20 de septiembre de 2024

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

Mañana

-Plaza Ameghino a las 14, "Las Muñequeras" y el espacio "Piedra Libre" continúan siguen celebrando el Día de las Infancias.

-Loma del Parque Municipal de 13 a 17, se realizará el tradicional festejo por el Día del Estudiante, además de celebrar el inicio de la primavera. Durante el desarrollo de la actividad, DJ Jalli estará a cargo de la musicalización y se contará con la presentación del grupo musical "El Impacto". Al respecto, a las 14 será la elección del rey y reina de la primavera y desde las 16:30 los bomberos se encargarán de la "Fiesta de la Lluvia".

-Museo Comunitario continúa abierta la muestra denominada "Ancestras" de la azuleña Adrir, Adriana del Carmen Rodríguez e hijas Julia Perco, Emma y Delfina.

Se trata de una exposición de arte colaborativo intergeneracional, un devenir de artes plásticas y textiles, desde siete generaciones, tatarabuelas, bisabuelas, abuelas, madres, hijas y nietas. La muestra se podrá visitar hasta el miércoles 26 de 17 a 19 horas, con entrada gratuita.

Domingo

-Centro Vasco a las a las 18 horas continúa el Ciclo de Cine Vasco 2024. La película elegida es "70 binladens", del año 2018, dirigida por Koldo Sierra y del género thriller policial, aunque alejado a conciencia de la estética del thriller americano.

Leemos en el portal Somos Cine de RTVE (Radio y Televisión Española):

'Una trama valiente, arriesgada, donde Koldo Serra, su director, demuestra el excelente dominio del lenguaje audiovisual. Un cargamento perfectamente controlado de giros, sorpresas, ritmo y humor para contar la historia de Raquel (Emma Suárez), una mujer desesperada que necesita reunir 35.000 euros en menos de 24 horas. Mientras negocia un préstamo bancario urgentemente, la irrupción de dos atracadores en el banco (Nathalie Poza y Hugo Silva) cuando está a punto de cerrar la transacción, complicará su situación: El tiempo corre en su contra y Raquel debe salir de banco con el dinero, sea al precio que sea'.

Completan el elenco Bárbara Goenaga, Daniel Pérez Prada, Kandido Uranga, Fernando Arbizu y Susana Abaitua.

Los esperamos en nuestra sede de Ronco (ex Alvear) 675. El valor de la entrada es de $ 2000.

Viernes 27 de septiembre

-Teatro Español a las 21 se viene en nuevo show de "Vale y Bigote", la pareja furor en Tiktok. Una de las parejas más reconocidas de las redes sociales, cuyo humor es furor en TikTok vuelve a Azul: Vale y Bigote con su nuevo show "Y... yo te dije!" que promete risas y diversión con su estilo único.

Vale y Bigote se presentarán con su nuevo show el viernes 27 de septiembre a las 21 hs. en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española.

Entradas anticipadas a la venta en boletería del Teatro. Valor entrada: $12.000.

Muestra permanente

Se encuentra en exhibición la muestra en el Museo Municipal de Arte "López Claro" "De todo... como en Botica" de la artista y docente Mónica Piñero.

La misma podrá visitarse en el espacio de Avenida Mitre N° 410 hasta el 29 de septiembre, de martes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18; mientras que sábados y domingos el horario es de 16 a 19.

Dicha exposición está conformada por ilustraciones que Piñero comenzó a hacer durante la pandemia y tienen que ver con las vivencias de ese momento.


80 AÑOS DEL PRIMER TRIUNFO PERONISTAS

80 AÑOS DEL PRIMER TRIUNFO PERONISTAS . "Acá el peronismo se vive y se respira, no sólo se declama"

La efeméride es una posibilidad de reafirmar una identidad militante que busca transformar nuestra realidad. Tomamos el calendario fundamental del peronismo para actuar en el presente.

5 de marzo de 2026

 La sociedad sin límites
OPINIÓN

La sociedad sin límites

4 de marzo de 2026

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer
UNA POLÍTICA SANITARIA INTEGRAL

Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer

4 de marzo de 2026

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores
TORNEOS INTERLIGAS

Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores

4 de marzo de 2026

El imputado por el robo en un local de   telefonía celular, con prisión preventiva
REGISTRA ANTECEDENTES PENALES COMPUTABLES

El imputado por el robo en un local de telefonía celular, con prisión preventiva

4 de marzo de 2026

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor
ORGULLO CHILLARENSE

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor

4 de marzo de 2026


LOS JUDICIALES PARARON EL LUNES PASADO . "El sueldo del empleado judicial se ha venido muy abajo"

mask

AL DEJAR INAUGURADO EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL DELIBERANTE . Sombra le pidió "responsabilidad política e institucional" a la oposición en el Concejo

mask