11 de abril de 2025

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

Agenda cultural

Hoy

-Teatro Español a las 21 El Pela Romero presenta "Basta de amores de mierda".

Gonzalo Romero, padre, escritor, músico y licenciado en cosas, como le gusta definirse. Es "El Pela" para los amigos. Autor de la serie de libros "Basta de amores de mierda" 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 lleva vendidas más de 450.000 unidades entre Argentina y Uruguay, Chile y España.

Tal como cuenta el autor, la experiencia de comenzar a escribir comenzó por una necesidad personal de catarsis luego de vivir, una y tras otra, una seguidilla de relaciones tóxicas.

De a poco esos textos fueron volcados en sus redes sociales y mágicamente descubrió que su padecer también era el de muchas y muchos, que también se sentían identificados. La respuesta fue avasalladora, el público en redes comenzó a crecer y demandar más contenido sobre la temática.

Primero fueron 5.000 seguidores, y al cabo de un año, más de 700.000. A raíz de este suceso, El Pela, tomó la decisión de transformar esos textos en libros. Así nació la serie "Basta de amores de mierda".

Luego llegaron las charlas en teatro convocando a más de 380.000 personas entre Argentina, Uruguay, Paraguay, España, Mexico y Miami en los EEUU.

Hoy cuenta con más de 2.100.000 de seguidores en IG y 3.300.000 de seguidores en Tik Tok. Este 2025 El Pela vuelve a recorrer el país presentando su nuevo show y su último libro, "Basta de amores de mierda 7".

El Pela Romero con "BASTA DE AMORES DE MIERDA" se presentará el viernes 11 de abril a las 21 hs. en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española.

Entradas anticipadas a la venta en boletería del Teatro.

Valor de las entradas con ubicación: $25.000.

Sábado

-La Salita a las 20, el Equipo Delta cierra otra exitosa temporada de un fenómeno cultural azuleño. (FOTO)

Dos últimas funciones de "Mateo Banks, recortes de una crónica feroz" de Edelmiro Menchaca Bernárdez.

A más de 100 años, un asesinato múltiple ocurrido en campos de Azul aborda cuestiones de constante vigencia. "Todo poder que se cree absoluto es una tirania que te engolosina y domina sin medir consecuencias".

Capacidad limitada. Entradas anticipadas con descuento al Whatsapp 2281 315117.

-Casa de piedra, peña. "Canto Azul" y Karen Montes de Oca actuarán en la jornada del sábado y además, estará Raul Mining y Diego Fredes quienes interpretarán instrumental. Servicio de cantina. Anticipadas al 15535418.

-La Criba a las 21, teatro con "El cuerpo y la sed". Se trata de una obra de Cecilia Rossini. Habla sobre el amor y la crueldad e indaga en el vínculo entre Jesús y María Magdalena. Es la historia de un cuerpo atrapado, de dos almas que se funden para trascender más allá de la muerte. Y la sed como única escapatoria. El relato de una noche que no existió, en la historia más contada de todos los tiempos.

Reservas al 15539911.

Domingo

-Local de Belgrano 418 a las 16, feria de usados con vinilos, discos compactos, casetes y libros. Habrá música en vivo a cargo de "Chico Ponche". La actividad, organizada por Gabriel López Martí y Javier "Pocholo" Cardozo, será con entrada libre y gratuita.

-La Salita a las 20, el Equipo Delta cierra otra exitosa temporada de un fenómeno cultural azuleño.

Dos últimas funciones de "Mateo Banks, recortes de una crónica feroz" de Edelmiro Menchaca Bernárdez.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA. Navidad en Azul: las librerías locales se preparan para recibir a Papá Noel

Con la mirada puesta en las fiestas, Diario El Tiempo relevó las propuestas literarias de la ciudad. Maxi Ciappina, de la librería El Faro, y Mariana Bellocchio, de Serendipia, coincidieron en que los libros siguen siendo una opción estrella para el arbolito.

22 de diciembre de 2025

CON UN MOTOCICLISTA LESIONADO

CON UN MOTOCICLISTA LESIONADO. Otro siniestro vial sobre la Avenida 25 de Mayo

22 de diciembre de 2025

LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA

LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA. Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven

Un choque entre una moto y una camioneta, ocurrido este lunes poco antes del mediodía, derivó en que la conductora del rodado menor tuviera que ser trasladada al Pintos para que fuera asistida.

22 de diciembre de 2025

La última del 2025
REMATE DE HACIENDAS

La última del 2025

22 de diciembre de 2025

El Código Urbano y Territorial, una herramienta  para el ordenamiento y la planificación en Azul
LA ORDENANZA CUENTA CON DESPACHOS APROBATORIOS

El Código Urbano y Territorial, una herramienta para el ordenamiento y la planificación en Azul

22 de diciembre de 2025

Afirman que "se ordenaron varias de las  áreas que estaban muy cuestionadas"
NUEVAS AUTORIDADES EN EL CONSEJO ESCOLAR

Afirman que "se ordenaron varias de las áreas que estaban muy cuestionadas"

22 de diciembre de 2025


RECLAMO DESDE EL BARRIO PLAZA OUBIÑAS . "La única verdad es la realidad"

mask

EN EL HIPÓDROMO . Se definirá la Corona Cervantina

mask

SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES . El Presupuesto municipal, camino a su reformulación

mask
UNA OBRA TEATRAL IMPULSADA DESDE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

"La intención que nosotros tenemos es que la figura de Favaloro llegue a todos los lugares"

21 de diciembre de 2025

LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO

Fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo

20 de diciembre de 2025