31 de diciembre de 2024

BANDERA A CUADROS

BANDERA A CUADROS. ¿Qué dejó el automovilismo zonal en el 2024?

ANUARIO 2024 | Tanto las categorías del Sudeste, como las del Centro, llevaron adelante una temporada de mucho trabajo para conocer a los campeones de sus distintas divisionales. Respecto a la primera los pilotos que llevarán el "1" en 2025 serán Esteban Riciutti (en la Monomarca), Leonel Gelso (Promocional), Agustín Gelso (Copa Gol VW) y Marcelo Alburquerque (Turismo Sport del Sudeste).

Estos campeones se conocieron en la última fecha que se corrió en el autódromo de San Cayetano, donde la Monomarca fue la que más candidatos tuvo por la pelea al título. En esa competencia por la corona estaban Riciutti, Emiliano Juez, Gabriel Melián, Carlos Román, Leopoldo Cirioli y Facundo Cardone.

Finalmente, la carrera final en territorio sancayetanense quedó en poder del olavarriense Martín Collodoro. Sus coterráneos Leopoldo Cirioli y Carlos Román completaron el podio en segundo y tercer lugar. Mientras que el séptimo puesto logrado en la mencionada carrera, le permitió a Riciutti ser el nuevo campeón de la categoría y cerró la jornada "fierrera" festejando con su gente.

Por su parte, el azuleño Bernardo Fucci se quedó con el triunfo en la prueba decisiva de la Promocional 1100, pero detrás de este piloto llegó "Leo" Gelso que le alcanzó para quedarse con el título de campeón por segundo año seguido e igualó lo hecho por su padre Gustavo Gelso en las temporadas 2008 y 2009.

Mientras que su hermano más chico, Agustín Gelso, no dejó dudas en San Cayetano y se llevó clasificación, serie y final para así lograr el título 2024 de la Copa Gol VW.

En tanto que el TSS mostró como ganador al olavarriense Roberto Gisler. Mencionado piloto fue escoltado por Andrés De Vega y tercero arribó Alburquerque que terminó siendo el campeón de esta divisional, coronando un año de regularidad y esfuerzo.

Mientras que la del Centro, los pilotos más destacados de esta temporada fueron Gonzalo Picone (Promocional del Centro), Luis Bossi (Copa Box 32 Automotores) y Natalio Jugón (Fórmula Azul).

Los dos primeros pilotos lograron quedarse con "1" en la última carrera que se corrió en el autódromo "Oscar Mauricio Franco" del Auto Moto Club de Azul. Mientras que el monarca de la monoplaza se conoció una fecha antes.

Para la definición de la categoría más vieja, la "Promo" del Centro, que el pasado 8 de diciembre cumplió 50 años de vida, siendo una de las divisionales más vieja en la provincia de Buenos Aires, contaba con varios corredores con posibilidades de pintar el "1" en una de sus puertas para la próxima temporada. En ese sentido, las miradas estuvieron puestas en Gonzalo Picone, quien había llegado como líder del campeonato y venía de ser el último piloto en quedarse con la victoria en el escenario del AMCA. Este corredor no defraudó y se quedó con el último escalón del podio (tercer puesto), sumando puntos que le permitió ganar el campeonato.

Por otra parte, la primera edición de la Copa Box 32 Automotores quedó en manos de Luis Bossi, quien tuvo como máximo rivales a Walter Peralta y Martin González, con quienes competían por el "uno" de este certamen.

Con el triunfo en la primera final, le alcanzó a Bossi para asegurarse el campeonato porque por las inclemencias del tiempo se postergó la segunda final que iba a clasificar a los pilotos con puntaje y medio.

Finalmente, la Fórmula Azul cerró su temporada 2024 con doble victoria de Natalio Jugón, quien ya se había consagrado campeón en la fecha pasada.

En el escenario del AMCA, el flamante monarca se quedó con todo lo que estaba en juego: se adueñó de la pole para las dos competencias y ganó ambas con autoridad.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask