4 de septiembre de 2024

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

Sábado

-Museo "Recordando a Florencio Molina Campos" a las 18, quedará inaugurada la "Mis fantasías" de Miguel Ángel Bohn.

-Círculo Árabe a las 18.30 muestra de obras de Lollipop Taller de Arte para infancias de la Prof. Melina Oíz e Historias de familias a cargo de la familia Hesayne. La actividad se realiza en adhesión al Día del Inmigrante y se titula "Flores de los países árabes".

-Teatro Español a las 21, Miguel y Chino en banda con Miguel Del Sel y Chino Volpato. El regreso más esperado de los últimos años vuelve a los escenarios: Miguel del Sel y el Chino Volpato crearon un mega espectáculo para descostillarse de risa en familia y se presentarán en Azul.

Los íconos del humor argentino, ex integrantes de Midachi, han puesto en marcha "Miguel y Chino en banda" un show humorístico musical junto a un gran elenco de artistas con el sello histórico qué los caracteriza desde hace más de 40 años. Luego de una temporada exitosa en Villa Carlos Paz, donde fueron multipremiados, de la mano de Pardo Producciones llegan al Teatro Español en el marco de su gira nacional.

"La Tota" es uno de los platos fuertes del show. El personaje favorito de la televisión argentina y estrella de los videos más divertidos que hoy inundan las redes, se pone en escena para hablar de su vida privada en un living sin precedentes. Junto a invitados exclusivos qué recibirá la conductora, La Tota lleva adelante un sketch tan divertido como inolvidable. Claro que Miguel del Sel también le da vida a sus históricos personajes como Mercedes Sosa y grandes momentos junto al Chino Volpato, qué durante todo el espectáculo deberán encontrar el código ¿del nuevo humor? ¿o será qué el de toda la vida aún sigue funcionando?

La compañía está integrada por un importante staff de artistas de gran jerarquía que hacen posible realizar un show impactante.

Desde Panamá llega Idania Dowman, la cantante más reconocida de Centroamérica qué deslumbra con una voz única dejando perplejo a quien la escuche. Algunos la comparan con el hipnótico canto de las sirenas pero en versión jazz y otros estilos latinos qué llenan de vida y alegría el escenario junto a una banda en vivo de seis músicos.

Por su parte Mauricio Jortack, el reconocido humorista, le da vida a diversos personajes como Charly García, la Locomotora Olivera y otras imitaciones excepcionales qué nos harán viajar en el tiempo.

El elenco también está conformado por Zaul Showman, mago, ventrílocuo y quién propone graciosísimas interacciones con el público dignas de convertirse en grandes anécdotas para contar.

"Miguel y Chino en banda" se presentará el sábado 7 de septiembre a las 21 hs. en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española.

Entradas anticipadas con ubicación a la venta en boletería.

Valores: desde $18.000 hasta $22.000.

-Fortín del Azul a las 21 estará la peña folclórica 40 + 25 -los 40 años de música de Guillermo Albornoz y 25 de Nery Burgos- con el dúo Burgos-Albornoz, La Folclorosa, Ballet de adultos del Fortín, Tanda de tangos y milongas y un cierre bailable. La cantina estará a cargo de cooperadora de la Escuela de Educación d Técnica Nro 2 "Vicente Pereda".

Entrada en puerta $4000.

Domingo

-Teatro Español alas 16 "La granja en vivo". El fenómeno musical de YouTube que emociona a los más pequeños ya se consagró también como el gran éxito teatral infantil del año: el show musical "La granja en vivo". Se trata de un espectáculo único e inédito para que lo disfruten los niños junto con sus padres.

El canal de los personajes consagrados en YouTube cuenta con más de 11 millones de visitas diarias, sus personajes Bartolito, La Vaca Lola, El Lobo Beto Zenón, Percherón y otros más cobran vida en un espectáculo infantil completamente nuevo y sin precedentes.

El show musical infantil "La granja en vivo" se presentará el domingo 8 de septiembre a las 16 hs. en el Teatro Español de Azul, con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española.

Entradas anticipadas a la venta en boletería del teatro. Valor: $10.000 y $9.000.

-Casa Ronco a las 20 Analía Rego estará ofreciendo un concierto. El Centro de Extensión Cultural de Azul, continuando con su programación de su 60º aniversario presenta a la concertista internacional de guitarra Analía Rego con su concierto: "TangoAtmosfera" en la ubicada en San Martín 361 (esq. Rivadavia).

Analía Rego es docente y concertista de guitarra argentina. Su impecable técnica y profundidad expresiva le valieron ser reconocida entre los más destacados solistas de su país. Dueña de una personalidad artística "romántica y carismática", reúne en su estilo a la escuela clásica con la tradición de la guitarra popular argentina.

Además, desarrolla una intensa actividad como docente y concertista en la Argentina, realizando además frecuentes giras internacionales (Estados Unidos, Chile, México, Finlandia, Francia, Suiza, Alemania, Inglaterra, España, Italia y Suecia).


ESTE VIERNES

ESTE VIERNES . Comienza 1° Pre-Azul Rock: una plataforma clave para la escena local

El Municipio lanza la primera fecha de un ciclo mensual en la Escuela de Música, con entrada gratuita y cuatro bandas en vivo, como antesala de la 38° edición del tradicional festival.

30 de julio de 2026

COMENZARÁ EN AGOSTO COMENZARÁ EN AGOSTO

COMENZARÁ EN AGOSTO. Abren la inscripción al Taller de Fileteado Porteño en la Escuela de Platería

El Municipio de Azul abrió la inscripción para el Taller de Fileteado Porteño en la Escuela de Platería y Artesanías Tradicionales. La capacitación, a cargo de la artesana Verónica Prause, comenzará en agosto y abordará las técnicas de esta disciplina declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.

29 de julio de 2026

Música en vivo, tradición y cierres de programas
UNA VARIADA PROPUESTA CULTURAL

Música en vivo, tradición y cierres de programas

29 de julio de 2026

 Camuzzi Gas aclaró sobre la atención en sus oficinas
EN RESPUESTA AL CONCEJO DELIBERANTE

Camuzzi Gas aclaró sobre la atención en sus oficinas

29 de julio de 2026

El joyero italiano que acabó  preso por defender lo suyo
¿CUÁNDO TERMINA UN ROBO?

El joyero italiano que acabó preso por defender lo suyo

27 de julio de 2026