3 de julio de 2024

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

Viernes

-Museo López Claro, inauguración de "Deseos Mínimos" a las 19.30.

El Municipio de Azul invita a la comunidad a la inauguración de la muestra "Deseos Mínimos" de los artistas Nicolás Hernandorena y Cielo Mejías, que se realizará este viernes 5 de julio, a las 19:30, en el Museo Municipal de Arte López Claro - Av Mitre 410.

Los artistas, oriundos de Necochea y radicados en la ciudad de Tandil, desean transmitir en esta muestra, que combina dibujos y esculturas, la posibilidad de construir día a día una filosofía de vida donde nos maravillemos por los pequeños gestos, donde se pueda creer en la magia de los sueños, correr tras ellos sin miedo a cometer errores y sin perder la capacidad de asombro y disfrute de la infancia.

-Salón Cultural a las 20, se presentará la obra de danza "Haroldo Logiurato" y el libro "Heridas del porvenir" de Jorge Meza. Organizado por el Municipio de Azul, con entrada libre y gratuita. Actuará la gala de Yamila Cruz Valla en la que la autora rinde homenaje a su abuelo y a los 30.000 desaparecidos de la última dictadura cívico eclesiástica militar. A su vez, el autor azuleño Jorge Meza presentará su libro "Heridas del porvenir". Posterior a la función y a la presentación se realizará un conversatorio que tendrá como eje temático "El arte como herramienta de transformación social".

Sábado

-Teatro Español a las 21 "Antígona en el baño". Se trata de una divertida comedia en el Teatro Español, con Verónica Llinás, Tomás Fonzi y Héctor Díaz.

La exitosa comedia "Antígona en el baño" se presenta en Azul con las destacadas actuaciones de Verónica LLinás, Tomás Fonzi y Héctor Díaz. La puesta está codirigida por la propia Llinás y Laura Paredes.

Ignacia (Verónica Llinás) es una estrella de otro tiempo que está a punto de salir a escena después de un largo exilio en la televisión. A la edad y la decadencia del cuerpo se suman otros miedos inconfesables.

¿Quiénes son sus aliados para superar semejante momento?

El hijo de su representante de siempre (Darío Lopilato), que hace lo que puede para estar a la altura y un insólito "coach ontológico" (Héctor Díaz).

¿Será suficiente ese equipo para hacer frente a la ira de los dioses, cuando las fuerzas inapelables del Destino se manifiesten? ¡El humor lo dirá!

Entradas anticipadas a la venta en boletería del Teatro. Valores: $ 16.000.- y $ 18.000. Horario de boletería: martes a sábado de 10 a 12,30 hs y de 17 a 20 hs.

"Abrazadxs al tango": cronograma de actividades

El sábado, el evento se desarrollará en el SUMAC, desde las 18 con el set de Tango DJs Muñeca Brava junto a Jimena Eleno, para dar paso a Los Reyes del Tango, que presentarán su concierto a las 20. El intendente Nelson Sombra entregará un reconocimiento al grupo y los nombrará visita ilustre de Azul.

A las 21, Natalia Fures y Ramiro Podestá realizarán otro Tango DJ set, esta vez para dar paso al de Misterio Folk, previsto para las 23. Los encargados de cerrar la noche son Diego Burga con su Tango DJ Set a las 23:30 y a la 1 de la madrugada llega el Cuarteto Mulenga (Berazategui).

A su vez, el mismo día, a partir de las 15, en el Salón Cultural se dictará un seminario intensivo de Sacadas, Boleos y Gancho. Estos son elementos que hacen a la estructura del tango, ya sea para el uso de la improvisación o de la coreografía. En este caso, se trabajará en tres distintas islas, y cada grupo irá pasando de una en una componiendo y fusionando estas tres bases fundamentales del tango danza.

El seminario estará a cargo de seis bailarines y docentes bonaerenses del sudeste bonaerense. Se trata de Delfina Pissani, Diego Valero, Paz Giorgi, Federico Perelli, Lorena Zambelis y Ramiro Podestá.

En tanto, el domingo 7 se realizará a partir de las 13 un almuerzo milonguero, también en el SUMAC, que contará con la musicalización de Miguel Bravo, y a partir de las 16, el set compartido de Burga + Bravo + Eleno + Fures + Muñeca + Podestá.

DEPORTES

DEPORTES. Se suspendió la fecha doble de las categorías del Centro en Azul

La Promocional del Centro y la Fórmula Azul no correrán este fin de semana en el autódromo "Oscar Mauricio Franco". La competencia, que contemplaba las fechas 7 y 8 del campeonato, quedó suspendida debido a la falta de autorización de la COPAM. Desde el AMCA señalaron que la documentación había sido presentada en tiempo y forma y anticiparon que la reprogramación será comunicada próximamente.

25 de septiembre de 2026

25 de septiembre de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos líderes en Séptima División

Alumni y San José encabezan las posiciones en la categoría mayor del fútbol menor de Azul. Además, esto equipos mandan en Octava y Décima el albinegro; y en Sub 13 Femenino el sanjo. En tanto, los otros punteros son: Sportivo Piazza en Sub 15 Femenino y Octava; Cemento Armado y Sarmiento lo hacen en Novena.

25 de septiembre de 2026

FIRMA DE CONTRATO CON ASCAR HORMIGONES . El SIPA suma una nueva empresa y avanza en la ejecución de su desarrollo productivo

mask
Agredió a su expareja, policías lo arrestaron y  ayer un juez de Garantías le dictó la detención
TIENE ANTECEDENTES PENALES Y YA ESTUVO PRESO

Agredió a su expareja, policías lo arrestaron y ayer un juez de Garantías le dictó la detención

25 de septiembre de 2026

La exitosa comedia "Modelo vivo   muerto" se presenta en el Teatro Español
HUMOR, MISTERIO Y PREMIOS

La exitosa comedia "Modelo vivo muerto" se presenta en el Teatro Español

25 de septiembre de 2026

Cuatro décadas entre el aroma a madera y el valor de la   palabra: la vida de Daniel Borneo en la histórica Casa Ponthot
HISTORIAS DE VIDA, OFICIO Y TRADICIÓN EN EL COMERCIO AZULEÑO

Cuatro décadas entre el aroma a madera y el valor de la palabra: la vida de Daniel Borneo en la histórica Casa Ponthot

25 de septiembre de 2026

 Reafirman "el valor estratégico" que reviste la  fábrica Fanazul para la provincia de Buenos Aires
UN PROYECTO DE LAS SENADORAS LAURINI Y DÍAZ

Reafirman "el valor estratégico" que reviste la fábrica Fanazul para la provincia de Buenos Aires

25 de septiembre de 2026

El Salón de Conferencias de la CEAL lleva  el nombre de "Néstor Manuel Ronchetti"
SE REALIZÓ UN EMOTIVO HOMENAJE

El Salón de Conferencias de la CEAL lleva el nombre de "Néstor Manuel Ronchetti"

23 de septiembre de 2026

Se vivió un fin de semana a   puro teatro independiente
CON UNA GRAN RESPUESTA DEL PÚBLICO

Se vivió un fin de semana a puro teatro independiente

23 de septiembre de 2026


EL CONCEJO DELIBERANTE DE LAS FLORES FIJÓ POSTURA . "Resulta necesario que la transformación de la Ruta 3 sea asumida como una política de Estado"

mask

ENTREVISTA A HERNÁN COMBESSIES Y BELÉN PIAZZA . Atención Primaria de la Salud amplía servicios y buscar fortalecer el abordaje territorial en Azul

mask