10 de abril de 2024

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL. Qué hacer en los próximos días

Hoy y mañana

-Biblioteca Cáneva a las 20.30 reestreno de "Días Contados" de Oscar Martínez. La dirección es de Carlos Dherete y las actuaciones de Alicia Sarmiento, Pablo Mish, María Furno y Juan Pablo Morino. Las reservas de entradas se pueden realizar comunicándose al 15665509.

Jueves

-Museo López Claro a las 20, se dará comienzo al Ciclo 2024 de los Jueves de Cine. Se desarrollarán siempre los segundos y cuartos jueves de cada mes con ofertas que indaguen en el aspecto más artístico de la Cinematografía global. El cine argentino también tendrá su lugar en esta temporada con la exhibición de títulos producidos en los últimos años, bandera de una cultura y de una Historia que no debe ni puede ser ninguneada por el Poder. El arte y la cultura siempre encontraron su mejor forma en las diferentes resistencias. "Golpe de suerte" (Coup de change) / Francia-2023 / Dirección Woody Allen / Intérpretes Lou de Laáge, Niels Schneider, Melvin Poupaud y Valérie Lemercier / Versión original con subtítulos en castellano / Color / Duración 1h.33 minutos/ Sinopsis: en la Francia presente y en el mundo de las altas finanzas transcurre el matrimonio de una pareja adinerada, tan poderosa como secreta la forma en que amasó su fortuna. La mujer, muy joven, reencuentra casualmente a un compañero de la adolescencia, en las antípodas de su marido. Un mundo de sensaciones reprimidas para ella, de celos enfermizos para un sujeto desconocedor de la palabra perder y la madre de ella como cuarto elemento de un núcleo a punto de explotar. Un análisis tan sutil como revelador del estado presente del verdadero Poder. Una hermosa película de uno de los mayores cineastas del último medio siglo.

Sábado

- El Ase, (Libertad 1076) en Villa Piazza Sur desde las 19 se realizará el Festival en defensa de la cultura. En la oportunidad habrá artes circenses, lecturas, música en vivo, baile y cantina a precios populares.

Como "Bachi Popular y el Ase" como Espacio Cultural generador de redes sociocomunitarias en el barrio desde hace años, llamamos a "encontrarnos" y a unir fuerzas en este contexto durísimo para todes y en especial para les trabajadores de la cultura y la educación.

Se reclamará por la educación pública, en defensa de la cultura; generando redes comunitarias y contra el ajuste de Milei.

"Lo recaudado en la cantina nos sirve para terminar salones y el piso". Entrada libre y gratuita. Bono contribución: 500 pesos.

-Teatro Español a las 21 se presentará "Madre hay una sola" (FOTO). Llega la obra "Madre hay una sola (dos sería demasiado)", con las actuaciones de Marta González y Nancy Anka, escrita y dirigida por Sergio Rodolao en su tercera temporada en cartel.

Tras la muerte de su padre, Claudia regresa a la Argentina, para reencontrarse con su madre, aprovechando la ocasión, hace una importante confesión. Pero no sabe que su madre, la espera con otra gran revelación. Dos mujeres, dos historias y dos bombas a punto de estallar, que cambiaran sus vidas para siempre.

"Madre hay una sola" se presentará el sábado 13 de abril a las 21 hs. en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española.

Entradas anticipadas a la venta en boletería del Teatro. Valor $ 8.000. Horario de boletería: martes a sábado de 10 a 12,30 hs y de 18 a 21. Se aceptan tarjetas de crédito y débito. Whats App 2281-349536. Facebook: teatro español de azul / Instagram: teatroespañoldeazul

Muestra permanentes

En el López Claro

Organizado por Municipio de Azul se encuentra abierta la muestra aniversario por los 70 años del Foto Club Azul que fue inaugurada el pasado viernes.

El Foto Club Azul nació en nuestra ciudad el 17 de agosto de 1954 con el propósito de difundir la fotografía en todas sus expresiones. Desde entonces se han realizado un sinfín de actividades en lo educativo, cursos, talleres, charlas tanto en nuestra ciudad como en la región. Son innumerables las obras premiadas de sus socios y el reconocimiento de los mismos a nivel local, regional, nacional e internacional a lo largo de sus años de existencia.

La muestra, con entrada libre y gratuita, estará vigente hasta el domingo 28 de abril y se la podrá visitar de martes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 y sábados y domingos de 16 a 19.

