21 de octubre de 2024

. Provincia: el aumento del 8% acordado con los estatales alcanzará a la Policía y al SPB

Kicillof y los gremios de la ley 10.430 y docentes llegaron a un acuerdo la semana pasada. Ahora, el ministro de Economía provincial confirmó que "será extensivo" al personal de seguridad.

El ministro de Economía provincial, Pablo López, celebró hoy el acuerdo de un incremento del 8% con distintos sectores de estatales e informó que el mismo también será percibido por el personal de la Policía y el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

López sostuvo que "es muy satisfactorio para nosotros" haber alcanzado el último acuerdo y destacó que la Provincia y los gremios lograron pautar diez incrementos en once meses, a partir del diálogo, en un contexto económico de recesión y de fuertes recortes por parte del Gobierno nacional.

Tal como informó DIB, la semana pasada el gobierno de Axel Kicillof logró acordar un aumento del 8% con los trabajadores estatales de la ley 10.430 y con los docentes. López recordó que se trata de un "incremento bimestral 8%" con "4 puntos en octubre y 4 en noviembre" y el compromiso de seguir negociando en diciembre. Y adelantó: "El incremento salarial será extensivo al personal de la Policía y del Servicio Penitenciario Bonaerense".

El ministro indicó que, en el marco de la crisis económica, "para nosotros este acuerdo salarial es absolutamente relevante", ya que "pudimos sostener las paritarias todo el año", mientras "le dimos continuidad a la obra pública" y "reforzamos los programas que atienden a los sectores más vulnerables".

"Vamos a seguir trabajando en esta dirección, a partir del mandato que tenemos del pueblo bonaerense y de nuestro Gobernador. Sabemos de la importancia del papel del Estado de la provincia de Buenos Aires y la potencia que tiene nuestra provincia para el desarrollo", agregó. (DIB) MT

EL PASADO SÁBADO

EL PASADO SÁBADO. "Historias entre líneas": literatura, arte y solidaridad

El pasado sábado, la Casa Ronco de Azul albergó la presentación de "Historias entre líneas", el nuevo libro de cuentos cortos de Gustavo Borghi. La obra propone un recorrido por temáticas heterogéneas y universales -desde el destino de un cautivo en la pampa hasta los matices del amor y la traición- con un fin solidario a beneficio de la institución.

14 de septiembre de 2026

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. Reclamo de trabajadores de Minoridad ante la Justicia

El Sindicato de Trabajadores Auxiliares, No Docentes, Administrativos y Minoridad (STANDAyM) promueve, ante la Suprema Corte de Justicia, una demanda en la que plantea la "inconstitucionalidad" del nuevo reglamento del personal del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA), que fue implementado por el Ejecutivo bonaerense.

14 de septiembre de 2026

MOROSIDAD DE USUARIOS DE LOS SERVICIOS ELÉCTRICO Y SANITARIO . La CEAL respondió un pedido de informes del Concejo

mask
La fundación holandesa volvió a recorrer los barrios de Azul con entrega de donaciones
UN ABRAZO QUE CRUZÓ EL OCÉANO PARA HACERSE PAN

La fundación holandesa volvió a recorrer los barrios de Azul con entrega de donaciones

14 de septiembre de 2026

Ajedrez: Luca Pasquale, el líder del Oficial B
DEPORTES

Ajedrez: Luca Pasquale, el líder del Oficial B

14 de septiembre de 2026

Delfinagro fue una fiesta
REMATE DE HACIENDAS

Delfinagro fue una fiesta

14 de septiembre de 2026

Los concejales estudiantiles aprobaron 24 proyectos
LA EXPERIENCIA LEGISLATIVA DE ALUMNOS DEL SECUNDARIO

Los concejales estudiantiles aprobaron 24 proyectos

14 de septiembre de 2026

Una tarde con muy pocos goles
Fútbol Local

Una tarde con muy pocos goles

13 de septiembre de 2026


EL ADIÓS A PACHO Y A UN EMBLEMA COMERCIAL DE AZUL . Bazar Cabildo cerró sus puertas tras una importante liquidación

mask

CON PARTICIPACIÓN AZULEÑA . Se presentó la Asociación Internacional de Víctimas de Tránsito

mask
UNA APLICACIÓN PARA CONSULTAR LAS FARMACIAS DE TURNO EN AZUL

"La idea fue crear algo innovador y fácil de usar"

13 de septiembre de 2026

CARTAS DE LECTORES

Duelo y adolescencia

13 de septiembre de 2026

18, 19 y 20 de septiembre

Se viene la noche de los teatros

11 de septiembre de 2026