9 de abril de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Quijoteando en la sierra

Desde la Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina iniciamos las actividades del año, con una tarde de sierras y encuentros.

Con el auspicio de la familia Arrastúa, el Parador boca de la sierra fue el lugar elegido para esta primera actividad. En una tarde soleada, que invitaba a estar al aire libre, se fueron desplegando las actividades que enriquecieron el espacio.

Pensada para todas las edades, la música de la mano de Nahuel Oiz abrió la convocatoria, y lentamente se fue armando un público deseoso de escuchar y participar. Dani Dong invitó a los chicos, que se acercaron felices de poder meter la mano en los colores y realizar papeles pintados que luego se llevarían.

La Escuela de Bellas Artes montó una muestra de fotos, desarrollada por sus alumnos, quienes en tanto que explicaban la temática elegida, también difundían la carrera. Acompañaron la Directora, María Paz Mosca y el docente, Luis Navas.

Muchos de los presentes manifestaban no conocer el lugar, sorprendidos por la belleza del emplazamiento y de las condiciones que el Parador ofrece a sus visitantes. Una opción para degustar exquisiteces de la mano de Ariel Gallicchio, los fines de semana, al tiempo que es también confitería.

Seguramente que se repetirá esta apuesta al arte en la sierra, y agradecemos desde la Asociación a Daniel y Mariano Arrastúa, con los que compartimos la idea de la importancia estratégica que posee el ser Ciudad Cervantina.

Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina.


SU ESTADO DE SALUD ERA CRÍTICO

SU ESTADO DE SALUD ERA CRÍTICO . Investigan un siniestro vial: un hombre sufrió graves lesiones y continuaba internado

La víctima, de 48 años, inicialmente fue encontrada caída junto a una bicicleta durante las primeras horas de este martes. Las tareas investigativas permitieron establecer que en la noche del lunes había protagonizado un choque con una Fiat Strada en Avenida Perón y Arenales.

19 de agosto de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Cinco golfistas del Golf Club Azul ya recorren los "Caminos del Vino"

Marcelo Provenzano, Santiago Camozzi, Sebastián Pando, Horacio Blanchard y Miranda Verwimp se adjudicaron sus respectivas categorías en la primera fecha del certamen y obtuvieron el pasaporte a la Gran Final Latinoamericana. La próxima jornada se disputará el 19 de septiembre.

19 de agosto de 2026

Andrea Belén Calvo presenta su taller vivencial en La Criba
EL ARTE COMO PUENTE HACIA EL BIENESTAR

Andrea Belén Calvo presenta su taller vivencial en La Criba

19 de agosto de 2026

"Punto Memoria": el boleto estudiantil vuelve a las calles
A 50 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES

"Punto Memoria": el boleto estudiantil vuelve a las calles

19 de agosto de 2026

Endeudarse para comer: cuando el crédito deja de ser  una opción y se convierte en una forma de sobrevivir
ENTREVISTA A YANINA ARTURI, DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Endeudarse para comer: cuando el crédito deja de ser una opción y se convierte en una forma de sobrevivir

19 de agosto de 2026

 El secretario de Gobierno brindó un informe de gestión
AYER, EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El secretario de Gobierno brindó un informe de gestión

19 de agosto de 2026

Gracias por todo
FALLECIMIENTO DE NÉSTOR I. GOENAGA

Gracias por todo

18 de agosto de 2026


ASUMIÓ LA SEMANA PASADA. Una abogada es la nueva titular de la Subcomisaría de Cacharí

mask

UNA OPORTUNIDAD PARA JÓVENES DEL DISTRITO Y LA REGIÓN . Azul ya planifica la formación de recursos humanos para el desarrollo del polo minero

mask
EL MARTES, EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El secretario de Gobierno brindará un informe de gestión

17 de agosto de 2026

EL CASO DE UNA FAMILIA TRASLADADA DE AZUL A TANDIL

El concejal Puyou radicó una denuncia penal contra el secretario municipal Omar Seoane

17 de agosto de 2026