14 de septiembre de 2023

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL. Qué hacer en los próximos días

Hoy

-La Sodería a las 21.30, el necochense Juan Etchegoyen interpretará música melódica. (FOTO)

Mañana

-Museo Comunitario a las 19 se inaugurará la exposición denominada "Miradas de la Conciencia" a cargo del artista Albe Pavese. La cita es en calle Colón 676.

Albe nos sorprende siendo un artista integral, siendo pintor escribe poesías y cuentos, compone y ejecuta canciones y se ha dedicado a la danza y el teatro. La pintura de Albe siempre giró alrededor del realismo mágico. Sus estudios metafísicos le dieron a su pintura una mayor profundidad simbólica y sustentación esotérica a sus temas. Albe en la presente exposicion "Espejos de la Conciencia" nos conduce por estos parajes sobrenaturales, que parecen fluir puros y cristalinos en medio de sus obras, gracias a esos trazos y colores que recrean una atmósfera con aroma de serenidad. Albe Pavese se graduó en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Azul obteniendo los títulos de Maestro Nacional de Artes Visuales y Profesor Nacional de Pintura. Posteriormente continuó sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación "Ernesto de la Carcova".

-Teatro Español a las 21 Guille Albornoz presenta un espectáculo recordando la música de los 80 y 90 con más de 15 música sobre el escenario.

-La Sodería, noche de karaoke.

Sábado

-Teatro Español a las 21, "El Equilibrista" con Mauricio Dayub.

-La Sodería a las 21.l30, Forest Jam y Jamrock.

Domingo

-Plaza San Martín a las 15.30 carrera de mozos. En tanto a las 21 en San Martín 333, se realizará la cena y baile gastronómico. Las mismas se pueden adquirir comunicándose al 15583940 ó al 15366610.

-La Criba a las 20: "La Sustancia de los Otros". El grupo de teatro El Gesto Hueco invita a una nueva función de la obra La Sustancia de los Otros, versión libre de Los siete locos de Roberto Arlt. La obra lleva realizadas 5 funciones desde su estreno en el mes de Agosto. Una de ellas en el marco del Encuentro de Teatro de Olavarría. El elenco está integrado por Laura Gonzales, Juan Scipione, Martín Padín y Florencia Ciocchini. En la escenografía y asistencia de dirección: Maiky Hatrick. Y la dirección y dramaturgia está a cargo de Pablo Fredes.

La música es original y fue compuesta para la obra por Ignacio Montoya Carlotto.

Sinopsis: "Remo llega a su casa una noche con una rara compañía. Sentada Elsa está a la mesa, y un hombre. Juntos se piensan ir. Entre la puerta y ellos los obstáculos crecen. Jugando un juego que no saben la suerte es del principiante, dicen. Pero entre principiantes sólo uno puede ganar".

Sábado 23

-La Sodería a las 21.30 Paula Villamayor Grupo con el invitado especial: "Superluna Dúo".

TODAVÍA SIGUE EN LA UNIDAD 52

TODAVÍA SIGUE EN LA UNIDAD 52. Causa CEAL: cumplirá arresto domiciliario la mujer imputada

A María Laura Calandra le fue otorgada una morigeración de prisión. En los próximos días, cuando le coloquen una pulsera electrónica, será llevada a un inmueble de Azul para continuar privada de la libertad. Pero ahora, conviviendo nuevamente con sus dos hijos más chicos. La decisión de concederle ese beneficio estuvo fundamentada en preservar los "derechos supralegales" de ambos menores. Además, se tuvo en cuenta que el marido de la acusada y padre de esos nenes sigue preso en el marco de esta misma investigación penal.

17 de mayo de 2026

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Semifinales: capítulo uno

17 de mayo de 2026

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Ventas firmes y mucho optimismo

Se dieron varias operatorias y sobresalieron las 500 vaquillonas de Delfinagro colocada en 35 minutos. Las vacas para el campo siguieron requeridas y alcanzaron el máximo en Cacharí. La invernada retomó fuerzas.

17 de mayo de 2026

Ya están todos los clasificados a la siguiente ronda
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

Ya están todos los clasificados a la siguiente ronda

15 de mayo de 2026

Pena de tres años de prisión a cumplir por robar una moto
CONDENA PARA UN NEUQUINO

Pena de tres años de prisión a cumplir por robar una moto

15 de mayo de 2026