17 de abril de 2024

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA . Proyecto para emprendedores locales

La iniciativa fue tratada durante la cuarta sesión ordinaria del Legislativo. El objetivo de la propuesta es proporcionar herramientas a los vecinos para impulsar sus actividades.

En el marco de la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Azul, el edil Alejandro Vieyra -del bloque Nuevo Azul- presentó un proyecto de Ordenanza para implementar el Banco de Herramientas Municipal. Esta iniciativa, según se informó, tiene como objetivo principal proporcionar herramientas a emprendedores locales para impulsar sus proyectos.

El concejal Vieyra explicó que "el Banco de Herramientas Municipal permitirá a los emprendedores obtener préstamos para adquirir su primera herramienta de trabajo, reemplazar existentes o expandir sus iniciativas". De acuerdo con lo dado a conocer, este sistema busca crear un círculo virtuoso donde el préstamo, al ser devuelto, pueda ser utilizado para financiar a otro emprendedor.

"Nos hemos encontrado con vecinos que necesitan este tipo de apoyo y no desean recibir subsidios gratuitos, sino acompañamiento por parte del Estado. A través de este Banco de Herramientas, buscamos brindar esa asistencia que están solicitando", manifestó el concejal Vieyra.

En el mismo sentido destacó que, hasta la fecha, se han recibido más de 150 solicitudes de emprendedores que no han podido acceder a subsidios nacionales o provinciales. "El promedio de inversión por proyecto se estima en aproximadamente 300.000 pesos, que pueden destinarse a una variedad de herramientas como soldadoras eléctricas, andamios, hornos pizzeros, máquinas de coser semi-industriales, entre otros", se indicó también.

El concejal también expresó que "durante las discusiones para implementar la tasa esencial en el Concejo Deliberante se acordó destinar parte de la recaudación de esta tasa para cubrir los gastos del Banco de Herramientas. Con el compromiso asumido por el intendente Nelson Sombra y el apoyo de los distintos bloques del concejo deliberante, se espera que esta ordenanza se convierta en realidad en un futuro cercano".

DEPORTES

DEPORTES. La Federación Bonaerense de Bochas sigue invirtiendo en su sede de Azul

La Federación de Bochas de la Provincia de Buenos Aires continúa adelante con el plan de recuperación y modernización de su sede ubicada en Azul. En ese marco, días atrás comenzó la segunda etapa de las obras de puesta en valor del edificio, una iniciativa impulsada por la conducción encabezada por el presidente José Gianolli con el objetivo de mejorar las instalaciones y recuperar plenamente su funcionamiento institucional.

28 de julio de 2026

La actualización de una herramienta clave   para planificar el desarrollo del Partido
LOS ASPECTOS CENTRALES DEL CÓDIGO URBANO DE AZUL

La actualización de una herramienta clave para planificar el desarrollo del Partido

27 de julio de 2026

 "Estamos en el inicio de resolver esa corriente"
MEDIO AMBIENTE

"Estamos en el inicio de resolver esa corriente"

27 de julio de 2026

 Causa CEAL: cuatro acusados que siguen presos y el pedido para que sean juzgados
PRESUNTAS ESTAFAS POR UNOS 160 MILLONES DE PESOS

Causa CEAL: cuatro acusados que siguen presos y el pedido para que sean juzgados

26 de julio de 2026

APPS: el espectáculo de los   invitados vuelve al AMCO
AUTOMOVILISMO ZONAL

APPS: el espectáculo de los invitados vuelve al AMCO

26 de julio de 2026

Como se disputará el segundo torneo del año
FÚTBOL LOCAL | TORNEO CLAUSURA

Como se disputará el segundo torneo del año

26 de julio de 2026

DESDE HOY HASTA EL DOMINGO

Tres días para dejarse llevar por el encanto de la trufa negra

24 de julio de 2026

UN VARÓN DE 25 AÑOS DE EDAD

Está detenido por un caso de abigeato y se negó a declarar

24 de julio de 2026