13 de septiembre de 2024

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

Hoy

-Paisano Frías (Moreno y Guaminí) a las 20.30 -con entrada gratis- estreno de "Cenizas y Diamantes" y clínica de Federico Ghazarossian. Se trata de un documental sobre la historia del grupo de Don Cornelio y la Zona, con Palo Pandolfo en la voz. El mismo día a las 16 horas, el bajista de Donco y otros grupos como Los Visitantes y Me darás mil hijos brindará la clínica para músicos/as "Técnicas para trabajar el sonido propio", cuya inscripción ya está disponible.

Mañana

-Camping Municipal de Azul a las 15, taller de armado y mantenimiento de tambores.

-Plaza "Arturo Ibarra" a las 16 se presentará el espectáculo "Esperando a Mario" de Horacio Lafat y Julián Mendez.

-Museo Comunitario de Azul (Colón 676) a las 18.30 horas se inaugurará la muestra denominada "Ancestras" de la azuleña Adriana del Carmen Rodriguez.@Madres_e_hijas Julia Perco, Emma y Delfina. Se trata de una exposición de arte colaborativo intergeneracional, un devenir de artes plásticas y textiles, desde siete generaciones, tatarabuelas, bisabuelas, abuelas, madres, hijas y nietas.

-Casa Ronco a las 20.30 estará The Sergeant Pepper's Band. La banda integrada por Luis Locurcio en batería; Daniel Ortellado en bajo y voz y Petty Pissani en guitarra y voz volverán a los escenarios de Azul.

-Teatro Español a las 21 se presentará "La última sesión de Freíd" con Luis Machín y Javier Lorenzo. Interpretan a Sigmund Freud y C.S. Lewis en la obra de teatro "La última sesión de Freud". La propuesta, basada en un texto original de Mark St. Germain, plantea una conversación imaginada entre el legendario psicoanalista Sigmund Freud (Machín), y el joven académico y escritor C.S. Lewis (Lorenzo), en su casa en Londres. Sobre el final de su vida, y mientras batallaba contra el cáncer, Freud buscó reunirse con diversas figuras con las que tuviera un profundo disenso. A partir de esto, St. Germain figuró un escenario posible: el día en que Inglaterra y Francia le declaran la guerra a la Alemania nazi, el 3 de septiembre de 1939, un veterano Freud de 83 años invita a su casa de Londres a Lewis, que había combatido en la Primera Guerra Mundial y posteriormente se había convertido al cristianismo (anglicano).

En esa jornada histórica, el rey Jorge VI de Inglaterra dio su famoso discurso donde dijo: «Con la ayuda de Dios, prevaleceremos». En el encuentro, entramado entre datos y fabulaciones, Lewis intenta convencer a Freud de la existencia de un Dios, ante lo inexplicable de la guerra y del fascismo.

"La última sesión de Freud" no es sólo un fuerte debate entre dos mentes brillantes, y un duelo actoral entre dos actores de primer nivel, sino que desarrolla con profundidad la postura de dos hombres que viven y discuten los grandes temas de todos los tiempos, con inteligencia y humor.

La obra, dirigida por Daniel Veronese, recibió numerosas distinciones desde su estreno a comienzos de 2023: Premios ACE 2022-23 a Actor Protagónico en Drama (Luis Machín) y Dirección Drama (Daniel Veronese), Premios Estrella de Mar 2024 a Mejor Obra Dramática y Mejor Actor Drama (Luis Machín) y el Premio José María Vilches.

Entradas anticipadas con ubicación a la venta en boletería.

Valores: desde $18.000 y $20.000

Domingo

- Centro de Jubilados Lourdes (Jujuy Nro. 44) a las 17 se presentará "Esperando a Mario" en el marco de "Títeres por los barrios" a cargo de la propuesta del Combinado Teatral. Es una iniciativa que se completa con diferentes organizaciones comunitarias y empresas locales, para acercar el teatro infantil a diferentes barrios de la ciudad y del partido. La actividad se realizará con el apoyo de Estudio Contable Filippetti & Asociados, Picone Automotores y Diego Zirilli Inmobiliaria, la convocatoria y organización está a cargo de la Comisión Vecinal Villa Suiza.

La entrada es libre y gratuita.

Sinopsis de "Esperando a Mario": Mario Netti, títere estrella y famoso de la televisión se hace esperar... es un buen momento para que el payaso Jo Jora anime la espera, el productor exclusivo (y poco ejecutivo) Arturo, lo acompañara.

Renato, un títere que lleva música corriendo por sus venas (y que justo pasa por ahí), también se sumará en búsqueda de su minuto de fama.

El juego como motor del relato, construido de gags, títeres de goma espuma, marionetas, malabares y técnica payasa. Un espectáculo para la diversión de toda la familia.

Actúan: Horacio Lafat @maletadepayaso y Julian Manuel @_julian.manuel_


EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS . La Provincia construirá 57 viviendas para policías

El anuncio fue encabezado ayer por el gobernador bonaerense Axel Kicillof en la Escuela de Policía Juan Vucetich, en La Plata, durante la apertura del Congreso de Seguridad. Las unidades estarán destinadas a personal de la fuerza bonaerense. El intendente Sombra firmó el contrato de obra correspondiente.

14 de febrero de 2026

CICLISMO CICLISMO

CICLISMO. Este sábado las clásicas nocturnas en el óvalo

La actividad se estará desarrollando desde las 16 en el circuito ubicado a metros de la Ruta 51. El programa, que organizó el Club Ciclista Azuleño, estará compuesto de 9 carreras que les darán la posibilidad a doce categorías para más de siete horas del mejor ciclismo de la región.

14 de febrero de 2026

 Giammátolo volvió a entrenar   en el Predio "Lionel Messi"
SELECCIÓN SUB 16

Giammátolo volvió a entrenar en el Predio "Lionel Messi"

14 de febrero de 2026

Están detenidos por un intento de homicidio
DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul
DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026

El encuentro cervecero del Parque Municipal:  un clásico que se consolida en su tercer año
AYER SE REALIZÓ CON MUCHO ÉXITO, COMO SIEMPRE

El encuentro cervecero del Parque Municipal: un clásico que se consolida en su tercer año

13 de febrero de 2026

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello
DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

13 de febrero de 2026

 Alerta Epidemiológica por Sarampión
LOCALES

Alerta Epidemiológica por Sarampión

13 de febrero de 2026

Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular
TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO

Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

12 de febrero de 2026

El ajedrez va al balneario
DEPORTES

El ajedrez va al balneario

12 de febrero de 2026

Taller de juegos teatrales para adultos mayores
EL VIERNES 20 DE FEBRERO

Taller de juegos teatrales para adultos mayores

11 de febrero de 2026

El Apertura tiene tres punteros
AJEDREZ

El Apertura tiene tres punteros

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026