22 de mayo de 2024

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

Jueves

-Museo López Claro a las 20, cine con Alfredo Vivarelli. Se proyectará "Tristana". Tristana visita una iglesia y se acerca fascinada y curiosa a los labios de una escultura. Un beso detenido, una más de las fantasías de Buñuel (19001983) que remiten a su querido surrealismo. Fue la tercera vez que el aragonés regresaba al mundo de Benito Perez Galdós (1843-1929) para inventar otra película: después de «Nazarín» y «Viridiana», la ficción publicada en 1892 fue su último regreso cinematográfico a España. Se había marchado como consecuencia del desembarco fascista, salvaje y retrógrado de Franco y la guerra civil que destrozó la convivencia entre ciudadanos. Su periplo exterior pasó por Francia, EE.UU. y finalmente México, donde acabó su vida.Uno de los pocos genios verdaderos de la Historia del Cine, Buñuel consigue con este film de 1970 rendir cuentas con su pasado y homenajear lo mejor de su país:la literatura y la belleza de una ciudad amada, Toledo, fueron su legado en el lenguaje cinematográfico.

"Tristona" / España-Italia-Francia-1970 / Dirección Luis Buñuel / Versión libre de obra de Benito Pérez Galdós / Intérpretes Catherine Deneuve, Fernando Rey, Franco Nero, Lola Gaos / Versión original española sin subtítulos / Color / Duración 1h.40 minutos.

Sábado 25 de Mayo

-La Criba a las 21 habrá variedades acrobáticas por Emiliano Tuinstra con la invitada especial Belén Blas del Estudio de Pole Dance Metamorfosis. El espectáculo se titula "Invertí2" (FOTO).

-La sodería a las 22, La Bestia Folk. Es una banda de folclore de mujeres se atreve a folclorear hits de todos los tiempos, transgrediendo los límites de los géneros musicales.

Sábado 1 de junio

-Teatro Español: "Lo mejor de Nito y Cherutti" festejando los 30 años juntos. Durante el show no faltará el humor, tomando como protagonistas a figuras del deporte, la política y la farándula. Además habrá imitaciones.

Martes 4 de junio

-Teatro Español Presentación del libro: "Ciberdelitos. Cómo investigar en entornos digitales" del fiscal Lucas Moyano a las 19.


CROSS COUNTRY OLÍMPICO

CROSS COUNTRY OLÍMPICO . Ramiro Sottile, una semana a pura competencia

El azuleño primero estuvo participando en el Campeonato Mundial de la categoría Máster, que se realizó en la ciudad de Chillán, Chile. Siete días más tarde tomó parte del Campeonato Argentino, que se desarrolló en Mendoza. El representante de Azul terminó 22° y 6° respectivamente, en la divisional Máster C1.

9 de abril de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA. Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

ESTE DOMINGO ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO . Cultura y coleccionismo: llega la IV Feria del usado, vinilos y libros al Centro Salamone

El Centro de Interpretación Salamone será sede de la IV Feria del Usado, de vinilos y libros. Los responsables del evento y del espacio destacaron el crecimiento de esta propuesta que busca dinamizar el intercambio cultural y el coleccionismo en un entorno arquitectónico emblemático.

9 de abril de 2026

Condenas para los ocho integrantes de una  banda que cometió un raid delictivo en Azul
LUEGO DE QUE FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Condenas para los ocho integrantes de una banda que cometió un raid delictivo en Azul

9 de abril de 2026

Sigue el taller de tango en "El Ase"
TALLERES GRATUITOS

Sigue el taller de tango en "El Ase"

8 de abril de 2026

Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

8 de abril de 2026

"Hay que pensar que el manejo químico   de las malezas no puede ser el único"
ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana
ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

8 de abril de 2026