13 de septiembre de 2024

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

Hoy

-Paisano Frías (Moreno y Guaminí) a las 20.30 -con entrada gratis- estreno de "Cenizas y Diamantes" y clínica de Federico Ghazarossian. Se trata de un documental sobre la historia del grupo de Don Cornelio y la Zona, con Palo Pandolfo en la voz. El mismo día a las 16 horas, el bajista de Donco y otros grupos como Los Visitantes y Me darás mil hijos brindará la clínica para músicos/as "Técnicas para trabajar el sonido propio", cuya inscripción ya está disponible.

Mañana

-Camping Municipal de Azul a las 15, taller de armado y mantenimiento de tambores.

-Plaza "Arturo Ibarra" a las 16 se presentará el espectáculo "Esperando a Mario" de Horacio Lafat y Julián Mendez.

-Museo Comunitario de Azul (Colón 676) a las 18.30 horas se inaugurará la muestra denominada "Ancestras" de la azuleña Adriana del Carmen Rodriguez.@Madres_e_hijas Julia Perco, Emma y Delfina. Se trata de una exposición de arte colaborativo intergeneracional, un devenir de artes plásticas y textiles, desde siete generaciones, tatarabuelas, bisabuelas, abuelas, madres, hijas y nietas.

-Casa Ronco a las 20.30 estará The Sergeant Pepper's Band. La banda integrada por Luis Locurcio en batería; Daniel Ortellado en bajo y voz y Petty Pissani en guitarra y voz volverán a los escenarios de Azul.

-Teatro Español a las 21 se presentará "La última sesión de Freíd" con Luis Machín y Javier Lorenzo. Interpretan a Sigmund Freud y C.S. Lewis en la obra de teatro "La última sesión de Freud". La propuesta, basada en un texto original de Mark St. Germain, plantea una conversación imaginada entre el legendario psicoanalista Sigmund Freud (Machín), y el joven académico y escritor C.S. Lewis (Lorenzo), en su casa en Londres. Sobre el final de su vida, y mientras batallaba contra el cáncer, Freud buscó reunirse con diversas figuras con las que tuviera un profundo disenso. A partir de esto, St. Germain figuró un escenario posible: el día en que Inglaterra y Francia le declaran la guerra a la Alemania nazi, el 3 de septiembre de 1939, un veterano Freud de 83 años invita a su casa de Londres a Lewis, que había combatido en la Primera Guerra Mundial y posteriormente se había convertido al cristianismo (anglicano).

En esa jornada histórica, el rey Jorge VI de Inglaterra dio su famoso discurso donde dijo: «Con la ayuda de Dios, prevaleceremos». En el encuentro, entramado entre datos y fabulaciones, Lewis intenta convencer a Freud de la existencia de un Dios, ante lo inexplicable de la guerra y del fascismo.

"La última sesión de Freud" no es sólo un fuerte debate entre dos mentes brillantes, y un duelo actoral entre dos actores de primer nivel, sino que desarrolla con profundidad la postura de dos hombres que viven y discuten los grandes temas de todos los tiempos, con inteligencia y humor.

La obra, dirigida por Daniel Veronese, recibió numerosas distinciones desde su estreno a comienzos de 2023: Premios ACE 2022-23 a Actor Protagónico en Drama (Luis Machín) y Dirección Drama (Daniel Veronese), Premios Estrella de Mar 2024 a Mejor Obra Dramática y Mejor Actor Drama (Luis Machín) y el Premio José María Vilches.

Entradas anticipadas con ubicación a la venta en boletería.

Valores: desde $18.000 y $20.000

Domingo

- Centro de Jubilados Lourdes (Jujuy Nro. 44) a las 17 se presentará "Esperando a Mario" en el marco de "Títeres por los barrios" a cargo de la propuesta del Combinado Teatral. Es una iniciativa que se completa con diferentes organizaciones comunitarias y empresas locales, para acercar el teatro infantil a diferentes barrios de la ciudad y del partido. La actividad se realizará con el apoyo de Estudio Contable Filippetti & Asociados, Picone Automotores y Diego Zirilli Inmobiliaria, la convocatoria y organización está a cargo de la Comisión Vecinal Villa Suiza.

La entrada es libre y gratuita.

Sinopsis de "Esperando a Mario": Mario Netti, títere estrella y famoso de la televisión se hace esperar... es un buen momento para que el payaso Jo Jora anime la espera, el productor exclusivo (y poco ejecutivo) Arturo, lo acompañara.

Renato, un títere que lleva música corriendo por sus venas (y que justo pasa por ahí), también se sumará en búsqueda de su minuto de fama.

El juego como motor del relato, construido de gags, títeres de goma espuma, marionetas, malabares y técnica payasa. Un espectáculo para la diversión de toda la familia.

Actúan: Horacio Lafat @maletadepayaso y Julian Manuel @_julian.manuel_


BOVINOS

BOVINOS . La carne vacuna aumentó más del 57% en un año

Las principales alzas en precios promedio durante el mes de mayo se dieron en la picada común. Pero en cortes como el cuadril, la falda y la colita de cuadril, el relevamiento mostró bajas en los valores.

16 de junio de 2026

PARA EL PRÓXIMO 24 DE JUNIO PARA EL PRÓXIMO 24 DE JUNIO

PARA EL PRÓXIMO 24 DE JUNIO . Por "administración fraudulenta" citaron a indagatoria a un ex presidente de la CEAL

Mario César Fossati deberá declarar como imputado ante un fiscal. Al ingeniero le atribuyen irregularidades durante su gestión que habrían causado un perjuicio económico a la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada por un monto superior a los 31 millones de pesos.

16 de junio de 2026

PARA UN VARÓN DE 29 AÑOS . Se confirmó su prisión preventiva

mask
 Ciclo Paisanazo, el viernes 19 de junio
12° EDICIÓN

Ciclo Paisanazo, el viernes 19 de junio

16 de junio de 2026

 "El gobierno de Sombra es ineficiente"
POLÉMICA POR UN LEGADO

"El gobierno de Sombra es ineficiente"

15 de junio de 2026

 Avance de  las obras
INSTITUTO 2

Avance de las obras

15 de junio de 2026

"Estamos a mitad de camino de lo    que nosotros realmente pretendemos"
MARCELO ABA Y EL ACUERDO SALARIAL PARA LAS UNIVERSIDADES NACIONALES

"Estamos a mitad de camino de lo que nosotros realmente pretendemos"

15 de junio de 2026

Vialidad Nacional confirmó que se instalarán  dos cabinas de peaje en el Partido de Azul
EN UN INFORME ELEVADO AL CONCEJO DELIBERANTE

Vialidad Nacional confirmó que se instalarán dos cabinas de peaje en el Partido de Azul

15 de junio de 2026

 El futuro se impuso desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

14 de junio de 2026

Boca empieza a transitar la semifinal del Interligas
EN CATEGORÍA RESERVA

Boca empieza a transitar la semifinal del Interligas

14 de junio de 2026

Uno se quedará con toda la gloria
TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Uno se quedará con toda la gloria

14 de junio de 2026