ANOCHE

ANOCHE

Quedó inaugurado, con la presencia de Alejandro Marmo, el Museo Comunitario

El artista donó la obra "El Abrazo" que fue descubierta este viernes en el mismo marco de la apertura de la entidad. Una importante cantidad de público se sumó a la iniciativa.

27 de noviembre de 2021

Por Laura Méndez

De la Redacción de EL TIEMPO

Este viernes quedó inaugurado el Museo Comunitario ubicado en en Colón 676, donde el reconocido artista Alejandro Marmo -quien se encontraba presente- donó la obra "El Abrazo".

En este contexto el director del museo, Jorge Pérez se dirigió al público.

Primeramente, se descubrió la obra y posteriormente la placa que transcribe "Museo Comunitario de Azul".

A su turno, el obispo Hugo Manuel Salaberry ofreció su bendición al establecimiento que contiene, entre otras, objetos de padre Abel Urrutia.

El fallecido sacerdote tenía una estrecha amistad con Pérez y le donó objetos que se encuentran en este espacio.

Después se procedió al ingreso de los alumnos del Taller Pinceladas al Corazón que dirige Inés Pacheco Gárderes, quien ofrecerá clases en este lugar.

"Esta gente, como Jorge, es la que transforma la sociedad"

Después del habitual recorrido por la casa, Pérez ofreció un discurso a los presentes agradeciéndoles su asistencia.

Después, el artista también dirigiéndose al público señaló que "el 18 de diciembre del 2017 cayó un hombre todo transpirado que venía viajando desde Azul y me pedía un proyecto para su ciudad. Se presentó como gestor cultural y lo vi como un padre de familia, un vecino, un militante y le pedí por favor formar parte de esto, él no me pidió nada. Aunque a veces si (risas)".

Del mismo modo destacó "me llamó la atención el compromiso que tiene Jorge con lo que hace. Casi emocionado me pedía algo para su ciudad y la verdad es que uno, después de tantos años no quiere ir a las inauguraciones, porque resulta hasta redundante porque el artista deja su sangre, su vida en lo que hace... es eso, no tengo que explicar nada; pero en este caso me parecía que respete este lugar autogestionado, sin apoyo, con sueños. Esta gente, como Jorge, es la que transforma la sociedad, no es la política; así que les voy a pedir un fuerte aplauso para él".

Para terminar Marmo expresó que "así que esta es mi visita a Azul acompañando a Jorge y a unas personas maravillosas que me presentó y agradeciendo estos dibujos (por los de Pinceladas al Corazón). Hermoso este proyecto, lo mío no es una obra de arte sino una posibilidad de empezar a mirarnos, de encontramos, de darnos cuenta que no somos una caricatura en la calle, sino que tenemos un corazón que está latiendo y que empecemos a encontrar nuestro espíritu. 'El Abrazo' busca encontrar a alguien que está perdido por dentro porque nos empezamos a confundir. `El abrazo` es esta energía, este lugar, esta misa de la amistad; así que quiera transmitirles que, para mí, la experiencia de acompañarlos es un abrazo verdadero".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LAS AUDIENCIAS SE REALIZARON AYER

17/04/2024

LAS AUDIENCIAS SE REALIZARON AYER

LAS AUDIENCIAS SE REALIZARON AYER

Indagaron a los imputados por una estafa virtual y el único que declaró fue el preso

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

Así lo indicó la médica Analía Fortunato cuando analizó el perfil que tendrá el nuevo espacio destinado a consultas y asesoramiento sobre el uso de cannabis con fines medicinales que comenzará a funcionar en el centro de salud municipal de esta ciudad.

Un nuevo mandato

17/04/2024

Un nuevo mandato

Un nuevo mandato. Fernando Osán, reelecto como presidente de Vélez Sarsfield

EFEMÉRIDES

País

16/04/2024

País

País

Pese a la promesa de cerrarlos, el Gobierno subió los costos de los Registros Automotores

País

16/04/2024

País

País. Hackers robaron la base de datos de todas las licencias de conducir del país y la pusieron en venta

HOY MARTES POR LA TARDE

Provinciales

16/04/2024

Provinciales

Provinciales

Promulgan leyes que crean juzgados y salas judiciales en distritos bonaerenses

El Poder Ejecutivo bonaerense avaló las iniciativas que fueron sancionadas en la Legislatura en marzo de este año.