17 de abril de 2024

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA . Proyecto para emprendedores locales

La iniciativa fue tratada durante la cuarta sesión ordinaria del Legislativo. El objetivo de la propuesta es proporcionar herramientas a los vecinos para impulsar sus actividades.

En el marco de la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Azul, el edil Alejandro Vieyra -del bloque Nuevo Azul- presentó un proyecto de Ordenanza para implementar el Banco de Herramientas Municipal. Esta iniciativa, según se informó, tiene como objetivo principal proporcionar herramientas a emprendedores locales para impulsar sus proyectos.

El concejal Vieyra explicó que "el Banco de Herramientas Municipal permitirá a los emprendedores obtener préstamos para adquirir su primera herramienta de trabajo, reemplazar existentes o expandir sus iniciativas". De acuerdo con lo dado a conocer, este sistema busca crear un círculo virtuoso donde el préstamo, al ser devuelto, pueda ser utilizado para financiar a otro emprendedor.

"Nos hemos encontrado con vecinos que necesitan este tipo de apoyo y no desean recibir subsidios gratuitos, sino acompañamiento por parte del Estado. A través de este Banco de Herramientas, buscamos brindar esa asistencia que están solicitando", manifestó el concejal Vieyra.

En el mismo sentido destacó que, hasta la fecha, se han recibido más de 150 solicitudes de emprendedores que no han podido acceder a subsidios nacionales o provinciales. "El promedio de inversión por proyecto se estima en aproximadamente 300.000 pesos, que pueden destinarse a una variedad de herramientas como soldadoras eléctricas, andamios, hornos pizzeros, máquinas de coser semi-industriales, entre otros", se indicó también.

El concejal también expresó que "durante las discusiones para implementar la tasa esencial en el Concejo Deliberante se acordó destinar parte de la recaudación de esta tasa para cubrir los gastos del Banco de Herramientas. Con el compromiso asumido por el intendente Nelson Sombra y el apoyo de los distintos bloques del concejo deliberante, se espera que esta ordenanza se convierta en realidad en un futuro cercano".

PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA. Agenda Cultural: Un fin de semana a puro teatro, música y cine

Del 18 al 20 de septiembre, la ciudad se enciende con una programación imperdible que incluye la llegada de Sergio Gonal, el rock de Micky Rodríguez a 30 años de "Tercer Arco", cine internacional en Casa Ronco, muestras interactivas y una nueva edición de "La noche de los teatros".

14 de septiembre de 2026

MOROSIDAD DE USUARIOS DE LOS SERVICIOS ELÉCTRICO Y SANITARIO MOROSIDAD DE USUARIOS DE LOS SERVICIOS ELÉCTRICO Y SANITARIO

MOROSIDAD DE USUARIOS DE LOS SERVICIOS ELÉCTRICO Y SANITARIO . La CEAL respondió un pedido de informes del Concejo

La Cooperativa Eléctrica de Azul (CEAL) respondió un pedido de informes enviado desde el Concejo Deliberante por el concejal Agustín Puyou (UCR) sobre la morosidad, endeudamiento y planes de financiación de los servicios eléctrico y sanitario.

14 de septiembre de 2026

UN ABRAZO QUE CRUZÓ EL OCÉANO PARA HACERSE PAN. La fundación holandesa volvió a recorrer los barrios de Azul con entrega de donaciones

mask
Ajedrez: Luca Pasquale, el líder del Oficial B
DEPORTES

Ajedrez: Luca Pasquale, el líder del Oficial B

14 de septiembre de 2026

Delfinagro fue una fiesta
REMATE DE HACIENDAS

Delfinagro fue una fiesta

14 de septiembre de 2026

Los concejales estudiantiles aprobaron 24 proyectos
LA EXPERIENCIA LEGISLATIVA DE ALUMNOS DEL SECUNDARIO

Los concejales estudiantiles aprobaron 24 proyectos

14 de septiembre de 2026

Una tarde con muy pocos goles
Fútbol Local

Una tarde con muy pocos goles

13 de septiembre de 2026


CON PARTICIPACIÓN AZULEÑA . Se presentó la Asociación Internacional de Víctimas de Tránsito

mask

UNA APLICACIÓN PARA CONSULTAR LAS FARMACIAS DE TURNO EN AZUL . "La idea fue crear algo innovador y fácil de usar"

mask
CARTAS DE LECTORES

Duelo y adolescencia

13 de septiembre de 2026

18, 19 y 20 de septiembre

Se viene la noche de los teatros

11 de septiembre de 2026