8 de diciembre de 2021

UN OLAVARRIENSE

UN OLAVARRIENSE . Protagonizó una sentada en Tribunales para pedir justicia por su hijo

Ceferino Carlos Martínez llegó hasta el Palacio de Justicia de esta ciudad exigiendo una respuesta por el fallecimiento de su hijo, quien según sus palabras fue descuidado por el personal de salud en el hospital de Olavarría.

Ceferino Carlos Martínez es un padre que ayer por la mañana estuvo pidiendo que escuchen su grito de "Justicia por Macario", su hijo, quien según sus declaraciones fue abandonado por el personal de salud de Olavarría.

"Estoy lleno de bronca e indignación, mi hijo tenía diabetes y piedras en la vesícula, y me tuvieron un año yendo y viniendo del hospital sin respuestas" afirmó Ceferino.

En diálogo con diario EL TIEMPO también comentó que desde el centro de salud municipal "Dr. Héctor Cura" no le brindaron la atención necesaria excusándose en la pandemia de coronavirus, y que su hijo sufrió falta de cuidados ya que "no lo operaron cuando fue necesario".

Para el padre de la víctima lo ocurrido fue un acto de corrupción por parte del hospital de la vecina ciudad, por lo tanto afirmó "no voy a parar hasta que se sepa la verdad".

Martínez a su vez confesó que tuvo que contratar a un médico forense para que se esclarezca la causa del fallecimiento de Macario, por el motivo que desde el nosocomio le habían comunicado que fue por un pre infarto.

"El 23 de abril tuve que ir al hospital a preguntar porque no me llevaban a mi hijo a La Plata, que se me estaba muriendo" denunció Ceferino.

Además, comentó que se movilizó para pedir la historia clínica y aseguró que quisieron agregar en la misma que su hijo había contraído Covid-19 cuando según él "nunca tuvo covid". Ceferino recalcó que no va a parar de gritar hasta que las autoridades le den una respuesta.

ARTE

ARTE . Celebrando la Semana de la Danza con talleres gratuitos y abiertos

El Municipio organizará la Semana de la Danza del 27 al 30 de abril en el Salón Cultural (San Martín 425 PA), ofreciendo una variada agenda de talleres gratuitos abiertos a toda la comunidad. Durante estas cuatro jornadas, reconocidos docentes locales dictarán clases de diversas disciplinas que incluyen danza contemporánea, flamenco, folklore, danzas árabes, urbano, tango, clásica y bachata, entre otras.

24 de abril de 2026

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Hubo cambios en la cima de las posiciones del Apertura

24 de abril de 2026

 Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DEL BLOQUE UCR

Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación

24 de abril de 2026

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas
ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas

23 de abril de 2026

ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

22 de abril de 2026

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

22 de abril de 2026

AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026