4 de abril de 2023

EL PASADO SÁBADO

EL PASADO SÁBADO . Quedó inaugurada, con buena concurrencia de público, la muestra de Soledad Dibetto

Se tituló "Calidoscopio", hubo discursos del director del Museo, Jorge Pérez y la artista. La jornada continuó con una propuesta lúdica que consistió en que la gente se sume con pinceladas a una pintura que comenzó la expositora.

El pasado sábado en el Museo Comunitario se inauguró la muestra "Calidospocio" a cargo de la artista plástica Sole Dibetto.

Fue así que ante una buena concurrencia de público, el director del museo y gestor cultural Jorge Pérez hizo alusión a la artista y sus obras. Después ella a continuación de la proyección de un video donde se ve reflejado su trabajo, expresó emotivas palabras.

Posterior a los discursos, se hizo una propuesta interactiva de la que el público participó con un papel sobre un muro del Museo. Sole dio las primeras pinceladas y después la gente se sumó.

Esta misma obra está a la venta.

Discursos y propuesta interactiva

En principio, Pérez expresó que "para hablar sobre la obra pictórica de Sole, debo decir que traduce de forma efectiva sus sentimientos y sensaciones, las cuales mantienen un dialogo permanente con la disposición anímica y las propias imágenes mentales que se despliegan en el espectador al momento de confrontar las obras'".

Agregó que "Soledad nos propone un tipo de trabajo que no se cierra en los limites de su propia creatividad, sino que abre la posibilidad de que las obras sean completadas por el espectador desplegando su propia imaginación en un proceso de interpretación individual".Añadió que "sus trabajos son generados por elementos de diversos tipos, los cuales interactúan en un espacio bidimensional, y animados por sus oscilaciones de formas, tonos y texturas, entrelazando lo emocional e impulsivo con el pensamiento racional presente en su propia subjetividad.

Todo esto decanta en pinturas que plasman su particular visión de la realidad que determina su calidoscopio".

Asimismo sostuvo que "como si se tratara de un prisma poliédrico, conjetural antes que físico, y evocando metafóricamente el juego de espejos y cristales de colores que forman hipnóticas figuras en aquel primitivo dispositivo óptico, un mismo espacio confronta y entrelaza la confluencia polifónica de todas sus obras, con un raro efecto multiplicador".

Culminó "Soledad posee una potente fisonomía individual que ha adquirido con la práctica de la pintura, en donde persiste su singularidad, y a la vez se nutre de resonancias cruzadas, inesperadas afinidades, proactivas divergencias y nuevos umbrales de acceso. Se trata de una voz que se hace oír, para que el espectador sea cómplice, partícipe necesario de esta magnifica dinámica comunitaria".

"Sentí que estaba la gente que quería"

Por su parte, Soledad señaló que "quiero agradecer a todos los que están acompañándome en esta muestra tan importante para mi. Le quiero agradecer enormemente a Jorge por ser parte de esta agenda 2023. Jorge: 'sos un genio, el amor que le pones, la paciencia... es muy lindo cruzarse con personas así. Te agradezco".

Asimismo continuó agradeciendo al resto de la gente que la acompañó y recordó por qué le gusta el arte abstracto.

Después de la exposición Soledad realizó una suerte de balance: "con respecto a la muestra, ampliamente, cubrió mis expectativas. Me encantó, sentí que estaba la gente que quería, todos muy participativos y se respiró un aire súper cálido.

En cuanto a la actividad interactiva "me encantó cómo salió, observar a cada uno: a la gente que nunca pintó, que lo hizo con miedo y a los artistas que ya tienen experiencia como Juan Olmedo, Magdalena Murra, Luis Furió, Claudia Bogliano, me pareció espectacular".

"Me parece que la obra quedó alucinante como terminó, le voy a dar unos toques finales y la voy a poner a la venta", terminó la artista.

EN EL HOSPITAL PINTOS

EN EL HOSPITAL PINTOS . Más de cuatro mil personas fueron atendidas en el servicio de Guardia en el mes de mayo

Por segundo mes consecutivo el Municipio de Azul dio a conocer un informe pormenorizado con números concretos acerca del alcance que tiene el servicio de salud pública que brinda todos los días del año el centro asistencial de salud que depende de la Comuna.

25 de junio de 2026

EL MIÉRCOLES POR LA MAÑANA EL MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

EL MIÉRCOLES POR LA MAÑANA . Conmemoraron el 91º aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel

En Plaza Francia y con la participación de vecinos y autoridades, se realizó el acto conmemorativo al cumplirse el 91º aniversario del fallecimiento del Zorzal Criollo.

24 de junio de 2026

Una jornada de homenaje y milonga de la mañana a la noche
AZUL AL RITMO DEL 2X4

Una jornada de homenaje y milonga de la mañana a la noche

24 de junio de 2026

Hoy sesionan los estudiantes secundarios en el Concejo
EL ORDEN DEL DÍA CONSTA DE 24 PROYECTOS

Hoy sesionan los estudiantes secundarios en el Concejo

24 de junio de 2026

  "Otra vez a los cacharienses nos  dejan afuera del Partido de Azul"
PEAJES EN RUTA 3: EL DOMINGO SE REALIZARÁ UNA VOLANTEADA

"Otra vez a los cacharienses nos dejan afuera del Partido de Azul"

24 de junio de 2026

"Nos hemos enterado que todos los azuleños   somos 'grandes contribuyentes'", dijo Furiasse
EL MUNICIPIO, EN UN ÍTEM DE LA BOLETA DE GAS

"Nos hemos enterado que todos los azuleños somos 'grandes contribuyentes'", dijo Furiasse

24 de junio de 2026

"Estamos muy contentos porque se   trata de un gran paso que hemos dado"
SE PUSO EN MARCHA LA PLANTA DE HORMIGÓN MUNICIPAL

"Estamos muy contentos porque se trata de un gran paso que hemos dado"

24 de junio de 2026

 "Es un buen contacto comercial y una buena posibilidad"
CHINA Y SU INTERÉS POR LOS NARANJOS AMARGOS DE AZUL

"Es un buen contacto comercial y una buena posibilidad"

24 de junio de 2026

ENFOQUE

Una voz en el teléfono...

22 de junio de 2026

EN AZUL SE REÚNEN FIRMAS EN DEFENSA DEL SISTEMA AÚN VIGENTE

Zona Fría: avanza el recorte del régimen y crece el rechazo en el interior bonaerense

22 de junio de 2026

INICIATIVA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

"La quita de subsidios en general es un ataque directo a la clase trabajadora"

22 de junio de 2026