27 de enero de 2021

EN ROQUE PÉREZ

EN ROQUE PÉREZ . Provincia analizó junto a productores el avance de obras en caminos rurales

Durante un recorrido por esa ciudad realizada por el titular de la cartera de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, hubo una reunión en la Sociedad Rural para charlar sobre esa problemática y financiamiento para el sector.

El ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, se reunió con productores y representantes de la Sociedad Rural de Roque Pérez, junto a quienes repasó los distintos programas implementadas desde la cartera agraria bonaerense en el marco de la pandemia para sostener y potenciar la actividad de los distintos sectores.

En la reunión se hizo hincapié en los avances de las obras de reparación de la ruta hacia el pueblo de Carlos Beguerie, que beneficiarán a la producción local y a los habitantes de la región; y en el financiamiento aportado por el Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) para mejorar la red de caminos rurales.

También "se destacaron las líneas de crédito específicas articuladas con el Gobierno provincial a través del Banco Provincia, destinadas a los distintos sectores del agro en el marco del Programa Provincia en Marcha", según afirmó un comunicado del MDA.

Articulación

"Trabajamos articuladamente con el Banco Provincia, el que generó líneas con tasas accesibles para la producción. El Bapro prestó al sector productivo en general más de 100.000 millones de pesos", afirmó el ministro Rodríguez.

En tanto, el presidente de la Sociedad Rural de Roque Pérez, Alejandro Berti, agradeció la visita del titular de la cartera agraria y destacó el buen diálogo mantenido. "Creo que dialogando podemos aportar soluciones a la problemática de nuestro partido", señaló el directivo de la entidad, que nuclea a 200 pequeños y medianos productores de la zona.

Visitas

Rodríguez recorrió junto al intendente interino de esa localidad, José Luis Horna, la planta de cereales Carlos Beguerie, que produce entre 50 y 70 mil kilos diarios de alimento balanceado que luego es distribuido entre sus granjas aviares, en las que se realiza la crianza de 200.000 pollos.

También visitó la Huerta Agroecológica Comunitaria, en la que se plantaron más de 15 especies de hortalizas que comenzaron a cosecharse un mes atrás. La producción es comercializada de forma directa en la comunidad local, a precios justos, generando ingresos económicos para trabajadores de la tierra. En el lugar funciona la primera unidad productiva forestal, que se inició con la plantación de 3000 estacas de álamo de cuatro variedades distintas, provistas por la Dirección Forestal del MDA.

Finalmente, el ministro Rodríguez "se interiorizó del proyecto Mercado Concentrador Frutihortícola, que estará ubicado estratégicamente sobre la Ruta 205 y será atendido por productoras y productores cooperativistas. La propuesta es impulsada por el municipio con la finalidad de acortar la cadena de distribución, fomentando la generación de valor agregado, y busca fortalecer la producción de alimentos sanos en el distrito", finaliza el comunicado del MDA. (DIB)

TEATRO

TEATRO . Un reencuentro esperado: Claribel Medina y Pablo Alarcón presentan su premiada comedia en la ciudad

Tras un exitoso paso por Villa Carlos Paz y el Teatro Regina, llega al Teatro Español la obra "Es complicado". La función será este sábado 25 de abril a las 21. En diálogo exclusivo, Claribel destacó que el proyecto nació de un deseo profundo tras la recuperación de salud de Pablo, apoyándose en una química intacta de 36 años de historia compartida. La pieza, que navega entre el humor y el drama, explora las tensiones y afectos de un matrimonio frente al divorcio.

22 de abril de 2026

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA . Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

El gaucho y el industrial encabezan las posiciones en la zona A y B respectivamente, entre las chicas. En tanto, el tricolor manda en la Sub 21 luego de disputarse una nueva jornada del primer certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

22 de abril de 2026

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis  la salud pública", afirmó Hernán Combessies
DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026

"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026

La denuncia penal por los niveles de arsénico
EN EL AGUA DE RED DE LA CIUDAD DE AZUL

La denuncia penal por los niveles de arsénico

22 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026