8 de diciembre de 2021

UN OLAVARRIENSE

UN OLAVARRIENSE . Protagonizó una sentada en Tribunales para pedir justicia por su hijo

Ceferino Carlos Martínez llegó hasta el Palacio de Justicia de esta ciudad exigiendo una respuesta por el fallecimiento de su hijo, quien según sus palabras fue descuidado por el personal de salud en el hospital de Olavarría.

Ceferino Carlos Martínez es un padre que ayer por la mañana estuvo pidiendo que escuchen su grito de "Justicia por Macario", su hijo, quien según sus declaraciones fue abandonado por el personal de salud de Olavarría.

"Estoy lleno de bronca e indignación, mi hijo tenía diabetes y piedras en la vesícula, y me tuvieron un año yendo y viniendo del hospital sin respuestas" afirmó Ceferino.

En diálogo con diario EL TIEMPO también comentó que desde el centro de salud municipal "Dr. Héctor Cura" no le brindaron la atención necesaria excusándose en la pandemia de coronavirus, y que su hijo sufrió falta de cuidados ya que "no lo operaron cuando fue necesario".

Para el padre de la víctima lo ocurrido fue un acto de corrupción por parte del hospital de la vecina ciudad, por lo tanto afirmó "no voy a parar hasta que se sepa la verdad".

Martínez a su vez confesó que tuvo que contratar a un médico forense para que se esclarezca la causa del fallecimiento de Macario, por el motivo que desde el nosocomio le habían comunicado que fue por un pre infarto.

"El 23 de abril tuve que ir al hospital a preguntar porque no me llevaban a mi hijo a La Plata, que se me estaba muriendo" denunció Ceferino.

Además, comentó que se movilizó para pedir la historia clínica y aseguró que quisieron agregar en la misma que su hijo había contraído Covid-19 cuando según él "nunca tuvo covid". Ceferino recalcó que no va a parar de gritar hasta que las autoridades le den una respuesta.

INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT

INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT . Un magistrado local participó en la Mesa Redonda de Expertos en Activos Digitales

Rodrigo E. Bionda fue convocado por la Comisión Europea y el International Institute for the Unification of Private Law -UNIDROIT-. En esta oportunidad, entre otros aspectos de relevancia, se abordaron los desafíos y oportunidades específicos de la aplicación de la legislación de derecho privado a los activos digitales.

30 de enero de 2026

TURF TURF

TURF. Diez carreras para la primera del año

La actividad en el circo hípico local comenzará mañana a partir de las 13.45 horas. En el programa organizado por el Jockey Club, la competencia más importante será el Especial "Apertura", que se desarrollará en el octavo turno sobre una distancia de 1.600 metros.

30 de enero de 2026

RUMBO A LA UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL. Sportivo Piazza entrena con nuevo cuerpo técnico

mask

PERROS ENVENENADOS EN EL BALNEARIO . "Hay signos de una intoxicación por carbamato; pero eso lo debe confirmar la Policía Científica"

mask
Por un robo en un negocio de   telefonía, ahora está detenido
ES DE BAHÍA BLANCA Y TIENE 30 AÑOS

Por un robo en un negocio de telefonía, ahora está detenido

28 de enero de 2026

Un encuentro cervecero para despedir enero
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026

 Avanzan con la obra de pavimento  articulado en el barrio "Los Pinos"
LA INVERSIÓN ES DE 700 MILLONES DE PESOS

Avanzan con la obra de pavimento articulado en el barrio "Los Pinos"

28 de enero de 2026

 "El valor de arsénico que tenemos no es seguro"
CUESTIONAN LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN AZUL

"El valor de arsénico que tenemos no es seguro"

28 de enero de 2026

Obras comunitarias  en Escuela Técnica 2
EN EL AÑO DE SU CENTENARIO

Obras comunitarias en Escuela Técnica 2

28 de enero de 2026