20 de septiembre de 2024

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

Mañana

-Plaza Ameghino a las 14, "Las Muñequeras" y el espacio "Piedra Libre" continúan siguen celebrando el Día de las Infancias.

-Loma del Parque Municipal de 13 a 17, se realizará el tradicional festejo por el Día del Estudiante, además de celebrar el inicio de la primavera. Durante el desarrollo de la actividad, DJ Jalli estará a cargo de la musicalización y se contará con la presentación del grupo musical "El Impacto". Al respecto, a las 14 será la elección del rey y reina de la primavera y desde las 16:30 los bomberos se encargarán de la "Fiesta de la Lluvia".

-Museo Comunitario continúa abierta la muestra denominada "Ancestras" de la azuleña Adrir, Adriana del Carmen Rodríguez e hijas Julia Perco, Emma y Delfina.

Se trata de una exposición de arte colaborativo intergeneracional, un devenir de artes plásticas y textiles, desde siete generaciones, tatarabuelas, bisabuelas, abuelas, madres, hijas y nietas. La muestra se podrá visitar hasta el miércoles 26 de 17 a 19 horas, con entrada gratuita.

Domingo

-Centro Vasco a las a las 18 horas continúa el Ciclo de Cine Vasco 2024. La película elegida es "70 binladens", del año 2018, dirigida por Koldo Sierra y del género thriller policial, aunque alejado a conciencia de la estética del thriller americano.

Leemos en el portal Somos Cine de RTVE (Radio y Televisión Española):

'Una trama valiente, arriesgada, donde Koldo Serra, su director, demuestra el excelente dominio del lenguaje audiovisual. Un cargamento perfectamente controlado de giros, sorpresas, ritmo y humor para contar la historia de Raquel (Emma Suárez), una mujer desesperada que necesita reunir 35.000 euros en menos de 24 horas. Mientras negocia un préstamo bancario urgentemente, la irrupción de dos atracadores en el banco (Nathalie Poza y Hugo Silva) cuando está a punto de cerrar la transacción, complicará su situación: El tiempo corre en su contra y Raquel debe salir de banco con el dinero, sea al precio que sea'.

Completan el elenco Bárbara Goenaga, Daniel Pérez Prada, Kandido Uranga, Fernando Arbizu y Susana Abaitua.

Los esperamos en nuestra sede de Ronco (ex Alvear) 675. El valor de la entrada es de $ 2000.

Viernes 27 de septiembre

-Teatro Español a las 21 se viene en nuevo show de "Vale y Bigote", la pareja furor en Tiktok. Una de las parejas más reconocidas de las redes sociales, cuyo humor es furor en TikTok vuelve a Azul: Vale y Bigote con su nuevo show "Y... yo te dije!" que promete risas y diversión con su estilo único.

Vale y Bigote se presentarán con su nuevo show el viernes 27 de septiembre a las 21 hs. en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española.

Entradas anticipadas a la venta en boletería del Teatro. Valor entrada: $12.000.

Muestra permanente

Se encuentra en exhibición la muestra en el Museo Municipal de Arte "López Claro" "De todo... como en Botica" de la artista y docente Mónica Piñero.

La misma podrá visitarse en el espacio de Avenida Mitre N° 410 hasta el 29 de septiembre, de martes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18; mientras que sábados y domingos el horario es de 16 a 19.

Dicha exposición está conformada por ilustraciones que Piñero comenzó a hacer durante la pandemia y tienen que ver con las vivencias de ese momento.


TURF

TURF . Cornwall se presenta en San Luis con la ilusión de ganar el "Gran Premio Vicente Dupuy"

El caballo del Stud LH de Azul, propiedad de los hermanos Juan y Norberto Leiva, competirá el domingo 22 de febrero en la prueba más importante de la temporada en el interior del país, que se disputará en el Hipódromo La Punta y repartirá 28 millones de pesos en premios.

21 de febrero de 2026

 Fiesta del cine en Flix Cinema
SÉPTIMO ARTE

Fiesta del cine en Flix Cinema

20 de febrero de 2026

La anteúltima jornada del Nocturno
Fútbol Local

La anteúltima jornada del Nocturno

19 de febrero de 2026

Fiesta del Productor Cervecero
SOCIEDAD

Fiesta del Productor Cervecero

19 de febrero de 2026

Fútbol de verano

Fútbol de verano. Comienzan las semifinales del Nocturno

18 de febrero de 2026


EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE AZUL Y SU NUEVA CONFORMACIÓN . Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"

mask
YA FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL Y DECLARÓ

Un hombre está detenido: lo acusan de haber abusado en varias ocasiones de una adolescente

18 de febrero de 2026

SOCIEDAD

Agradecimiento

18 de febrero de 2026

PARTICIPARON DEL CARNAVAL 2026

Más que técnica, expresión: el universo de Abubillas

18 de febrero de 2026