22 de abril de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Promocional: Manuel Serra volvió a la victoria en Olavarría

El chillarense Manuel Serra cruzó el pasado domingo la bandera cuadriculada en la primera posición y ganó la final de la segunda fecha de la Promocional 1100, donde volvió a correr en dicha temporada, tras un año de ausencia.

La contienda tuvo lugar en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi", siendo la segunda visita de la categoría al trazado olavarriense, que reemplazó al circuito del AMCA. Recordemos que la dirigencia azuleña, a principios de la semana pasada, desistió de organizarla ya que su escenario no se encontraba en condiciones, producto de las precipitaciones caídas en dicho mes que fueron complicando el estado del predio.

Detrás del chillarense, llegaron Manuel Mentasty (su coterráneo) y Martín Benaglia, quienes ocuparon el segundo y tercer puesto en la "Promo":

Serra, que fue tricampeón de la categoría (obtuvo los campeonatos del 2018, 2019 y 2021), volvió al triunfo en la categoría después de no subir a lo más alto del podio en 2023, año que le cedió su auto a su hermano Horacio, quien también fue monarca en 2010. La última victoria del chillarense había sido el 21 de agosto de 2022. En aquella oportunidad, se quedó con la sexta fecha que tuvo como escenario el circuito Dante y Torcuato Emiliozzi del Club Estudiantes de Olavarría, conocido como La Bota.

En esta fecha, Serra fue por la revancha porque en la apertura del torneo se le escapó en el inicio de la temporada cuando venía liderando hasta que el motor le dijo basta. En principio, no la tuvo nada fácil ya que Mentasty lo escoltó muy de cerca, mientras que otro chillarense como Leonel Gelso se mantenía distante en la tercera colocación.

Precisamente, al comienzo de la competencia, el subcampeón de 2022 pudo superar al piloto del histórico Renault rojo que tiene más de cinco títulos en su haber y parecía que tenía la carrera dominada, pero Serra recuperó el liderazgo cuando se promediaba la mitad de la competencia.

En las siguientes vueltas no hubo cambios y los pilotos de Chillar terminaron en las mismas posiciones. Sin embargo, Gelso, quien había quedado tercero fue excluido por invasión de pista de integrantes de su equipo. De esta manera Martín Benaglia heredó la tercera colocación.

Los restantes pilotos que completaron los primeros diez lugares fueron Braian Stracquadaini (Azul), Cesar González (Chillar), Bernardo Fucci (Azul), Gustavo Pendas, Diego Tartuferi, Benjamín Latorre y Gonzalo Gisler.

De esta manera, tras completarse la segunda fecha, el líder de la tabla de posiciones de la Promocional 1100 es Benaglia con 84 puntos, al tiempo que Serra se ubica detrás con 74 unidades.

Del tercero al quinto aparecen Mentasty, Fucci y Stracquadaini con 69, 64 y 59, respectivamente.

La tercera fecha de la categoría se disputará los días 18 y 19 de mayo en el circuito de Tres Arroyos.


INFORME

INFORME. Ausentismo escolar: el 66% de los estudiantes bonaerenses falta al menos 15 veces al año

A nivel país, el 51% de los alumnos del último año del secundario reporta haberse ausentado al menos 15 veces en el año. La tendencia se consolida desde 2022 y, una de las razones que esgrimen los adolescentes, es "no tener ganas" de ir al colegio.

10 de abril de 2026

UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS

UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS. Investigado por narcomenudeo, sigue en una cárcel y su abogada pidió que cumpla arresto domiciliario

"Tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor" es el delito que le imputan al joven. Aprehendido en febrero pasado en Azul, su detención fue convertida en prisión preventiva.

10 de abril de 2026

DIVISIONES INFERIORES. Se van conociendo los candidatos del Apertura

mask

EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA" . "Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

mask
Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro
AUTOMOVILISMO

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

10 de abril de 2026

Limpian desagües  sobre Av. Mujica
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul
LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia

9 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026

ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

8 de abril de 2026