11 de diciembre de 2023

PERMANECERÁ ABIERTA HASTA HOY

PERMANECERÁ ABIERTA HASTA HOY. Pulga Cordó y Neri Burgos cierran la Muestra de Tango

En la tardecita del viernes, quedó inaugurada en el Hall del Complejo Cultural San Martín, la muestra evocativa con imágenes y objetos que recuerdan las épocas en dónde los bailes convocaban a las orquestas de típica y jazz.

En la oportunidad se homenajeo la figura de dos grandes músicos de Azul recientemente fallecidos, Héctor "El Pibe" Cini y Leo Zarza, vecino de la localidad de Cacharí.

En la recorrida de la muestra se podrá encontrar con afiches antiguos, fotografías de las orquestas de Azul y la región, y documentos incunables de la época que se podrá visitar con entrada libre y gratuita hasta mañana lunes 11 de diciembre en los siguientes horarios: domingo y lunes de 10 a 13 y de 19 a 22

Esta propuesta nació por iniciativa de la Sra. Telma Locino y la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul, con la intención de promover la creación del Museo del Tango.

Música con el Pulga Cordó y Neri Burgos

Como cada 11 de diciembre, y evocando los nacimientos de Carlos Gardel y Julio De Caro, se celebra el Día Nacional del Tango. Por tal motivo y para cerrar la mencionada muestra estarán brindando un espectáculo en vivo, con entrada libre y gratuita, los músicos azuleños Pulga Cordó y Neri Burgos.


AJEDREZ

AJEDREZ. Santiago Poljak continúa como líder

Con un puntaje de 3.5 unidades encabeza las posiciones del Torneo Oficial categoría A luego de disputarse cuatro rondas. Lo siguen, a medio punto, Jorge Baldini y Eduardo Davis. En el abierto "De Primavera" el puntero es Agustín Barbosa. Además, el Circulo realizará un encuentro el 31 de octubre en el marco del 20° Festival Cervantino.

12 de octubre de 2026

PAIS PAIS

PAIS. Peste: tras la muerte de una científica rusa, la Sociedad Argentina de Infectología despeja dudas

La peste, dada su descripción general, es una enfermedad infecciosa causada por bacterias que generalmente se encuentran en pequeños mamíferos y sus pulgas.

12 de octubre de 2026

Se impulsan mejoras en el Barrio del Carmen
GESTIONES DE LA COMISIÓN VECINAL

Se impulsan mejoras en el Barrio del Carmen

12 de octubre de 2026

Afirman que los inquilinos destinan casi la mitad de su salario al pago de los alquileres
LA SITUACIÓN EN EL ACTUAL CONTEXTO ECONÓMICO

Afirman que los inquilinos destinan casi la mitad de su salario al pago de los alquileres

11 de octubre de 2026