21 de octubre de 2024
Kicillof y los gremios de la ley 10.430 y docentes llegaron a un acuerdo la semana pasada. Ahora, el ministro de Economía provincial confirmó que "será extensivo" al personal de seguridad.
El ministro de Economía provincial, Pablo López, celebró hoy el acuerdo de un incremento del 8% con distintos sectores de estatales e informó que el mismo también será percibido por el personal de la Policía y el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
López sostuvo que "es muy satisfactorio para nosotros" haber alcanzado el último acuerdo y destacó que la Provincia y los gremios lograron pautar diez incrementos en once meses, a partir del diálogo, en un contexto económico de recesión y de fuertes recortes por parte del Gobierno nacional.
Tal como informó DIB, la semana pasada el gobierno de Axel Kicillof logró acordar un aumento del 8% con los trabajadores estatales de la ley 10.430 y con los docentes. López recordó que se trata de un "incremento bimestral 8%" con "4 puntos en octubre y 4 en noviembre" y el compromiso de seguir negociando en diciembre. Y adelantó: "El incremento salarial será extensivo al personal de la Policía y del Servicio Penitenciario Bonaerense".
El ministro indicó que, en el marco de la crisis económica, "para nosotros este acuerdo salarial es absolutamente relevante", ya que "pudimos sostener las paritarias todo el año", mientras "le dimos continuidad a la obra pública" y "reforzamos los programas que atienden a los sectores más vulnerables".
"Vamos a seguir trabajando en esta dirección, a partir del mandato que tenemos del pueblo bonaerense y de nuestro Gobernador. Sabemos de la importancia del papel del Estado de la provincia de Buenos Aires y la potencia que tiene nuestra provincia para el desarrollo", agregó. (DIB) MT
Desde hoy viernes, Flix Cinema renueva su cartelera diaria con tres propuestas en formato 2D y dobladas al castellano. Las funciones comienzan a las 18:30 con el estreno animado de Hoppers, una opción pensada para el público infantil y la familia. Más tarde, a las 20:30, llega el turno del suspenso con la proyección de La Novia, mientras que el cierre de la jornada queda para los fanáticos del terror con Scream 7, que se presentará todas las noches a las 22:45.
13 de marzo de 2026
13 de marzo de 2026
13 de marzo de 2026
El Municipio de Azul informa que se llevará a cabo la edición 2026 de las Olimpiadas Juveniles, una propuesta con diversas fases dirigida a estudiantes de 4° y 5° año del nivel secundario de los establecimientos educativos de Azul.
13 de marzo de 2026
13 de marzo de 2026
13 de marzo de 2026
13 de marzo de 2026
13 de marzo de 2026
13 de marzo de 2026
13 de marzo de 2026
12 de marzo de 2026
12 de marzo de 2026
12 de marzo de 2026
12 de marzo de 2026