21 de octubre de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Provincia: el aumento del 8% acordado con los estatales alcanzará a la Policía y al SPB

Kicillof y los gremios de la ley 10.430 y docentes llegaron a un acuerdo la semana pasada. Ahora, el ministro de Economía provincial confirmó que "será extensivo" al personal de seguridad.

El ministro de Economía provincial, Pablo López, celebró hoy el acuerdo de un incremento del 8% con distintos sectores de estatales e informó que el mismo también será percibido por el personal de la Policía y el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

López sostuvo que "es muy satisfactorio para nosotros" haber alcanzado el último acuerdo y destacó que la Provincia y los gremios lograron pautar diez incrementos en once meses, a partir del diálogo, en un contexto económico de recesión y de fuertes recortes por parte del Gobierno nacional.

Tal como informó DIB, la semana pasada el gobierno de Axel Kicillof logró acordar un aumento del 8% con los trabajadores estatales de la ley 10.430 y con los docentes. López recordó que se trata de un "incremento bimestral 8%" con "4 puntos en octubre y 4 en noviembre" y el compromiso de seguir negociando en diciembre. Y adelantó: "El incremento salarial será extensivo al personal de la Policía y del Servicio Penitenciario Bonaerense".

El ministro indicó que, en el marco de la crisis económica, "para nosotros este acuerdo salarial es absolutamente relevante", ya que "pudimos sostener las paritarias todo el año", mientras "le dimos continuidad a la obra pública" y "reforzamos los programas que atienden a los sectores más vulnerables".

"Vamos a seguir trabajando en esta dirección, a partir del mandato que tenemos del pueblo bonaerense y de nuestro Gobernador. Sabemos de la importancia del papel del Estado de la provincia de Buenos Aires y la potencia que tiene nuestra provincia para el desarrollo", agregó. (DIB) MT

POLICIALES

POLICIALES. Policía Federal Argentina secuestró leche maternizada apócrifa que era comercializada en supermercados

A través de un operativo fiscalizado por el Ministerio de Seguridad Nacional, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron un total de catorce allanamientos en el marco de una causa relacionada con la distribución y comercialización de leche adulterada.

29 de octubre de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . Quedaron definidos los cuartos de final

29 de octubre de 2026

ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO . El Equipo Delta emociono al Teatro Español con "Papá, el pan y la mariposa"

mask
SE LLEVÓ A CABO DÍAS PASADOS SE LLEVÓ A CABO DÍAS PASADOS

SE LLEVÓ A CABO DÍAS PASADOS. Exitoso balance baile a beneficio del Hospital Argentina Diego

28 de octubre de 2026

CON LA LLEGADA DE MIGUEL REP CON LA LLEGADA DE MIGUEL REP

CON LA LLEGADA DE MIGUEL REP . Un amplio abanico cultural en la XX edición del Festival Cervantino

28 de octubre de 2026

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL ARTISTA ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL ARTISTA

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL ARTISTA . De Rusia a Azul: Genia Chef trajo el espíritu y la humanidad del Quijote al López Claro

28 de octubre de 2026

FUE PRESENTADO EN EL DELIBERANTE FUE PRESENTADO EN EL DELIBERANTE

FUE PRESENTADO EN EL DELIBERANTE . Suteba Azul y un proyecto en defensa del IPS

28 de octubre de 2026

EL EDIFICIO PROPIO DEL INSTITUTO 2 EL EDIFICIO PROPIO DEL INSTITUTO 2

EL EDIFICIO PROPIO DEL INSTITUTO 2 . "Nosotros, como comunidad educativa, esperamos que se finalice lo antes posible"

28 de octubre de 2026