3 de mayo de 2021

AZUL SIGUE EN FASE 3

AZUL SIGUE EN FASE 3. Provincia sumó más municipios del interior a fase 2, la de "alarma epidemiológica"

El Gobierno provincial readaptó su sistema al de categorías sanitarias propuesto por el Gobierno.

El Gobierno provincial readaptó su sistema de fases a las categorías epidemiológicas propuestas por la Nación. Así, la de "alarma epidemiológica" es la fase 2, donde hay 47 municipios -se sumaron del interior bonaerense-; la fase 3 es la de riesgo "alto", donde actualmente hay 52 comunas; la fase 4 es la de riesgo "medio", donde quedan 36 y la fase 5, la de bajo riesgo, donde no hay ninguno.

A la fase 2 o de alarma epidemiológica, la de mayores restricciones, se sumaron algunas comunas del interior, además de los 35 municipios del AMBA que ya estaban y de Carmen de Areco, Bolívar, General Villegas y Castelli, que se habían integrado a esa categoría semanas atrás por pedido explícito de los intendentes ante la preocupante suba de los casos.

Ahora en la fase 2 se encuentran también Bahía Blanca, Chacabuco y San Andrés de Giles, mientras que se sumaron los del AMBA que habían sido previamente excluidos de las mayores restricciones: Brandsen, Campana, Cañuelas y Exaltación de la Cruz (Zárate ya estaba en fase 2 desde hace dos semanas).

Así, los 47 distritos que se encuentran en fase 2 son: Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Bolívar, Brandsen, Campana, Carmen de Areco, Castelli, Cañuelas, Chacabuco, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, General Villegas, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Andrés de Giles, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

En fase 3 se hallan: 9 de Julio, Adolfo Gonzales Chaves, Adolfo Alsina, Alberti, Azul, Balcarce, Bragado, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez y Daireaux. También están Dolores, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Belgrano, General La Madrid, General Paz, General Pueyrredón, Junín, La Costa, Leandro N. Alem, Lincoln, Magdalena, Maipú, Mercedes, Monte, Navarro, Necochea, Olavarría, Pehuajó, Pergamino, Pinamar, Puan, Rauch, Roque Pérez, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, Villa Gesell y Villarino.

Los distritos en fase 4 son: 25 de Mayo, Arrecifes, Ayacucho, Baradero, Benito Juárez, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, General Arenales, General Guido, General Juan Madariaga y General Lavalle. A la vez, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Las Flores, Lezama, Lobería, Lobos, Mar Chiquita, Monte Hermoso, Patagones, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, Salto, Tapalqué y Tordillo.

Cabe señalar que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el viernes pasado la adhesión de la Provincia al DNU presidencial y la suma de nuevas restricciones, como la atención de comercios sin el ingreso de clientes en la fase más restrictiva, al tiempo que advirtió que las multas por incumplimiento llegarán hasta los 4 millones de pesos.

"La provincia de Buenos Aires va a adherir al decreto y las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, que se basan en criterios e indicadores sobre el aumento de casos y la utilización de las terapias y las camas", remarcó el gobernador en una conferencia de prensa en La Plata el viernes.

En este sentido, agregó: "Estas definiciones nos permiten continuar con nuestro sistema de fases, que tiene en cuenta indicadores muy similares". (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Coronel Suárez: detuvieron a un hombre que se desnudó, quiso incendiar una iglesia y golpeó a un policía con una cruz

Según determinaron los médicos que lo asistieron, el sujeto cursaba un brote psicótico. Al ser apresado dañó a los policías.

2 de agosto de 2025

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Paso en Azul un 2 de agosto

2 de agosto de 2025

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Ciclismo: se reprogramaron las carreras en el óvalo

Habrá que esperar siete días más. La nueva fecha será el 10 de agosto para el nuevo festival ciclístico en Azul, que cuenta con la organización del Club Ciclista Azuleño que tomó decisión por cuestiones climáticas.

2 de agosto de 2025

Despiste y vuelco de una camioneta
HOY VIERNES, DESPUÉS DEL MEDIODÍA

Despiste y vuelco de una camioneta

1 de agosto de 2025

Qué hacer en los próximos días
SOCIEDAD

Qué hacer en los próximos días

1 de agosto de 2025

Condenado a tres años de prisión a cumplir
UN AZULEÑO

Condenado a tres años de prisión a cumplir

31 de julio de 2025

Paso en Azul un 31 de julio
EFEMERIDES

Paso en Azul un 31 de julio

31 de julio de 2025


EVITA: UN LEGADO ENCENDIDO EN EL PRESENTE . "Nuestra lucha para recuperar los días felices"

mask

EN RESPUESTA A UNA APELACIÓN. La Cámara Penal sobreseyó a un hombre que había sido acusado de abusar de su hija

mask
LO ACUSAN DE "VIOLACIÓN DE DOMICILIO"

Excarcelación denegada para un hombre al que investigan por violencia de género

30 de julio de 2025

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

San José y Chacarita, los bicampeones

30 de julio de 2025

EFEMERIDES

Paso en Azul un 30 de julio

30 de julio de 2025

//