27 de enero de 2021

EN ROQUE PÉREZ

EN ROQUE PÉREZ . Provincia analizó junto a productores el avance de obras en caminos rurales

Durante un recorrido por esa ciudad realizada por el titular de la cartera de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, hubo una reunión en la Sociedad Rural para charlar sobre esa problemática y financiamiento para el sector.

El ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, se reunió con productores y representantes de la Sociedad Rural de Roque Pérez, junto a quienes repasó los distintos programas implementadas desde la cartera agraria bonaerense en el marco de la pandemia para sostener y potenciar la actividad de los distintos sectores.

En la reunión se hizo hincapié en los avances de las obras de reparación de la ruta hacia el pueblo de Carlos Beguerie, que beneficiarán a la producción local y a los habitantes de la región; y en el financiamiento aportado por el Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) para mejorar la red de caminos rurales.

También "se destacaron las líneas de crédito específicas articuladas con el Gobierno provincial a través del Banco Provincia, destinadas a los distintos sectores del agro en el marco del Programa Provincia en Marcha", según afirmó un comunicado del MDA.

Articulación

"Trabajamos articuladamente con el Banco Provincia, el que generó líneas con tasas accesibles para la producción. El Bapro prestó al sector productivo en general más de 100.000 millones de pesos", afirmó el ministro Rodríguez.

En tanto, el presidente de la Sociedad Rural de Roque Pérez, Alejandro Berti, agradeció la visita del titular de la cartera agraria y destacó el buen diálogo mantenido. "Creo que dialogando podemos aportar soluciones a la problemática de nuestro partido", señaló el directivo de la entidad, que nuclea a 200 pequeños y medianos productores de la zona.

Visitas

Rodríguez recorrió junto al intendente interino de esa localidad, José Luis Horna, la planta de cereales Carlos Beguerie, que produce entre 50 y 70 mil kilos diarios de alimento balanceado que luego es distribuido entre sus granjas aviares, en las que se realiza la crianza de 200.000 pollos.

También visitó la Huerta Agroecológica Comunitaria, en la que se plantaron más de 15 especies de hortalizas que comenzaron a cosecharse un mes atrás. La producción es comercializada de forma directa en la comunidad local, a precios justos, generando ingresos económicos para trabajadores de la tierra. En el lugar funciona la primera unidad productiva forestal, que se inició con la plantación de 3000 estacas de álamo de cuatro variedades distintas, provistas por la Dirección Forestal del MDA.

Finalmente, el ministro Rodríguez "se interiorizó del proyecto Mercado Concentrador Frutihortícola, que estará ubicado estratégicamente sobre la Ruta 205 y será atendido por productoras y productores cooperativistas. La propuesta es impulsada por el municipio con la finalidad de acortar la cadena de distribución, fomentando la generación de valor agregado, y busca fortalecer la producción de alimentos sanos en el distrito", finaliza el comunicado del MDA. (DIB)

FUE CONDENADO EN 2024 FUE CONDENADO EN 2024

FUE CONDENADO EN 2024. Lo detuvieron para cumplir un año y dos meses de prisión

En la Estación de Policía Comunal de Tapalqué, a la espera de un cupo para que sea llevado a una cárcel, un hombre permanece privado de la libertad.

14 de mayo de 2026

Alumni se clasificó a los octavos de final
INTERLIGAS

Alumni se clasificó a los octavos de final

13 de mayo de 2026

San José y Sarmiento, los clasificados
FÚTBOL LOCAL

San José y Sarmiento, los clasificados

13 de mayo de 2026

Armado con una cuchilla, asaltó a  dos jóvenes y ahora está detenido
DECÍA QUE ANDABA "RE ENFACADO"

Armado con una cuchilla, asaltó a dos jóvenes y ahora está detenido

13 de mayo de 2026

Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes
MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

13 de mayo de 2026

Trabajos en el  Hospital Pintos
MUNICIPIO

Trabajos en el Hospital Pintos

13 de mayo de 2026

"La principal función del Colegio es que  le solucione los problemas al abogado"
ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

"La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

13 de mayo de 2026

 "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"
EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA

"Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

13 de mayo de 2026

Chillar celebró ayer  su 114° aniversario
ACTO CONMEMORATIVO

Chillar celebró ayer su 114° aniversario

13 de mayo de 2026

"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026

LINTERNAS FESTIVAS, TRADICIÓN Y SIGNIFICADO

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?

11 de mayo de 2026

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

11 de mayo de 2026