgamiento: mes de marzo. Se comunicará por los medios el día que se realice dicho juzgamiento.

h) Exhibición y entrega de premios: se expondrán por redes sociales y/o diferentes medios de comunicación. La entrega de los certificados será a definir fecha.

h) La sola presentación a este concurso implica por parte de los participantes el conocimiento y aceptación del presente reglamento.

i) Las obras premiadas y seleccionadas quedarán en poder del organizador pudiendo publicarlas y difundirlas por cualquier medio, haciendo siempre mención del título y del autor, de acuerdo a la ley 11.723.

j) Las fotos premiadas serán solicitadas en formato papel para futura exposición. El organizador pondrá el máximo empeño en el cuidado y conservación de las obras, pero no se responsabiliza por el deterioro del material fotográfico recibido.


EL VIERNES POR LA MAÑANA

EL VIERNES POR LA MAÑANA. El Municipio supervisa las mejoras edilicias en el Centro de Jubilados de Lourdes

El intendente Nelson Sombra supervisó los avances del proyecto que se financia a través del programa provincial Mayores Activos. Durante el encuentro con la comisión directiva del centro, se evaluaron las demandas actuales de salud y contención social en la comunidad.

3 de julio de 2026

MAÑANA MAÑANA

MAÑANA. Boca va por la victoria que le permita festejar en el Interligas

El xeneize recibirá, a las 15 en el "Ricardo Infantino", a Embajadores de Olavarría por la revancha de la final de la categoría Reserva de la Unión Deportiva Regional. El conjunto azuleño necesita ganar por dos goles para quedarse con el título, si lo hace por uno de diferencias habrá penales. Cualquier otro resultado le dará el campeonato a los olavarrienses.

3 de julio de 2026

EN RESPUESTA A UNA APELACIÓN QUE NO PROSPERÓ. Ratificaron la prisión preventiva que había sido ordenada para un joven por dos robos

mask
Fallecimiento de Mons. Joaquín Gimeno Lahoz
HABÍA PASADO POR CATEDRAL

Fallecimiento de Mons. Joaquín Gimeno Lahoz

2 de julio de 2026

EN EL DISTRITO DE AZUL

El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento

1 de julio de 2026

ENTRE EL PEAJE PROYECTADO, EL RECLAMO VECINAL Y UN AMPARO JUDICIAL

La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul

1 de julio de 2026