22 de julio de 2023

. Provincia: autorizan suba del 27% en dos tramos para los colegios privados

Habrá un incremento del 18% en agosto y uno del 9% en septiembre.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó un nuevo cuadro tarifario con incrementos promedio de 18% en los aranceles educativos a partir de agosto y de un 9% en septiembre. Cuando regresen de sus vacaciones, 1,4 millones de alumnos que pertenecen a ese sistema en Buenos Aires deberán afrontar el nuevo valor de la tarifa.

El ajuste se dio tras el reclamo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (Aiepba) que ya anticipó que "lo considera insuficiente y mantiene su planteo de recomponer el valor de los aranceles de acuerdo con los niveles inflacionarios y de otras variables de la economia".

El secretario Ejecutivo de Aiepba, Martín Zurita, explicó que la entidad "seguirá reclamando por soluciones para afrontar los severos inconvenientes que atraviesan las instituciones de enseñanza de la provincia que arrastran una crisis desde la pandemia y que no logran recuperarse".

Por eso -reiteró- "pedirán al Gobierno una solución integral y respuestas concretas sobre diversas situaciones que ponen en riesgo la prestación del servicio educativo de calidad que siempre brindo el sistema de enseñanza privado".

La Aiepba le reclamó al Gobierno bonaerense mediante una carta documento para que autorice de manera "urgente" a los colegios privados el incremento de sus aranceles educativos para agosto en un 22%, retroactivo al mes de julio, a cobrar en 5 cuotas.

No es la primera vez que envían una nota con respecto al tema, pero ante la no respuesta se vieron obligados a volver a solicitar esta aprobación.

Desde la institución aseguran que luego del acuerdo paritario del 30 % dispuesto para los docentes estatales y los índices inflacionarios vigentes, resulta necesario aplicar una recomposición a fin de evitar mayor desestabilización económica de los colegios, que por los desfasajes acumulados en muchos casos tuvieron que asumir deudas desde 2022 para sostener los servicios educativos y en otros agravó la continuidad de las instituciones.

Para la entidad que agrupa a más de 2.300 instituciones de toda la provincia, el aumento de los aranceles durante 2022 fue del 89,2%, cuando en el mismo período los sueldos docentes se incrementaron en un 106,7 %, y que esa diferencia (de 17 puntos) tendría que haber sido subsanada en marzo de este año. (DIB)

VIOLENCIA DE GÉNERO

VIOLENCIA DE GÉNERO. El hombre que fue filmado por su pareja mientras la agredía está detenido

Rodrigo Daniel Carrica, un horticultor de 37 años, se llama el denunciado. La víctima había difundido en redes sociales un video donde él la golpeaba. Este lunes por la tarde, luego de que un fiscal le imputara más hechos, a ese hombre lo detuvieron en Tapalqué.

5 de octubre de 2026

Fútbol Local

Fútbol Local. Piazza ganó y se clasificó

4 de octubre de 2026

EN COLONIA NIEVAS EN COLONIA NIEVAS

EN COLONIA NIEVAS. Nueva feria artesanal

4 de octubre de 2026

UNA AGENDA A PURO CORAZÓN . Deporte solidario, fe, cine y comunidad convocan a los vecinos este fin de semana

mask

SOCIEDAD. "Actitud, fe y amor"

mask
Cuando la ayuda internacional choca   con la realidad cotidiana de Azul
LAS REDES INVISIBLES DE LA SOLIDARIDAD

Cuando la ayuda internacional choca con la realidad cotidiana de Azul

4 de octubre de 2026

Santiago Poljak, es el líder del oficial
AJEDREZ

Santiago Poljak, es el líder del oficial

4 de octubre de 2026

Más de 70 toros vendidos en Cacharí
REMATE DE HACIENDAS

Más de 70 toros vendidos en Cacharí

4 de octubre de 2026

El concejal Puyou amplió su denuncia penal
TRASLADO DE UNA FAMILIA DESDE AZUL HACIA TANDIL

El concejal Puyou amplió su denuncia penal

4 de octubre de 2026

Joven sigue detenido por  un robo en una vivienda
ESTÁ EN LA UNIDAD 38 DE SIERRA CHICA

Joven sigue detenido por un robo en una vivienda

4 de octubre de 2026

AGRADECIMIENTO
LOCALES

AGRADECIMIENTO

4 de octubre de 2026


CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN EN LA SALUD FEMENINA . Dra. Clarisa Laprida: "El 90% de los casos de cáncer de mama, detectados a tiempo, pueden curarse"

mask

ESTE SÁBADO 3 DE OCTUBRE. Azul Rock Kids en la Escuela de Música

mask