13 de septiembre de 2024

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

Hoy

-Paisano Frías (Moreno y Guaminí) a las 20.30 -con entrada gratis- estreno de "Cenizas y Diamantes" y clínica de Federico Ghazarossian. Se trata de un documental sobre la historia del grupo de Don Cornelio y la Zona, con Palo Pandolfo en la voz. El mismo día a las 16 horas, el bajista de Donco y otros grupos como Los Visitantes y Me darás mil hijos brindará la clínica para músicos/as "Técnicas para trabajar el sonido propio", cuya inscripción ya está disponible.

Mañana

-Camping Municipal de Azul a las 15, taller de armado y mantenimiento de tambores.

-Plaza "Arturo Ibarra" a las 16 se presentará el espectáculo "Esperando a Mario" de Horacio Lafat y Julián Mendez.

-Museo Comunitario de Azul (Colón 676) a las 18.30 horas se inaugurará la muestra denominada "Ancestras" de la azuleña Adriana del Carmen Rodriguez.@Madres_e_hijas Julia Perco, Emma y Delfina. Se trata de una exposición de arte colaborativo intergeneracional, un devenir de artes plásticas y textiles, desde siete generaciones, tatarabuelas, bisabuelas, abuelas, madres, hijas y nietas.

-Casa Ronco a las 20.30 estará The Sergeant Pepper's Band. La banda integrada por Luis Locurcio en batería; Daniel Ortellado en bajo y voz y Petty Pissani en guitarra y voz volverán a los escenarios de Azul.

-Teatro Español a las 21 se presentará "La última sesión de Freíd" con Luis Machín y Javier Lorenzo. Interpretan a Sigmund Freud y C.S. Lewis en la obra de teatro "La última sesión de Freud". La propuesta, basada en un texto original de Mark St. Germain, plantea una conversación imaginada entre el legendario psicoanalista Sigmund Freud (Machín), y el joven académico y escritor C.S. Lewis (Lorenzo), en su casa en Londres. Sobre el final de su vida, y mientras batallaba contra el cáncer, Freud buscó reunirse con diversas figuras con las que tuviera un profundo disenso. A partir de esto, St. Germain figuró un escenario posible: el día en que Inglaterra y Francia le declaran la guerra a la Alemania nazi, el 3 de septiembre de 1939, un veterano Freud de 83 años invita a su casa de Londres a Lewis, que había combatido en la Primera Guerra Mundial y posteriormente se había convertido al cristianismo (anglicano).

En esa jornada histórica, el rey Jorge VI de Inglaterra dio su famoso discurso donde dijo: «Con la ayuda de Dios, prevaleceremos». En el encuentro, entramado entre datos y fabulaciones, Lewis intenta convencer a Freud de la existencia de un Dios, ante lo inexplicable de la guerra y del fascismo.

"La última sesión de Freud" no es sólo un fuerte debate entre dos mentes brillantes, y un duelo actoral entre dos actores de primer nivel, sino que desarrolla con profundidad la postura de dos hombres que viven y discuten los grandes temas de todos los tiempos, con inteligencia y humor.

La obra, dirigida por Daniel Veronese, recibió numerosas distinciones desde su estreno a comienzos de 2023: Premios ACE 2022-23 a Actor Protagónico en Drama (Luis Machín) y Dirección Drama (Daniel Veronese), Premios Estrella de Mar 2024 a Mejor Obra Dramática y Mejor Actor Drama (Luis Machín) y el Premio José María Vilches.

Entradas anticipadas con ubicación a la venta en boletería.

Valores: desde $18.000 y $20.000

Domingo

- Centro de Jubilados Lourdes (Jujuy Nro. 44) a las 17 se presentará "Esperando a Mario" en el marco de "Títeres por los barrios" a cargo de la propuesta del Combinado Teatral. Es una iniciativa que se completa con diferentes organizaciones comunitarias y empresas locales, para acercar el teatro infantil a diferentes barrios de la ciudad y del partido. La actividad se realizará con el apoyo de Estudio Contable Filippetti & Asociados, Picone Automotores y Diego Zirilli Inmobiliaria, la convocatoria y organización está a cargo de la Comisión Vecinal Villa Suiza.

La entrada es libre y gratuita.

Sinopsis de "Esperando a Mario": Mario Netti, títere estrella y famoso de la televisión se hace esperar... es un buen momento para que el payaso Jo Jora anime la espera, el productor exclusivo (y poco ejecutivo) Arturo, lo acompañara.

Renato, un títere que lleva música corriendo por sus venas (y que justo pasa por ahí), también se sumará en búsqueda de su minuto de fama.

El juego como motor del relato, construido de gags, títeres de goma espuma, marionetas, malabares y técnica payasa. Un espectáculo para la diversión de toda la familia.

Actúan: Horacio Lafat @maletadepayaso y Julian Manuel @_julian.manuel_


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES. Llega a Buenos Aires el Coro del Tabernáculo: una experiencia única junto a Soledad Pastorutti y Raúl Lavié

En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE . Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

mask
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025