24 de septiembre de 2021

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

Hoy

-Desde el viernes 24/09 al miércoles 29/09 estará en Flix Cinema "Spirit: El indomable" (foto) todos los días a las 18:00 (Doblada) y sábado y domingo a las 16 (doblada). Además se proyectará "Escape Room 2: Reto Mortal" todos los días 20:00 (doblada) y 22 (doblada).

Sobre "Spirit: el indomable": Películas para niños a partir de 6 años. Cuando la obstinada Lucky Prescott se ve obligada a mudarse de su casa de la gran ciudad a una pequeña localidad fronteriza, se convierte en un pez fuera del agua. Pero su vida cambia para siempre cuando hace nuevos amigos, y forma un vínculo inquebrantable con un caballo salvaje llamado Spirit. Cuando la manada de Spirit es capturada por cuatreros, Lucky y su grupo de amigos, junto con sus caballos, emprenderán una épica aventura para liberarlos. Esta película de animación está basada en la serie original de Netflix producida por DreamWorks Animation titulada Spirit Riding Free.

Ficha técnica: irigida por Elaine Bogan, Ennio Torresan Jr. Guion Aury Wallington, Kristin Hahn. Reparto: Isabela Merced, Marsai Martin, Mckenna Grace. Titulo original.

Sobre "Escape Room 2": Sinopsis: Seis personas se encuentran encerradas de manera inesperada en una nueva serie de escape rooms, revelando paulatinamente aquello que tienen en común para sobrevivir... y descubriendo que todos ya habían jugado el juego con anterioridad. Secuela de "Escape Room" (2019).

Ficha técnica: Título original: Escape Room: Tournament of Champions aka

Año: 2021. Duración: 88 min. País: Estados Unidos. Dirección: Adam Robitel. Guión:

Maria Melnik, Daniel Tuch, Will Honley. Historia: Fritz Böhm, Will Honley, Christine Lavaf. Personaje: Bragi F. Scout. Música: John Carey, Brian Tyler. Fotografía: Marc Spicer. Reparto: Taylor Russell, Logan Miller, Indya Moore, Isabelle Fuhrman, Holland Roden, Thomas Cocquerel, Carlito Olivero, Avianah Abrahams y Jay Erving.

Género Acción Thriller Terror.

-En La Salita del Vivero Cultural Otoño Azul, calle Malere (Córdoba) 567 estará "Piedras del corazón". Luego de participar en la Muestra de Teatro Bonaerense de la ciudad de Saladillo durante el fin de semana pasado, el Equipo Delta y su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche continúan presentado elaboraciones teatrales propias en nuestra ciudad.

Dentro de la serie referida a conflictos familiares e íntimos vuelve a escena, luego de su reciente estreno, la obra "Piedras del corazón" que cuenta con dramaturgia y dirección de Edelmiro Menchaca Bernárdez y las actuaciones de Mirta Luján, Marta Scalcini y Manuela Abella. Las funciones tendrán lugar el viernes 24 y domingo 26 a las 20 hs.

Para reservas e informes llamar al celular 315117.

-En Nupa a las 21 Muestra Interactiva de Rock Azuleño, "MIRA".

Sábado 25 de septiembre

-En el Instituto 2 (Colón y Av. Mitre) en el marco de las actividades de extensión de la carrera de la Tecnicatura en Administración de Pymes del Instituto Superior Nº 2 y gracias a los aportes contribuidos por la Municipalidad de Azul a través del CADES, se realizará el Ciclo de Charlas Taller: Emprendé tu negocio - segunda edición, a cargo del docente Guillermo Ravizzoli. El mismo será presencial, libre y gratuito, contará con 6 encuentros y comenzará este sábado a partir de las 9.30.

-En el Teatro Español a las 21 ya las 23 (doble función) "Tres Empanadas" con Flavio Mendoza, Flor de la V y Juan Pablo Geretto.

Domingo 26 de septiembre

-Plaza de la Mujer Trabajadora en el Barrio Bidegain a partir de las 10 de la mañana hasta las 18 se llevará a cabo un festival para la comunidad.

Sábado 2 de octubre

-En La Criba a las 21 "Nexos". Es una obra de teatro construida a partir de cinco monólogos, cuatro de los mismos son parte de la recopilación de monólogos escritos en la cátedra de practica integrada uno de la carrera de teatro de la UNICEN, los mismos son corregidos y supervisados por Mauricio Kartún, el quinto monólogo corresponde a un trabajo de teatro por la identidad.


ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL

ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL. Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas

Luego de que protagonizara un incidente con personal policial que realizaba un allanamiento en la casa donde reside, una jueza de Ejecución Penal resolvió "suspender provisoriamente" el arresto domiciliario que le fuera concedido a un azuleño meses atrás.

23 de abril de 2026

 Los "robacargas", con prisión preventiva
LOS IMPUTADOS SON CUATRO

Los "robacargas", con prisión preventiva

23 de abril de 2026

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario
EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario

22 de abril de 2026

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"
ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

22 de abril de 2026

Atlético, Piazza y Chacarita  son los punteros del Apertura
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

22 de abril de 2026

Encuentros culturales para esta semana
AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis  la salud pública", afirmó Hernán Combessies
DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026

"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026

La denuncia penal por los niveles de arsénico
EN EL AGUA DE RED DE LA CIUDAD DE AZUL

La denuncia penal por los niveles de arsénico

22 de abril de 2026