27 de noviembre de 2021

ANOCHE

ANOCHE. Quedó inaugurado, con la presencia de Alejandro Marmo, el Museo Comunitario

El artista donó la obra "El Abrazo" que fue descubierta este viernes en el mismo marco de la apertura de la entidad. Una importante cantidad de público se sumó a la iniciativa.

Por Laura Méndez

De la Redacción de EL TIEMPO

Este viernes quedó inaugurado el Museo Comunitario ubicado en en Colón 676, donde el reconocido artista Alejandro Marmo -quien se encontraba presente- donó la obra "El Abrazo".

En este contexto el director del museo, Jorge Pérez se dirigió al público.

Primeramente, se descubrió la obra y posteriormente la placa que transcribe "Museo Comunitario de Azul".

A su turno, el obispo Hugo Manuel Salaberry ofreció su bendición al establecimiento que contiene, entre otras, objetos de padre Abel Urrutia.

El fallecido sacerdote tenía una estrecha amistad con Pérez y le donó objetos que se encuentran en este espacio.

Después se procedió al ingreso de los alumnos del Taller Pinceladas al Corazón que dirige Inés Pacheco Gárderes, quien ofrecerá clases en este lugar.

"Esta gente, como Jorge, es la que transforma la sociedad"

Después del habitual recorrido por la casa, Pérez ofreció un discurso a los presentes agradeciéndoles su asistencia.

Después, el artista también dirigiéndose al público señaló que "el 18 de diciembre del 2017 cayó un hombre todo transpirado que venía viajando desde Azul y me pedía un proyecto para su ciudad. Se presentó como gestor cultural y lo vi como un padre de familia, un vecino, un militante y le pedí por favor formar parte de esto, él no me pidió nada. Aunque a veces si (risas)".

Del mismo modo destacó "me llamó la atención el compromiso que tiene Jorge con lo que hace. Casi emocionado me pedía algo para su ciudad y la verdad es que uno, después de tantos años no quiere ir a las inauguraciones, porque resulta hasta redundante porque el artista deja su sangre, su vida en lo que hace... es eso, no tengo que explicar nada; pero en este caso me parecía que respete este lugar autogestionado, sin apoyo, con sueños. Esta gente, como Jorge, es la que transforma la sociedad, no es la política; así que les voy a pedir un fuerte aplauso para él".

Para terminar Marmo expresó que "así que esta es mi visita a Azul acompañando a Jorge y a unas personas maravillosas que me presentó y agradeciendo estos dibujos (por los de Pinceladas al Corazón). Hermoso este proyecto, lo mío no es una obra de arte sino una posibilidad de empezar a mirarnos, de encontramos, de darnos cuenta que no somos una caricatura en la calle, sino que tenemos un corazón que está latiendo y que empecemos a encontrar nuestro espíritu. 'El Abrazo' busca encontrar a alguien que está perdido por dentro porque nos empezamos a confundir. `El abrazo` es esta energía, este lugar, esta misa de la amistad; así que quiera transmitirles que, para mí, la experiencia de acompañarlos es un abrazo verdadero".

DOS AZULEÑOS EN LA ÉLITE DEL RUGBY ARGENTINO DOS AZULEÑOS EN LA ÉLITE DEL RUGBY ARGENTINO

DOS AZULEÑOS EN LA ÉLITE DEL RUGBY ARGENTINO . Sorondo rumbo al Mundial y Penoucos campeón: una jornada histórica para Azul

Jerónimo Sorondo fue protagonista de la foto oficial de Los Pumitas antes de viajar al Mundial M20 de Georgia, mientras que horas más tarde Juan Penoucos se consagró campeón del Súper Rugby Américas con Pampas tras derrotar a Dogos XV en Córdoba. Dos historias que tienen un mismo origen: el Club de Remo de esta ciudad.

22 de junio de 2026

Una voz en el teléfono...
ENFOQUE

Una voz en el teléfono...

22 de junio de 2026

Zona Fría: avanza el recorte del régimen y  crece el rechazo en el interior bonaerense
EN AZUL SE REÚNEN FIRMAS EN DEFENSA DEL SISTEMA AÚN VIGENTE

Zona Fría: avanza el recorte del régimen y crece el rechazo en el interior bonaerense

22 de junio de 2026

"La quita de subsidios en general es un  ataque directo a la clase trabajadora"
INICIATIVA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

"La quita de subsidios en general es un ataque directo a la clase trabajadora"

22 de junio de 2026

Declaran el estado de alerta y movilización permanente
VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA AUTOVÍA Y ESTRELLAS AMARILLAS

Declaran el estado de alerta y movilización permanente

22 de junio de 2026

Mattina: "Otra vez dividen el Partido"
EL DEBATE SOBRE LOS PEAJES EN LA RUTA 3

Mattina: "Otra vez dividen el Partido"

22 de junio de 2026

"No les importa nada, ni las vidas que se pierden ni la productividad", manifestó Natalia Colomé
LA RESPUESTA DE VIALIDAD NACIONAL AL CONCEJO DELIBERANTE

"No les importa nada, ni las vidas que se pierden ni la productividad", manifestó Natalia Colomé

22 de junio de 2026

"Este Gobierno ha decidido nuevamente implementar  una injusticia en nuestro Partido, al dividirlo en dos"
CONCEJO DELIBERANTE: EL DEBATE POR LOS PEAJES EN LA RUTA 3

"Este Gobierno ha decidido nuevamente implementar una injusticia en nuestro Partido, al dividirlo en dos"

22 de junio de 2026

 Se celebró ayer en Azul el Día de la Bandera
A TRAVÉS DE UN MASIVO ACTO EN EL PARQUE MUNICIPAL

Se celebró ayer en Azul el Día de la Bandera

21 de junio de 2026

San José, tetracampeón
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

San José, tetracampeón

21 de junio de 2026


ENFOQUE . El fin del periodismo

mask

REMATE DE HACIENDAS . Plazas activas

mask