21 de septiembre de 2023
La Municipalidad de Azul recuerda a la comunidad que en diferentes barrios de la ciudad se encuentran ubicados Puntos Limpios que contribuyen al cuidado del medioambiente mediante la separación de residuos en origen y el reciclado.
La acción contempla ocho contenedores distribuidos en cuatro sectores distintos de la localidad. Los mismos permiten separar residuos de cartón/papel/envase larga vida y plástico. En tanto, los interesados en ser parte del proceso deberán acercar y depositar sus reciclables limpios y secos.
En este sentido, los Puntos fueron dispuestos de la siguiente manera:
-2 en la plaza del barrio Urioste (Leyría y Mesura).
-2 en la plaza del barrio Bidegain (Av. Mitre Norte y calle N°9).
-2 en la plaza del barrio Güemes (Argentina entre Perú y Av. Mitre Norte).
-2 en la plaza del barrio Villa Suiza (San Carlos y Pringles).
Además, cercano al barrio Empleados de Comercio, sobre la Plaza Ameghino, se encuentra el EcoPunto donde los vecinos pueden depositar sus residuos según la tipología correspondiente en el orificio para plásticos, vidrios, metales o papel/cartón/larga vida.
Cabe mencionar que dicha iniciativa tiene como objetivo facilitar la separación de residuos en origen para su posterior reciclado, promoviendo una economía circular que reducirá la acumulación de basura, generará puestos de trabajo genuinos y maximizará la reutilización de materiales.
Asimismo, busca evitar que los desechos contaminen los espacios verdes y los barrios de nuestra ciudad.
Centro de Reciclado Municipal
En tanto, las personas que cuenten con grandes cantidades de residuos para reciclar, pueden acercase a dejarlos en el Centro de Reciclado Municipal -Malvinas entre San Martín y Bolívar- de lunes a viernes de 10 a 16.
La cantidad de usuarios en mora registrada en el servicio eléctrico alcanza unos 4.000, mientras que se eleva a más de 10.000 en el caso del servicio sanitario. En el primero de los casos, el monto asciende a 415 millones de pesos, mientras que el segundo supera los 4.001 millones. En cuanto a las suspensiones de suministros, desde la entidad cooperativa se remarcó que "se aplican estrictamente como última instancia reglamentaria".
14 de septiembre de 2026
14 de septiembre de 2026
14 de septiembre de 2026
Esa cantidad de caballos pura sangre se anotaron para tomar parte del Clásico "Festival Cervantino", la primera de las tres carreras que formar parte de este tradicional certamen que organización todos los años el Jockey Club Azul. Del programa, que se llevará adelante el próximo domingo, habrá otras ocho carreras de las cuales tres serán oficiales.
14 de septiembre de 2026
14 de septiembre de 2026
14 de septiembre de 2026
14 de septiembre de 2026
14 de septiembre de 2026
14 de septiembre de 2026
13 de septiembre de 2026
13 de septiembre de 2026
13 de septiembre de 2026