LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Proyecto para emprendedores locales

La iniciativa fue tratada durante la cuarta sesión ordinaria del Legislativo. El objetivo de la propuesta es proporcionar herramientas a los vecinos para impulsar sus actividades.

17 de abril de 2024

En el marco de la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Azul, el edil Alejandro Vieyra -del bloque Nuevo Azul- presentó un proyecto de Ordenanza para implementar el Banco de Herramientas Municipal. Esta iniciativa, según se informó, tiene como objetivo principal proporcionar herramientas a emprendedores locales para impulsar sus proyectos.

El concejal Vieyra explicó que "el Banco de Herramientas Municipal permitirá a los emprendedores obtener préstamos para adquirir su primera herramienta de trabajo, reemplazar existentes o expandir sus iniciativas". De acuerdo con lo dado a conocer, este sistema busca crear un círculo virtuoso donde el préstamo, al ser devuelto, pueda ser utilizado para financiar a otro emprendedor.

"Nos hemos encontrado con vecinos que necesitan este tipo de apoyo y no desean recibir subsidios gratuitos, sino acompañamiento por parte del Estado. A través de este Banco de Herramientas, buscamos brindar esa asistencia que están solicitando", manifestó el concejal Vieyra.

En el mismo sentido destacó que, hasta la fecha, se han recibido más de 150 solicitudes de emprendedores que no han podido acceder a subsidios nacionales o provinciales. "El promedio de inversión por proyecto se estima en aproximadamente 300.000 pesos, que pueden destinarse a una variedad de herramientas como soldadoras eléctricas, andamios, hornos pizzeros, máquinas de coser semi-industriales, entre otros", se indicó también.

El concejal también expresó que "durante las discusiones para implementar la tasa esencial en el Concejo Deliberante se acordó destinar parte de la recaudación de esta tasa para cubrir los gastos del Banco de Herramientas. Con el compromiso asumido por el intendente Nelson Sombra y el apoyo de los distintos bloques del concejo deliberante, se espera que esta ordenanza se convierta en realidad en un futuro cercano".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CULTIVOS

28/04/2024

CULTIVOS

CULTIVOS

Se registró un incremento en el precio de la cebada cervecera por problemas climáticos

INFORME ESPECIAL

28/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El auge de la música electrónica post pandemia

El Tiempo consultó a tres Djs de diferentes edades y estilos que ofrecieron su opinión. Por un lado Hernán Teppa y Luiza coinciden en que después del confinamiento hay más Djs e incluso más lugares donde pasar música. En tanto Fach afirmó que este ritmo siempre estuvo presente.

Locales

28/04/2024

Locales

Locales. "El Nación no se vende"

EL BANCO NACIÓN SE QUITÓ DE LA LISTA DE EMPRESAS A PRIVATIZAR

BELÉN PIAZZA, DIRECTORA DE APS

28/04/2024

BELÉN PIAZZA, DIRECTORA DE APS

BELÉN PIAZZA, DIRECTORA DE APS

"La idea es utilizar estos talleres como disparador"

MANEJO INTELIGENTE

28/04/2024

MANEJO INTELIGENTE

MANEJO INTELIGENTE . Agudizar el ingenio para ganarle a las malezas

REGISTRA ANTECEDENTES PENALES

ANA LOUGE

28/04/2024

ANA LOUGE

ANA LOUGE

"Hay cosas que no podés cambiar de la gente, aún falta mucho"

Lo expresó la proteccionista quien junto a Patricia Cotugno forman parte de la Ong AAPA (Asociación Azuleña de Protección Animal). Se refirieron al proteccionismo independiente y a que el número de animales que había en el predio ubicado en el viejo camino a Tandil mermó significativamente.