11 de abril de 2025

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

Agenda cultural

Hoy

-Teatro Español a las 21 El Pela Romero presenta "Basta de amores de mierda".

Gonzalo Romero, padre, escritor, músico y licenciado en cosas, como le gusta definirse. Es "El Pela" para los amigos. Autor de la serie de libros "Basta de amores de mierda" 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 lleva vendidas más de 450.000 unidades entre Argentina y Uruguay, Chile y España.

Tal como cuenta el autor, la experiencia de comenzar a escribir comenzó por una necesidad personal de catarsis luego de vivir, una y tras otra, una seguidilla de relaciones tóxicas.

De a poco esos textos fueron volcados en sus redes sociales y mágicamente descubrió que su padecer también era el de muchas y muchos, que también se sentían identificados. La respuesta fue avasalladora, el público en redes comenzó a crecer y demandar más contenido sobre la temática.

Primero fueron 5.000 seguidores, y al cabo de un año, más de 700.000. A raíz de este suceso, El Pela, tomó la decisión de transformar esos textos en libros. Así nació la serie "Basta de amores de mierda".

Luego llegaron las charlas en teatro convocando a más de 380.000 personas entre Argentina, Uruguay, Paraguay, España, Mexico y Miami en los EEUU.

Hoy cuenta con más de 2.100.000 de seguidores en IG y 3.300.000 de seguidores en Tik Tok. Este 2025 El Pela vuelve a recorrer el país presentando su nuevo show y su último libro, "Basta de amores de mierda 7".

El Pela Romero con "BASTA DE AMORES DE MIERDA" se presentará el viernes 11 de abril a las 21 hs. en el Teatro Español de Azul con la organización de la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española.

Entradas anticipadas a la venta en boletería del Teatro.

Valor de las entradas con ubicación: $25.000.

Sábado

-La Salita a las 20, el Equipo Delta cierra otra exitosa temporada de un fenómeno cultural azuleño. (FOTO)

Dos últimas funciones de "Mateo Banks, recortes de una crónica feroz" de Edelmiro Menchaca Bernárdez.

A más de 100 años, un asesinato múltiple ocurrido en campos de Azul aborda cuestiones de constante vigencia. "Todo poder que se cree absoluto es una tirania que te engolosina y domina sin medir consecuencias".

Capacidad limitada. Entradas anticipadas con descuento al Whatsapp 2281 315117.

-Casa de piedra, peña. "Canto Azul" y Karen Montes de Oca actuarán en la jornada del sábado y además, estará Raul Mining y Diego Fredes quienes interpretarán instrumental. Servicio de cantina. Anticipadas al 15535418.

-La Criba a las 21, teatro con "El cuerpo y la sed". Se trata de una obra de Cecilia Rossini. Habla sobre el amor y la crueldad e indaga en el vínculo entre Jesús y María Magdalena. Es la historia de un cuerpo atrapado, de dos almas que se funden para trascender más allá de la muerte. Y la sed como única escapatoria. El relato de una noche que no existió, en la historia más contada de todos los tiempos.

Reservas al 15539911.

Domingo

-Local de Belgrano 418 a las 16, feria de usados con vinilos, discos compactos, casetes y libros. Habrá música en vivo a cargo de "Chico Ponche". La actividad, organizada por Gabriel López Martí y Javier "Pocholo" Cardozo, será con entrada libre y gratuita.

-La Salita a las 20, el Equipo Delta cierra otra exitosa temporada de un fenómeno cultural azuleño.

Dos últimas funciones de "Mateo Banks, recortes de una crónica feroz" de Edelmiro Menchaca Bernárdez.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES. Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

El municipio inició las tareas de puesta en valor del monumento a Carlos Gardel en Plaza Francia. Con el asesoramiento de la especialista Ana Turón y la labor de artistas locales, se renovará la iconografía del espacio para fortalecer la identidad cultural y el sentido de comunidad.

4 de febrero de 2026

AGRICULTURA AGRICULTURA

AGRICULTURA . La Pampa: la falta de lluvia desafía a la campaña estival

Enero cerró la siembra y acentuó el estrés por altas temperaturas y carencia de agua, deteriorando el estado general y profundizando la heterogeneidad. Los mayores impactos se observan en el maíz temprano y girasol.

4 de febrero de 2026

 Causa CEAL: uno de los comerciantes  imputados, sin morigeración de prisión
SU DEFENSA PEDÍA QUE SE LE OTORGARA ARRESTO DOMICILIARIO

Causa CEAL: uno de los comerciantes imputados, sin morigeración de prisión

4 de febrero de 2026

Abi González presenta Escaleno
ESTE VIERNES

Abi González presenta Escaleno

3 de febrero de 2026


EQUIDAD TRIBUTARIA, AMPLIACIÓN DE DERECHOS Y ALIVIO FISCAL . Descuento en la tasa urbana para jubilados, pensionados y personas con discapacidad

mask

UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL . La demagogia punitiva en su máxima expresión

mask