TECNO

TECNO

¿Qué es el posicionamiento en Google?

El posicionamiento en el buscador nº1 es el lugar que ocupa una web en las páginas de resultados de Google y similares para las palabras clave colocadas por la audiencia al buscar productos y servicios. La enorme importancia de trabajarlo en los negocios online.

17 de enero de 2023

Actualmente, casi el total de usuarios de la red utiliza Google en sus búsquedas de información. Se trata de una de las páginas célebres que hace las veces de ingreso a los contenidos de internet y ha inducido un método del marketing digital: el posicionamiento SEO, una porción clave en toda estrategia de negocios, como la que realiza Imactions - agencia de marketing digital especializada en diseñar e implementarlo.

Si tenemos en cuenta que en internet se convive con una enorme gama de empresas, tal vez mayor a la oferta del mundo real ya que muchos negocios y emprendimientos que a veces no cuentan con local físico si tienen vidriera en el espacio virtual, vemos que el posicionamiento es esencial para diferenciarse de los competidores, aunque no alcanza solo con eso, se debe buscar estar entre el top ten de resultados, ya que son escasos los usuarios que dan vuelta la página.

Para conseguirlo, optimizar los factores que Google analiza como relevantes al momento de valorar un sitio y mostrarlo al público es casi todo el trabajo por hacer. Como cada uno es diverso, la estrategia también lo será y esa es la razón por la que es necesario trabajar a medida las estrategias para el posicionamiento en Google que favorezcan la mejora en el ranking, y su continuación cada mes.

La forma en la que funciona el buscador Google

1- Utiliza un programa llamado Googlebot que viaja por la red de manera automática, encontrando webs nuevas por medio de hiperenlaces que encuentra. Al descubrirlos, genera una copia en los sitios vistos creando indexación.

2- Tras este proceso, Google lo usa para visibilizar los resultados más relevantes de su buscador, basado en las consultas que hace la audiencia.

3- De esta forma, cada vez que un usuario realiza un search, el buscador consulta las páginas coincidentes con las palabras clave dejando ver los resultados destacados, valorados en lo previo por una puntuación llamada PageRank, de algoritmo.

En el tiempo de la nueva tecnología y los e-commerces digitales, conocer y aplicar las técnicas de posicionamiento SEO es fundamental para aparecer en los primeros lugares del buscador más usado en el mundo. Vale recordar que un buen posicionamiento es consecuencia de contar con las páginas correctamente optimizadas, pero además de tener unos contenidos periódicos de calidad, correcto uso de las keywords, links y una sencilla usabilidad que atraiga el scrolleo.

Estas acciones de SEO armonizadas son la clave para llevar un sitio web a las primeras posiciones de Google. Puestas en práctica con ayuda de expertos en estrategia SEO, la promesa es escalar buenos lugares subiendo visibilidad y visitas.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TENDRÍA UNOS 70 AÑOS DE EDAD

Buscan identificar a una mujer que fue hallada muerta en el arroyo

27/03/2024

Como "averiguación de causales de muerte" quedó en un principio caratulado un sumario penal que se inició luego de que hoy fuera hallada sin vida una mujer en el cauce del Arroyo Azul. leer mas

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local

Lihuel Almada, uno de los goleadores en Reserva

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

27/03/2024

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

Acusada de comercializar estupefacientes al menudeo, se confirmó que será juzgada

Al no dar lugar a una apelación que presentara su abogado defensor, lo resuelto desde la Cámara Penal involucra a una mujer que fue arrestada en agosto del año pasado. La aprehensión de la encausada se hizo efectiva durante un allanamiento antidrogas que personal policial realizara en el Barrio Pedro Burgos. En un departamento donde la joven continúa privada de la libertad, beneficiada desde el mes anterior con una morigeración de prisión, se habían incautaron pequeñas dosis de cocaína que al parecer tenía para vender.

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

27/03/2024

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA . CGT Azul repudió los despidos en Anses y aseguró que la medida es "caprichosa"

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Fútbol Femenino y Reserva

27/03/2024

Fútbol Femenino y Reserva

Fútbol Femenino y Reserva

Siete equipos con puntaje perfecto

Dos de ellos corresponde a la ex Sexta y cinco al certamen de las chicas.