21 de septiembre de 2023

MUNICIPALES

MUNICIPALES. Puntos Limpios en diferentes barrios de la ciudad

La Municipalidad de Azul recuerda a la comunidad que en diferentes barrios de la ciudad se encuentran ubicados Puntos Limpios que contribuyen al cuidado del medioambiente mediante la separación de residuos en origen y el reciclado.

La acción contempla ocho contenedores distribuidos en cuatro sectores distintos de la localidad. Los mismos permiten separar residuos de cartón/papel/envase larga vida y plástico. En tanto, los interesados en ser parte del proceso deberán acercar y depositar sus reciclables limpios y secos.

En este sentido, los Puntos fueron dispuestos de la siguiente manera:

-2 en la plaza del barrio Urioste (Leyría y Mesura).

-2 en la plaza del barrio Bidegain (Av. Mitre Norte y calle N°9).

-2 en la plaza del barrio Güemes (Argentina entre Perú y Av. Mitre Norte).

-2 en la plaza del barrio Villa Suiza (San Carlos y Pringles).

Además, cercano al barrio Empleados de Comercio, sobre la Plaza Ameghino, se encuentra el EcoPunto donde los vecinos pueden depositar sus residuos según la tipología correspondiente en el orificio para plásticos, vidrios, metales o papel/cartón/larga vida.

Cabe mencionar que dicha iniciativa tiene como objetivo facilitar la separación de residuos en origen para su posterior reciclado, promoviendo una economía circular que reducirá la acumulación de basura, generará puestos de trabajo genuinos y maximizará la reutilización de materiales.

Asimismo, busca evitar que los desechos contaminen los espacios verdes y los barrios de nuestra ciudad.

Centro de Reciclado Municipal

En tanto, las personas que cuenten con grandes cantidades de residuos para reciclar, pueden acercase a dejarlos en el Centro de Reciclado Municipal -Malvinas entre San Martín y Bolívar- de lunes a viernes de 10 a 16.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Leve suba de las multas de tránsito en la provincia

Es en torno al 1,3% y se da por el aumento del precio de la nafta. Cruzar un semáforo en rojo o circular sin VTV puede costar hasta $1.435.000.

1 de julio de 2025

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Juegos Bonaerenses 2025: Resultados locales en truco y mus

El pasado miércoles en Patio Moreno, se realizó la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2025 en las disciplinas truco y mus, en la categoría Adultos Mayores e Intergeneración.

1 de julio de 2025

Paso en Azul un 1 de julio
EFEMERIDES

Paso en Azul un 1 de julio

1 de julio de 2025

Más de veinte barrios azuleños   tienen nuevas comisiones vecinales
EN CUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA Nº 5063

Más de veinte barrios azuleños tienen nuevas comisiones vecinales

30 de junio de 2025

//