22 de mayo de 2024

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

Jueves

-Museo López Claro a las 20, cine con Alfredo Vivarelli. Se proyectará "Tristana". Tristana visita una iglesia y se acerca fascinada y curiosa a los labios de una escultura. Un beso detenido, una más de las fantasías de Buñuel (19001983) que remiten a su querido surrealismo. Fue la tercera vez que el aragonés regresaba al mundo de Benito Perez Galdós (1843-1929) para inventar otra película: después de «Nazarín» y «Viridiana», la ficción publicada en 1892 fue su último regreso cinematográfico a España. Se había marchado como consecuencia del desembarco fascista, salvaje y retrógrado de Franco y la guerra civil que destrozó la convivencia entre ciudadanos. Su periplo exterior pasó por Francia, EE.UU. y finalmente México, donde acabó su vida.Uno de los pocos genios verdaderos de la Historia del Cine, Buñuel consigue con este film de 1970 rendir cuentas con su pasado y homenajear lo mejor de su país:la literatura y la belleza de una ciudad amada, Toledo, fueron su legado en el lenguaje cinematográfico.

"Tristona" / España-Italia-Francia-1970 / Dirección Luis Buñuel / Versión libre de obra de Benito Pérez Galdós / Intérpretes Catherine Deneuve, Fernando Rey, Franco Nero, Lola Gaos / Versión original española sin subtítulos / Color / Duración 1h.40 minutos.

Sábado 25 de Mayo

-La Criba a las 21 habrá variedades acrobáticas por Emiliano Tuinstra con la invitada especial Belén Blas del Estudio de Pole Dance Metamorfosis. El espectáculo se titula "Invertí2" (FOTO).

-La sodería a las 22, La Bestia Folk. Es una banda de folclore de mujeres se atreve a folclorear hits de todos los tiempos, transgrediendo los límites de los géneros musicales.

Sábado 1 de junio

-Teatro Español: "Lo mejor de Nito y Cherutti" festejando los 30 años juntos. Durante el show no faltará el humor, tomando como protagonistas a figuras del deporte, la política y la farándula. Además habrá imitaciones.

Martes 4 de junio

-Teatro Español Presentación del libro: "Ciberdelitos. Cómo investigar en entornos digitales" del fiscal Lucas Moyano a las 19.


ESTE JUEVES POR LA TARDE

ESTE JUEVES POR LA TARDE. Detuvieron a un hombre para cumplir cinco años en prisión por un caso de abuso sexual

Un procedimiento policial realizado en Azul derivó en la detención de un trabajador rural para que comience a cumplir con esa pena, surgida de un juicio oral realizado años atrás y cuyo fallo quedó firme recientemente.

2 de julio de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Se realiza la feria distrital de arte, ciencia y tecnología

Desde ayer en la Escuela de Educación Especial N° 502, se desarrolla la feria distrital de arte, ciencia y tecnología.

2 de julio de 2026

El regreso de Opus G a la Fiesta Nacional del Invierno
"LOS DE AZUL" EN EL LIENZO BLANCO DE LA PATAGONIA

El regreso de Opus G a la Fiesta Nacional del Invierno

1 de julio de 2026

El Golf Club distingue a sus campeones
DEPORTES

El Golf Club distingue a sus campeones

1 de julio de 2026

El espacio cultural y una campaña comunitaria
"EL ASE" REQUIERE DE LA AYUDA DE LOS AZULEÑOS

El espacio cultural y una campaña comunitaria

1 de julio de 2026

El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento
EN EL DISTRITO DE AZUL

El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento

1 de julio de 2026

La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul
ENTRE EL PEAJE PROYECTADO, EL RECLAMO VECINAL Y UN AMPARO JUDICIAL

La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul

1 de julio de 2026

DESDE LA CÁMARA PENAL

Confirman la prisión preventiva para un joven

29 de junio de 2026

INTERLIGAS | FINAL DE IDA EN RESERVA

Boca perdió ante Embajadores

29 de junio de 2026