17 de febrero de 2021

COVID-19

COVID-19. Provincia: un dato alentador sobre la efectividad de la vacuna en personal de salud

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, habló de un "indicador indirecto" que daría cuenta de mejoras tras el inicio de la campaña de vacunación.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dio cuenta hoy de los avances en la campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires y habló de un dato alentador sobre la efectividad de la Sputnik V vinculado a la baja de uso de plasma en personal de salud.

Provincia informó que hay 2.376.497 personas anotadas para vacunarse en la provincia de Buenos Aires, de los cuales 181.050 son personal de salud y 33.495 trabajan en unidades de terapia intensiva (UTI).

En total, se aplicaron 232 mil dosis (143 mil de primer componente y 89 mil del segundo). Gollan indicó que el personal de las UTI ya está "prácticamente todo vacunado".

En este punto se refirió a la efectividad de la vacunación y sostuvo que hay "un indicador indirecto" sobre "cómo está afectando" a los trabajadores de la salud la inmunización.

Gollan explicó que ese indicador es el de uso de plasma. "Desde que se está vacunando la cantidad de trabajadores y trabajadoras de la salud que necesitan plasma para un tratamiento prácticamente ha desaparecido".

"Hace tres o cuatro meses estábamos con 167 o 168 tratamientos solicitados para trabajadores de la salud por mes. Prácticamente ese número ha desaparecido", insistió.

Y agregó: "Esto indicaría que los trabajadores y trabajadoras de la salud que se están vacunando ya no se enferman, y si se enferman lo hacen de una forma leve". (DIB) MT

ESTE VIERNES

ESTE VIERNES . Comienza 1° Pre-Azul Rock: una plataforma clave para la escena local

El Municipio lanza la primera fecha de un ciclo mensual en la Escuela de Música, con entrada gratuita y cuatro bandas en vivo, como antesala de la 38° edición del tradicional festival.

30 de julio de 2026

COMENZARÁ EN AGOSTO COMENZARÁ EN AGOSTO

COMENZARÁ EN AGOSTO. Abren la inscripción al Taller de Fileteado Porteño en la Escuela de Platería

El Municipio de Azul abrió la inscripción para el Taller de Fileteado Porteño en la Escuela de Platería y Artesanías Tradicionales. La capacitación, a cargo de la artesana Verónica Prause, comenzará en agosto y abordará las técnicas de esta disciplina declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.

29 de julio de 2026

Música en vivo, tradición y cierres de programas
UNA VARIADA PROPUESTA CULTURAL

Música en vivo, tradición y cierres de programas

29 de julio de 2026

 Camuzzi Gas aclaró sobre la atención en sus oficinas
EN RESPUESTA AL CONCEJO DELIBERANTE

Camuzzi Gas aclaró sobre la atención en sus oficinas

29 de julio de 2026

El joyero italiano que acabó  preso por defender lo suyo
¿CUÁNDO TERMINA UN ROBO?

El joyero italiano que acabó preso por defender lo suyo

27 de julio de 2026