13 de septiembre de 2024

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

Hoy

-Paisano Frías (Moreno y Guaminí) a las 20.30 -con entrada gratis- estreno de "Cenizas y Diamantes" y clínica de Federico Ghazarossian. Se trata de un documental sobre la historia del grupo de Don Cornelio y la Zona, con Palo Pandolfo en la voz. El mismo día a las 16 horas, el bajista de Donco y otros grupos como Los Visitantes y Me darás mil hijos brindará la clínica para músicos/as "Técnicas para trabajar el sonido propio", cuya inscripción ya está disponible.

Mañana

-Camping Municipal de Azul a las 15, taller de armado y mantenimiento de tambores.

-Plaza "Arturo Ibarra" a las 16 se presentará el espectáculo "Esperando a Mario" de Horacio Lafat y Julián Mendez.

-Museo Comunitario de Azul (Colón 676) a las 18.30 horas se inaugurará la muestra denominada "Ancestras" de la azuleña Adriana del Carmen Rodriguez.@Madres_e_hijas Julia Perco, Emma y Delfina. Se trata de una exposición de arte colaborativo intergeneracional, un devenir de artes plásticas y textiles, desde siete generaciones, tatarabuelas, bisabuelas, abuelas, madres, hijas y nietas.

-Casa Ronco a las 20.30 estará The Sergeant Pepper's Band. La banda integrada por Luis Locurcio en batería; Daniel Ortellado en bajo y voz y Petty Pissani en guitarra y voz volverán a los escenarios de Azul.

-Teatro Español a las 21 se presentará "La última sesión de Freíd" con Luis Machín y Javier Lorenzo. Interpretan a Sigmund Freud y C.S. Lewis en la obra de teatro "La última sesión de Freud". La propuesta, basada en un texto original de Mark St. Germain, plantea una conversación imaginada entre el legendario psicoanalista Sigmund Freud (Machín), y el joven académico y escritor C.S. Lewis (Lorenzo), en su casa en Londres. Sobre el final de su vida, y mientras batallaba contra el cáncer, Freud buscó reunirse con diversas figuras con las que tuviera un profundo disenso. A partir de esto, St. Germain figuró un escenario posible: el día en que Inglaterra y Francia le declaran la guerra a la Alemania nazi, el 3 de septiembre de 1939, un veterano Freud de 83 años invita a su casa de Londres a Lewis, que había combatido en la Primera Guerra Mundial y posteriormente se había convertido al cristianismo (anglicano).

En esa jornada histórica, el rey Jorge VI de Inglaterra dio su famoso discurso donde dijo: «Con la ayuda de Dios, prevaleceremos». En el encuentro, entramado entre datos y fabulaciones, Lewis intenta convencer a Freud de la existencia de un Dios, ante lo inexplicable de la guerra y del fascismo.

"La última sesión de Freud" no es sólo un fuerte debate entre dos mentes brillantes, y un duelo actoral entre dos actores de primer nivel, sino que desarrolla con profundidad la postura de dos hombres que viven y discuten los grandes temas de todos los tiempos, con inteligencia y humor.

La obra, dirigida por Daniel Veronese, recibió numerosas distinciones desde su estreno a comienzos de 2023: Premios ACE 2022-23 a Actor Protagónico en Drama (Luis Machín) y Dirección Drama (Daniel Veronese), Premios Estrella de Mar 2024 a Mejor Obra Dramática y Mejor Actor Drama (Luis Machín) y el Premio José María Vilches.

Entradas anticipadas con ubicación a la venta en boletería.

Valores: desde $18.000 y $20.000

Domingo

- Centro de Jubilados Lourdes (Jujuy Nro. 44) a las 17 se presentará "Esperando a Mario" en el marco de "Títeres por los barrios" a cargo de la propuesta del Combinado Teatral. Es una iniciativa que se completa con diferentes organizaciones comunitarias y empresas locales, para acercar el teatro infantil a diferentes barrios de la ciudad y del partido. La actividad se realizará con el apoyo de Estudio Contable Filippetti & Asociados, Picone Automotores y Diego Zirilli Inmobiliaria, la convocatoria y organización está a cargo de la Comisión Vecinal Villa Suiza.

La entrada es libre y gratuita.

Sinopsis de "Esperando a Mario": Mario Netti, títere estrella y famoso de la televisión se hace esperar... es un buen momento para que el payaso Jo Jora anime la espera, el productor exclusivo (y poco ejecutivo) Arturo, lo acompañara.

Renato, un títere que lleva música corriendo por sus venas (y que justo pasa por ahí), también se sumará en búsqueda de su minuto de fama.

El juego como motor del relato, construido de gags, títeres de goma espuma, marionetas, malabares y técnica payasa. Un espectáculo para la diversión de toda la familia.

Actúan: Horacio Lafat @maletadepayaso y Julian Manuel @_julian.manuel_


ESTE FIN DE SEMANA

ESTE FIN DE SEMANA . Se realiza la colecta anual de Cáritas bajo el lema "70 años alentando la esperanza"

Este fin de semana, el sábado 6 y domingo 7 de junio, se llevará a cabo la Colecta Anual de Cáritas bajo el lema "70 años alentando la esperanza". Los voluntarios, quienes estarán debidamente identificados con chalecos o carteles para seguridad de los vecinos, recorrerán los hogares de la ciudad y se ubicarán en los semáforos con alcancías para recibir las colaboraciones de la comunidad.

3 de junio de 2026

FORMACIÓN LABORAL EN TIEMPOS DE CRISIS

FORMACIÓN LABORAL EN TIEMPOS DE CRISIS . El CFL 401, con más de 1200 inscriptos

3 de junio de 2026

TALENTO LOCAL TALENTO LOCAL

TALENTO LOCAL . Taekwondistas azuleños brillaron en España y dejaron su huella en el Open de Catalunya

Francisco Delia y Nahuel Brandolin conquistaron sendas medallas de oro, mientras que Joaquín Wagner obtuvo una presea de bronce en uno de los torneos más importantes del circuito europeo. Los deportistas locales integraron la selección Argentina y estuvieron acompañados por el maestro Julio Rossi, VII Dan y director técnico de la Escuela de Taekwon-do de Azul.

3 de junio de 2026

SEGÚN LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL . Todo lo que puede comprarse si se tienen 4,4 millones de dólares

mask
Corrales repletos y demanda activa
REMATE DE HACIENDAS

Corrales repletos y demanda activa

2 de junio de 2026

INTERLIGAS

Cemento no pudo adelantarse en la serie

31 de mayo de 2026

Fútbol Local

La primera final terminó en tablas

31 de mayo de 2026