22 de mayo de 2024
Jueves
-Museo López Claro a las 20, cine con Alfredo Vivarelli. Se proyectará "Tristana". Tristana visita una iglesia y se acerca fascinada y curiosa a los labios de una escultura. Un beso detenido, una más de las fantasías de Buñuel (19001983) que remiten a su querido surrealismo. Fue la tercera vez que el aragonés regresaba al mundo de Benito Perez Galdós (1843-1929) para inventar otra película: después de «Nazarín» y «Viridiana», la ficción publicada en 1892 fue su último regreso cinematográfico a España. Se había marchado como consecuencia del desembarco fascista, salvaje y retrógrado de Franco y la guerra civil que destrozó la convivencia entre ciudadanos. Su periplo exterior pasó por Francia, EE.UU. y finalmente México, donde acabó su vida.Uno de los pocos genios verdaderos de la Historia del Cine, Buñuel consigue con este film de 1970 rendir cuentas con su pasado y homenajear lo mejor de su país:la literatura y la belleza de una ciudad amada, Toledo, fueron su legado en el lenguaje cinematográfico.
"Tristona" / España-Italia-Francia-1970 / Dirección Luis Buñuel / Versión libre de obra de Benito Pérez Galdós / Intérpretes Catherine Deneuve, Fernando Rey, Franco Nero, Lola Gaos / Versión original española sin subtítulos / Color / Duración 1h.40 minutos.
Sábado 25 de Mayo
-La Criba a las 21 habrá variedades acrobáticas por Emiliano Tuinstra con la invitada especial Belén Blas del Estudio de Pole Dance Metamorfosis. El espectáculo se titula "Invertí2" (FOTO).
-La sodería a las 22, La Bestia Folk. Es una banda de folclore de mujeres se atreve a folclorear hits de todos los tiempos, transgrediendo los límites de los géneros musicales.
Sábado 1 de junio
-Teatro Español: "Lo mejor de Nito y Cherutti" festejando los 30 años juntos. Durante el show no faltará el humor, tomando como protagonistas a figuras del deporte, la política y la farándula. Además habrá imitaciones.
Martes 4 de junio
-Teatro Español Presentación del libro: "Ciberdelitos. Cómo investigar en entornos digitales" del fiscal Lucas Moyano a las 19.
26 de junio de 2026
26 de junio de 2026
El delegado municipal de Cacharí confirmó que el domingo próximo se realizará una volanteada en el acceso por Ruta 3 a esa localidad del Partido de Azul. También planteó la necesidad de conformar "una mesa de trabajo de la que podamos ser parte" y, a través de ella, expresar la voz de los cacharienses. "No queremos romper ese lazo con Azul porque es nuestra ciudad cabecera", dijo el funcionario.
26 de junio de 2026
26 de junio de 2026
26 de junio de 2026
25 de junio de 2026
25 de junio de 2026
25 de junio de 2026
24 de junio de 2026
24 de junio de 2026
24 de junio de 2026
24 de junio de 2026