5 de agosto de 2024

EN EL LÓPEZ CLARO

EN EL LÓPEZ CLARO . Quedó inaugurada la muestra "Pequeños Creadores Azuleños"

Más de cien niños formaron parte de este encuentro que los tuvo como protagonistas. La muestra permanecerá abierta hasta el jueves 29 de agosto.

El pasado viernes en el Museo López Claro, se inauguró la muestra "Pequeños Creadores Azuleños" con la participación de más de 100 niños y niñas del partido de Azul.

Dicha exposición se realizó de forma conjunta entre la comuna y el Instituto de Hidrología de Llanuras, en el marco de los festejos por los 40 años de la creación del organismo y tiene como fin visibilizar el potencial artístico de pequeños creadores azuleños en el mes de las infancias.

La misma aborda como temática principal los cuatro elementos de la naturaleza desde diferentes disciplinas, entre ellas, pintura, dibujo, cerámica, collage, arte digital y esculturas.

En la oportunidad, estuvieron presentes el director de Cultura Guillermo Fittipaldi, el director del Museo Luis Tapia, autoridades del IHLLA y miembros de la Asociación Amigos del Museo López Claro.

Cabe mencionar que respondieron a la convocatoria jóvenes de entre 5 y 14 años de edad quienes se presentaron individualmente y también en representación de entidades, tal fue el caso del CAPS N° 1, el Hogar Agrícola de Chillar y el Colegio Mariano Moreno.

La muestra podrá ser visitada hasta el jueves 29 de agosto de martes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18, sábados y domingos de 16 a 19.

ESPECIAL 93° ANIVERSARIO DE DIARIO EL TIEMPO

ESPECIAL 93° ANIVERSARIO DE DIARIO EL TIEMPO . El Azul que viene ya tiene voz: el mosaico de miradas de una generación que sueña con transformar la ciudad

A través de un cuestionario ideado y compartido desde Diario EL TIEMPO, jóvenes azuleños -los que se quedaron, los que se fueron y los que proyectan volver- analizan las fortalezas y debilidades del distrito, proponen medidas concretas y exponen un deseo común: un Azul con oportunidades, desarrollo y raigambre.

12 de julio de 2026

EL AVANCE DE LOCALES CHINOS Y UN PEDIDO DE EXCEPCIÓN A LA ORDENANZA EL AVANCE DE LOCALES CHINOS Y UN PEDIDO DE EXCEPCIÓN A LA ORDENANZA

EL AVANCE DE LOCALES CHINOS Y UN PEDIDO DE EXCEPCIÓN A LA ORDENANZA . "No es bueno para la ciudad y no tiene ningún sentido", dicen desde el Centro de Almaceneros

De esta manera se manifestó el titular del Centro de Almaceneros de Azul (CALMA), Claudio Tiso, cuando explicó por qué se oponen a que el Concejo Deliberante haga una "excepción" y permita la habilitación de un nuevo supermercado chino a pocas cuadras del centro de esta ciudad.

12 de julio de 2026

EL SECTOR DE ONCOLOGÍA DEL HOSPITAL PINTOS . "La idea es poder mostrar lo importante que es esta sala para toda la sociedad", afirmó Nogal

mask

LA PROYECCIÓN DE UN NUEVO PUENTE EN AZUL . "Es una obra que tiene un presupuesto que oscila en los 2 mil millones de pesos", aseguró Vitale

mask
 "Nos gustaría desarrollar nuestros  proyectos de vida en esta ciudad"
JEAN ALTAMIRANO Y BENJAMÍN LAMAS

"Nos gustaría desarrollar nuestros proyectos de vida en esta ciudad"

11 de julio de 2026

LA VIGENCIA DEL PERIODISMO
EDITORIAL

LA VIGENCIA DEL PERIODISMO

9 de julio de 2026

"Creo que la mayor fortaleza es el pueblo azuleño"
THIAGO PARDEILHAN LATINI

"Creo que la mayor fortaleza es el pueblo azuleño"

9 de julio de 2026

 "Dentro de diez años me imagino volviendo a Azul"
AGUSTINA OTAMENDI

"Dentro de diez años me imagino volviendo a Azul"

9 de julio de 2026

"Azul tiene muchas fortalezas"
THIAGO AQUINO

"Azul tiene muchas fortalezas"

9 de julio de 2026

"Respecto a lo cultural, siento que falta mucho"
AYLÉN FERREYRA

"Respecto a lo cultural, siento que falta mucho"

9 de julio de 2026