23 de marzo de 2023

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL. Qué hacer en los próximos días

Hoy

-Guanaco's a las 21 Turco Chiodi. Reservá tu entrada 15460540.

Sábado

-Teatro Español a partir de las 15, con entrada libre y gratuita, se realizará en el Teatro Español un encuentro que incluye la primera fecha de la liga de freestyle rap de Molinos de Guerra -en el marco del Ascenso a FMS Argentina-, torneos de FIFA y Clash Royale y se contará además con la presencia permanente de una ludoteca.

Las competencias de freestyle tendrán una etapa clasificatoria, en tanto que las competencias de gaming se organizarán en función de quienes se inscriban a la cuenta de instagram@aesmagaming por mensaje privado o entre los primeros que se acerquen al teatro.

En ese marco, se contará con infraestructura suministrada por Punto Digital Azul para la realización de las partidas de gaming.

A su vez, en el hall del teatro estará la Ludoteca de Abremate de la Universidad Nacional de Lanús y sus unidades lúdicas de interacción, donde se dispondrá de diferentes juegos de ingenio, que dirigen la atención a nuevos modos de alfabetización científica interactiva.

El cierre del evento estará a cargo de la revelación regional Totty Cáceres y banda, quien vuelve de una gira exitosa por la costa e interior junto con GAX. El rap se verá representado por el ícono local del freestyle Cundo, ganador de múltiples competencias en la zona.

La actividad es realizada en conjunto por Molinos de Guerra, Nupa, la Universidad de Lanús, la Municipalidad de Azul y la Asociación Española.

-Plaza Arturo Ibarra a las 17, en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la verdad y justicia. Actividades lúdicas (armado de lapiceros a través del reciclado, pinturas de mariposas como símbolo de la memoria, y merienda para compartir) para los niños y jóvenes como ejercicio de reafirmar el Nunca Más. Y que estos niños y jóvenes que no fueron protagonistas de estos momentos, tengan presente -a través de estás propuestas de aprendizaje- que hubo momentos que no deben olvidarse para que no se repitan. Y el propósito de las entidades vecinales con compromiso con sus vecinos, que sepan que el estado de derecho se logra plenamente con participación y la conciencia social, cómo parte de la comunidad de la que son parte.

-Vivero Cultural "Otoño Azul" a las 19.30 con entrada libre está prevista la presentación del nuevo libro de la escritora azuleña Norma Peralta "Cuentos del más acá." Es una excelente publicación de Editorial Hespérides conducida por Pablo Cipolla y cuenta con prólogo de Matías Erasún otro fervoroso trabajador de las letras que tiene nuestra ciudad.

-La Criba a las 21 Cami Enríquez & Banda (Lucas Calvo, Jerónimo Chiodi, Thiago Décima, Juli Calvo).


POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN

POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN . El juicio a Inza y a dos de sus exfuncionarios, postergado: por ahora no tiene nueva fecha de realización

Por cuestiones de salud de una de las juezas que intervendrá en ese debate, se pospuso el inicio del proceso, vinculado con la presunta comisión de delitos ambientales. Los hechos tienen como imputados al ex-Intendente del Partido de Azul y a dos de quienes, entre los años 2011 y 2015, fueron miembros de su gestión.

20 de abril de 2026

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

TURF TURF

TURF . Los 153 inscriptos para la cuarta reunión del año en Azul

Los SPC se dividirán en las 10 carreras que se realizarán en el circo hípico local bajo la organización del Jockey Club Azul. Del programa, que se llevará adelante el sábado 25 del corriente mes, habrá cuatro pruebas oficiales y dos especiales.

20 de abril de 2026

EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL . Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

mask
Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí
INVESTIGACIÓN ESPECIAL

Historia de un detenido desaparecido nacido en Cacharí

20 de abril de 2026

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes
DESDE LA COMISIÓN VECINAL

Reclaman un reordenamiento urbano en Barrio Güemes

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

"Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"
DIPUTADA LAURA ALOISI

"Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

19 de abril de 2026

 La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años
SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026


INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL. Una primera condena

mask

YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020 . El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

mask

ESTE 18 DE ABRIL. AECA cumple 96 años

mask
EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES

Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

17 de abril de 2026

PROVOCADA POR UNA ACORDADA DE LA SUPREMA CORTE

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense

17 de abril de 2026

TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre

17 de abril de 2026