En el Museo Comunitario

El sábado 6 de abril a las 19,30, quedó inaugurada la muestra en el Museo Comunitario de la exposición "Paraíso" del Grupo Colectivo Gráfico Mar del Plata.

Por segundo año consecutivo se está llevando a cabo la exposición del Grupo Colectivo Grafico Mar del Plata bajo la coordinación de Susana Verón.

Se trata de artistas provenientes de varias ciudades tales como Mar del Plata, Tandil, Rauch, Santa Fe y Azul.

Ellos son: Eduardo Ayala, Laura Bichi, Mariel Bichi, Sonia Colomba, Olga Chaves, Laura Chicopar, Norma Duciak, Valeria Frois, Ana Gelso, Madalen Ibargoyen, Miriam Loviso, Andrea Misson, Mabel Pampim, Mónica Porras, Estela Rosso Hagemann, Felisa Sánchez, Daniela Santamaria y Susana Verón.

Cuando hablamos de Paraíso mencionamos siempre características agradables y bellas que lo destacan, es que también la palabra se utiliza en el lenguaje corriente para referirse a aquellos lugares que sobresalen justamente por su belleza física y por la armonía y calma que transmiten. En resumen, todo aquello que se considera como ideal suele nombrarse como paraíso. Nuestro museo comunitario se viste de Paraíso, un paraíso de bellas obras y excelentes artistas.


Fútbol Local

Fútbol Local. Una tarde con muy pocos goles

La octava fecha del Clausura registró solamente 11 gritos..

13 de septiembre de 2026

CON PARTICIPACIÓN AZULEÑA CON PARTICIPACIÓN AZULEÑA

CON PARTICIPACIÓN AZULEÑA . Se presentó la Asociación Internacional de Víctimas de Tránsito

El acto se realizó en la Legislatura porteña y asistieron referentes de entidades -entre ellas, de Estrellas Amarillas de Azul-, además de magistrados y legisladores. Se reclamó el tratamiento del proyecto de Ley de reforma del Código Penal en materia de siniestros viales, que podría perder estado parlamentario en unos meses. Entre otros aspectos, se remarcó la necesidad de que, en cada jurisdicción, "se aprueben las leyes en lo que hace a la seguridad vial, las sanciones, controles, campañas de concientización y educación vial, pero además el acompañamiento a las víctimas y familiares de víctimas después del hecho".

13 de septiembre de 2026

UNA APLICACIÓN PARA CONSULTAR LAS FARMACIAS DE TURNO EN AZUL . "La idea fue crear algo innovador y fácil de usar"

mask
Duelo y adolescencia
CARTAS DE LECTORES

Duelo y adolescencia

13 de septiembre de 2026

Se viene la noche de los teatros
18, 19 y 20 de septiembre

Se viene la noche de los teatros

11 de septiembre de 2026

Alumni, Independiente y Atlético son los líderes en Décima
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, Independiente y Atlético son los líderes en Décima

11 de septiembre de 2026

Un hombre fue condenado por  un caso de violencia de género
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un hombre fue condenado por un caso de violencia de género

11 de septiembre de 2026

Se presenta el nuevo trabajo de Gustavo P. Borghi
LITERATURA AZULEÑA CON IMPRONTA COLECTIVA

Se presenta el nuevo trabajo de Gustavo P. Borghi

11 de septiembre de 2026

Avanzan en obras de mantenimiento de calles de tierra
BARRIOS LOS ÁLAMOS Y SAN MARTÍN DE PORRES

Avanzan en obras de mantenimiento de calles de tierra

11 de septiembre de 2026

"Es el puntapié de un proceso que creo y  espero sea positivo para el radicalismo"
ASUNCIÓN DE AUTORIDADES EN LA UCR

"Es el puntapié de un proceso que creo y espero sea positivo para el radicalismo"

11 de septiembre de 2026

Azul Vóley va por el título en Mar del Plata
LO QUE VIENE

Azul Vóley va por el título en Mar del Plata

11 de septiembre de 2026

Las menores también hicieron historia
AZUL VÓLEY

Las menores también hicieron historia

11 de septiembre de 2026

Cemento recortó distancia y la pelea se ajustó
FÚTBOL LOCAL

Cemento recortó distancia y la pelea se ajustó

10 de septiembre de 2026

Boca y Chacarita comparten el liderazgo
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

Boca y Chacarita comparten el liderazgo

10 de septiembre de 2026