AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

10 de abril de 2024

Hoy y mañana

-Biblioteca Cáneva a las 20.30 reestreno de "Días Contados" de Oscar Martínez. La dirección es de Carlos Dherete y las actuaciones de Alicia Sarmiento, Pablo Mish, María Furno y Juan Pablo Morino. Las reservas de entradas se pueden realizar comunicándose al 15665509.

Jueves

-Museo López Claro a las 20, se dará comienzo al Ciclo 2024 de los Jueves de Cine. Se desarrollarán siempre los segundos y cuartos jueves de cada mes con ofertas que indaguen en el aspecto más artístico de la Cinematografía global. El cine argentino también tendrá su lugar en esta temporada con la exhibición de títulos producidos en los últimos años, bandera de una cultura y de una Historia que no debe ni puede ser ninguneada por el Poder. El arte y la cultura siempre encontraron su mejor forma en las diferentes resistencias. "Golpe de suerte" (Coup de change) / Francia-2023 / Dirección Woody Allen / Intérpretes Lou de Laáge, Niels Schneider, Melvin Poupaud y Valérie Lemercier / Versión original con subtítulos en castellano / Color / Duración 1h.33 minutos/ Sinopsis: en la Francia presente y en el mundo de las altas finanzas transcurre el matrimonio de una pareja adinerada, tan poderosa como secreta la forma en que amasó su fortuna. La mujer, muy joven, reencuentra casualmente a un compañero de la adolescencia, en las antípodas de su marido. Un mundo de sensaciones reprimidas para ella, de celos enfermizos para un sujeto desconocedor de la palabra perder y la madre de ella como cuarto elemento de un núcleo a punto de explotar. Un análisis tan sutil como revelador del estado presente del verdadero Poder. Una hermosa película de uno de los mayores cineastas del último medio siglo.

Sábado

- El Ase, (Libertad 1076) en Villa Piazza Sur desde las 19 se realizará el Festival en defensa de la cultura. En la oportunidad habrá artes circenses, lecturas, música en vivo, baile y cantina a precios populares.

Como "Bachi Popular y el Ase" como Espacio Cultural generador de redes sociocomunitarias en el barrio desde hace años, llamamos a "encontrarnos" y a unir fuerzas en este contexto durísimo para todes y en especial para les trabajadores de la cultura y la educación.

Se reclamará por la educación pública, en defensa de la cultura; generando redes comunitarias y contra el ajuste de Milei.

"Lo recaudado en la cantina nos sirve para terminar salones y el piso". Entrada libre y gratuita. Bono contribución: 500 pesos.

-Teatro Español a las 21 se presentará "Madre hay una sola" (FOTO). Llega la obra "Madre hay una sola (dos sería demasiado)", con las actuaciones de Marta González y Nancy Anka, escrita y dirigida por Sergio Rodolao en su tercera temporada en cartel.

Tras la muerte de su padre, Claudia regresa a la Argentina, para reencontrarse con su madre, aprovechando la ocasión, hace una importante confesión. Pero no sabe que su madre, la espera con otra gran revelación. Dos mujeres, dos historias y dos bombas a punto de estallar, que cambiaran sus vidas para siempre.

"Madre hay una sola" se presentará el sábado 13 de abril a las 21 hs. en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española.

Entradas anticipadas a la venta en boletería del Teatro. Valor $ 8.000. Horario de boletería: martes a sábado de 10 a 12,30 hs y de 18 a 21. Se aceptan tarjetas de crédito y débito. Whats App 2281-349536. Facebook: teatro español de azul / Instagram: teatroespañoldeazul

Muestra permanentes

En el López Claro

Organizado por Municipio de Azul se encuentra abierta la muestra aniversario por los 70 años del Foto Club Azul que fue inaugurada el pasado viernes.

El Foto Club Azul nació en nuestra ciudad el 17 de agosto de 1954 con el propósito de difundir la fotografía en todas sus expresiones. Desde entonces se han realizado un sinfín de actividades en lo educativo, cursos, talleres, charlas tanto en nuestra ciudad como en la región. Son innumerables las obras premiadas de sus socios y el reconocimiento de los mismos a nivel local, regional, nacional e internacional a lo largo de sus años de existencia.

La muestra, con entrada libre y gratuita, estará vigente hasta el domingo 28 de abril y se la podrá visitar de martes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 y sábados y domingos de 16 a 19.

En el Museo Comunitario

El sábado 6 de abril a las 19,30, quedó inaugurada la muestra en el Museo Comunitario de la exposición "Paraíso" del Grupo Colectivo Gráfico Mar del Plata.

Por segundo año consecutivo se está llevando a cabo la exposición del Grupo Colectivo Grafico Mar del Plata bajo la coordinación de Susana Verón.

Se trata de artistas provenientes de varias ciudades tales como Mar del Plata, Tandil, Rauch, Santa Fe y Azul.

Ellos son: Eduardo Ayala, Laura Bichi, Mariel Bichi, Sonia Colomba, Olga Chaves, Laura Chicopar, Norma Duciak, Valeria Frois, Ana Gelso, Madalen Ibargoyen, Miriam Loviso, Andrea Misson, Mabel Pampim, Mónica Porras, Estela Rosso Hagemann, Felisa Sánchez, Daniela Santamaria y Susana Verón.

Cuando hablamos de Paraíso mencionamos siempre características agradables y bellas que lo destacan, es que también la palabra se utiliza en el lenguaje corriente para referirse a aquellos lugares que sobresalen justamente por su belleza física y por la armonía y calma que transmiten. En resumen, todo aquello que se considera como ideal suele nombrarse como paraíso. Nuestro museo comunitario se viste de Paraíso, un paraíso de bellas obras y excelentes artistas.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TURF

Todos los inscriptos para la quinta del año

28/04/2024

Un total de 127 SPC fueron los que se anotaron para darle forma al programa que se desarrollará, el próximo domingo, en el circo hípico local. En esa ocasión se disputará el Especial "25 de Mayo de 1810", con un total de 17 caballos pura sangre inscriptos. leer mas

MANEJO INTELIGENTE

28/04/2024

MANEJO INTELIGENTE

MANEJO INTELIGENTE

Agudizar el ingenio para ganarle a las malezas

A CORRER

28/04/2024

A CORRER

A CORRER

Se viene la edición N° 35 de la "Vuelta al Municipio" en Olavarría

La carrera será el miércoles 1 de mayo desde el Centro Cultural Municipal San José. El evento contará con tres pruebas, una competitiva de 10 kilómetros, una promocional de cinco kilómetros y una social de 3 kilómetros. La competencia de mayor distancia entregará importantes premios en efectivo para los mejores en las categorías generales.

EFEMERIDES

27/04/2024

EFEMERIDES

EFEMERIDES. Pasó en Azul un 27 de abril

A TRAVÉS DE UNA PRESENTACIÓN IMPULSADA DESDE LA FISCALÍA GENERAL DEPARTAMENTAL

Sociedad

26/04/2024

Sociedad

Sociedad

40 Aniversario de la Inauguración de la Iglesia "Nueva Apostólica"

País

26/04/2024

País

País. Fuerte caída de los productos lácteos

País

26/04/2024

País

País

La renovación de los alquileres costará un 220% más en mayo

Es lo que da para el mes la última actualización del Índice de Contrato de Locación.