TECNO

TECNO

Qué son los recursos educativos digitales y cuáles son sus ventajas

19 de marzo de 2024

Actualmente, la manera en la que aprendemos y consumimos contenido se liga a un cambio de paradigma enorme, guiado por la gradual influencia de la tecnología en la vida de todos los días.

En este nuevo escenario, los recursos educativos de las plataformas de colaboración digitales - Molvertech, por ejemplo, han venido siendo claves en la vía hacia una educación más a medida, inclusiva y accesible, en todo lugar y momento. Estos recursos, que abarcan desde plataformas online hasta contenido multimedia interactivo, se han vuelto una base clave de la educación actual.

Estas modificaciones además de atravesar a los estudiantes incluyen a los profesionales de todas las edades que están revelando el poder de la educación digital para optimizar sus habilidades, competencias y hasta calidad profesional.

Así, para muchos los recursos educativos digitales brindan una flexibilidad y una adaptación única.

Los recursos educativos digitales nos hacen comprender su evolución, la trascendencia en el desarrollo profesional y las tendencias que surgen día a día en esta rama.

Ventajas de los recursos educativos en línea

En este universo variable, donde adaptarse y moverse es esencial para crecer y sobrevivir, la educación no debe quedar relegada. Las estrategias de aprendizaje y enseñanza tienen que evolucionar para estar a la altura de los desafíos y chances de esta época digital. Es justo allí donde este tipo de recursos surgen para ayudar en la transformación.

Un cambio clave que ayuda a dejar atrás las barreras geográficas y socioeconómicas, favoreciendo a todos los niveles sociales y de ubicación acceder a oportunidades de aprendizaje de calidad.

Esto incluye poder aprender de reconocidos especialistas de un campo o especialidad, más allá de donde nos encontremos. Además, el aprendizaje digital estimula la personalización. Así, los recursos educativos digitales se pueden adecuar a diversos estilos de aprendizaje y grados de habilidad, lo que favorece una experiencia de saber más atrayente y productiva.

Por último y no menos trascendente, es el nivel de eficiencia. Los recursos educativos digitales favorecen a las personas aprender a su ritmo, reduciendo la presión sobre el aprendizaje y elevando la retención de este.

La transformación digital en la educación es, por esto, una estrategia clave para el desarrollo personal y profesional en esta era actual.

De esta forma, y en escenarios cambiantes, donde adaptarse y moverse es esencial para crecer y sobrevivir, la educación no debe quedar atrás. Las estrategias de aprendizaje y enseñanza tienen que evolucionar para estar a la altura de los desafíos y chances de esta época digital. Es en ese entorno donde este tipo de recursos surgen para ayudar en la transformación.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

14/06/2024

Locales

Locales

Reunión con el Centro de Estudiantes de la Escuela Agraria

TECNO

14/06/2024

TECNO

TECNO

Cinco apps que deberías conocer

Qué apps instalar en tu celular según las recomendaciones de Google. Cuáles son las que recomienda instalar en los celulares.

AUTOMOVILISMO

14/06/2024

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO . Autos clásicos y antiguos tendrán su tercera competencia del 2024

deportes

deportes

14/06/2024

deportes

deportes

Se acerca el Torneo Regional de Atletismo

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

14/06/2024

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Condenado nuevamente por violencia de género

EN PLENO CRECIMIENTO

HELADERA SOLIDARIA

14/06/2024

HELADERA SOLIDARIA

HELADERA SOLIDARIA

Apoyo comunitario urgente para la Asociación de Árbitros Azuleños en su labor solidaria

Germán Castro y Raúl Piazza dialogaron con este diario sobre la iniciativa que comenzaron en pandemia: cocinar para las familias más vulneradas. Resulta que actualmente la situación se complicó, lo cual los obliga a pedir ayuda a la comunidad.