31 de diciembre de 2024

BANDERA A CUADROS

BANDERA A CUADROS. ¿Qué dejó el automovilismo zonal en el 2024?

ANUARIO 2024 | Tanto las categorías del Sudeste, como las del Centro, llevaron adelante una temporada de mucho trabajo para conocer a los campeones de sus distintas divisionales. Respecto a la primera los pilotos que llevarán el "1" en 2025 serán Esteban Riciutti (en la Monomarca), Leonel Gelso (Promocional), Agustín Gelso (Copa Gol VW) y Marcelo Alburquerque (Turismo Sport del Sudeste).

Estos campeones se conocieron en la última fecha que se corrió en el autódromo de San Cayetano, donde la Monomarca fue la que más candidatos tuvo por la pelea al título. En esa competencia por la corona estaban Riciutti, Emiliano Juez, Gabriel Melián, Carlos Román, Leopoldo Cirioli y Facundo Cardone.

Finalmente, la carrera final en territorio sancayetanense quedó en poder del olavarriense Martín Collodoro. Sus coterráneos Leopoldo Cirioli y Carlos Román completaron el podio en segundo y tercer lugar. Mientras que el séptimo puesto logrado en la mencionada carrera, le permitió a Riciutti ser el nuevo campeón de la categoría y cerró la jornada "fierrera" festejando con su gente.

Por su parte, el azuleño Bernardo Fucci se quedó con el triunfo en la prueba decisiva de la Promocional 1100, pero detrás de este piloto llegó "Leo" Gelso que le alcanzó para quedarse con el título de campeón por segundo año seguido e igualó lo hecho por su padre Gustavo Gelso en las temporadas 2008 y 2009.

Mientras que su hermano más chico, Agustín Gelso, no dejó dudas en San Cayetano y se llevó clasificación, serie y final para así lograr el título 2024 de la Copa Gol VW.

En tanto que el TSS mostró como ganador al olavarriense Roberto Gisler. Mencionado piloto fue escoltado por Andrés De Vega y tercero arribó Alburquerque que terminó siendo el campeón de esta divisional, coronando un año de regularidad y esfuerzo.

Mientras que la del Centro, los pilotos más destacados de esta temporada fueron Gonzalo Picone (Promocional del Centro), Luis Bossi (Copa Box 32 Automotores) y Natalio Jugón (Fórmula Azul).

Los dos primeros pilotos lograron quedarse con "1" en la última carrera que se corrió en el autódromo "Oscar Mauricio Franco" del Auto Moto Club de Azul. Mientras que el monarca de la monoplaza se conoció una fecha antes.

Para la definición de la categoría más vieja, la "Promo" del Centro, que el pasado 8 de diciembre cumplió 50 años de vida, siendo una de las divisionales más vieja en la provincia de Buenos Aires, contaba con varios corredores con posibilidades de pintar el "1" en una de sus puertas para la próxima temporada. En ese sentido, las miradas estuvieron puestas en Gonzalo Picone, quien había llegado como líder del campeonato y venía de ser el último piloto en quedarse con la victoria en el escenario del AMCA. Este corredor no defraudó y se quedó con el último escalón del podio (tercer puesto), sumando puntos que le permitió ganar el campeonato.

Por otra parte, la primera edición de la Copa Box 32 Automotores quedó en manos de Luis Bossi, quien tuvo como máximo rivales a Walter Peralta y Martin González, con quienes competían por el "uno" de este certamen.

Con el triunfo en la primera final, le alcanzó a Bossi para asegurarse el campeonato porque por las inclemencias del tiempo se postergó la segunda final que iba a clasificar a los pilotos con puntaje y medio.

Finalmente, la Fórmula Azul cerró su temporada 2024 con doble victoria de Natalio Jugón, quien ya se había consagrado campeón en la fecha pasada.

En el escenario del AMCA, el flamante monarca se quedó con todo lo que estaba en juego: se adueñó de la pole para las dos competencias y ganó ambas con autoridad.

CLICK!

CLICK! . Reunión con autoconvocados

En el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra recibió el viernes a un grupo de vecinos autoconvocados que habían solicitado una audiencia para analizar en conjunto la problemática del uso de pirotecnia en el Partido.

1 de febrero de 2026

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Arranque optimista en Azul

En su primera operatoria de 2026, Wallace SA., ubicó más de 3 mil animales con interés y demanda. Más de 500 cabezas se fueron para engordadores santafesinos. Hasta $6.108 pagaron un lote de terneros y $2.550.000 por vaquillonas preñadas.

1 de febrero de 2026

EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL . Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

mask
 "A nivel sanitario tenemos muchos  problemas a resolver en la ciudad"
PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE DE AZUL

"A nivel sanitario tenemos muchos problemas a resolver en la ciudad"

1 de febrero de 2026

El Programa Envión cerró la propuesta de verano
EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL

El Programa Envión cerró la propuesta de verano

31 de enero de 2026

Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"
CON LA OCTAVA EDICIÓN DEL CICLO DE CINE

Celebran diez años de la apertura del "Vivero Cultural"

31 de enero de 2026

Un magistrado local participó en la Mesa  Redonda de Expertos en Activos Digitales
INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT

Un magistrado local participó en la Mesa Redonda de Expertos en Activos Digitales

30 de enero de 2026

Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón
EN EL OBRADOR MUNICIPAL

Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón

30 de enero de 2026

Sportivo Piazza entrena con nuevo cuerpo técnico
RUMBO A LA UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL

Sportivo Piazza entrena con nuevo cuerpo técnico

30 de enero de 2026

EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026

LA INVERSIÓN ES DE 700 MILLONES DE PESOS

Avanzan con la obra de pavimento articulado en el barrio "Los Pinos"

28 de enero de 2026