6 de septiembre de 2024

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

Sábado

-Parque Municipal a las 14 cuarta edición de Lecturas al Parque.

-Museo "Recordando a Florencio Molina Campos" a las 18, quedará inaugurada la "Mis fantasías" de Miguel Ángel Bohn.

-Círculo Árabe a las 18.30 muestra de obras de Lollipop Taller de Arte para infancias de la Prof. Melina Oíz e Historias de familias a cargo de la familia Hesayne. La actividad se realiza en adhesión al Día del Inmigrante y se titula "Flores de los países árabes".

-Museo Comunitario a las 18,30 horas, se inaugura la muestra denominada

"Mereces lo que sueñas" del azuleño Martin Eivers Bravo. La propuesta incluye dibujos y pinturas.

Sobre Martín Eivers Bravo: Martin es un adolescente de 13 años que se ha dedicado al dibujo desde su más tierna infancia, participa actualmente en el Taller La Tuna a cargo del profesor Juan José Wally. La muestra se podrá visitar hasta el viernes 13 de 17 a 19 horas, con entrada gratuita. Los esperamos en Colón 676.

-Teatro Español a las 21, Miguel y Chino en banda con Miguel Del Sel y Chino Volpato. El regreso más esperado de los últimos años vuelve a los escenarios: Miguel del Sel y el Chino Volpato crearon un mega espectáculo para descostillarse de risa en familia y se presentarán en Azul.

La compañía está integrada por un importante staff de artistas de gran jerarquía que hacen posible realizar un show impactante.

Desde Panamá llega Idania Dowman, la cantante más reconocida de Centroamérica qué deslumbra con una voz única dejando perplejo a quien la escuche. Algunos la comparan con el hipnótico canto de las sirenas pero en versión jazz y otros estilos latinos qué llenan de vida y alegría el escenario junto a una banda en vivo de seis músicos.

Por su parte Mauricio Jortack, el reconocido humorista, le da vida a diversos personajes como Charly García, la Locomotora Olivera y otras imitaciones excepcionales qué nos harán viajar en el tiempo.

El elenco también está conformado por Zaul Showman, mago, ventrílocuo y quién propone graciosísimas interacciones con el público dignas de convertirse en grandes anécdotas para contar.

"Miguel y Chino en banda" se presentará a las 21 hs. en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española. Entradas anticipadas con ubicación a la venta en boletería.

Valores: desde $18.000 hasta $22.000.

-Fortín del Azul a las 21 estará la peña folclórica 40 + 25 -los 40 años de música de Guillermo Albornoz y 25 de Nery Burgos- con el dúo Burgos-Albornoz, La Folclorosa, Ballet de adultos del Fortín, Tanda de tangos y milongas y un cierre bailable. La cantina estará a cargo de cooperadora de la Escuela de Educación d Técnica Nro 2 "Vicente Pereda". Entrada en puerta $4000. (FOTO).

Domingo

-Teatro Español alas 16 "La granja en vivo". El fenómeno musical de YouTube que emociona a los más pequeños ya se consagró también como el gran éxito teatral infantil del año: el show musical "La granja en vivo". Se trata de un espectáculo único e inédito para que lo disfruten los niños junto con sus padres.

El canal de los personajes consagrados en YouTube cuenta con más de 11 millones de visitas diarias, sus personajes Bartolito, La Vaca Lola, El Lobo Beto Zenón, Percherón y otros más cobran vida en un espectáculo infantil completamente nuevo y sin precedentes.

El show musical infantil "La granja en vivo" se presentará el domingo 8 de septiembre a las 16 hs. en el Teatro Español de Azul, con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española.

Entradas anticipadas a la venta en boletería del teatro. Valor: $10.000 y $9.000.

-Casa Ronco a las 20 Analía Rego estará ofreciendo un concierto. El Centro de Extensión Cultural de Azul, continuando con su programación de su 60º aniversario presenta a la concertista internacional de guitarra Analía Rego con su concierto: "TangoAtmosfera" en la ubicada en San Martín 361 (esq. Rivadavia).


Fútbol Local

Fútbol Local. Todos suspendidos provisoriamente, y el partido terminado con el triunfo de Alumni por 2 a 1

El Tribunal de Disciplina de la Liga de Fútbol tomó esta determinación con todos los jugadores involucrados en los incidentes en el clásico de Azul entre Alumni y Athletic.

5 de noviembre de 2026

EQUIPAMIENTO DE LA COCINA EN ALQUILERES TEMPORARIOS EQUIPAMIENTO DE LA COCINA EN ALQUILERES TEMPORARIOS

EQUIPAMIENTO DE LA COCINA EN ALQUILERES TEMPORARIOS. Selección de electrodomésticos, durabilidad de materiales y eficiencia operativa

4 de noviembre de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . El capítulo uno de los cuartos de final del Clausura

4 de noviembre de 2026

BALANCE DEL XX FESTIVAL CERVANTINO BALANCE DEL XX FESTIVAL CERVANTINO

BALANCE DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Veinte ediciones de un sueño colectivo: cuando Azul habla, el mundo escucha

4 de noviembre de 2026

MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA . Se agrava la situación del tapalquense filmado por su pareja cuando la agredía

4 de noviembre de 2026

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON TERESA PARODI ENTREVISTA EXCLUSIVA CON TERESA PARODI

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON TERESA PARODI . "Este festival tiene un sentido profundamente cultural"

4 de noviembre de 2026

SECTOR INDUSTRIAL PLANIFICADO DE AZUL SECTOR INDUSTRIAL PLANIFICADO DE AZUL

SECTOR INDUSTRIAL PLANIFICADO DE AZUL . Firmaron dos nuevas escrituras para el SIPA

4 de noviembre de 2026