22 de mayo de 2024

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

Jueves

-Museo López Claro a las 20, cine con Alfredo Vivarelli. Se proyectará "Tristana". Tristana visita una iglesia y se acerca fascinada y curiosa a los labios de una escultura. Un beso detenido, una más de las fantasías de Buñuel (19001983) que remiten a su querido surrealismo. Fue la tercera vez que el aragonés regresaba al mundo de Benito Perez Galdós (1843-1929) para inventar otra película: después de «Nazarín» y «Viridiana», la ficción publicada en 1892 fue su último regreso cinematográfico a España. Se había marchado como consecuencia del desembarco fascista, salvaje y retrógrado de Franco y la guerra civil que destrozó la convivencia entre ciudadanos. Su periplo exterior pasó por Francia, EE.UU. y finalmente México, donde acabó su vida.Uno de los pocos genios verdaderos de la Historia del Cine, Buñuel consigue con este film de 1970 rendir cuentas con su pasado y homenajear lo mejor de su país:la literatura y la belleza de una ciudad amada, Toledo, fueron su legado en el lenguaje cinematográfico.

"Tristona" / España-Italia-Francia-1970 / Dirección Luis Buñuel / Versión libre de obra de Benito Pérez Galdós / Intérpretes Catherine Deneuve, Fernando Rey, Franco Nero, Lola Gaos / Versión original española sin subtítulos / Color / Duración 1h.40 minutos.

Sábado 25 de Mayo

-La Criba a las 21 habrá variedades acrobáticas por Emiliano Tuinstra con la invitada especial Belén Blas del Estudio de Pole Dance Metamorfosis. El espectáculo se titula "Invertí2" (FOTO).

-La sodería a las 22, La Bestia Folk. Es una banda de folclore de mujeres se atreve a folclorear hits de todos los tiempos, transgrediendo los límites de los géneros musicales.

Sábado 1 de junio

-Teatro Español: "Lo mejor de Nito y Cherutti" festejando los 30 años juntos. Durante el show no faltará el humor, tomando como protagonistas a figuras del deporte, la política y la farándula. Además habrá imitaciones.

Martes 4 de junio

-Teatro Español Presentación del libro: "Ciberdelitos. Cómo investigar en entornos digitales" del fiscal Lucas Moyano a las 19.


EL MARTES

EL MARTES. Cine debate por el Día Internacional del Orgullo

La sede de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad, ubicada en Av. Perón 863 será el epicentro de la proyección de la película "La misteriosa mirada del flamenco" (2025), una coproducción entre Chile, Francia, Alemania, España y Bélgica, dirigida por Diego Céspedes. La actividad es con reserva del lugar.

29 de junio de 2026

AJEDREZ AJEDREZ

AJEDREZ . Jorge Baldini fue el ganador en la reanudación del Oficial de Rápidas

Se impuso en el inicio de la segunda etapa de esta competencia que busca al campeón de la especialidad. Se quedó con la victoria con un total de 6 puntos, aventajando por media unidad a Santiago Poljak. También se disputó "Mi Primer Torneo" y el vencedor fue Axel Calderón.

29 de junio de 2026

Confirman la prisión preventiva para un joven
DESDE LA CÁMARA PENAL

Confirman la prisión preventiva para un joven

29 de junio de 2026

Boca perdió ante Embajadores
INTERLIGAS | FINAL DE IDA EN RESERVA

Boca perdió ante Embajadores

29 de junio de 2026

Misa en la capilla   de San Cayetano
SOCIEDAD

Misa en la capilla de San Cayetano

29 de junio de 2026

Azul va por el   Provincial en Rauch
BOCHAS

Azul va por el Provincial en Rauch

28 de junio de 2026

Moderación en los corrales
REMATE DE HACIENDAS

Moderación en los corrales

28 de junio de 2026

Cuatro historias de orgullo
LA FIESTA DE LOS QUE NO ERAN INVITADOS

Cuatro historias de orgullo

28 de junio de 2026

"La idea es volver a la doble mano y hacer  dársenas para estacionar", sostuvo Blando
LA OBRA PROYECTADA EN LA COSTANERA "CACIQUE CATRIEL"

"La idea es volver a la doble mano y hacer dársenas para estacionar", sostuvo Blando

28 de junio de 2026

Se fortalece el trabajo en diversas calles
CON INVERSIÓN DE LA TASA VIAL Y MAQUINARIA MUNICIPAL

Se fortalece el trabajo en diversas calles

28 de junio de 2026

Boca Juniors juega por la final de Reserva
INTERLIGAS

Boca Juniors juega por la final de Reserva

28 de junio de 2026

DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors y Sportivo Piazza, los campeones

26 de junio de 2026

TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Detuvieron al presunto abusador de una menor

26 de junio de 2026

CACHARÍ SE MOVILIZARÁ POR EL PEAJE PREVISTO EN RUTA 3

"Nos quieren volver a quebrar", dijo Raúl Fernández

26 de junio de 2026