17 de abril de 2024

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA . Proyecto para emprendedores locales

La iniciativa fue tratada durante la cuarta sesión ordinaria del Legislativo. El objetivo de la propuesta es proporcionar herramientas a los vecinos para impulsar sus actividades.

En el marco de la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Azul, el edil Alejandro Vieyra -del bloque Nuevo Azul- presentó un proyecto de Ordenanza para implementar el Banco de Herramientas Municipal. Esta iniciativa, según se informó, tiene como objetivo principal proporcionar herramientas a emprendedores locales para impulsar sus proyectos.

El concejal Vieyra explicó que "el Banco de Herramientas Municipal permitirá a los emprendedores obtener préstamos para adquirir su primera herramienta de trabajo, reemplazar existentes o expandir sus iniciativas". De acuerdo con lo dado a conocer, este sistema busca crear un círculo virtuoso donde el préstamo, al ser devuelto, pueda ser utilizado para financiar a otro emprendedor.

"Nos hemos encontrado con vecinos que necesitan este tipo de apoyo y no desean recibir subsidios gratuitos, sino acompañamiento por parte del Estado. A través de este Banco de Herramientas, buscamos brindar esa asistencia que están solicitando", manifestó el concejal Vieyra.

En el mismo sentido destacó que, hasta la fecha, se han recibido más de 150 solicitudes de emprendedores que no han podido acceder a subsidios nacionales o provinciales. "El promedio de inversión por proyecto se estima en aproximadamente 300.000 pesos, que pueden destinarse a una variedad de herramientas como soldadoras eléctricas, andamios, hornos pizzeros, máquinas de coser semi-industriales, entre otros", se indicó también.

El concejal también expresó que "durante las discusiones para implementar la tasa esencial en el Concejo Deliberante se acordó destinar parte de la recaudación de esta tasa para cubrir los gastos del Banco de Herramientas. Con el compromiso asumido por el intendente Nelson Sombra y el apoyo de los distintos bloques del concejo deliberante, se espera que esta ordenanza se convierta en realidad en un futuro cercano".

EN EL PALACIO DE JUSTICIA LOCAL

EN EL PALACIO DE JUSTICIA LOCAL. Comienza mañana el juicio al exintendente José Inza por presuntos delitos ambientales

Junto con dos funcionarios de su gestión durante los años 2011 y 2015, el médico cardiólogo será juzgado por hechos vinculados con la contaminación del predio "EcoAzul". También, por la acumulación de residuos patogénicos en el Hospital Pintos y en una unidad sanitaria.

5 de julio de 2026

EL VIERNES POR LA MAÑANA EL VIERNES POR LA MAÑANA

EL VIERNES POR LA MAÑANA. El Municipio supervisa las mejoras edilicias en el Centro de Jubilados de Lourdes

El intendente Nelson Sombra supervisó los avances del proyecto que se financia a través del programa provincial Mayores Activos. Durante el encuentro con la comisión directiva del centro, se evaluaron las demandas actuales de salud y contención social en la comunidad.

3 de julio de 2026

Ratificaron la prisión preventiva que había   sido ordenada para un joven por dos robos
EN RESPUESTA A UNA APELACIÓN QUE NO PROSPERÓ

Ratificaron la prisión preventiva que había sido ordenada para un joven por dos robos

3 de julio de 2026