27 de noviembre de 2021

ANOCHE

ANOCHE. Quedó inaugurado, con la presencia de Alejandro Marmo, el Museo Comunitario

El artista donó la obra "El Abrazo" que fue descubierta este viernes en el mismo marco de la apertura de la entidad. Una importante cantidad de público se sumó a la iniciativa.

Por Laura Méndez

De la Redacción de EL TIEMPO

Este viernes quedó inaugurado el Museo Comunitario ubicado en en Colón 676, donde el reconocido artista Alejandro Marmo -quien se encontraba presente- donó la obra "El Abrazo".

En este contexto el director del museo, Jorge Pérez se dirigió al público.

Primeramente, se descubrió la obra y posteriormente la placa que transcribe "Museo Comunitario de Azul".

A su turno, el obispo Hugo Manuel Salaberry ofreció su bendición al establecimiento que contiene, entre otras, objetos de padre Abel Urrutia.

El fallecido sacerdote tenía una estrecha amistad con Pérez y le donó objetos que se encuentran en este espacio.

Después se procedió al ingreso de los alumnos del Taller Pinceladas al Corazón que dirige Inés Pacheco Gárderes, quien ofrecerá clases en este lugar.

"Esta gente, como Jorge, es la que transforma la sociedad"

Después del habitual recorrido por la casa, Pérez ofreció un discurso a los presentes agradeciéndoles su asistencia.

Después, el artista también dirigiéndose al público señaló que "el 18 de diciembre del 2017 cayó un hombre todo transpirado que venía viajando desde Azul y me pedía un proyecto para su ciudad. Se presentó como gestor cultural y lo vi como un padre de familia, un vecino, un militante y le pedí por favor formar parte de esto, él no me pidió nada. Aunque a veces si (risas)".

Del mismo modo destacó "me llamó la atención el compromiso que tiene Jorge con lo que hace. Casi emocionado me pedía algo para su ciudad y la verdad es que uno, después de tantos años no quiere ir a las inauguraciones, porque resulta hasta redundante porque el artista deja su sangre, su vida en lo que hace... es eso, no tengo que explicar nada; pero en este caso me parecía que respete este lugar autogestionado, sin apoyo, con sueños. Esta gente, como Jorge, es la que transforma la sociedad, no es la política; así que les voy a pedir un fuerte aplauso para él".

Para terminar Marmo expresó que "así que esta es mi visita a Azul acompañando a Jorge y a unas personas maravillosas que me presentó y agradeciendo estos dibujos (por los de Pinceladas al Corazón). Hermoso este proyecto, lo mío no es una obra de arte sino una posibilidad de empezar a mirarnos, de encontramos, de darnos cuenta que no somos una caricatura en la calle, sino que tenemos un corazón que está latiendo y que empecemos a encontrar nuestro espíritu. 'El Abrazo' busca encontrar a alguien que está perdido por dentro porque nos empezamos a confundir. `El abrazo` es esta energía, este lugar, esta misa de la amistad; así que quiera transmitirles que, para mí, la experiencia de acompañarlos es un abrazo verdadero".

19 de abril de 2026

DIPUTADA LAURA ALOISI DIPUTADA LAURA ALOISI

DIPUTADA LAURA ALOISI . "Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

19 de abril de 2026

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO . La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

mask
 Puede ser una fecha con definiciones
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

Una primera condena
INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Una primera condena

19 de abril de 2026

El exintendente José Inza afronta otro  juicio: esta vez, por delitos ambientales
YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020

El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

19 de abril de 2026

AECA cumple 96 años
ESTE 18 DE ABRIL

AECA cumple 96 años

18 de abril de 2026

Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios
EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES

Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

17 de abril de 2026

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense
PROVOCADA POR UNA ACORDADA DE LA SUPREMA CORTE

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense

17 de abril de 2026

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre
TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre

17 de abril de 2026

Cuatro punteros en Décima
DIVISIONES INFERIORES

Cuatro punteros en Décima

17 de abril de 2026

 Inauguraron mural en homenaje a los caídos  y excombatientes de la Guerra de Malvinas
AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7

Inauguraron mural en homenaje a los caídos y excombatientes de la Guerra de Malvinas

17 de abril de 2026

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3
UNA INICIATIVA DE LA SENADORA INÉS LAURINI

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3

17 de abril de 2026