17 de abril de 2024

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA . Proyecto para emprendedores locales

La iniciativa fue tratada durante la cuarta sesión ordinaria del Legislativo. El objetivo de la propuesta es proporcionar herramientas a los vecinos para impulsar sus actividades.

En el marco de la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Azul, el edil Alejandro Vieyra -del bloque Nuevo Azul- presentó un proyecto de Ordenanza para implementar el Banco de Herramientas Municipal. Esta iniciativa, según se informó, tiene como objetivo principal proporcionar herramientas a emprendedores locales para impulsar sus proyectos.

El concejal Vieyra explicó que "el Banco de Herramientas Municipal permitirá a los emprendedores obtener préstamos para adquirir su primera herramienta de trabajo, reemplazar existentes o expandir sus iniciativas". De acuerdo con lo dado a conocer, este sistema busca crear un círculo virtuoso donde el préstamo, al ser devuelto, pueda ser utilizado para financiar a otro emprendedor.

"Nos hemos encontrado con vecinos que necesitan este tipo de apoyo y no desean recibir subsidios gratuitos, sino acompañamiento por parte del Estado. A través de este Banco de Herramientas, buscamos brindar esa asistencia que están solicitando", manifestó el concejal Vieyra.

En el mismo sentido destacó que, hasta la fecha, se han recibido más de 150 solicitudes de emprendedores que no han podido acceder a subsidios nacionales o provinciales. "El promedio de inversión por proyecto se estima en aproximadamente 300.000 pesos, que pueden destinarse a una variedad de herramientas como soldadoras eléctricas, andamios, hornos pizzeros, máquinas de coser semi-industriales, entre otros", se indicó también.

El concejal también expresó que "durante las discusiones para implementar la tasa esencial en el Concejo Deliberante se acordó destinar parte de la recaudación de esta tasa para cubrir los gastos del Banco de Herramientas. Con el compromiso asumido por el intendente Nelson Sombra y el apoyo de los distintos bloques del concejo deliberante, se espera que esta ordenanza se convierta en realidad en un futuro cercano".

A UN AZULEÑO

A UN AZULEÑO . Lo detuvieron para cumplir cuatro años en prisión por abusar de su hija

El arresto del hombre se concretó ayer jueves. Había sido condenado en un juicio oral cuyo fallo se anunció en julio de 2021 y ahora quedó firme. En aquel debate se probó que sometió sexualmente a su hija biológica cuando la víctima era una nena.

5 de diciembre de 2025

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS . Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

Al varón y la mujer imputados por esta infracción a la Ley 23.737 los habían aprehendido en la casa de Azul donde se domicilian, durante un allanamiento que policías de la división antinarcóticos local realizaron el pasado martes por la tarde. En aquella diligencia se incautaron cocaína, marihuana y elementos utilizados para la venta de estupefacientes. El Juez de Garantías que entiende en esta causa dictó ayer la medida cautelar para ambos.

5 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado
TIENE 18 AÑOS DE EDAD

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado

4 de diciembre de 2025

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado
ES EL PRIMER PROCESAMIENTO POR UN CASO PENAL AMBIENTAL EN ESA JURISDICCIÓN

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado

3 de diciembre de 2025

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos
AMBOS SE NEGARON A DECLARAR

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos

3 de diciembre de 2025

CLAUDIO MANSILLA Y LA ORDENANZA EN ESTUDIO

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial será un instrumento más que va a tener Azul"

3 de diciembre de 2025

UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Fue ordenada su prisión preventiva

3 de diciembre de 2025

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

San José y Sarmiento ganaron el primer partido

3 de diciembre de 2025