9 de abril de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Quijoteando en la sierra

Desde la Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina iniciamos las actividades del año, con una tarde de sierras y encuentros.

Con el auspicio de la familia Arrastúa, el Parador boca de la sierra fue el lugar elegido para esta primera actividad. En una tarde soleada, que invitaba a estar al aire libre, se fueron desplegando las actividades que enriquecieron el espacio.

Pensada para todas las edades, la música de la mano de Nahuel Oiz abrió la convocatoria, y lentamente se fue armando un público deseoso de escuchar y participar. Dani Dong invitó a los chicos, que se acercaron felices de poder meter la mano en los colores y realizar papeles pintados que luego se llevarían.

La Escuela de Bellas Artes montó una muestra de fotos, desarrollada por sus alumnos, quienes en tanto que explicaban la temática elegida, también difundían la carrera. Acompañaron la Directora, María Paz Mosca y el docente, Luis Navas.

Muchos de los presentes manifestaban no conocer el lugar, sorprendidos por la belleza del emplazamiento y de las condiciones que el Parador ofrece a sus visitantes. Una opción para degustar exquisiteces de la mano de Ariel Gallicchio, los fines de semana, al tiempo que es también confitería.

Seguramente que se repetirá esta apuesta al arte en la sierra, y agradecemos desde la Asociación a Daniel y Mariano Arrastúa, con los que compartimos la idea de la importancia estratégica que posee el ser Ciudad Cervantina.

Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina.


ESPECIAL 93° ANIVERSARIO DE DIARIO EL TIEMPO

ESPECIAL 93° ANIVERSARIO DE DIARIO EL TIEMPO . El Azul que viene ya tiene voz: el mosaico de miradas de una generación que sueña con transformar la ciudad

A través de un cuestionario ideado y compartido desde Diario EL TIEMPO, jóvenes azuleños -los que se quedaron, los que se fueron y los que proyectan volver- analizan las fortalezas y debilidades del distrito, proponen medidas concretas y exponen un deseo común: un Azul con oportunidades, desarrollo y raigambre.

12 de julio de 2026

EL AVANCE DE LOCALES CHINOS Y UN PEDIDO DE EXCEPCIÓN A LA ORDENANZA EL AVANCE DE LOCALES CHINOS Y UN PEDIDO DE EXCEPCIÓN A LA ORDENANZA

EL AVANCE DE LOCALES CHINOS Y UN PEDIDO DE EXCEPCIÓN A LA ORDENANZA . "No es bueno para la ciudad y no tiene ningún sentido", dicen desde el Centro de Almaceneros

De esta manera se manifestó el titular del Centro de Almaceneros de Azul (CALMA), Claudio Tiso, cuando explicó por qué se oponen a que el Concejo Deliberante haga una "excepción" y permita la habilitación de un nuevo supermercado chino a pocas cuadras del centro de esta ciudad.

12 de julio de 2026

EL SECTOR DE ONCOLOGÍA DEL HOSPITAL PINTOS . "La idea es poder mostrar lo importante que es esta sala para toda la sociedad", afirmó Nogal

mask

LA PROYECCIÓN DE UN NUEVO PUENTE EN AZUL . "Es una obra que tiene un presupuesto que oscila en los 2 mil millones de pesos", aseguró Vitale

mask
 "Nos gustaría desarrollar nuestros  proyectos de vida en esta ciudad"
JEAN ALTAMIRANO Y BENJAMÍN LAMAS

"Nos gustaría desarrollar nuestros proyectos de vida en esta ciudad"

11 de julio de 2026

LA VIGENCIA DEL PERIODISMO
EDITORIAL

LA VIGENCIA DEL PERIODISMO

9 de julio de 2026

"Creo que la mayor fortaleza es el pueblo azuleño"
THIAGO PARDEILHAN LATINI

"Creo que la mayor fortaleza es el pueblo azuleño"

9 de julio de 2026

 "Dentro de diez años me imagino volviendo a Azul"
AGUSTINA OTAMENDI

"Dentro de diez años me imagino volviendo a Azul"

9 de julio de 2026

"Azul tiene muchas fortalezas"
THIAGO AQUINO

"Azul tiene muchas fortalezas"

9 de julio de 2026

"Respecto a lo cultural, siento que falta mucho"
AYLÉN FERREYRA

"Respecto a lo cultural, siento que falta mucho"

9 de julio de 2026