8 de septiembre de 2023

. Promo Carnes con Cuenta DNI: en seis meses se realizaron 8,5 millones de compras con ahorro

La promoción ofrece 35% de descuento en carnicerías, granjas y pescaderías de todo el territorio bonaerense los sábados y domingos.

La promoción de ahorro en carnes que Banco Provincia lanzó en marzo a través de su billetera digital Cuenta DNI llegó a 8,5 millones de compras con ahorro. En seis meses, durante 26 fines de semana que lleva vigente el beneficio se realizaron ese total de compras con descuento en 6.100 comercios, por un monto total de $ 61.000 millones.

En promedio, durante cada fin de semana se pagaron a través de la billetera digital casi 325 mil compras en carnicerías, granjas, pescaderías y frigoríficos con venta al público, a razón de 162.500 por día de promoción. En agosto, el ticket promedio por operación fue de $ 8.800.

Además del ahorro para las familias bonaerenses, que vieron crecer su capacidad de compra en un alimento de primera necesidad, y del beneficio para los comercios, que potenciaron sus ventas, la acción tiene un rédito más intangible pero no menos importante: millones de personas y miles de comercios comenzaron a utilizar un medio de pago digital y se están familiarizando con una tecnología que es central en el sistema financiero moderno.

"El programa de descuentos que ofrece Cuenta DNI forma parte de una política pública que nos señaló el gobernador Axel Kicillof desde el inicio de nuestra gestión: impulsar la inclusión financiera en todo el territorio bonaerense", indicó el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. Y explicó: "Con nuestra billetera digital y la plataforma de cobros Cuenta DNI Comercios democratizamos el acceso a los nuevos medios electrónicos de pago con beneficios para las personas, las mejores condiciones del mercado para los comercios y el respaldo de un banco con 200 años de trayectoria".

En marzo, durante su primer mes de vigencia, eran 3.200 las carnicerías, granjas y pescaderías que ofrecían el descuento y registraron poco menos de 850 mil transacciones. Seis meses después, en agosto, se realizaron 1,8 millones de compras con ahorro, lo que representa más del doble que al inicio de la promoción. Un incremento similar se dio en la cantidad de comercios: hoy son más de 6.100 los que realizaron ventas con este beneficio.

El ranking con los partidos en los que más compras se realizaron con la promoción lo encabeza General Pueyrredón, con su ciudad cabecera Mar del Plata, donde se registraron 1,3 millones de operaciones. Le siguen La Plata con un millón de compras; Bahía Blanca con 500.000; Lomas de Zamora 235.000; Tandil 225.000 y Almirante Brown 204.000.

El beneficio de 35% de ahorro en carnes durante sábado y domingo, con tope de $ 4.500 por fin de semana por persona continúa en septiembre, que al contar con cinco sábados permite acumular un ahorro mensual de hasta $22.500 en el mes.

En agosto, en tanto, se incorporó un nuevo descuento durante los fines de semana: 40% de descuento en verdulerías y fruterías. Durante el primer mes de la promoción se registraron 445.000 compras en 1.700 comercios de toda la provincia. (DIB)

AZUL TENDRÁ SU "MARCHA DE LA BRONCA"

AZUL TENDRÁ SU "MARCHA DE LA BRONCA" . "Es un canal de protesta que apunta a unificar las luchas"

De esta manera describió el referente de JUA, Carlos Brizuela, a la movilización que se está organizando para el próximo sábado a las 15:30 horas. En la oportunidad confluirán distintas organizaciones sociales y sectores que se ven perjudicados por las políticas de ajustes y recortes que lleva adelante la gestión del presidente Javier Milei. "Es un gobierno sádico y genocida y por eso es hora de salir a luchar", afirmó.

16 de septiembre de 2026

CLICK!

CLICK! . Puesta en valor del Palacio Municipal

16 de septiembre de 2026

ESTE VIERNES ESTE VIERNES

ESTE VIERNES . Sergio Gonal vuelve al Español con su nuevo show de humor

Una propuesta imperdible para reírse de los nuevos tiempos y disfrutar del talento de un grande del humor en el escenario local.

16 de septiembre de 2026

PARA SU TRATAMIENTO EN EL CONCEJO DELIBERANTE . El Consejo de Hábitat presentó la Ordenanza para la relocalización de las familias de los "Piletones"

mask

ACTIVIDAD DEPORTIVA Y SOCIAL . Golf, competencia y proyectos para el verano en el Golf Club Azul

mask
Azul Vóley se metió entre los seis mejores y jugará el Provincial
SE JUGÓ EN MAR DEL PLATA

Azul Vóley se metió entre los seis mejores y jugará el Provincial

16 de septiembre de 2026

Empleo, capacitación y un mercado laboral  que expone nuevas necesidades en Azul
ENTREVISTA A VALENTÍN TEDESCO

Empleo, capacitación y un mercado laboral que expone nuevas necesidades en Azul

16 de septiembre de 2026

"Historias entre líneas": literatura, arte y solidaridad
EL PASADO SÁBADO

"Historias entre líneas": literatura, arte y solidaridad

14 de septiembre de 2026

Agenda Cultural: Un fin de semana a puro teatro, música y cine
PARA TENER EN CUENTA

Agenda Cultural: Un fin de semana a puro teatro, música y cine

14 de septiembre de 2026

El Jardín N° 901 recibió una importante donación para obras de mejora edilicia
DE PARTE DE LA FUNDACIÓN HOLANDESA "UN ABRAZO PARA LOS AMIGOS"

El Jardín N° 901 recibió una importante donación para obras de mejora edilicia

14 de septiembre de 2026

Reclamo de trabajadores de Minoridad ante la Justicia
PROVINCIALES

Reclamo de trabajadores de Minoridad ante la Justicia

14 de septiembre de 2026

La CEAL respondió un pedido de informes del Concejo
MOROSIDAD DE USUARIOS DE LOS SERVICIOS ELÉCTRICO Y SANITARIO

La CEAL respondió un pedido de informes del Concejo

14 de septiembre de 2026

La fundación holandesa volvió a recorrer los barrios de Azul con entrega de donaciones
UN ABRAZO QUE CRUZÓ EL OCÉANO PARA HACERSE PAN

La fundación holandesa volvió a recorrer los barrios de Azul con entrega de donaciones

14 de septiembre de 2026

Ajedrez: Luca Pasquale, el líder del Oficial B
DEPORTES

Ajedrez: Luca Pasquale, el líder del Oficial B

14 de septiembre de 2026

LA EXPERIENCIA LEGISLATIVA DE ALUMNOS DEL SECUNDARIO

Los concejales estudiantiles aprobaron 24 proyectos

14 de septiembre de 2026