9 de abril de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Quijoteando en la sierra

Desde la Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina iniciamos las actividades del año, con una tarde de sierras y encuentros.

Con el auspicio de la familia Arrastúa, el Parador boca de la sierra fue el lugar elegido para esta primera actividad. En una tarde soleada, que invitaba a estar al aire libre, se fueron desplegando las actividades que enriquecieron el espacio.

Pensada para todas las edades, la música de la mano de Nahuel Oiz abrió la convocatoria, y lentamente se fue armando un público deseoso de escuchar y participar. Dani Dong invitó a los chicos, que se acercaron felices de poder meter la mano en los colores y realizar papeles pintados que luego se llevarían.

La Escuela de Bellas Artes montó una muestra de fotos, desarrollada por sus alumnos, quienes en tanto que explicaban la temática elegida, también difundían la carrera. Acompañaron la Directora, María Paz Mosca y el docente, Luis Navas.

Muchos de los presentes manifestaban no conocer el lugar, sorprendidos por la belleza del emplazamiento y de las condiciones que el Parador ofrece a sus visitantes. Una opción para degustar exquisiteces de la mano de Ariel Gallicchio, los fines de semana, al tiempo que es también confitería.

Seguramente que se repetirá esta apuesta al arte en la sierra, y agradecemos desde la Asociación a Daniel y Mariano Arrastúa, con los que compartimos la idea de la importancia estratégica que posee el ser Ciudad Cervantina.

Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina.


DEPORTES

DEPORTES. Taekwondistas azuleños competirán en el Open de Catalunya en España

Tres representantes de la Escuela de Taekwon-do de Azul viajarán el próximo 28 de mayo a la ciudad de Barcelona para participar del Open de Catalunya, una de las fechas del circuito europeo de competencia de Taekwon-do ITF.

18 de mayo de 2026

CUOTAS ALIMENTARIAS EN EL DERECHO DE FAMILIA CUOTAS ALIMENTARIAS EN EL DERECHO DE FAMILIA

CUOTAS ALIMENTARIAS EN EL DERECHO DE FAMILIA . El índice de crianza y los nuevos límites a la discrecionalidad judicial en los juicios por alimentos

Durante una entrevista con la abogada en Derecho de Familias y Sucesiones, Florencia Aramburu, explicó la aplicación de las cuotas alimentarias destacando el Índice de Crianza como piso legal obligatorio, la preferencia por porcentajes móviles contra la inflación y el reconocimiento económico de las tareas de cuidado.

18 de mayo de 2026

UN PROYECTO SE TRATARÁ EL MARTES EN EL DELIBERANTE . "Zona Fría" en debate: preocupación en Azul por el posible recorte del beneficio

mask

EN UN PROYECTO DE LA LIBERTAD AVANZA . Proponen cambiar el sentido de circulación vehicular de la calle Argentina

mask
"Comprender el presente para construir un futuro mejor como derecho popular"
LAURA ALOISI JUNTO A KICILLOF EN LA PLATA

"Comprender el presente para construir un futuro mejor como derecho popular"

18 de mayo de 2026

Avanza la obra del anfiteatro del Corredor Verde
LINDERO AL LAGO GÜEMES

Avanza la obra del anfiteatro del Corredor Verde

18 de mayo de 2026

Zoonosis Rurales brindó precisiones sobre hantavirus
ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR ROEDORES

Zoonosis Rurales brindó precisiones sobre hantavirus

18 de mayo de 2026

Precios: el aumento que se registró "ronda el 5%"
LA INFLACIÓN Y SU IMPACTO EN LOS BOLSILLOS

Precios: el aumento que se registró "ronda el 5%"

18 de mayo de 2026

 Piden que el Municipio brinde informes
UN PROYECTO DEL CONCEJAL PUYOU

Piden que el Municipio brinde informes

18 de mayo de 2026

Semifinales: capítulo uno
FÚTBOL LOCAL

Semifinales: capítulo uno

17 de mayo de 2026

Comienza el camino hacía el título
UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL

Comienza el camino hacía el título

17 de mayo de 2026

Ventas firmes y mucho optimismo
REMATE DE HACIENDAS

Ventas firmes y mucho optimismo

17 de mayo de 2026