9 de abril de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Quijoteando en la sierra

Desde la Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina iniciamos las actividades del año, con una tarde de sierras y encuentros.

Con el auspicio de la familia Arrastúa, el Parador boca de la sierra fue el lugar elegido para esta primera actividad. En una tarde soleada, que invitaba a estar al aire libre, se fueron desplegando las actividades que enriquecieron el espacio.

Pensada para todas las edades, la música de la mano de Nahuel Oiz abrió la convocatoria, y lentamente se fue armando un público deseoso de escuchar y participar. Dani Dong invitó a los chicos, que se acercaron felices de poder meter la mano en los colores y realizar papeles pintados que luego se llevarían.

La Escuela de Bellas Artes montó una muestra de fotos, desarrollada por sus alumnos, quienes en tanto que explicaban la temática elegida, también difundían la carrera. Acompañaron la Directora, María Paz Mosca y el docente, Luis Navas.

Muchos de los presentes manifestaban no conocer el lugar, sorprendidos por la belleza del emplazamiento y de las condiciones que el Parador ofrece a sus visitantes. Una opción para degustar exquisiteces de la mano de Ariel Gallicchio, los fines de semana, al tiempo que es también confitería.

Seguramente que se repetirá esta apuesta al arte en la sierra, y agradecemos desde la Asociación a Daniel y Mariano Arrastúa, con los que compartimos la idea de la importancia estratégica que posee el ser Ciudad Cervantina.

Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina.


JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE

JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE. Desde el Juzgado Federal de Azul procesaron al presidente de un frigorífico por contaminar el Río Salado

El juez Gabriel Di Giulio dictó el procesamiento sin prisión preventiva del directivo de la firma Absolon S.A. por el volcado de efluentes industriales al cauce hídrico. La investigación, impulsada por la Sede Fiscal Descentralizada de Azul, determinó que la actividad contaminante se extendió por al menos dos años y afectó tanto la salud como el ecosistema regional. Se trabó un embargo por 20 millones de pesos.

21 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026