17 de febrero de 2021

COVID-19

COVID-19. Provincia: un dato alentador sobre la efectividad de la vacuna en personal de salud

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, habló de un "indicador indirecto" que daría cuenta de mejoras tras el inicio de la campaña de vacunación.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dio cuenta hoy de los avances en la campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires y habló de un dato alentador sobre la efectividad de la Sputnik V vinculado a la baja de uso de plasma en personal de salud.

Provincia informó que hay 2.376.497 personas anotadas para vacunarse en la provincia de Buenos Aires, de los cuales 181.050 son personal de salud y 33.495 trabajan en unidades de terapia intensiva (UTI).

En total, se aplicaron 232 mil dosis (143 mil de primer componente y 89 mil del segundo). Gollan indicó que el personal de las UTI ya está "prácticamente todo vacunado".

En este punto se refirió a la efectividad de la vacunación y sostuvo que hay "un indicador indirecto" sobre "cómo está afectando" a los trabajadores de la salud la inmunización.

Gollan explicó que ese indicador es el de uso de plasma. "Desde que se está vacunando la cantidad de trabajadores y trabajadoras de la salud que necesitan plasma para un tratamiento prácticamente ha desaparecido".

"Hace tres o cuatro meses estábamos con 167 o 168 tratamientos solicitados para trabajadores de la salud por mes. Prácticamente ese número ha desaparecido", insistió.

Y agregó: "Esto indicaría que los trabajadores y trabajadoras de la salud que se están vacunando ya no se enferman, y si se enferman lo hacen de una forma leve". (DIB) MT

ASUMIÓ ESTE MARTES

ASUMIÓ ESTE MARTES. Tiene un nuevo jefe la comisaría primera

El subcomisario Ramiro Pereyra es ahora el titular de la Seccional Primera local perteneciente a la Policía bonaerense. Reemplazó en el cargo al comisario Cristian Rodríguez.

24 de febrero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Cierre de temporada en la Pileta Municipal del Balneario

El Municipio invita a participar del cierre de temporada de la Pileta Municipal del Balneario, que se realizará este sábado 28.

24 de febrero de 2026

Alumni debutó con derrota en Bolívar
INTERLIGAS

Alumni debutó con derrota en Bolívar

23 de febrero de 2026

Fuerte choque en Av. Piazza y Libertad
A LAS 23:30 DEL DOMINGO

Fuerte choque en Av. Piazza y Libertad

23 de febrero de 2026

 Peronistas
AGRUPACIÓN PERONISMO 26 DE JULIO

Peronistas

23 de febrero de 2026

 Negocios firmes y demandados
REMATE DE HACIENDAS

Negocios firmes y demandados

22 de febrero de 2026

Dos jóvenes, detenidos por un violento robo
UNO TIENE 17 AÑOS Y EL OTRO, 18

Dos jóvenes, detenidos por un violento robo

22 de febrero de 2026