14 de mayo de 2021

AZUL ESTÁ INCLUIDA

AZUL ESTÁ INCLUIDA. Proyecto de ley busca que 50 distritos bonaerenses paguen 50% menos de gas

Fue desarrollado en forma conjunta por los bloques del Frente de Todos, Consenso Federal y Unidad y Equidad Federal. De aprobarse, beneficiaría a 3 millones de familias.

El oficialismo se presentó hoy enla Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley que busca beneficiar a más de 3 millones de familias con una disminución en el costo de las facturas de gas de entre el 30% y el 50% para usuarios residenciales, dependiendo su situación de mayor o menor vulnerabilidad.

El proyecto -que fue desarrollado en forma conjunta entre legisladores y legisladoras de los bloques del Frente de Todos, Consenso Federal y Unidad y Equidad Federal- da respuesta a una demanda histórica de parte de asociaciones de defensa al consumidor y de las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, Salta y más de 50 municipios de la provincia de Buenos Aires que se suman al beneficio que ya tiene la región patagónica.

Máximo Kirchner explicó que "se trata de un cambio de paradigma en relación a lo que se hizo en cuatro años del gobierno de Juntos por el Cambio con las tarifas".

"Quienes desconocen la realidad de la Argentina y hablaban de veredas calefaccionadas o de que los argentinos y argentinas malgastaban el gas le hicieron un gran daño al poder adquisitivo de nuestro pueblo", agregó.

El diputado destacó el trabajo con otros bloques en la tarea de incluir a los argentinos y argentinas. "Es saludable para nuestro pueblo y para la economía. Lo que no destinen al gas lo van a usar para mejorar sus calefactores, que en las zonas más frías además tienen más uso porque la temporada de bajas temperaturas dura más tiempo", expresó.

La presentación fue encabezada por Sergio Massa y el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner. Además estuvieron quienes trabajaron en el proyecto: Liliana Schwindt, Jimena López, los legisladores José Luis Ramón, Alejandro Rodríguez, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, y las legisladoras Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez.

Detalles del proyecto

El proyecto implica una disminución del 30% y 50% sobre las facturas de gas para usuarios residenciales, dependiendo su situación de mayor o menor vulnerabilidad (concretamente se tomaron quienes están comprendidos en el decreto presidencial 311/20).

En las nuevas localidades la tarifa diferencial implica una disminución del 50% de la factura de gas correspondiente, en el caso de los siguientes usuarios residenciales:

· Beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo;

· Beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a CUATRO (4) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil;

· Usuarios inscriptos y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo Social;

· Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a CUATRO (4) Salarios Mínimos Vitales y Móviles;

· Trabajadores monotributistas inscriptos y trabajadoras monotributistas inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en TRES (3) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil;

· Usuarios y usuarias que perciben seguro de desempleo;

· Electrodependientes, beneficiarios de la Ley Nº 27.351;

· Usuarios incorporados y usuarias incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley Nº 26.844);

· Exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza;

· Ser titular de una Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

· Respecto del resto de las usuarias y usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30% de la factura de gas correspondiente.

La ampliación incorpora a las localidades actualmente alcanzadas, las comprendidas en el frente marítimo y subzonas del sur de la provincia de Buenos Aires.

Municipios bonaerenses beneficiados

El proyecto de ley beneficiaría a los siguientes municipios bonaerenses: La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puán, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Hipólito Yrigoyen, Carlos Tejedor, Bolívar, Pehuajó, Trenque Lauquen, General Alvear, Rivadavia, General Villegas y Carlos Casares. (DIB) ACR

ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE

ALLANARON EL DEPARTAMENTO DONDE VIVE. Acusan a una mujer de hurtar una tarjeta de crédito para hacer varias compras que nunca pagó

Según lo investigado, la imputada tiene 34 años y le habría sustraído el plástico a una amiga suya para adquirir diferentes artículos. Dichas compras, al parecer, la denunciada las concretó haciéndose pasar por una hermana de la damnificada que tiene esta causa penal.

30 de octubre de 2026

EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO

EN EL XX FESTIVAL CERVANTINO . Intensa agenda cultural y comunitaria para disfrutar este fin de semana

30 de octubre de 2026

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP

MÚLTIPLES ACTIVIDADES, LITERATURA E INCLUSIÓN Y LA LLEGADA DE REP . La prolífica agenda cultural que atravesó el XX Festival Cervantino

30 de octubre de 2026

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO

UNA CAMPAÑA QUE SE DESARROLLA EN EL DISTRITO . "Por un Azul más verde": ya se plantaron 61 árboles donados por viveros y vecinos

30 de octubre de 2026

EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL

EL EDIFICIO DEL INSTITUTO N° 2 DE AZUL . "La provincia ha manifestado las intenciones de seguir la obra", afirmó ayer Gustavo Vitale

30 de octubre de 2026

UNA INQUIETUD VECINAL TUVO ECO EN EL DELIBERANTE UNA INQUIETUD VECINAL TUVO ECO EN EL DELIBERANTE

UNA INQUIETUD VECINAL TUVO ECO EN EL DELIBERANTE . Reclaman medidas de ordenamiento y seguridad vial en la intersección de las avenidas Urioste y Bidegain

30 de octubre de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . Quedaron definidos los cuartos de final

29 de octubre de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Boca, Chacarita y San José, los últimos clasificados

29 de octubre de 2026

ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO

ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO . El Equipo Delta emociono al Teatro Español con "Papá, el pan y la mariposa"

28 de octubre de 2026

EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC

EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC . Diversos Danzas emocionó al público del Festival Cervantino con su lema "Bailamos todos"

28 de octubre de 2026