EN LA CAUSA INTERVIENE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

EN LA CAUSA INTERVIENE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

Procedimiento antidrogas: tres detenidos y más de un kilo de cocaína incautada

Una investigación por una infracción a la Ley 23.737 que se lleva adelante desde la Fiscalía Federal con asiento en esta ciudad tiene a tres mayores de edad detenidos.

12 de agosto de 2023

Había sido previsto que en horas de la tarde de hoy sábado los imputados fueran trasladados a sede judicial para ser indagados, según lo informado a EL TIEMPO.

En el marco de esta pesquisa iniciada meses atrás, dos de los mayores de edad que ahora se encuentran privados de la libertad habían sido arrestados durante un procedimiento que ayer viernes personal policial realizó sobre la Ruta Nacional número 3, en jurisdicción del Partido de Las Flores.

En ese entonces, ambos fueron interceptados cuando regresaban a Azul en una camioneta trayendo más de un kilo de cocaína, droga que durante ese procedimiento -desarrollado alrededor de la hora 17- fue incautada por los efectivos de seguridad que después detuvieron a ambos ocupantes del rodado: una Fiat Strada.

También ayer viernes, ante el hallazgo de esa importante cantidad de droga, se realizaron allanamientos en Azul en los inmuebles donde se domicilian esos dos mayores de edad que ahora están detenidos. Y un procedimiento de similares características tuvo como escenario la casa donde vive un tercer investigado en esta causa y que también ahora está detenido.

Según lo informado, se trata de un joven que es hijo de uno de los hombres que resultara arrestado ayer cuando viajaba de regreso a esta ciudad en esa camioneta donde era traída la droga, que de acuerdo con lo averiguado había sido adquirida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Agentes pertenecientes a la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas que tiene asiento en esta ciudad hicieron efectivas las detenciones y los allanamientos, contando con colaboración de personal de otras seccionales con sedes en Azul y Las Flores.

En un reporte dado a conocer hoy sábado desde la división antinarcóticos local, se informó que la detención del tercero de los investigados llevada a cabo ayer en esta ciudad se había hecho efectiva en una agencia de remises, luego de que también se incautara una importante cantidad de cocaína en el inmueble donde ese joven se domicilia, parte de la cual estaba ya fraccionada en pequeñas dosis para su posterior comercialización al menudeo.

Además, al momento de ser requisado, ese tercer investigado tenía en su poder estupefacientes, dinero y un teléfono celular que también fueron incautados.

Los mismos voceros policiales señalaron que las detenciones llevadas a cabo ayer viernes permitieron "el desbaratamiento de una organización que se dedicaba a la venta de estupefacientes en Azul y la zona, ya sea mediante el menudeo como así también a través del tráfico de drogas propiamente dicho".

Los allanamientos realizados ayer viernes en Azul por personal policial tuvieron como objetivos los inmuebles donde residen los ahora detenidos.

Uno de los domicilios convertido en escenario de esas diligencias está situado en la Zona Norte y el otro, en el Barrio El Sol. "Y en inmediaciones del Barrio Urioste" -según lo referido- se llevó a cabo el tercero de esos procedimientos.

Los allanamientos habían sido ordenados por Gabriel Di Giulio, el magistrado a cargo del Juzgado Federal número 1 que tiene su sede sobre la calle De Paula de este medio y entiende en esta causa.

Desde la Policía se refirió que esos procedimientos arrojaron también resultados positivos, teniendo en cuenta que fue posible hallar e incautar "elementos de importancia para la pesquisa, telefonía móvil, dinero y material estupefaciente".

Específicamente, la ya mencionada cocaína que "se encontraba distribuida en envoltorios de diferentes pesos, lista para la venta al consumidor".

A la espera de lo que serán sus traslados durante la tarde de hoy sábado al Juzgado Federal 1 de Azul para que sean indagados, transitoriamente los investigados por esta infracción a la Ley 23.737 iban a quedar alojados en la sede que la Policía Federal posee en Olavarría.

Voceros judiciales señalaron que en un principio les atribuyen a título de autores el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación organizada de tres o más personas".

Esta investigación penal se lleva adelante desde la Fiscalía Federal con sede en esta ciudad, la cual actualmente está a cargo de María José Buglione.

Sin que por el momento trascendieran las identidades de los imputados, se sabe que uno de ellos es un hombre que actualmente tiene 46 años. Y que su hijo, de 26, es quien fue arrestado ayer viernes en Azul cuando fue hallado en una agencia de remises.

En tanto, el otro imputado es un azuleño que viajaba de regreso a esta ciudad en esa camioneta que fuera interceptada sobre la Ruta 3, en cuyo interior se halló más de un kilo de cocaína. Actualmente, tiene 31 años de edad.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

Ganó 6 millones de pesos en Los 8 Escalones

10/12/2023

El azuleño Juan Berazaluce participó días atrás del programa de preguntas y respuestas de Canal 13 que conduce Guido Kaczka y que es mirado diariamente por millones de televidentes. En su primera presentación Juan ganó tres millones de pesos y al día siguiente volvió por más y sumó tres millones más. leer mas

DURANTE LA SESIÓN PREPARATORIA

10/12/2023

DURANTE LA SESIÓN PREPARATORIA

DURANTE LA SESIÓN PREPARATORIA

Juraron los nuevos consejeros escolares y concejales, y se eligieron las nuevas autoridades del Legislativo local

EL PRESIDENTE ELECTO RECIBIÓ A BOLSONARO

09/12/2023

EL PRESIDENTE ELECTO RECIBIÓ A BOLSONARO

EL PRESIDENTE ELECTO RECIBIÓ A BOLSONARO

A horas de asumir, Milei completó su gabinete con la designación de Russo en Salud

En lo que fue una jornada de definiciones, el presidente electo nombró además a Florencia Misrahi en AFIP y a Enrique Rodríguez Chiantore en la Superintendencia de Servicios de Salud. Mientras tanto, los funcionarios designados se reunieron para avanzar en los planes para el domingo y en la definición del paquete de leyes que presentarán tras el traspaso de mando.

Política

09/12/2023

Política

Política. Bullrich incorporaría a un famoso exfiscal bonaerense "manodurista" a su equipo

País

09/12/2023

País

País

Massa publicó el último informe de gestión de Economía y contradice la idea de "caja vacía" de Milei

Sociedad

09/12/2023

Sociedad

Sociedad. Abierta la inscripción 2024 para estudiar Abogacía y Tecnicatura en Gestión Pública en Azul

SALUD

09/12/2023

SALUD

SALUD

La lactancia exclusiva hasta los seis meses creció un 50% en la última década

Especialistas señalan que aún es necesario prolongar las licencias por maternidad, flexibilizar los horarios laborales, instalar lactarios y guarderías.

AGENDA CULTURAL

08/12/2023

AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

DURANTE LA SESIÓN PREPARATORIA DE AYER