31 de agosto de 2023

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

Hoy

-La Sodería a las 21.30 Pulga Cordí y Neri Burgos.

Viernes

-La Criba a las 21 "El Gigante Amapolas", versión libre de Karina Mariano interpretado por Esteban Fiocca y dirigido por Yamil Ostrovsky.

Tres Generales: el Capitán Mosquito, el Teniente Guitarra y el Mayor Mentirola se sumergen en sus propias internas, incapaces de dar batalla al Gigante Amapolas, temerosos de un personaje al que ellos mismos han agigantado. Una sátira sobre la naturaleza del poder, la mezquindad y la cobardía de los supuestos opositores a la tiranía. El autor plantea, desde este absurdo, la cuestión de la vileza política y de sus «fantasmas».

-Teatro Español a las 21 estará Gabriel Cartaña con "Qué digo cuando digo te amo". Gabriel Cartaña llega con un gran unipersonal que no vas a querer perderte por nada: ¿Qué digo cuando digo Te Amo? Un espectáculo con muchas preguntas, para que puedas encontrar tu respuesta.

El psicólogo, columnista y escritor Gabriel Cartaña nos presenta una obra magistral, en la cual nos invita a abordar la temática del amor y las relaciones de pareja de una manera única, absolutamente original. ¿Estás listo para vivir esta gran experiencia? ¿Cuantas veces, durante una discusión, sentimos que estamos diciendo lo mismo y sin embargo no nos entendemos? ¿Tiene el amor una sola forma? ¿Por qué no puedo enamorarme? Entre charla y ejercicios vamos a buscar entender todos estos temas.

-La Sodería a las 22 se presentará el Duo melódico "Silis".

Sábado

-La Criba a las 21 estarán "Los Guardianes del Hereje".

-Teatro Español a las 21 llega "Costa presidenta, ballotage".

Costa no tiene la menor idea de cómo llegó al poder, de un momento al otro se convirtió en presidenta de los argentinos y argentinas. En su campaña prometió devolvernos la risa, pero en la Casa Rosada, no todo es color de rosa. La Argentina es el Titanic! Y desde las sombras, un grupo de inescrupulosos (Pablo Sultani, Mauro Francisco y Victoriano Pololla) intentarán hundirla para quedarse con el sillón de Rivadavia.

Por suerte, Costa contará con la ayuda de Mafalda y Alma Viva (Celeste Campos) que la acompañaran a encontrar en su camino la alegría de este pueblo, mientras un ángel de la guarda enviado por un extraño Dios la protege en su búsqueda.

Una sátira, un music hall, un encuentro para cantar, bailar y reírte sin parar.

-La Sodería a las 22 José Mele. SOLO SET.

Domingo

-La Criba a las 18 Taller de sección rítmica: Mundo Rítmico es una escuela viajera que tiene como finalidad la de promover la importancia de la educación rítmica en la población. Tomando como eje el movimiento la escuela busca investigar y a su vez enseñar las diferentes músicas populares que existen en nuestro pais y en Latinoamerica.

Taller de Afroperuano: orientado a percusionistas, bailarines y amantes de esta música, el taller abordara: reconocimiento y desarrollo de ritmos básicos utilizados en las canciones del género, amarre entre el cajón y las congas, patrones clásicos de campana, y la cubanidad en el género afroperuano. Un taller ideal para aquellos que quieran ampliar sus horizontes musicales y para aquellos que les gusta la música peruana y quieren empezar a comprenderla desde los ejes fundamentales.

Este taller esta orientado a toda persona música interesada en los ritmos de América Latina, tiene como finalidad generar una mejor comprensión de la sección rítmica y aprender nuevas herramientas para darle mas sabor a tu grupo o a tus composiciones.

Es muy importante en la música conocer los patrones fundamentales rítmicos que han derivado en géneros como la salsa y la cumbia, que hoy en día escuchamos. Cada uno de estos patrones viene de una región y tiene un desarrollo puntual.

El comprender esto nos permite tener una mejor riqueza de matices rítmicos a la hora de generar una composición o querer abordar una canción con ritmos de Latinoamérica.

-La Sodería a las 21.30, Lucas' Tuka Falcón con Nahuel Oíz.

EL CEDA Y EL DÍA DE LA INDUSTRIA

EL CEDA Y EL DÍA DE LA INDUSTRIA . Producir, transformar y generar desarrollo

Cada 2 de septiembre celebramos en Argentina el Día de la Industria. Una fecha que nos invita a reconocer a quienes producen, invierten, generan empleo y transforman materias primas, conocimiento y trabajo en bienes de mayor valor.

3 de septiembre de 2026

ARBA LO PLANTEÓ ANTE INDUSTRIALES DE TODO EL PAÍS ARBA LO PLANTEÓ ANTE INDUSTRIALES DE TODO EL PAÍS

ARBA LO PLANTEÓ ANTE INDUSTRIALES DE TODO EL PAÍS . Aseguran que es necesario crecer para poder avanzar hacia una reforma tributaria nacional

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires afirmó que la Argentina necesita avanzar hacia una reforma tributaria que reduzca distorsiones, fortalezca los impuestos directos y brinde previsibilidad al sector privado durante el proceso de transición. Se afirmó que la discusión tributaria debe formar parte de una agenda productiva más amplia. "Los problemas de la industria no se acaban, no se agotan, en Ingresos Brutos o el Impuesto al Cheque", remarcó el funcionario.

3 de septiembre de 2026

UN ANÁLISIS DEL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE AZUL . El engranaje invisible del progreso

mask
Talleres Kolman: 50 años de oficio, trabajo y tradición
UNA HISTORIA QUE SE CONSTRUYE EN FAMILIA

Talleres Kolman: 50 años de oficio, trabajo y tradición

3 de septiembre de 2026

El Clausura tiene cuatro líderes en Reserva
FÚTBOL LOCAL

El Clausura tiene cuatro líderes en Reserva

3 de septiembre de 2026

Siguen presos por el robo de una moto
UN VARÓN Y UNA MUJER QUE SON PARIENTES

Siguen presos por el robo de una moto

2 de septiembre de 2026

Día del Estudiante en Azul: música, coreografías de la Promo
Y, COMO, SIEMPRE EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS BOMBEROS

Día del Estudiante en Azul: música, coreografías de la Promo

2 de septiembre de 2026

Actualización sobre la gestión de envases de fitosanitarios
EN LA SEDE DE LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Actualización sobre la gestión de envases de fitosanitarios

2 de septiembre de 2026

 Mandagarán: "Tengo mucho respeto por  toda la gente que me enseñó y me formó"
DÍA DEL PERIODISTA AGROPECUARIO

Mandagarán: "Tengo mucho respeto por toda la gente que me enseñó y me formó"

2 de septiembre de 2026