31 de agosto de 2023

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

Hoy

-La Sodería a las 21.30 Pulga Cordí y Neri Burgos.

Viernes

-La Criba a las 21 "El Gigante Amapolas", versión libre de Karina Mariano interpretado por Esteban Fiocca y dirigido por Yamil Ostrovsky.

Tres Generales: el Capitán Mosquito, el Teniente Guitarra y el Mayor Mentirola se sumergen en sus propias internas, incapaces de dar batalla al Gigante Amapolas, temerosos de un personaje al que ellos mismos han agigantado. Una sátira sobre la naturaleza del poder, la mezquindad y la cobardía de los supuestos opositores a la tiranía. El autor plantea, desde este absurdo, la cuestión de la vileza política y de sus «fantasmas».

-Teatro Español a las 21 estará Gabriel Cartaña con "Qué digo cuando digo te amo". Gabriel Cartaña llega con un gran unipersonal que no vas a querer perderte por nada: ¿Qué digo cuando digo Te Amo? Un espectáculo con muchas preguntas, para que puedas encontrar tu respuesta.

El psicólogo, columnista y escritor Gabriel Cartaña nos presenta una obra magistral, en la cual nos invita a abordar la temática del amor y las relaciones de pareja de una manera única, absolutamente original. ¿Estás listo para vivir esta gran experiencia? ¿Cuantas veces, durante una discusión, sentimos que estamos diciendo lo mismo y sin embargo no nos entendemos? ¿Tiene el amor una sola forma? ¿Por qué no puedo enamorarme? Entre charla y ejercicios vamos a buscar entender todos estos temas.

-La Sodería a las 22 se presentará el Duo melódico "Silis".

Sábado

-La Criba a las 21 estarán "Los Guardianes del Hereje".

-Teatro Español a las 21 llega "Costa presidenta, ballotage".

Costa no tiene la menor idea de cómo llegó al poder, de un momento al otro se convirtió en presidenta de los argentinos y argentinas. En su campaña prometió devolvernos la risa, pero en la Casa Rosada, no todo es color de rosa. La Argentina es el Titanic! Y desde las sombras, un grupo de inescrupulosos (Pablo Sultani, Mauro Francisco y Victoriano Pololla) intentarán hundirla para quedarse con el sillón de Rivadavia.

Por suerte, Costa contará con la ayuda de Mafalda y Alma Viva (Celeste Campos) que la acompañaran a encontrar en su camino la alegría de este pueblo, mientras un ángel de la guarda enviado por un extraño Dios la protege en su búsqueda.

Una sátira, un music hall, un encuentro para cantar, bailar y reírte sin parar.

-La Sodería a las 22 José Mele. SOLO SET.

Domingo

-La Criba a las 18 Taller de sección rítmica: Mundo Rítmico es una escuela viajera que tiene como finalidad la de promover la importancia de la educación rítmica en la población. Tomando como eje el movimiento la escuela busca investigar y a su vez enseñar las diferentes músicas populares que existen en nuestro pais y en Latinoamerica.

Taller de Afroperuano: orientado a percusionistas, bailarines y amantes de esta música, el taller abordara: reconocimiento y desarrollo de ritmos básicos utilizados en las canciones del género, amarre entre el cajón y las congas, patrones clásicos de campana, y la cubanidad en el género afroperuano. Un taller ideal para aquellos que quieran ampliar sus horizontes musicales y para aquellos que les gusta la música peruana y quieren empezar a comprenderla desde los ejes fundamentales.

Este taller esta orientado a toda persona música interesada en los ritmos de América Latina, tiene como finalidad generar una mejor comprensión de la sección rítmica y aprender nuevas herramientas para darle mas sabor a tu grupo o a tus composiciones.

Es muy importante en la música conocer los patrones fundamentales rítmicos que han derivado en géneros como la salsa y la cumbia, que hoy en día escuchamos. Cada uno de estos patrones viene de una región y tiene un desarrollo puntual.

El comprender esto nos permite tener una mejor riqueza de matices rítmicos a la hora de generar una composición o querer abordar una canción con ritmos de Latinoamérica.

-La Sodería a las 21.30, Lucas' Tuka Falcón con Nahuel Oíz.

INNOVACIÓN Y COMPROMISO SOCIAL DESDE LAS AULAS

INNOVACIÓN Y COMPROMISO SOCIAL DESDE LAS AULAS . La Escuela Técnica "Pedro Burgos" presentó proyectos estratégicos al intendente Sombra

Luz Villarreal, vicedirectora de la institución, brindó detalles sobre el encuentro entre el jefe comunal y alumnos de séptimo año, donde se expusieron iniciativas que buscan solucionar problemáticas locales. Entre los desarrollos destacados se encuentran un filtro natural para reducir el arsénico en el agua, ecobloques de residuos textiles y la producción de cosmética natural.

22 de mayo de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Azul ya tiene fecha confirmada en el calendario 2026 de APPS

La Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS) continúa avanzando con la confirmación de su calendario 2026 y una de las noticias más esperadas para la región ya es oficial: el Auto Moto Club Azul será sede de la sexta fecha del campeonato.

22 de mayo de 2026

Le solicitan al Municipio que mejore la  transitabilidad en los puentes vehiculares
UN PROYECTO FUE APROBADO EN EL DELIBERANTE

Le solicitan al Municipio que mejore la transitabilidad en los puentes vehiculares

22 de mayo de 2026

 Se realizará un locro solidario
EL 25 DE MAYO

Se realizará un locro solidario

21 de mayo de 2026

La proyección de un filme en el Museo Comunitario
LO PROTAGONIZA ANTONIO BIRABENT

La proyección de un filme en el Museo Comunitario

20 de mayo de 2026

"La seguridad social no es una concesión ni un privilegio"
LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE Y UN DURO DOCUMENTO

"La seguridad social no es una concesión ni un privilegio"

20 de mayo de 2026

Sarmiento y River, ganaron el primer partido
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

Sarmiento y River, ganaron el primer partido

20 de mayo de 2026

HASTA AYER EL VARÓN SEGUÍA DETENIDO

Pareja imputada por un caso de abigeato

20 de mayo de 2026

SE REALIZÓ EL PASADO FIN DE SEMANA

Balance sumamente positivo para la quinta edición del Festival San Horacio

20 de mayo de 2026