AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

13 de septiembre de 2022

Viernes

-Teatro Español The police men. Tributo a la legendaria banda. Una oportunidad única de revivir los enérgicos shows y disfrutar de la experiencia musical de una de las bandas más influyentes de la historia de la música. Se cumplen casi cuatro décadas del lanzamiento de "Synchronicity", último disco de uno de los tríos más influyentes de la historia del rock, y el más exitoso de la banda, gracias al éxito comercial de "Every Breath You Take". The Police Men está integrada por Tati Cecchi, considerado la "mejor voz Sting" de la actualidad; Adrián Clar, un especialista de la forma Summers en la guitarra, y Alan Fritzler, aportando el sonido y pegada propios de Copeland. Ninguna otra banda tributo del mundo recrea con tanta exactitud y energía el sonido original de The Police en vivo. Roxanne, Message in a bottle, Every breath you take, Walking on the moon, De do do do de da da da, So lonely, Can't stand losing you, Next to you, Truth hits everybody, Don't stand so close to me, Driven to tears, son algunos de los temas que la banda interpretará, junto al resto de los éxitos de The Police.

Sábado

-Vivero Cultural "Otoño Azul". El Equipo Delta continúa el próximo fin de semana con la programación prevista en La Salita del Vivero Cultural Otoño Azul, ubicado en la calle Malere 567, entre Moreno y Av. 25 de Mayo. El sábado se da lugar a la danza con un show de excelente nivel propuesto por el azuleño Je Paz que dirige un nutrido grupo de bailarines que gestan su trabajo en El Estudio de la ciudad de Olavarría. Se trata de "RENACIENTE", comienza tu despertar... donde los intérpretes, a través de la danza estilizada recorre expresiones contemporáneas, el flamenco y el irish. Los intérpretes acuden al continuo renacer a través de momentos plenos de contradicción, caos, luces y sombras como es la búsqueda permanente de vivir y sobrevivir

Las entradas ya se pueden reservar al 2281 315117 (sala) y 2281 59-3814 (Jesús).

-Museo López Claro a las 19.30 se inaugurará la muestra denominada "El encanto de los espacios". Se trata de una exposición conjunta de los artistas Gala Altamare y Federico Camozzi, quienes exhibirán óleos y acrílicos en los que juegan con sus propios espacios representados en su búsqueda plástica.

Las pinturas en esta muestra manifiestan paisajes que devienen en sitios y escenarios donde las cosas parecen haber sucedido o están a punto de suceder. Estos lugares se ubican entre lo posible y lo onírico. El clima misterioso es un personaje más, en donde vemos cámaras de seguridad y niños curiosos que atraviesan distintos espacios.

-Teatro Español a las 21 presenta "Passione" noche lírica italiana. "Passione" es el nombre del espectáculo con el que Los Tenores que integran la compañía OperaBis realizarán un recital en Azul. En el show interpretarán con dosis de humor el repertorio más famoso de la ópera y lírica popular. Entre las canciones se destaca: "Granada", "O sole mío", "El Brindis de La Traviata" y melodías como "La Donna e Mobile", el "Ave María" y "El día que me quieras".

Domingo

-La Criba a las 20 murga estilo uruguayo "Aire Colacha" nacida en el año 2021 en la ciudad de Azul, Provincia de Buenos Aires. Genero coral, teatral y musical conformado por un coro de 15 integrantes, 3 percusionistas (bombo, platillo y redoblante) y el Director. Su espectáculo está basado en la crítica social, abordándolo desde el humor y la ironía, caricaturizando de esta manera la realidad cotidiana.

Al ritmo de marcha camión y murga candombeada, con sus atuendos coloridos, y el maquillaje de fantasía, esta Murga canta el repertorio popular del carnaval uruguayo y rioplatense, con una impronta propia, como así también interpreta composiciones de su autoría, con arreglos y dirección musical a cargo de Leo Silva Oroná.

Su nombre surge de un personaje histórico de la ciudad que refleja la esencia de la murga cómo genero popular y callejero, invitándonos a la reflexión.

-Vivero "Otoño Azul" a las 20 llega al espacio otro espectáculo, esta vez, teatro de la ciudad de Mar del Plata. Se trata de "Chocolate Amargo", un texto de la dramaturga uruguaya Teresa Deubaldo que cuenta con la interpretación de Maite Oliver y dirección general de Hugo Kogan

La obra es un drama humano que enfrenta temáticas muy vigentes relacionadas con el abuso, la violencia y el bullying en un unipersonal que desde el lenguaje teatral provoca reflexiones vinculadas a los afectos, la psicología, el derecho, la sociología y hasta la medicina legal.

Kogan dirige el Equipo de Teatro La Granada y está a cargo del Festival Iberoamericano Cumbre de las Américas de Mar del Plata. En esta oportunidad cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura del Partido de Mar Chiquita.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN CHIVILCOY

Rodríguez lanzó el Concurso Provincial de Miel 2024

17/04/2024

Lo hizo en el marco de la Exposición Apícola que se desarrolló en dicha ciudad. En la oportunidad, el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense destacó que la producción provincial "supera el 50% del total nacional". leer mas

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

Un nuevo mandato

17/04/2024

Un nuevo mandato

Un nuevo mandato

Fernando Osán, reelecto como presidente de Vélez Sarsfield

El dirigente continuará el frente de la institución por un año más.

Provinciales

16/04/2024

Provinciales

Provinciales. Promulgan leyes que crean juzgados y salas judiciales en distritos bonaerenses

ECONOMÍA

16/04/2024

ECONOMÍA

ECONOMÍA. Las exportaciones de harina de soja se recuperan después de la sequía

ECONOMÍA

16/04/2024

ECONOMÍA

ECONOMÍA

El consumo de carne retrocedió casi 18% respecto a 2023 y marca un triste récord

De acuerdo a la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra) el consumo per cápita de carne vacuna se estima en 42,6 kilos en marzo de este año.