23 de marzo de 2023

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL. Qué hacer en los próximos días

Hoy

-Guanaco's a las 21 Turco Chiodi. Reservá tu entrada 15460540.

Sábado

-Teatro Español a partir de las 15, con entrada libre y gratuita, se realizará en el Teatro Español un encuentro que incluye la primera fecha de la liga de freestyle rap de Molinos de Guerra -en el marco del Ascenso a FMS Argentina-, torneos de FIFA y Clash Royale y se contará además con la presencia permanente de una ludoteca.

Las competencias de freestyle tendrán una etapa clasificatoria, en tanto que las competencias de gaming se organizarán en función de quienes se inscriban a la cuenta de instagram@aesmagaming por mensaje privado o entre los primeros que se acerquen al teatro.

En ese marco, se contará con infraestructura suministrada por Punto Digital Azul para la realización de las partidas de gaming.

A su vez, en el hall del teatro estará la Ludoteca de Abremate de la Universidad Nacional de Lanús y sus unidades lúdicas de interacción, donde se dispondrá de diferentes juegos de ingenio, que dirigen la atención a nuevos modos de alfabetización científica interactiva.

El cierre del evento estará a cargo de la revelación regional Totty Cáceres y banda, quien vuelve de una gira exitosa por la costa e interior junto con GAX. El rap se verá representado por el ícono local del freestyle Cundo, ganador de múltiples competencias en la zona.

La actividad es realizada en conjunto por Molinos de Guerra, Nupa, la Universidad de Lanús, la Municipalidad de Azul y la Asociación Española.

-Plaza Arturo Ibarra a las 17, en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la verdad y justicia. Actividades lúdicas (armado de lapiceros a través del reciclado, pinturas de mariposas como símbolo de la memoria, y merienda para compartir) para los niños y jóvenes como ejercicio de reafirmar el Nunca Más. Y que estos niños y jóvenes que no fueron protagonistas de estos momentos, tengan presente -a través de estás propuestas de aprendizaje- que hubo momentos que no deben olvidarse para que no se repitan. Y el propósito de las entidades vecinales con compromiso con sus vecinos, que sepan que el estado de derecho se logra plenamente con participación y la conciencia social, cómo parte de la comunidad de la que son parte.

-Vivero Cultural "Otoño Azul" a las 19.30 con entrada libre está prevista la presentación del nuevo libro de la escritora azuleña Norma Peralta "Cuentos del más acá." Es una excelente publicación de Editorial Hespérides conducida por Pablo Cipolla y cuenta con prólogo de Matías Erasún otro fervoroso trabajador de las letras que tiene nuestra ciudad.

-La Criba a las 21 Cami Enríquez & Banda (Lucas Calvo, Jerónimo Chiodi, Thiago Décima, Juli Calvo).


INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT

INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT . Un magistrado local participó en la Mesa Redonda de Expertos en Activos Digitales

Rodrigo E. Bionda fue convocado por la Comisión Europea y el International Institute for the Unification of Private Law -UNIDROIT-. En esta oportunidad, entre otros aspectos de relevancia, se abordaron los desafíos y oportunidades específicos de la aplicación de la legislación de derecho privado a los activos digitales.

30 de enero de 2026

TURF TURF

TURF. Diez carreras para la primera del año

La actividad en el circo hípico local comenzará mañana a partir de las 13.45 horas. En el programa organizado por el Jockey Club, la competencia más importante será el Especial "Apertura", que se desarrollará en el octavo turno sobre una distancia de 1.600 metros.

30 de enero de 2026

RUMBO A LA UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL. Sportivo Piazza entrena con nuevo cuerpo técnico

mask

PERROS ENVENENADOS EN EL BALNEARIO . "Hay signos de una intoxicación por carbamato; pero eso lo debe confirmar la Policía Científica"

mask
Por un robo en un negocio de   telefonía, ahora está detenido
ES DE BAHÍA BLANCA Y TIENE 30 AÑOS

Por un robo en un negocio de telefonía, ahora está detenido

28 de enero de 2026

Un encuentro cervecero para despedir enero
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026

 Avanzan con la obra de pavimento  articulado en el barrio "Los Pinos"
LA INVERSIÓN ES DE 700 MILLONES DE PESOS

Avanzan con la obra de pavimento articulado en el barrio "Los Pinos"

28 de enero de 2026

 "El valor de arsénico que tenemos no es seguro"
CUESTIONAN LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN AZUL

"El valor de arsénico que tenemos no es seguro"

28 de enero de 2026

Obras comunitarias  en Escuela Técnica 2
EN EL AÑO DE SU CENTENARIO

Obras comunitarias en Escuela Técnica 2

28 de enero de 2026