22 de abril de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Promocional: Manuel Serra volvió a la victoria en Olavarría

El chillarense Manuel Serra cruzó el pasado domingo la bandera cuadriculada en la primera posición y ganó la final de la segunda fecha de la Promocional 1100, donde volvió a correr en dicha temporada, tras un año de ausencia.

La contienda tuvo lugar en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi", siendo la segunda visita de la categoría al trazado olavarriense, que reemplazó al circuito del AMCA. Recordemos que la dirigencia azuleña, a principios de la semana pasada, desistió de organizarla ya que su escenario no se encontraba en condiciones, producto de las precipitaciones caídas en dicho mes que fueron complicando el estado del predio.

Detrás del chillarense, llegaron Manuel Mentasty (su coterráneo) y Martín Benaglia, quienes ocuparon el segundo y tercer puesto en la "Promo":

Serra, que fue tricampeón de la categoría (obtuvo los campeonatos del 2018, 2019 y 2021), volvió al triunfo en la categoría después de no subir a lo más alto del podio en 2023, año que le cedió su auto a su hermano Horacio, quien también fue monarca en 2010. La última victoria del chillarense había sido el 21 de agosto de 2022. En aquella oportunidad, se quedó con la sexta fecha que tuvo como escenario el circuito Dante y Torcuato Emiliozzi del Club Estudiantes de Olavarría, conocido como La Bota.

En esta fecha, Serra fue por la revancha porque en la apertura del torneo se le escapó en el inicio de la temporada cuando venía liderando hasta que el motor le dijo basta. En principio, no la tuvo nada fácil ya que Mentasty lo escoltó muy de cerca, mientras que otro chillarense como Leonel Gelso se mantenía distante en la tercera colocación.

Precisamente, al comienzo de la competencia, el subcampeón de 2022 pudo superar al piloto del histórico Renault rojo que tiene más de cinco títulos en su haber y parecía que tenía la carrera dominada, pero Serra recuperó el liderazgo cuando se promediaba la mitad de la competencia.

En las siguientes vueltas no hubo cambios y los pilotos de Chillar terminaron en las mismas posiciones. Sin embargo, Gelso, quien había quedado tercero fue excluido por invasión de pista de integrantes de su equipo. De esta manera Martín Benaglia heredó la tercera colocación.

Los restantes pilotos que completaron los primeros diez lugares fueron Braian Stracquadaini (Azul), Cesar González (Chillar), Bernardo Fucci (Azul), Gustavo Pendas, Diego Tartuferi, Benjamín Latorre y Gonzalo Gisler.

De esta manera, tras completarse la segunda fecha, el líder de la tabla de posiciones de la Promocional 1100 es Benaglia con 84 puntos, al tiempo que Serra se ubica detrás con 74 unidades.

Del tercero al quinto aparecen Mentasty, Fucci y Stracquadaini con 69, 64 y 59, respectivamente.

La tercera fecha de la categoría se disputará los días 18 y 19 de mayo en el circuito de Tres Arroyos.


PROVINCIALES

PROVINCIALES. La visita de León XIV a Luján: trenes, puestos sanitarios y todo lo que hay que saber

Habrá postas de cuidado, puestos sanitarios y estacionamientos distribuidos en las rutas de acceso a la ciudad.

2 de noviembre de 2026

2 de noviembre de 2026

REGISTRAN ANTECEDENTES PENALES REGISTRAN ANTECEDENTES PENALES

REGISTRAN ANTECEDENTES PENALES . Dictan la prisión preventiva a dos azuleños

2 de noviembre de 2026

EL PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE EL PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE

EL PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE . El Hogar Sagrado Corazón realizará su feria anual solidaria

2 de noviembre de 2026

ESTÁ INCLUIDA EN LAS TARIFAS DE AGUA ESTÁ INCLUIDA EN LAS TARIFAS DE AGUA

ESTÁ INCLUIDA EN LAS TARIFAS DE AGUA . En Azul se analizará la legitimidad normativa de la contribución denominada "Fondo de Obras Públicas"

2 de noviembre de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. EDICTO BANCO INDUSTRIAL S.A.

2 de noviembre de 2026

EL NÚMERO CENTRAL FUE TERESA PARODI EL NÚMERO CENTRAL FUE TERESA PARODI

EL NÚMERO CENTRAL FUE TERESA PARODI . El vigésimo Festival Cervantino bajó el telón con un cierre inolvidable

1 de noviembre de 2026

UCR AZUL UCR AZUL

UCR AZUL . "Por Nancy y la educación"

1 de noviembre de 2026

EL PRÓXIMO 7 DE NOVIEMBRE EL PRÓXIMO 7 DE NOVIEMBRE

EL PRÓXIMO 7 DE NOVIEMBRE . Se viene la novena cena a beneficio del Pintos

1 de noviembre de 2026


ENTREVISTA AL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS, GUSTAVO VITALE . El nuevo centro comercial como símbolo de "una ciudad que planifica su transformación profunda"

mask

XX FESTIVAL CERVANTINO . Honrar la vida

mask

FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN . Los cuartos de final comenzaron con un empate

mask