6 de septiembre de 2024

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

Sábado

-Parque Municipal a las 14 cuarta edición de Lecturas al Parque.

-Museo "Recordando a Florencio Molina Campos" a las 18, quedará inaugurada la "Mis fantasías" de Miguel Ángel Bohn.

-Círculo Árabe a las 18.30 muestra de obras de Lollipop Taller de Arte para infancias de la Prof. Melina Oíz e Historias de familias a cargo de la familia Hesayne. La actividad se realiza en adhesión al Día del Inmigrante y se titula "Flores de los países árabes".

-Museo Comunitario a las 18,30 horas, se inaugura la muestra denominada

"Mereces lo que sueñas" del azuleño Martin Eivers Bravo. La propuesta incluye dibujos y pinturas.

Sobre Martín Eivers Bravo: Martin es un adolescente de 13 años que se ha dedicado al dibujo desde su más tierna infancia, participa actualmente en el Taller La Tuna a cargo del profesor Juan José Wally. La muestra se podrá visitar hasta el viernes 13 de 17 a 19 horas, con entrada gratuita. Los esperamos en Colón 676.

-Teatro Español a las 21, Miguel y Chino en banda con Miguel Del Sel y Chino Volpato. El regreso más esperado de los últimos años vuelve a los escenarios: Miguel del Sel y el Chino Volpato crearon un mega espectáculo para descostillarse de risa en familia y se presentarán en Azul.

La compañía está integrada por un importante staff de artistas de gran jerarquía que hacen posible realizar un show impactante.

Desde Panamá llega Idania Dowman, la cantante más reconocida de Centroamérica qué deslumbra con una voz única dejando perplejo a quien la escuche. Algunos la comparan con el hipnótico canto de las sirenas pero en versión jazz y otros estilos latinos qué llenan de vida y alegría el escenario junto a una banda en vivo de seis músicos.

Por su parte Mauricio Jortack, el reconocido humorista, le da vida a diversos personajes como Charly García, la Locomotora Olivera y otras imitaciones excepcionales qué nos harán viajar en el tiempo.

El elenco también está conformado por Zaul Showman, mago, ventrílocuo y quién propone graciosísimas interacciones con el público dignas de convertirse en grandes anécdotas para contar.

"Miguel y Chino en banda" se presentará a las 21 hs. en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española. Entradas anticipadas con ubicación a la venta en boletería.

Valores: desde $18.000 hasta $22.000.

-Fortín del Azul a las 21 estará la peña folclórica 40 + 25 -los 40 años de música de Guillermo Albornoz y 25 de Nery Burgos- con el dúo Burgos-Albornoz, La Folclorosa, Ballet de adultos del Fortín, Tanda de tangos y milongas y un cierre bailable. La cantina estará a cargo de cooperadora de la Escuela de Educación d Técnica Nro 2 "Vicente Pereda". Entrada en puerta $4000. (FOTO).

Domingo

-Teatro Español alas 16 "La granja en vivo". El fenómeno musical de YouTube que emociona a los más pequeños ya se consagró también como el gran éxito teatral infantil del año: el show musical "La granja en vivo". Se trata de un espectáculo único e inédito para que lo disfruten los niños junto con sus padres.

El canal de los personajes consagrados en YouTube cuenta con más de 11 millones de visitas diarias, sus personajes Bartolito, La Vaca Lola, El Lobo Beto Zenón, Percherón y otros más cobran vida en un espectáculo infantil completamente nuevo y sin precedentes.

El show musical infantil "La granja en vivo" se presentará el domingo 8 de septiembre a las 16 hs. en el Teatro Español de Azul, con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española.

Entradas anticipadas a la venta en boletería del teatro. Valor: $10.000 y $9.000.

-Casa Ronco a las 20 Analía Rego estará ofreciendo un concierto. El Centro de Extensión Cultural de Azul, continuando con su programación de su 60º aniversario presenta a la concertista internacional de guitarra Analía Rego con su concierto: "TangoAtmosfera" en la ubicada en San Martín 361 (esq. Rivadavia).


MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737. Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

El hombre que el miércoles de la semana pasada resultó aprehendido durante un procedimiento policial realizado en Villa Piazza Norte, en ocasión de que en su poder se incautaran dos bolsas con cocaína y una balanza, recuperó la libertad.

13 de mayo de 2026

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL . "La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

Lo afirmó Luciano Capelli, el candidato olavarriense por la lista "Alternancia". De cara a las elecciones del próximo 15 de mayo, propuso una gestión de continuidad respecto a la actual presidencia, con eje en la modernización tecnológica, el acompañamiento a jóvenes profesionales y una fuerte presencia territorial en las once localidades del distrito.

13 de mayo de 2026

EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA . "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

mask

ACTO CONMEMORATIVO . Chillar celebró ayer su 114° aniversario

mask
"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico
SE REALIZARON VARIOS ALLANAMIENTOS

Tiene tres imputados una causa penal por venta ilegal de un potente narcótico

12 de mayo de 2026

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?
LINTERNAS FESTIVAS, TRADICIÓN Y SIGNIFICADO

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?

11 de mayo de 2026

 Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

11 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET . "Capacitarse, en este momento, es fundamental"

11 de mayo de 2026


AZUL Y LA CUARTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "La ley aprobada debe cumplirse como corresponde"

mask

EL BANCO DE ALIMENTOS DE AZUL . "Es un proyecto serio y amplio que busca llegar a mucha gente"

mask